Comunicación con Techstream exitosa

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Creo recordar que es lo mismo que aparece en Techstream. Si tienes Carista, ¿podrías comparar lo que se puede modificar con Techstream y Carista para saber las diferencias cuando ponga las opciones de las que se dispone con Techstream?
Yo uso tanto TechStream como Carista y prácticamente todas las opciones de personalización que tienes en TechStream las tienes en Carista.... no te sabría decir cual falta en Carista porque no las he comparado todas pero están casi todas.

De todas las que enumeras en tu anterior mensaje, la que no me suena haber visto en Carista es:
  • Comportamiento de los limpias delanteros y traseros. (se puede hacer que el trasero haga un barrido al colocar palanca en R)
pero el caso es que tampoco me suena de haberla visto en TechStream
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
He puesto en el primer mensaje el vídeo de las personalizaciones y una imagen con todas las ECUs que hay. Probé con un Yaris del 2017 y el Techstream me leyó el modelo automáticamente, mi Corolla no lo ha pillado y he elegido yo el modelo pero bueno, creo que he acertado.

Yo uso tanto TechStream como Carista y prácticamente todas las opciones de personalización que tienes en TechStream las tienes en Carista.... no te sabría decir cual falta en Carista porque no las he comparado todas pero están casi todas.

De todas las que enumeras en tu anterior mensaje, la que no me suena haber visto en Carista es:
  • Comportamiento de los limpias delanteros y traseros. (se puede hacer que el trasero haga un barrido al colocar palanca en R)
pero el caso es que tampoco me suena de haberla visto en TechStream
Lo de los limpias aparece en el apartado Wiper en el minuto 2

No lo sabía. No uso ninguna app, no soy muy manitas... En cualquier caso si alguien lo ha probado para los sensores a ver si explica si experiencia
Aparecen aquí y la verdad que va bastante bien, también tienes la opción de deshabilitar los laterales. Lo he probado por el garaje y ya no pita por todos lados.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
La verdad es que no lo sé, ayer cuando estuve viendo cables casi todo ponía v14.20 o v14,30, y en uno de ellos con la v15 vi que ponía algo así como que no era compatible con mini VCI.. Pero no estoy seguro y tampoco sé qué más aporta la v15 a la v14. El cable lo pediré en breve y ya haré las pruebas, en el fondo pienso que solo es trasteo pero quien sabe si en un futuro llega a ser útil de verdad..
He probado la 14.20, 14.30 y 15 y me ha dado el mismo resultado. Todas las versiones me han funcionado con el cable MINI-VCI y me daban las mismas personalizaciones. De todas formas mejor utilizar el V15 no vaya ser que no haya visto algo, al final lo mismo cuesta cambiar la dirección del acceso directo en una versión que en otra.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
He probado la 14.20, 14.30 y 15 y me ha dado el mismo resultado. Todas las versiones me han funcionado con el cable MINI-VCI y me daban las mismas personalizaciones. De todas formas mejor utilizar el V15 no vaya ser que no haya visto algo, al final lo mismo cuesta cambiar la dirección del acceso directo en una versión que en otra.
¿Cómo has conseguido registrar la v15?
 

Malosa

Forero Habitual
A mí me gustaría hacer 2 cosas que considero esenciales:

* Que guarde la distancia del crucero con radar, ya que cada vez que arrancas el coche, te la pone en la más larga.
(solo maleteros motirizados) * Que abra el maletero con pulsación normal desde el botón del propio maletero (si el coche está cerrado, solo lo abre con pulsación larga).

Si alguien lo ha conseguido en Carista o techStream, ¿me dice qué opción es?
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
A mí me gustaría hacer 2 cosas que considero esenciales:

* Que guarde la distancia del crucero con radar, ya que cada vez que arrancas el coche, te la pone en la más larga.
(solo maleteros motirizados) * Que abra el maletero con pulsación normal desde el botón del propio maletero (si el coche está cerrado, solo lo abre con pulsación larga).

