Conducción Hibrido

Me imagino que te refieres a los túneles de lavado que hacen avanzar al coche, ¿no?
Exacto, de hecho si el túnel es de los que tardan un poco, te empezará a pitar y avisarte de que quites la N, yo donde suelo lavarlo tarda como unos 5 min. y a mi siempre antes de llegar al final, como a los 4 min. ya me está pitando.

Exacto, de hecho si el túnel es de los que tardan un poco, te empezará a pitar y avisarte de que quites la N, yo donde suelo lavarlo tarda como unos 5 min. y a mi siempre antes de llegar al final, como a los 4 min. ya me está pitando.
¡Vaya! Pues gracias por la información, porque es bueno saberlo para cuando me den mi Corolla. Afortunadamente, el túnel de lavado que suelo usar es uno que dejas el vehículo apagado y cerrado, y son las propias gamuzas y chorros de agua los que se van desplazando a lo largo del coche.

¡Vaya! Pues gracias por la información, porque es bueno saberlo para cuando me den mi Corolla. Afortunadamente, el túnel de lavado que suelo usar es uno que dejas el vehículo apagado y cerrado, y son las propias gamuzas y chorros de agua los que se van desplazando a lo largo del coche.
Ahi no tienes problema, apagas el coche y listo

Para hacer un viaje aceleras el coche hasta el modo que parece que explote y luego se mantiene la velocidad?
Si con modo "que parece que explote" te refieres al supuesto "resbalamiento", confirmarte que es cierto que el régimen del motor va con la demanda de potencia (posición del acelerador) y no con la velocidad. Es lo que desconcierta a algunos conductores si no se lo esperan, porque puede asemejarse a la sensación de que el embrague está patinando. Pero no es tal, no hay embrague, simplemente el ECU que gestiona el eCVT pone "la marcha" que más conviene desde el punto de vista mecánico, no acústico. Lógicamente, cuanto menos cilindrada y/o potencia eléctrica tenga el sistema más se va a revolucionar para proporcionar la potencia pedida. Menos revoluciones el 180H que el 125H y éste menos que el yaris de 120H. El Corolla 140H pues estará a caballo entre el 125H y el 180H.

Salu2.

Última edición:
Ok,osea hablando claro que frene más al soltar el acelerador x decirlo de alguna manera,se cambia a la B en movimiento o hay que estar en parado??Lo pregunto xq paso mucho x puertos de montaña y algo me dijeron que puesto en B es mejor al bajar
No, la B no te recarga más al soltar el acelerador. Sí te retendrá, pero por el efecto de freno motor, como un coche no híbrido. Para aumentar la retención regenerativa, eso puedes conseguirlo poniendo el modo sport. Pero no tiene demasiado sentido bajando un puerto, sino llaneando, ciudad, etc.

Se cambia en movimiento, si no sería totalmente absurdo...

Salu2.

Yo si la uso, a veces la D cuesta abajo y con atasco acelera demasiado y gasta batería. La N te deja caer. Hablo siempre de baja velocidad cuando es imposible regenerar.

Buenas tardes. Yo nada más salir de casa tengo una bajada de unos 200 metros muy pronunciada (en un punto hablan de hasta el 33% de desnivel). Como me recomendáis que la baje (TS 140)? En verano igual que en invierno? (Apunte importante: Aun espero qie me toque la lotoyota, 😅😅😅) gracias anticipadas.

Buenas tardes. Yo nada más salir de casa tengo una bajada de unos 200 metros muy pronunciada (en un punto hablan de hasta el 33% de desnivel). Como me recomendáis que la baje (TS 140)? En verano igual que en invierno? (Apunte importante: Aun espero qie me toque la lotoyota, 😅😅😅) gracias anticipadas.
Depende de la longitud,si no es muy larga,yo lo haría en D,si ves que puedes calentar frenos pues B.Aunque con el coche frio,casi prefiero abusar de los frenos...

Depende de la longitud,si no es muy larga,yo lo haría en D,si ves que puedes calentar frenos pues B.Aunque con el coche frio,casi prefiero abusar de los frenos...
Yo en frío pasaría de la B. Se revoluciona mucho. Primero probaría en D y freno regenerando. Si se embala mucho, pastillas también. En 200 m y con la ayuda de la regeneración no deberían calentarse. Pero 33% es una barbaridad, dudo que sin pastillas no se embale. Si aún así se desmadra... Calentaría un poco el motor antes de salir y B.

Yo si la uso, a veces la D cuesta abajo y con atasco acelera demasiado y gasta batería. La N te deja caer. Hablo siempre de baja velocidad cuando es imposible regenerar.
@Romago, eres un crack, siempre rascando esas decimillas. No lo había pensado, pero tienes razón, en esa situación concreta la N algo ahorrará...

Salu2.

Que buena oportunidad para regenerar, el Corolla retiene mucho con el freno regenerativo, pero recuerda que a partir de 35 km/h se encenderá el motor térmico. En invierno se limita la recarga y puede que tengas que usar mas los frenos. Lo que desconozco es si en el calentamiento (etapas S1a y S1b) se puede usar el modo B.

@Romago, eres un crack, siempre rascando esas decimillas. No lo había pensado, pero tienes razón, en esa situación concreta la N algo ahorrará...

Salu2.
Es lo malo de usar HA que siempre te dice la potencia eléctrica usada;) y por supuesto regenerada, a veces hasta 1 kW es demasiada aceleración. No se puede regenerar por debajo de 8-9 km/h y acelerar hasta esa velocidad para luego frenar no interesa

Yo en frío pasaría de la B. Se revoluciona mucho. Primero probaría en D y freno regenerando. Si se embala mucho, pastillas también. En 200 m y con la ayuda de la regeneración no deberían calentarse. Pero 33% es una barbaridad, dudo que sin pastillas no se embale. Si aún así se desmadra... Calentaría un poco el motor antes de salir y B.
Gracias compis. Iremos probando lo que me comentáis. Cuando tenga el coche os digo. Un saludo y feliz día!

Volver