Cómo conducir un hibrido de Corolla

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Buenas amigos,
Me paso del diesel al hibrido de Toyota, así que supongo que necesitaré un tiempo de adaptacion para realizar un conducion eficiente.
Alguien que ya lo tenga y consiga consumos bajos me puede dar algun consejo de como conducirlo?
Ahhh por cierto, el hibrido adquirido es un Corolla TS Advance 180H

Gracias hibridos!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas amigos,
Me paso del diesel al hibrido de Toyota, así que supongo que necesitaré un tiempo de adaptacion para realizar un conducion eficiente.
Alguien que ya lo tenga y consiga consumos bajos me puede dar algun consejo de como conducirlo?
Ahhh por cierto, el hibrido adquirido es un Corolla TS Advance 180H

Gracias hibridos!
Mi versión es 125H Sedan pero la forma de conducir un híbrido es la misma.
Con el tiempo iras averiguando por ti mismo como hacer una conducción eficiente, por mi experiencia, nada de aceleraciones bruscas, aceleraciones suaves pero continuadas hasta alcanzar la velocidad que desees después levantas el pie y con eléctrico mientras no te decaiga la velocidad en exceso.
No apures las baterías en exceso, de lo contrario el consumo subira tontamente porqué necesitará recargarlas y por hacer 500 mts. mas en eléctrico acabaras teniendo mas tiempo el motor térmico en funcionamiento.
En la web de Toyota hay unos vídeos de como conducir un híbrido, que como base están bien, aunque como te digo iras poco a poco dándote cuenta por ti mismo.
Lee en este foro hay quien explica cosas que puedes poner en práctica.
Que disfrutes del coche 😉😉😉
 

635978

Forero Habitual
No agotes las baterias si apacas en un parking, lo suyo es salir en eléctrico, así te ahorras la carga de baterias con el térmico subiendo rampas. En mi caso son 2 plantas y encima con 2 o 3 maniobras en cada giro de rampa.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No agotes las baterias si apacas en un parking, lo suyo es salir en eléctrico, así te ahorras la carga de baterias con el térmico subiendo rampas. En mi caso son 2 plantas y encima con 2 o 3 maniobras en cada giro de rampa.
Para salir del parking en electrico, lo obligas tu con el botón de EV?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Para salir del parking en electrico, lo obligas tu con el botón de EV?
A mí me sale en eléctrico, siempre que tenga batería, aún sin forzarlo. De hecho, si no tienen batería, no te permite forzar EV.
Como dije al principio, el coche en este sentido es "muy inteligente" y siempre que puede tira de eléctrico.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
algun curso de conduccion creéis que sea necesario o algo?
 
Arriba