Conducción Hibrido

Buenos días,tengo una duda con la letra B del cambio,me dijeron que es para que recupere más las bateria pero en pocas ocasiones se usa,que uso tiene??hay que meterla con el coche en parado??un saludo
El uso real es aumentar la retención, principalmente en bajadas pronunciadas. No aumenta la recuperación de energía.

B significa brake y es para usar el freno motor, no para recuperar energía que se hace pisando el freno ligeramente. El problema del freno regenerativo, es decir usar el motor eléctrico como alternador para recuperar energía en la batería, es que cuando esta se llena, no se puede seguir regenerando. Solo en esos casos se usa la B y se enciende el motor a altas revoluciones (reteniendo, sin inyectar gasolina) para usar el freno motor. Si no la usas el coche lo hará automáticamente pero con menos retención.

El uso real es aumentar la retención, principalmente en bajadas pronunciadas. No aumenta la recuperación de energía.
Ok,osea hablando claro que frene más al soltar el acelerador x decirlo de alguna manera,se cambia a la B en movimiento o hay que estar en parado??Lo pregunto xq paso mucho x puertos de montaña y algo me dijeron que puesto en B es mejor al bajar

Ok,osea hablando claro que frene más al soltar el acelerador x decirlo de alguna manera,se cambia a la B en movimiento o hay que estar en parado??Lo pregunto xq paso mucho x puertos de montaña y algo me dijeron que puesto en B es mejor al bajar
Correcto, donde más tiene sentido es bajando puertos de montaña. Se puede pasar de D a B y viceversa en movimiento sin problema, está pensado para ello.

Si has estado en circuito,no creo que te importe escuchar un motor alto de revoluciones.A mi me encanta subirlo a 4000/5000rpm de vez en cuando,porque se que es la manera de mantener el motor suelto y limpio por dentro, así que lo disfruto.Hay alguno que no lo ve así,lo entiendo.Para mi es música,para otros un tormento.Por supuesto ir a 5000rpm todo el rato no es agradable,pero estamos hablando de "momentos" en puertos y solo si tiene que recuperar.El Yaris estaba muy mal insonorizado este esta mejor,y el motor suena mejor.
Los que tuvimos gasolina atmosférico en los 90's sabemos el placer que dá que suba de vueltas... 🚗😄

Para algunos era el único modo de que se moviera, yo tenia un Clio 1.4 16 válvulas con 98cv que para que andase tenia que estrujarlo cómo un limón.

Yo personalmente probé e Prius Plus y me defraudó bastante 120 CV,he probado el Corolla st 140 CV y no tiene nada que ver,lo compré,lo mejor será que pidas una prueba y verás como no te defrauda,un saludo

Yo llevo sólo 5000 km con el corolla 125h. Mi primer híbrido.

Mi opinión personal. Si se vive en ciudad y se trabaja fuera de ella, cuanto más tarde en arrancar el térmico mejor. En cuanto se pone en marcha el motor no para hasta que se calienta. Mejor evitar que pille parado en semáforos/atascos. Que cuando esté en marcha el térmico, estés en movimiento.

Aparte de eso, anticipar frenadas para regenerar y conducción normal.

Antes habia coches con esencia, ahora son todo fusiones y copias.
La ciencia avanza menos mal... La esencia de antes también te hacia acabar en caja de pino a la mínima y más lo que se creían que tenían "manos" y no eran mancos, eran los primeros en pedir tierra... Pero bueno, exageraciones aparte, la comodidad y la velocidad más "segura" de ahora no lo cambio por la de antes, que la mayoría venía dada por una "carcasa" endeble, por eso la sensación era mayor.

Yo llevo sólo 5000 km con el corolla 125h. Mi primer híbrido.

Mi opinión personal. Si se vive en ciudad y se trabaja fuera de ella, cuanto más tarde en arrancar el térmico mejor. En cuanto se pone en marcha el motor no para hasta que se calienta. Mejor evitar que pille parado en semáforos/atascos. Que cuando esté en marcha el térmico, estés en movimiento.

