Comportamiento extraño sobre nieve

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo he tenido siempre cadenas, puesto que me gusta ir a pasear con raquetas de nieve. Ahora las llevo de tela que son mucho mas fáciles de poner y ocupan poco en el maletero. Como dice "eldelmedio" un par de post más arriba, cuando hace falta ponerlas puede que haya circunstancias climáticas muy malas y con poca luz y manos congeladas la cosa deviene imposible. Consejo: practicar antes en seco y con las manos calientes, lo agradeceréis. Preveer unos guantes para la tarea. Todavía no he probado el Corolla en esa situación. Si que tuve ruedas crossclimate y perfectas para la nieve. Me han montado unas Continental en el Corolla y no se como irán en nieve, pero como ya he dicho llevo en el maletero las fundas textiles para cuando hagan falta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: BCU

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Los guantes que incluyen los kit de las fundas de tela son como los de las gasolineras con un poco mas de longitud (hasta el codo), pero no protegen del frío, sólo consigue que la nieve y barro no ensucie muho la ropa, hasta que se rompan a los pocos segundpos. Hay que llevar agún tipo de guante que mantenga algo el calor, no es cuestión baladí, en serio, normalmente el guardabarros está con nieve helada negra de la porquería, si vas solo, tienes que subir al coche para moverlo como mínimo una vez (media vuelta de rueda para colocar la parte que está apoyada el neumático), todo esto nevando, congelado...las pasas canutas! por eso, en cuanto cambie de neumaticos voy a unos "todoclima" de cabeza.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Entonces para los que no entendemos nada de todo esto y partiendo de la base de que unos neumáticos de invierno no es una opción para mi... ¿unas cadenas textiles es suficiente para una situación esporádica de subir a la nieve o una nevada repentina?
Si vives en zonas donde cae nieve una vez al año y en 2-3 horas ya no queda nada los textiles te valen para salir de un apuro y no quedarte bloqueado. Si estas/vas a una zona con nieve diaria o casi diaria pues la mejor opción es neumático pero como lo pusiste que no puede cambiar pues cualquier otra opción pero no fundas textiles (a veces se rompen) hay varias opciones (cadenas(si lo puedes poner), "bridas", mallas, etc.).
 

Kar24

Forero Activo
Si vives en zonas donde cae nieve una vez al año y en 2-3 horas ya no queda nada los textiles te valen para salir de un apuro y no quedarte bloqueado. Si estas/vas a una zona con nieve diaria o casi diaria pues la mejor opción es neumático pero como lo pusiste que no puede cambiar pues cualquier otra opción pero no fundas textiles (a veces se rompen) hay varias opciones (cadenas(si lo puedes poner), "bridas", mallas, etc.).
Gracias¡ miraré opciones
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Bueno. Pues el día de ayer tuve mi primer viaje con el Corolla sobre nieve. Viaje Logroño Bilbao, pasando por el puerto de Altube con bastante nieve, en algunos tramos debía de haber una capa de medio centímetro mas menos en la carretera.

El coche se comportó bastante bien, las ruedas no dieron signos de perder agarre y el coche me dio bastante confianza, y eso que en algunos tramos la carretera estaba bastante complicada. No tuve que tirar de cadenas, por suerte. Tenia bastante miedo de que con las ruedacas que llevamos en nieve el coche hiciera acuaplaning con demasiada facilidad.

Único punto negativo, el morro del coche acumuló una capa de hielo bastante rápido y fácil. Esto me dejó sin el radar y lo peor, con un puto mensaje de alerta en la pantalla digital que no dejaba de aparecer y era molesta de narices.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Bueno. Pues el día de ayer tuve mi primer viaje con el Corolla sobre nieve. Viaje Logroño Bilbao, pasando por el puerto de Altube con bastante nieve, en algunos tramos debía de haber una capa de medio centímetro mas menos en la carretera.

El coche se comportó bastante bien, las ruedas no dieron signos de perder agarre y el coche me dio bastante confianza, y eso que en algunos tramos la carretera estaba bastante complicada. No tuve que tirar de cadenas, por suerte. Tenia bastante miedo de que con las ruedacas que llevamos en nieve el coche hiciera acuaplaning con demasiada facilidad.

Único punto negativo, el morro del coche acumuló una capa de hielo bastante rápido y fácil. Esto me dejó sin el radar y lo peor, con un puto mensaje de alerta en la pantalla digital que no dejaba de aparecer y era molesta de narices.
Ya veremos a todos de madrid estos dias.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
En uno de los dos coches que tengo llevo montados unos Michelin crossclimate y para mi van muy bien a bajas temperaturas y sobre nieve. En verano tampoco van mal. No es un neumatico de invierno pero te olvidas de hacer el cambio cada temporada.Ahh y puedes circular sin cadenas.
Estoy dudando si cuando saque el Corolla del concesionario cambiarle los neumaticos.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Bueno. Pues el día de ayer tuve mi primer viaje con el Corolla sobre nieve. Viaje Logroño Bilbao, pasando por el puerto de Altube con bastante nieve, en algunos tramos debía de haber una capa de medio centímetro mas menos en la carretera.

El coche se comportó bastante bien, las ruedas no dieron signos de perder agarre y el coche me dio bastante confianza, y eso que en algunos tramos la carretera estaba bastante complicada. No tuve que tirar de cadenas, por suerte. Tenia bastante miedo de que con las ruedacas que llevamos en nieve el coche hiciera acuaplaning con demasiada facilidad.

Único punto negativo, el morro del coche acumuló una capa de hielo bastante rápido y fácil. Esto me dejó sin el radar y lo peor, con un puto mensaje de alerta en la pantalla digital que no dejaba de aparecer y era molesta de narices.
y que modelo de neumatico monta el tuyo?
 

gero

Forero Habitual
En uno de los dos coches que tengo llevo montados unos Michelin crossclimate y para mi van muy bien a bajas temperaturas y sobre nieve. En verano tampoco van mal. No es un neumatico de invierno pero te olvidas de hacer el cambio cada temporada.Ahh y puedes circular sin cadenas.
Estoy dudando si cuando saque el Corolla del concesionario cambiarle los neumaticos.
Eso es. Los crossclimate no son los mejores en nada pero cumplen en todo. En cambio, las falken que llevamos casi todos no acaban de convencerme.

Saludos
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo ya he probado el es año pasado unas cadenas textiles en un tramo de unos 3 o 4 km de bajada desde los aparcamientos de Navacerrada hacia Madrid, habría unos 5 cm de nieve y no habían limpiado aún la carretera, ponerlas es un poco sucio y como dicen duelen las manos de frío y hay que tener cuidado con los dedos de no hacerte daño, una vez puestas sin problema el coche se controla perfectamente, con el control de tracción quitado y a baja velocidad. Si no es por las cadenas no habría podido ni salir del aparcamiento.
¿Por qué ibas a desactivar el control de tracción en circulación con nieve? Me parece muy mala idea. Una cosa es sacarlo de un sitio atascado, otra muy distinta circular
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hay una buena forma de sacar en apuros, yo pienso que haciendo el encendido como mantenimiento de gases... podría funciona ya que desconecta el modo eléctrico y asi tienes mayor control.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
El control de tracción siempre puesto, es por seguridad, solo quitarle (si hiciera falta), para salir de parado.
 
Arriba