conexiones altavoces Corolla

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Buenas estoy probando a instalar unos altavoces focal flax y veo varias cosas:
las conexiones del lado del conductor son distintas: tiene 4 cables, van al twiter y de ahí a las puertas y a los woffers
-el lado del acompañante tiene un twiter y un midwoofer pequeñito y tiene 6 cables
ahora quiero cambiarlo y ponerle los focal con su filtro separado... con el lado del conductor parece simple, pero del lado acompañante me puedo equivocar....alguna sugerencia? tenéis el esquema de las conexiones? Gracias
os dejo foto de la conexión del acompañante
 

Adjuntos

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Joder ni idea, al final como te fue? yo quiero hacer lo mismo e iniciar por las puertas traseras, la medida de los altavoces siempre son 6 1/2 " verdad
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Bueno pues los cables salen de la radio y van al tweeter y de ahí al woofer de la puerta. por eso hay 4 cables, van en el lado izquierdo conductor dos positivos y dos negativos, con un multimetro tienes que mirar cual viene de la radio y cual va hacia el woofer.
en la derecha es más complicado porque a parte del tweeter hay un mini woofer, entonces hay 6 cables. yo anulé los dos que están mas abajo, y me quedé con los 4 arriba que van seguido y son como los de la izq. 2 positivos y 2 negativos. yo puede un filtro , pero le puedes poner los focal integración que viene el filtro incorporado en el tweeter. y una clavija para el lado izquierdo que es conectar y listo. en el derecho tenéis que hacer lo que he dicho. Mejora mucho con simplemente cambiar los altavoces, sobre todo los agudos, tanto con los focal integration como los focal flax , probé ambos
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
En el lado derecho tienes que quitar el conector al miniwoofer y reutilizarlo para el nuevo tweeter. en los woofer igual, las conexiones hay que quitárselas y ponérselas al nuevo, o simplemente cortar cable y empalmar
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
ahora estoy intentando poner un amplificador de bolsillos tipo piooner en el hueco detrás de radio, conservando esta, pero lasconexiones me traen de cabeza, es muy difícil encontrar para modelos de radio nuevos, si alguien la ha puesto que nos alumbre...
 
Arriba