Comportamiento extraño sobre nieve

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Eres una persona prudente y sabia. Hay países donde eso es obligatorio llevar cubiertas de invierno parte del año y los talleres de ruedas te guardan tu juego de llantas o cubiertas de invierno o de verano mientras usas el otro, si es que decides usar dos juegos.

Total, se van a gastar igualmente... Si haces kilómetros al año y te van a durar menos de tres o cuatro años no hay problema. Si ya te duran más habría que ver cómo se almacenan y todo eso, pero en principio, a nada que uses el coche, es una buena opción. O venderlas, seguro que a mucha gente le van de fábula.
Así es , en otros piases es obligatorio en invierno el neumático de invierno y estoy muy de acuerdo que la solución de este hilo es cambiar el neumático a las circunstancias adecuadas. Pero hay que tener en cuanta que hay momentos que uno se tiene que apañar con lo que tiene en ese momento, nunca olvidare la nevada de 2008 de Madrid que me rogaban todos los compañeros de trabaja que les saque los coches de donde los tenían aparcado. Hubiera sido muy divertido con un corolla :)))))))
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Confieso que luego de leer varios comentarios con respecto a neumáticos de invierno, acabo de comprar unos Michelin Alpin 6 para mi corolla sedan que trae montados unos Dunlop de 17” muy majos pero de verano. Suelo viajar con mi familia (niños pequeños) y si bien es un gasto importante, la seguridad ante todo! Recambiaré luego para la primavera dado que los Dunlop de verano están nuevos! Espero haber hecho bien, todo comentario es bienvenido! Saludos!
Es la mejor forma que puedas hacer si todo lo que conlleva eso te permite hacer. La mejor opción es la que acabas de hacer sin ninguna duda. Eso es lo que deberíamos de hacer todos !!!
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo suelo ir a la nieve todos los años, desde hace varios opté por montar neumaticos Michelin CrossClimate (all season) homolados para M+S y he circulado en diferentes situaciones sin ningún problema, he de reconocer que nunca me encontré con nevadón que pusiese las Michelin al límite pero en circunstacias normales como salir de una explanada helada, circular con la calzada helada ni tan mal...hay que decir que una cubierta de verano debajo de los 7º pierden mucho, y un pequeño grueso de 4 centimetros debajo de la rueda se transforma en una placa de hielo preparada para amargarnos el día. La teoría dice que hay que quitar el control de tracción, pero no sé si realmente es efectivo.

La semana pasada compré una fundas, tengo que amortizar las cubiertas de origen, pero tengo claro cuales voy a poner cuando le toque...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias a todos por contestar.

Lo he explicado que por experiencia no es (ya os conté que viví (nací) y he conducido mas de 10 años en una zona donde desde medianos de octubre hasta medianos de marzo la nieve siempre estaba presente en todas sus formas posibles (agua-nieve / nieve con hielo / etc)) pero me sorprendió que sin todos los trucos que ya lo sabemos la mayoría que tienen experiencia con nieve (poner alfombrillas para salir / poner tu propia sudadera en modo calcetín, poner ramas de arboles debajo de las ruedas, placas de lo que sea, hacer balanceo alante-atras, un montón de técnicas, sin ellas este coche (no digo que sea malo si simplemente que lo sepáis, con este neumático no es capas de salir) lo intente con todo lo que no sea ayuda (trucos externos) solo su mecánica y sus falken y en todos los modos posibles (eco/normal/sport) con y sin control de tracción )

Las falken creo que no le hace un favor a este coche aunque en seco con temperaturas normales creo que es un buen neumático.

Solo por información , salí después con el método de que alguien me empujo para ir saliendo y para mantener la velocidad hasta el asfalto que había unos 150m girar muy enérgico el volante izquierda / derecha. Podría haber aplicado cualquier técnica pero solo quería ver porque no salía.

La verdad que a mi me da la impresión que el problema del cambio es el siguiente : acelera muy rápido (es muy responsiv a la pedal) y la deceleración no la puedes controlar para poder hacer el balanceo pisando el embrague. Es como si lo pisas poco no acelera y después es demasiado y muy lento en parar, así que el método balanceo no sirve. los demás métodos solo mecánica y neumático como agitar el volante izquierda/derecha por el ancho y el tipo de neumático no da resultado.