Si alguien lo ha conseguido en Carista o techStream, ¿me dice qué opción es?
Guardar la distancia no lo he visto y en cuanto a lo del maletero, primero permite abrir el coche y luego abre el maletero por lo que dos pasos no se pueden hacer con un toque (también intenté que fuese con un toque desde el mando). Lo que sí que he puesto es que desde el conductor, se abra con una pulsación normal al botón que hay debajo a la izquierda del volante (al ser sólo una acción por estar el coche abierto, sí permite hacerlo con un toque)
 

Malosa

Forero Habitual
Guardar la distancia no lo he visto y en cuanto a lo del maletero, primero permite abrir el coche y luego abre el maletero por lo que dos pasos no se pueden hacer con un toque (también intenté que fuese con un toque desde el mando). Lo que sí que he puesto es que desde el conductor, se abra con una pulsación normal al botón que hay debajo a la izquierda del volante (al ser sólo una acción por estar el coche abierto, sí permite hacerlo con un toque)
A mí sí que me funciona con un toque, lo que pasa es que tiene que ser largo.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
A mí sí que me funciona con un toque, lo que pasa es que tiene que ser largo.
Sisi me refiero a que no se pueden hacer dos pasos en un toque corto, un toque largo realmente lo traduce como dos toques cortos seguidos haciendo uno largo: uno para desbloquear y otro para abrir.
 

Malosa

Forero Habitual
Pero el tema está en que no entiendo el porqué. Si estoy con el coche cerrado, y pulso en el botón de maletero es porque quiero abrir solo el maletero, si la quisiera abrir las puertas, tocaría las puertas. No entiendo por qué hay que dar dos toques o incluso por qué el maletero no se abre por sí mismo dejando las puertas bloquedas.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Pero el tema está en que no entiendo el porqué. Si estoy con el coche cerrado, y pulso en el botón de maletero es porque quiero abrir solo el maletero, si la quisiera abrir las puertas, tocaría las puertas. No entiendo por qué hay que dar dos toques o incluso por qué el maletero no se abre por sí mismo dejando las puertas bloquedas.
Está la opción de que sólo se abra el maletero, en el vídeo aparece. Cuando pueda pruebo a ver si poniendo que sólo se abra el maletero se permite un toque corto para desbloqueo y apertura del mismo.
 

Malosa

Forero Habitual
Está la opción de que sólo se abra el maletero, en el vídeo aparece. Cuando pueda pruebo a ver si poniendo que sólo se abra el maletero se permite un toque corto para desbloqueo y apertura del mismo.
Genial, si me dices que sí, me pillo el aparato. Esa mejora para mí es imprescindible.

Muchísimas gracias.
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Otra cosa que me encantaría saber es si puede desactivarse los faros inteligentes con iluminación selectiva, que vienen en el acabado Advance.

Tienen un problema y es que solo funcionan a partir de 60 km/h. En cambio, las luces largas automáticas (que solo se pagan y encienden) funcionan a partir de 30 km/h. Para gente que vive en zonas de montaña puede ser una guarrada.

Con desactivarlos me refiero a que empiecen a funcionar de forma automática, como si se tratara de un acabado Feel.

También hay gente que simplemente se siente incomoda dar la sensación de que están deslumbrando y prefiere apagar el sistema. O hay gente que recibe largas de otros conductores por el hecho de llevarlas puestas, aunque en realidad no esté deslumbrando. El tema es que en el acabado Advance, si lo apagas en el botón, puede funcionar de forma manual, pero no ideal no es eso, lo guay es que funcionen de forma automática como en el acabo Feel, no desactivar completamente el sistema.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Otra cosa que me encantaría saber es si puede desactivarse los faros inteligentes con iluminación selectiva, que vienen en el acabado Advance.

Tienen un problema y es que solo funcionan a partir de 60 km/h. En cambio, las luces largas automáticas (que solo se pagan y encienden) funcionan a partir de 30 km/h. Para gente que vive en zonas de montaña puede ser una guarrada.

Con desactivarlos me refiero a que empiecen a funcionar de forma automática, como si se tratara de un acabado Feel.

