Conducción ecológica

UT440

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA HB/TS
Buenos días a todos. Hago mi presentación al Club.
Hace quince días me compré un Corolla 180 Feel Hybrid y me he lanzado a la carretera para probar sus prestaciones y hacerme con el manejo. He recorrido 1.445 Km. de prueba, la mayoría por autopista con una media de consumo de 5,67 L/100.
Llevo conduciendo toda clase de vehículos desde 1966, sin accidentes ni multas, corro cuando puedo y sin hacer el loco.
Me ha decepcionado no conseguir cargar la batería más de TRES "RAYAS". La cuarta "RAYA" no permanece mucho tiempo cargada, y la quinta "RAYA" apenas aparece con la indicación de recibir carga. La sexta, séptima y octava "RAYAS" no han recibido carga. No hay suficientes pendientes para que se deslice el coche y reciba corriente la batería, por lo que he pedido cita al taller por que no me parece normal disponer apenas de un 40% de la carga de batería en un coche híbrido que permita aprovechar todo su potencial para circular en modo eléctrico por ciudad.
Otra cosa negativa que he notado es la insuficiente insonorización interior, que dependiendo del tipo de asfalto por el que se circula es excesivo el ruido que se percibe. Podría ser mejor.
Aun no me ha dado tiempo a probar todas las funciones de información del coche y navegación.
La transmisión e-CVT tiene una buena respuesta y da seguridad a bajas velocidades por circuito urbano aún circulando en el modo ECO.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Hola!

El consumo parece algo elevado, has probado a reiniciarlo? AL principio suele ser elevado por el rodaje del motor y también por no estar acostumbrado a conducir un coche híbrido, anticiparse a las frenadas, ir a vela, acelerar despacio...
Lo de las rayas no te preocupes, no quiere decir que tengamos celdas de batería que no le llega carga, que esté siempre cargada o que no le llegue la carga. Es solamente una forma de ilustrarlo, yo vengo de un Auris híbrido que siempre conseguía cargarlo mucho y con este me cuesta que se llene, también influye que este tiene un batería mayor, por eso cuesta "llenarlo" de todas formas no es nada preocupante, si no ir el máximo tiempo en modo eléctrico y gastar menos combustible.
El excesivo ruido puede ser por el perfil del neumático que es muy bajo o también por la marca Falken, que no es muy buena que digamos.
Para mi la mejor baza de este coche es el control de crucero adaptativo con el LTA activado, que hace que prácticamente conduzca solo. Una maravilla en atascos.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
A mi no me parece un mal consumo teniendo en cuenta que casi todo fue autovía, por otra parte, la batería no carga a menos que no aceleres o incluso frenes en pendientes pronunciadas, en tu caso puedes jugar con las levas para recargarla. Estoy seguro de que en ciudad se recarga con más facilidad al frenar más continuamente. De todas formas haces bien en pasar por el concesionario si consideras que algo no va bien, pero yo no veo nada llamativo en el comportamiento del coche tal y como lo has descrito.
Saludos
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenos días a todos. Hago mi presentación al Club.
Hace quince días me compré un Corolla 180 Feel Hybrid y me he lanzado a la carretera para probar sus prestaciones y hacerme con el manejo. He recorrido 1.445 Km. de prueba, la mayoría por autopista con una media de consumo de 5,67 L/100.
Llevo conduciendo toda clase de vehículos desde 1966, sin accidentes ni multas, corro cuando puedo y sin hacer el loco.
Me ha decepcionado no conseguir cargar la batería más de TRES "RAYAS". La cuarta "RAYA" no permanece mucho tiempo cargada, y la quinta "RAYA" apenas aparece con la indicación de recibir carga. La sexta, séptima y octava "RAYAS" no han recibido carga. No hay suficientes pendientes para que se deslice el coche y reciba corriente la batería, por lo que he pedido cita al taller por que no me parece normal disponer apenas de un 40% de la carga de batería en un coche híbrido que permita aprovechar todo su potencial para circular en modo eléctrico por ciudad.
Otra cosa negativa que he notado es la insuficiente insonorización interior, que dependiendo del tipo de asfalto por el que se circula es excesivo el ruido que se percibe. Podría ser mejor.
Aun no me ha dado tiempo a probar todas las funciones de información del coche y navegación.
La transmisión e-CVT tiene una buena respuesta y da seguridad a bajas velocidades por circuito urbano aún circulando en el modo ECO.
Es un consumo lógico para ser autopista.
No debería decepcionarte el tema de cargar más o menos batería. El vehículo va a funcionar de la misma manera. Yo la he llenado varias veces pero no he ganado nada.