Consejos solo para terminar (esto no significa que no es bueno saber si alguien se sabe algún otro truquillo) 180 TS neumáticos Falken llantas 18" ir con ayudas externas a la mecánica mas neumático (recomendable cadenas de cualquier tipo y si no tenéis ya habéis visto por qui truquillos)
Aparte de desconectar el control de tracción (pulsación corta del botón TRC), si dejas este mismo botón presionado unos 3 segundos se desconecta el control de estabilidad VSC y el sistema de pre-colisión PCS. Es posible que este último provocara un comportamiento extraño si queda nieve en la zona del radar delantero por lo que desactivándolo todo debería quedar una respuesta del acelerador más o menos "normal".
Digo más o menos normal porque es cierto que al ser automático no disponemos de un control "fino" de la respuesta de las ruedas como si tienes con el embrague a poco que aceleras se pone a patinar como un loco, lo cual no ayuda en nada a salir de una situación así.
 

VITICIUS

Forero Experto
A mi, nieve no me tocó desde que tengo control de tracción pero un día me metí en barro y hierba, creí no salir de ahí... Con el control era imposible ya que terminaba calandose
 
  • Guau
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Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
No puedo decir que no tengo experiencia, pero porque seguramente que no tenga tanta con un coche automático, por eso intente todas las técnicas que me sabia de otros coches que no eran automáticos (ojo las intente poner en practica en un automatico :()
Yo bromeaba, hombre, eran las dos cosas que pedías que no te dijéramos 😜
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, @BCU . Te entiendo totalmente. En este coche hay que ir con ojo al menos con los neumáticos de serie. Yo todavía no he pisado nieve, pero por las reacciones que tenido mi TS 125H a muy baja velocidad con charcos importantes o incluso en un parking mojado de cemento pulido, (un IKEA), en rampa, etc. no me gustaron nada.
He llevado por nieve coches más antiguos, diésel manuales con neumáticos de verano (R21, A4 y C4) y eran mucho más seguros y predecibles en lluvia y nieve (el R21 con ABS pero sin control de tracción.
Tengo cadenas textiles, en una bolsa aún sin estrenar, y a poco que me huela que la voy a pisar, las llevaré siempre encima. Llevo la misma medida que en el Citröen y por suerte me sirven, pero en aquél no me hizo falta estrenarlas.
Creo que al Corolla le penaliza en esto la excesiva potencia del eléctrico desde parado a bajas RPM y los neumáticos de serie. Yo llevo Bridgestone Ecopia, pero por lo que leo, tus Falken son igual de chungos en estas situaciones. Mis próximos serán unos Goodyear Efficient Grip Performance, que aún siendo de verano y de bajo consumo, me daban mucha seguridad en estas situaciones. En todo caso, para modular más esa potencia con el pie cuando patine yo pondría modo ECO. Quitar el control de tracción suele ser peor con agua o poca nieve, otra cosa es que te quedes muy encallado en el barro o con mucha nieve.
Por suerte, me muevo por la costa Mediterránea y piso poca nieve o hielo, si viviera por el Norte o Centro, me plantearía unos M+S.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Por no abrir otro hilo: intuyo que para saber la medida de las cadenas textiles es indiferente el tamaño de la llanta, al ser siempre el mismo diámetro de rueda, ¿es así o estoy equivocado? O más directamente: ¿qué talla de cadenas textiles servirían para nuestro coche? Gracias
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
En mi modesto entender, recordar que estamos en el peor caso que se le presenta a este tipo de cambio de velocidades. El CVT no te deja actuar en que velocidad puedes salir o circular ya que es un cambio variable según velocidad. Como dicen los ""profesionales de vespino" (siempre se dijo o se comenta salir en segunda en nieve para que patine un poco el embrague y le de mas juego a la rueda y no la brusquedad que le da la primera marcha).
En cuanto a las levas da igual, yo salgo en S1 y puedo seguir así hasta el tope de velocidad, por lo menos a 130 km, me paso una vez. Solo te dan juego cuando vas circulando (bajando un puerto para retener y poco mas) pero no para iniciar la marcha. Parece que el compañero BCU encontró el verdadero talón de Aquiles 😞 de este para mi apasionante vehículo (y)(y)(y)
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por no abrir otro hilo: intuyo que para saber la medida de las cadenas textiles es indiferente el tamaño de la llanta, al ser siempre el mismo diámetro de rueda, ¿es así o estoy equivocado? O más directamente: ¿qué talla de cadenas textiles servirían para nuestro coche? Gracias
Creo que no son iguales. Aunque el diámetro total de la rueda sea el mismo, la anchura será diferente en llanta 16 o 18. Luego busco mis fundas y veo las equivalencias que traen, pero me parece que no.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por no abrir otro hilo: intuyo que para saber la medida de las cadenas textiles es indiferente el tamaño de la llanta, al ser siempre el mismo diámetro de rueda, ¿es así o estoy equivocado? O más directamente: ¿qué talla de cadenas textiles servirían para nuestro coche? Gracias
Estás ya tienen unos años, pero ni siquiera dan opción a llanta 18...