También hay gente que simplemente se siente incomoda dar la sensación de que están deslumbrando y prefiere apagar el sistema. O hay gente que recibe largas de otros conductores por el hecho de llevarlas puestas, aunque en realidad no esté deslumbrando. El tema es que en el acabado Advance, si lo apagas en el botón, puede funcionar de forma manual, pero no ideal no es eso, lo guay es que funcionen de forma automática como en el acabo Feel, no desactivar completamente el sistema.
Aunque yo personalmente no lo he probado, se supone que cuando la opción "Funcion AHS" esta en OFF las luces largas automáticas siguen funcionando pero las largas adaptativas no.

1589718228242.png

1589717996913.png

Lo que no se, es si se activarán a partir de los 30km/h o seguirán haciéndolo a partir de 60km/h.

La única función que parece tener algo que ver con la velocidad es "Config modelo velocidad AHS", pero en ese caso lo que varía con la velocidad es el tipo de haz de las luces largas (más concentrado o disperso) según la velocidad, no su encenido/apagado.
 

Malosa

Forero Habitual
Estoy casi totalmente seguro que si dejas las luces automáticas, la velocidad pasa a ser 30, al fin y al cabo el software de la centralita es el mismo para un Advance que para un Feel, pero el Feel no tiene las luces adaptativas con lo que el valor de AHS siempre será OFF.

Entiendo que la velocidad de 60 es una cuestión de que los sensores no son suficientemente precisos para funcionar a menos velocidad, pero si quitas las luces adaptativas, pues las automáticas funcionan por sí mismas desde 30, no es que haya un valor que tengas que configurar por ningún lado para forzarlas a 30.

A ver si consigo el nuevo Carista 5 que también tiene esas opciones y ya lo hago desde ahí.

Muchas gracias.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Genial, si me dices que sí, me pillo el aparato. Esa mejora para mí es imprescindible.

Muchísimas gracias.
He comprobado que sí se puede hacer que sólo se abra el maletero cuando presionas en el pulsador de la llave marcando "BackDoor" en este apartado:
1589780868627.png

En cuanto a lo de abrir con un toque, en el siguiente apartado aparecen las opciones y ya se ve que se puede desbloquear sólo con una pulsación doble o de 0.8s. (lock->acción para desbloquear, unlock->acción para bloquear) así que nada.
 

Malosa

Forero Habitual
He comprobado que sí se puede hacer que sólo se abra el maletero cuando presionas en el pulsador de la llave marcando "BackDoor" en este apartado:
Ver el archivo adjunto 5985

En cuanto a lo de abrir con un toque, en el siguiente apartado aparecen las opciones y ya se ve que se puede desbloquear sólo con una pulsación doble o de 0.8s. (lock->acción para desbloquear, unlock->acción para bloquear) así que nada.
Entonces, casi seguro que no me sirve, jejeje.

Porque a me interesa que el dar el botón del maletero se abra SOLO el maletero siempre y cuando se haga con pulsación corta.

De hecho, idealmente, que la pulsación corta abra solo el maletero y la larga todas las puertas.

¿Es así? ¿O por narices abrir el maletero es siempre con la larga incluso aunque hayas configurado que solo abra el maletero? Partiendo de coche cerrado, claro.
 
Última edición:

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Entonces, casi seguro que no me sirve, jejeje.

Porque a me interesa que el dar el botón del maletero se abra SOLO el maletero siempre y cuando se haga con pulsación corta.

De hecho, idealmente, que la pulsación corta abra solo el maletero y la larga todas las puertas.

¿Es así? ¿O por narices abrir el maletero es siempre con la larga incluso aunque hayas configurado que solo abra el maletero? Partiendo de coche cerrado, claro.
En la llave están el boton de abrir todas las puertas y también el del maletero. El del maletero se puede configurar para que sólo abra el maletero, con una pulsación larga o con dos pulsaciones cortas. De esta forma puedes elegir abrir todas las puertas o sólo el maletero al pulsar un boton u otro.
 
Arriba