Consulta sobre bloqueo y desbloqueo de puertas

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Depende del OBD que tengas. Los hay que se autodesconectan cuando no se usan y los hay que no. Por poner dos conocidos, El carista se queda funcionando y el OBDlinx tiene autoapagado.
No obstante consumen muy muy poco, y dudo de que en una semana puedan descargar la batería.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que se refiere al chisme ese que se pone en la toma OBD y te cierra las puertas al iniciar la marcha, no al dispositivo de diagnosis.
 

Porlospelos

Forero Experto
En los manuales del aparato no pone nada porque no existen. No está documentado, made in China, ya sabes ;)

En los del coche, para Europa, no pone nada, porque esa opción está anulada.

Es un dispositivo externo que se pone en la toma OBD, pero no sirve para diagnosis sino para otra cosa.
 

Porlospelos

Forero Experto
El de las puertas??

Tú eras el que compraste uno que tenía unos switches para configurar varias opciones?? Me suena tu nick de eso.

Ya te digo que en mi caso se tira muchos días sin arrancar y no problema, aunque no vendría mal enchufar un amperímetro por curiosidad. Es de los que no tienen más que una opción.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Si tiene un buen funcionamiento el consumo que pueda tener esto,para una batería es ridiculo, tendria que durar meses sin mover el coche
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Los que tenéis OBD de otro tipo, os funciona con el coche apagado? Así podemos saber si se corta el suministro a ese puerto o no.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los que tenéis OBD de otro tipo, os funciona con el coche apagado? Así podemos saber si se corta el suministro a ese puerto o no.
No te fíes de eso, habrá positivos bajo llave y constantes en ese conector. Dependerá de cómo esté diseñado el propio componente, igual uno consume y otro no.

Al final medir el consumo con él y sin él es lo que realmente te saca de dudas. O ponerlo y ver qué pasa para los valientes, jaja.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
No te fíes de eso, habrá positivos bajo llave y constantes en ese conector. Dependerá de cómo esté diseñado el propio componente, igual uno consume y otro no.

Al final medir el consumo con él y sin él es lo que realmente te saca de dudas. O ponerlo y ver qué pasa para los valientes, jaja.
Pues vaya plan... Bueno a ver si alguien que lo tenga se anima a medir el consumo del cacharrito. Yo soy del grupo de los acojonados jeje
 

Fernan2

Forero Activo
Para medirlo es medio facil cierras el coche con alguien dentro en el maletero y le mides en consumo en la bateria con unas pinzas, al menos en el TS
 

Porlospelos

Forero Experto
Para medirlo es medio facil cierras el coche con alguien dentro en el maletero y le mides en consumo en la bateria con unas pinzas, al menos en el TS
Y como consuma no le abres hasta que lo arregle. Eso!! 🤣

El tema es más bien tener ganas que otra cosa. Mides con el cacharro puesto y sin él y comparas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
El de las puertas??

Tú eras el que compraste uno que tenía unos switches para configurar varias opciones?? Me suena tu nick de eso.

Ya te digo que en mi caso se tira muchos días sin arrancar y no problema, aunque no vendría mal enchufar un amperímetro por curiosidad. Es de los que no tienen más que una opción.
Si, el de los switches...
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Tienes algún otro dispositivo o has cambiado las luces? Es muy raro lo que indicas, puede que la pieza que te han enviado sea defectuosa y hace algún contacto que te deje sin batería.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si, el de los switches...
Pues haz la prueba que te digo si quieres por curiosidad, la de configurarlo para que cierre al comenzar a moverse el coche y abre las puertas cuando lo apagas. Es posible que para otras configuraciones saque corriente de algún positivo directo de la toma OBD y tengas un consumo, o a lo mejor pasa en todas las opciones, a saber.

Supongo que se puede configurar de esa manera.

Eso sí, yo lo comprobaría midiendo el consumo para no dejar la batería agotada, que comprometes su duración si la descargas por completo.
 

rvigal

Forero Activo
Ubicación
España
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Buenas, me gustaría saber si alguno ha probado la opción de aliexpres que bloquea el cierre de puertas en movimiento. Según valoraciones tiene un 4,5 sobre 5 y 14 productos vendidos, si alguien del foro lo tiene y puede opinar estoy muy interesada en conocer si funciona realmente.
Os dejo enlace específico para nuestro modelo -> Aquí

Ver el archivo adjunto 10547
Yo tengo este desde hace tiempo y no he tenido ningún problema con la batería, las configuraciones que permiten son las siguientes:
1- Las luces de emergencias se activan al poner marcha atrás
2- Bloqueo de puertas activado
3 - Las puertas se bloquean al poner D
4- Las puertas de abren al poner P
O - Las luces de emergencias NO se activan al poner marcha atrás
N - Bloqueo de puertas desactivado (función no probada)
K - Las puertas se bloquean al alcanzar una velocidad de 15km/h y no lo hacen siempre que pones la palanca en D
E - Las puertas se abren al apagar el vehículo


obd.jpg

Por defecto el aparato viene con todos los pines hacia abajo, yo lo tengo puesto el primero y el último hacia arriba.
 

Toyo07

Forero Activo
Hola.
Pues después de dos meses de uso del "cacharrito" (es el mismo que el de @cachiporra y @rvigal y configurado como el de este último) tengo que decir que, en mi caso y afortunadamente, no se han presentado efectos secundarios ni reacciones alérgicas. :D
Muy contento con la compra.
 

adpemo

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Otro más por aquí con el mismo cacharro que los compañeros @cachiporra y @rvigal y la mar de contento. Mi configuración es todo hacia abajo menos la primera (no me gustan las luces de emergencia al aparcar).
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Hola.
Pues después de dos meses de uso del "cacharrito" (es el mismo que el de @cachiporra y @rvigal y configurado como el de este último) tengo que decir que, en mi caso y afortunadamente, no se han presentado efectos secundarios ni reacciones alérgicas. :D
Muy contento con la compra.
Hola. Usáis el coche de continuo? Yo lo uso de fin de semana a fin de semana, y alguna vez menos.
Es por lo de la descarga de la batería
Gracias
 
Arriba