Hola,
@BCU . Te entiendo totalmente. En este coche hay que ir con ojo al menos con los neumáticos de serie. Yo todavía no he pisado nieve, pero por las reacciones que tenido mi TS 125H a muy baja velocidad con charcos importantes o incluso en un parking mojado de cemento pulido, (un IKEA), en rampa, etc. no me gustaron nada.
He llevado por nieve coches más antiguos, diésel manuales con neumáticos de verano (R21, A4 y C4) y eran mucho más seguros y predecibles en lluvia y nieve (el R21 con ABS pero sin control de tracción.
Tengo cadenas textiles, en una bolsa aún sin estrenar, y a poco que me huela que la voy a pisar, las llevaré siempre encima. Llevo la misma medida que en el Citröen y por suerte me sirven, pero en aquél no me hizo falta estrenarlas.
Creo que al Corolla le penaliza en esto la excesiva potencia del eléctrico desde parado a bajas RPM y los neumáticos de serie. Yo llevo Bridgestone Ecopia, pero por lo que leo, tus Falken son igual de chungos en estas situaciones. Mis próximos serán unos Goodyear Efficient Grip Performance, que aún siendo de verano y de bajo consumo, me daban mucha seguridad en estas situaciones. En todo caso, para modular más esa potencia con el pie cuando patine yo pondría modo ECO. Quitar el control de tracción suele ser peor con agua o poca nieve, otra cosa es que te quedes muy encallado en el barro o con mucha nieve.
Por suerte, me muevo por la costa Mediterránea y piso poca nieve o hielo, si viviera por el Norte o Centro, me plantearía unos M+S.