Aparte de eso, anticipar frenadas para regenerar y conducción normal.

Estoy empapandome de videos , y este coche es super interesante.
gracias por tu aporte.
La ciencia avanza menos mal... La esencia de antes también te hacia acabar en caja de pino a la mínima y más lo que se creían que tenían "manos" y no eran mancos, eran los primeros en pedir tierra... Pero bueno, exageraciones aparte, la comodidad y la velocidad más "segura" de ahora no lo cambio por la de antes, que la mayoría venía dada por una "carcasa" endeble, por eso la sensación era mayor.

Si claro, esos r5 gtturbo, fiat uno , axgti...eso eran muerte segura y mas para gente joven con el carnet recien sacado. Los coches de hoy en dia son super seguros y comodos, pero si te gusta conducir extrañaras coches como el clio Williams, Mitsubishi evo entre otros... tuve la suerte de tenerlos disfrutarlos y ganarles dinero. Añoro aquella época.Ahora lo mas aprecio es un yaris GR

Estoy empapandome de videos , y este coche es super interesante.
gracias por tu aporte.

Si claro, esos r5 gtturbo, fiat uno , axgti...eso eran muerte segura y mas para gente joven con el carnet recien sacado. Los coches de hoy en dia son super seguros y comodos, pero si te gusta conducir extrañaras coches como el clio Williams, Mitsubishi evo entre otros... tuve la suerte de tenerlos disfrutarlos y ganarles dinero. Añoro aquella época.Ahora lo mas aprecio es un yaris GR
La generación que tuvimos la suerte de poder conducir esos coches,estamos aquí aún... Simplemente sabias lo que llevabas.Que la gente se mataba? Claro que si,pero ahora hay muchisima mas gente que se mataría si los coches no fueran tan seguros.Solo el ABS y el ESP han salvado millones de vidas.

La generación que tuvimos la suerte de poder conducir esos coches,estamos aquí aún... Simplemente sabias lo que llevabas.Que la gente se mataba? Claro que si,pero ahora hay muchisima mas gente que se mataría si los coches no fueran tan seguros.Solo el ABS y el ESP han salvado millones de vidas.
Totalmente de acuerdo. La gente ahora esta mas apollardada, en esa época no había móviles entre otras cosas.

Yo tuve la suerte de tener un GT Turbo y un Clio 16v y afortunadamente sigo aquí 😉 no es cuestión que el coche sea peligroso, es saber lo que llevas en las manos y conducirlo con cabeza.

Correcto, donde más tiene sentido es bajando puertos de montaña. Se puede pasar de D a B y viceversa en movimiento sin problema, está pensado para ello.
Buenas, al hilo de esto, llevo un par de semanas con el coche y aún no he usado la N. Qué uso le dais vosotros?

Buenas, al hilo de esto, llevo un par de semanas con el coche y aún no he usado la N. Qué uso le dais vosotros?
Yo todavía no tengo el coche, pero como en todo automático, la N es el punto muerto…

La N solo si isas tunel de lavado. En este coche se debe de usar lo menos posible porque estando en la N la batería NO se recarga, con lo cual se descarga. Lo pone bien claramente en el manual, no usarlo durante un tiempo prolongado o te puedes quedar sin batería.

La N solo si isas tunel de lavado. En este coche se debe de usar lo menos posible porque estando en la N la batería NO se recarga, con lo cual se descarga. Lo pone bien claramente en el manual, no usarlo durante un tiempo prolongado o te puedes quedar sin batería.
Me imagino que te refieres a los túneles de lavado que hacen avanzar al coche, ¿no?

Gracias! Entonces no la usaré nunca 😂 me he leido partes del manual, por ahi habre pasado pero no le veria mucho sentido. Cuando he estado parada unos minutos mas de la cuenta lo he puesto en P directamente.
Muchas Gracias!!

Volver