Compartir datos del móvil con el coche.

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas tardes, tengo una duda y no sé si es posible solucionarlo como yo quiero. Actualmente comparto la conexión de datos de mi teléfono por medio del bluetooth, todo funciona correctamente, algo lento, pero funciona.

Mi intención es comprar una tarjeta sim con algunos datos, ponerla en un móvil viejo y que este móvil secundario genere una red wifi y que el coche tire de esta red para la navegación, coyote..., dejaría este segundo móvil siempre conectado por usb en el reposabrazos. De esta forma no necesitaría compartir los datos de mi teléfono principal.
Todo esto con la idea de poder conectar mi móvil principal por bluetooth para las llamadas y poco mas.

¿Lo veis factible? ¿alguien tiene algo parecido?

Un saludo

No hice pruebas a fondo pero a primera vista coge el móvil por Bluetooth que está conectado por USB, cuando lo intenté no me dejaba seleccionar el otro móvil aun apareciendo en la lista, además Android Auto es por cable y el puerto de datos es el del salpicadero (inconcebible)
Miracast creo que solo funciona en "P"
Desconozco resto de posibilidades y tampoco estoy totalmente seguro de esto pero lo veo complicado sin un sistema inalambrica de por medio
Otra cosa seria que el WiFi lo uses para actualizar el Go, yo no tengo y supongo que eso se podrá
Una alternativa podría ser un desvío de llamadas al conectado pero tampoco me parece muy util

Última edición:
entiendo que el principal motivo es el avisador de radares, las opciones que tienes son las que sabes, compartir datos de tu movil personal, tener un segundo movil con una sim solo para compartir datos o como dicen arriba comparte un "router" 4G y conectar el coche a él.

me parece todo mucho engorro y gasto de dinero, yo particulamente lo que haría y hago es si es un viaje largo tiras de Android Auto/Carplay y con Waze tienes todos los avisos gratis y en tiempo real.

Si no has hecho la actualización y no tienes AA/CP otra opcion es iniciar una app en tu movil principal de radares y que te avise por Bluetooth y arreando.

Moraleja, puedes prescindir de COYOTE perfectamente.

Buenas tardes, tengo una duda y no sé si es posible solucionarlo como yo quiero. Actualmente comparto la conexión de datos de mi teléfono por medio del bluetooth, todo funciona correctamente, algo lento, pero funciona.

Mi intención es comprar una tarjeta sim con algunos datos, ponerla en un móvil viejo y que este móvil secundario genere una red wifi y que el coche tire de esta red para la navegación, coyote..., dejaría este segundo móvil siempre conectado por usb en el reposabrazos. De esta forma no necesitaría compartir los datos de mi teléfono principal.
Todo esto con la idea de poder conectar mi móvil principal por bluetooth para las llamadas y poco mas.

Un saludo
y el motivo para no generar la red wifi con el movil principal y que el coche se conecte a ella, cual es?

Un saludo
Yo lo tengo el Internet compartido con Bluetooth, los servicios conectados de tráfico, coyote y demás van perfectamente. De hecho el consumo de datos de todo esto es anécdotico con las tarifas de un monton de gigas que hay ahora. Y también reproduce música simultáneamente. No veo necesidad de tener dos móviles para eso.

De hecho hay gente que ha tenido problemas porque alguna vez el móvil no hace tethering (compartir datos por Bluetooth) automáticamente y tenían que forzarlo manualmente, pero ya se indicó que tiene fácil solución en Android.. Con esta aplicación

Un saludo

Yo tengo una SIM con datos ilimitados en un router pequeño, enchufado permanentemente en uno de los USB del interior del reposabrazos (es un Rav4 de 2019). Tengo una red creada a la que se conecta el propio vehículo, las tablets, móviles, y todo lo que se conecte a WIFI para los viajes. Aparte, el móvil que enchufo para el Android Auto tira también de ahí.

Personalmente no le veo mucho sentido a compartir datos vía bluetooth. Va más lento, consume más batería del móvil...

Esto es lo que quiero hacer pero de principio usando un móvil "viejo". Lo que me gustaría saber es si además puedes conectar el teléfono por Bluetooth para las llamadas.

Esto es lo que quiero hacer pero de principio usando un móvil "viejo". Lo que me gustaría saber es si además puedes conectar el teléfono por Bluetooth para las llamadas.
Claro tú puedes tener por wifi el móvil que quieras y por bt el otro sin compartir internet

Lo mejor es hacer un duplicado de sim y tener un telefono fijo en el coche, el telefono mio personal esta totalmente desvinculado del coche y el otro lo hace todo, llamadas, andoid auto, servicios de toyota, multimedia, radio atraves de internet, es arrancar el coche y todo funcionando en 10 segundos

Pues yo con iPhone ahora no sé qué pasa. Aunque tenga guardado como red favorita tengo que enlazarlo cada vez. Me tiene frito.

Pues yo con iPhone ahora no sé qué pasa. Aunque tenga guardado como red favorita tengo que enlazarlo cada vez. Me tiene frito.
a mi con el iphone es que nunca me conecta automaticamente, siempre tengo que ir a redes wifi y meter la clave cada vez que quiero darle internet

a mi con el iphone es que nunca me conecta automaticamente, siempre tengo que ir a redes wifi y meter la clave cada vez que quiero darle internet
Si si, a mi tampoco antes, pero me conectaba al punto de acceso del iPhone igualmente, aunque no fuera a redes y lo seleccionara.
Empiezo a pensar que es alguna movida de la beta de IOS14

Si si, a mi tampoco antes, pero me conectaba al punto de acceso del iPhone igualmente, aunque no fuera a redes y lo seleccionara.
Empiezo a pensar que es alguna movida de la beta de IOS14

yo tengo la 13.7 ahora pero ni antes ni despues de retrokit me ha conectado automáticamente nunca , me explico:

Escenario 1:
Activo el punto de acceso.
me voy al coche, busco la red, meto clave, conecta.
apago el coche y me voy.
vuelvo , enciendo el coche , no conecta solo.

Escenario 2:

coche conectado al wifi, desactivo punto de acceso,activo punto de acceso y no se conecta solo.

OSea nunca se conecta solo si no voy yo a redes y meto la clave

Veo mucho engorro, y mucho trasto... 2 móviles, poner una tarifa adicional, si estás dispuesto a hacer frente al aumento de gasto... yo lo tengo todo por bluetooth, música, datos, agenda, coyote, PDIs del navegador, servicios conectados, tráfico. Y no noto ningún tipo de ralentización, que no se a que ralentización te referirás, la música se te corta o algo? El coyote funciona a la primera, lo veo absurdo teniendo un avisador de radares ya disponible estar usando el waze para la misma función, cuando me cobren por el coyote ya me lo pensaré.
Pero bueno lo que dices si se puede hacer, pero te va a funcionar igual. No vas a tener más opciones de conectividad por estar al wifi.

Pues yo chic@s con un iPhone 13.7, consigo que se conecte a la wifi, pero no a internet. Alguna idea?
P.D. tampoco se conecta de forma automática ...

No es problema de Apple, yo tengo Android y me pasa lo mismo. No enlaza automáticamente a no ser que metas la pedazo de clave, o sea que pasó de wifi, tampoco vale para mucho.

Volver