IMG_20201212_120116.jpgIMG_20201212_120213.jpg
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ah gracias, miraré entonces las equivalencias la próxima vez que vaya al Carrefour. No había caído en lo de la anchura. Esta de las cadenas es una sección todavía inédita para mí :cool:
 

Kar24

Forero Activo
Entonces para los que no entendemos nada de todo esto y partiendo de la base de que unos neumáticos de invierno no es una opción para mi... ¿unas cadenas textiles es suficiente para una situación esporádica de subir a la nieve o una nevada repentina?
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Ah gracias, miraré entonces las equivalencias la próxima vez que vaya al Carrefour. No había caído en lo de la anchura. Esta de las cadenas es una sección todavía inédita para mí :cool:
Piensa que poner las fundas es como ponerse un condon, jajaja...tiene que ir con su talla y ajustadito!

Ahora en serio, lo que ganas/pierdes en diámetro lo ganas/pierdes en anchura...es importante que la talla que elijas sea la medida exacta del neumático, aquí no vale eso de “es la medida anterior o posterior pero me valdrá...” si no coincide se puede salir en marcha, o sería imposible colocarlas, los vídeos son geniales, capita de nieve, sol, chica guapa, pero imagina el escenario real: está nevando rancheado, tu en el arcén a oscuras, las manos congeladas, nieve en los guardabarros, cuando toca ponerlas son siempre situaciones jodidas, en un parquing en seco son 1 minuto por rueda pero en situación real cambia el asunto, creedme.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Entonces para los que no entendemos nada de todo esto y partiendo de la base de que unos neumáticos de invierno no es una opción para mi... ¿unas cadenas textiles es suficiente para una situación esporádica de subir a la nieve o una nevada repentina?
Ya te digo que yo no las he estrenado. Pero lo que dicen todos es ponerlas sólo cuando hay bastante nieve y quitarlas cuando deje de haberla. Si circulas un poco por asfalto sin nieve duran medio telediario.
Las cadenas metálicas no se rompen en este caso, pero castigan más la llanta y sobre todo el neumático si pisas asfalto.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me pase con la velocidad alcanzada en S1 ya que me estaban hablando por otro lado de números y puse aquí el que me salió en la conversación. Pero en S1 si que he llegado a 70.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ah gracias, miraré entonces las equivalencias la próxima vez que vaya al Carrefour. No había caído en lo de la anchura. Esta de las cadenas es una sección todavía inédita para mí :cool:
Para los neumáticos de un TS 180, la talla 645 de la marca AutoSock, creo de lo mejorcito en cadenas textiles.

Yo las textiles nunca las he utilizado. Las metálicas si, y como escribe algún compañero, ponerlas en medio de una nevada , a oscuras y con las manos congeladas no es una buena experiencia, por eso, las siguientes cadenas fueron textiles.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo ya he probado el es año pasado unas cadenas textiles en un tramo de unos 3 o 4 km de bajada desde los aparcamientos de Navacerrada hacia Madrid, habría unos 5 cm de nieve y no habían limpiado aún la carretera, ponerlas es un poco sucio y como dicen duelen las manos de frío y hay que tener cuidado con los dedos de no hacerte daño, una vez puestas sin problema el coche se controla perfectamente, con el control de tracción quitado y a baja velocidad. Si no es por las cadenas no habría podido ni salir del aparcamiento.
 
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gero

Forero Habitual
Al menos las mias, dentro de la bolsa de las cadenas téxtiles vienen con unos guantes especiales para ponerlas.


Saludos
 
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