La insonorización es buena. Lo malo son los neumáticos. Hay un post relacionado con estos donde podrás leer cuanta gente se queja de ellos y su sonoridad.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo tampoco veo mal consumo para ser en autopista, yo no he conseguido bajar de 5,4 y hay que ir a 120 y sin grandes acelerones. Por otro lado lo de la carga de la batería también lo veo normal, llevo casi 7000km he hecho mucho por autopista y, llevando una velocidad de 120, en muy pocas bajadas aprovechas la carga regenerativa, en la mayor parte de ellas se sigue acelerando y como mucho se levanta un poco el pie. Además en autopista el motor electrico entra en funcionamiento muchas veces como apoyo del térmico, por lo que se mantiene siempre en las tres rayas.
Si quieres cargar la batería hay que ir en modo ECO, y aprovechar mucho las frenadas, es lo que más carga. De hecho me he dado cuenta que el modo ECO es el que mantiene la carga de batería más alta.
 

J L

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla feel
Hay algún tutorial o vídeo, para conocer idoneamente las formas de conducir nuestros vehículos, aprovechar frenadas, modo vela...
Gracias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hay algún tutorial o vídeo, para conocer idoneamente las formas de conducir nuestros vehículos, aprovechar frenadas, modo vela...
Gracias
Aquí tienes para aburrirte:
 
  • Me Gusta
Reacciones: J L

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Hola a todos.
Yo llevo cerca de 2000 km y sin reiniciar el contador me sitúa el consumo en 6.1.
Mi rutina es de casa al trabajo y regreso, 10 km de distancia por carretera de montaña entre 40 y 60 km/h. En un par de ocasiones he viajado por autovía 350 km. pero a velocidad autorizada siempre.
No sé si es que desconozco el funcionamiento o que algo va mal.
Gracias por la información.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos.
Yo llevo cerca de 2000 km y sin reiniciar el contador me sitúa el consumo en 6.1.
Mi rutina es de casa al trabajo y regreso, 10 km de distancia por carretera de montaña entre 40 y 60 km/h. En un par de ocasiones he viajado por autovía 350 km. pero a velocidad autorizada siempre.
No sé si es que desconozco el funcionamiento o que algo va mal.
Gracias por la información.
Si tu corolla es el 180 cv, no está mal. Me imagino, además, que con el tiempo el consumo te bajará un poquito a medida que el coche esté más andado.
 

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Si tu corolla es el 180 cv, no está mal. Me imagino, además, que con el tiempo el consumo te bajará un poquito a medida que el coche esté más andado.
Muchas gracias. Si, es 180. Espero que se reduzca, porque me parece exagerado para un híbrido que se conduce en carreteras locales a 60 km/h.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido, es un consumo razonable para ir en carretera. Por poner un ejemplo vivo en Madrid y ya he dejado de lado los consumos, cambia algo de carretera a ir en ciudad pero no más allá de 2 litros de diferencia. Yo no lo he reiniciado desde que lo saque de la casa y esta en 5,4. Y saliendo de Madrid camino del Monasterio de Piedra, la A2 a Zaragoza es dura muchos desniveles (como ruta de camión a pocos autónomos les gusta). Mi coche un HB 180 como el tuyo 6,2. Conclusión la comentada varía de ciudad a carretera y si es la ruta con bastante desnivel el coche gasta un poco más. Como último comentario es un motor 2000 cc con 180cv y eso no se debe olvidar.
 

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Bienvenido, es un consumo razonable para ir en carretera. Por poner un ejemplo vivo en Madrid y ya he dejado de lado los consumos, cambia algo de carretera a ir en ciudad pero no más allá de 2 litros de diferencia. Yo no lo he reiniciado desde que lo saque de la casa y esta en 5,4. Y saliendo de Madrid camino del Monasterio de Piedra, la A2 a Zaragoza es dura muchos desniveles (como ruta de camión a pocos autónomos les gusta). Mi coche un HB 180 como el tuyo 6,2. Conclusión la comentada varía de ciudad a carretera y si es la ruta con bastante desnivel el coche gasta un poco más. Como último comentario es un motor 2000 cc con 180cv y eso no se debe olvidar.
Gracias @Miguel1968. Esa autovía es la que he hecho yo.
Veo que me tendré que resignar a ese consumo.
 

Coco

Forero Novato
Vehículo/s
TS Advance Plata Polar
Hola. Yo también estoy viendo unos consumos algo más altos de lo que esperaba. Hago principalmente autovía y circulo a 120-130 km/h, tranquilito. Llevo cerca de 4.000 kms y he reiniciado el consumo en varias ocasiones para ir viendo distintos tramos. La media en autovía anda en torno a 6.4 y nunca he bajado de 5.8 en las zonas más llanas. En ciudad, es cuando baja un poco más, pero no he hecho suficientes recorridos urbanos como para valorar. En fin, como bien dice Miguel no hay que olvidar que son 180CV... Y para semejante pepino no deja de ser un consumo bastante discreto.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola a todos.
Yo llevo cerca de 2000 km y sin reiniciar el contador me sitúa el consumo en 6.1.
Mi rutina es de casa al trabajo y regreso, 10 km de distancia por carretera de montaña entre 40 y 60 km/h. En un par de ocasiones he viajado por autovía 350 km. pero a velocidad autorizada siempre.
No sé si es que desconozco el funcionamiento o que algo va mal.
Gracias por la información.
Tienes el modo eco, normal o sport?
 
Arriba