Voy a ver si me explico bien como debes conectarlo para conservar las fichas originales del coche sin modificar ni nada
Este super dibujo que me he currado con el paint es el esquema con la instalación original (radio y altavoces originales)
Ver el archivo adjunto 33243
La conexión en paralelo entre los dos altavoces se hace en la propia ficha del tweeter original, por eso sí quitas el tweeter original, deja de sonar el de la puerta
Cuando pones la ficha adaptadora con cable para poner un tweeter universal ,la conexión en paralelo se hace en un empalme que llevan los cables , de dos cables a 1 y de ahí al tweeter universal
Ver el archivo adjunto 33244
Asi quedaría la instalación de unas vías separadas con filtro solo en tweeter y el adaptador de AliExpress
Ver el archivo adjunto 33245
Las vías separadas que has cogido lleva filtro crossover para los tweeter y los woofer
Si no quieres cortar la ficha original del coche que no es lo suyo o pasar cable hasta el altavoz de puerta, tienes que hacer una modificación al cable que compras de AliExpress para no tocar la ficha del coche
La conexión electrica con tu crossover y el cable adaptador quedaria así:
Ver el archivo adjunto 33246
Con lo que tenemos que modificar el cable adaptador para que no haga la conexión en paralelo , entre directo al crossover y desde el sacar la salida del woofer y el tweeter
Este es un crossover similar al tuyo que tengo ya adaptado con la ficha de AliExpress para llegar y conectar en la ficha original sin tocar nada:
Ver el archivo adjunto 33247
Ver el archivo adjunto 33248
Ver el archivo adjunto 33249Ver el archivo adjunto 33250
No sé si te he aclarado algo o a sido para peor