Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
La media últimamente sigue subiendo y no me baja de 5,3 pero lo peor es en ciudad que bordea o supera los 6.
Salir de un semáforo y que no salte el de combustión es una utopía a no ser que sea cuesta abajo, veo compañeros tanto de trabajo como en el foro con consumos de hasta más de 1litro de diferencia y pienso que debe ser por el tamaño del modelo o de la rueda.
Yo llevo el TS140, en ciudad la flecha roja está continuamente en el cuadro y ahí puede estar la diferencia en el consumo, pero si esto es un fallo de mi unidad como puedo demostrar que algo no está bien si han metido la máquina y ellos dicen que no hay ningún error?

No intentes salir en modo eléctrico. Solo conseguirás agotar la batería y hacer que el motor térmico se encienda solo para tener que cargar la batería.
Sal de forma normal, acelerando con decisión y que arranque el térmico. Cuando alcances la velocidad levanta el pie del acelerador y vuelve a pisarlo levemente solo para mantener la velocidad. Verás que mejoras mucho en consumo. Usando el modo ECO también mejorarás en consumo.

La media últimamente sigue subiendo y no me baja de 5,3 pero lo peor es en ciudad que bordea o supera los 6.
Salir de un semáforo y que no salte el de combustión es una utopía a no ser que sea cuesta abajo, veo compañeros tanto de trabajo como en el foro con consumos de hasta más de 1litro de diferencia y pienso que debe ser por el tamaño del modelo o de la rueda.
Yo llevo el TS140, en ciudad la flecha roja está continuamente en el cuadro y ahí puede estar la diferencia en el consumo, pero si esto es un fallo de mi unidad como puedo demostrar que algo no está bien si han metido la máquina y ellos dicen que no hay ningún error?
Los profesionales lo tenéis mas dificil y mas despues de instalar accesorios.
Entiendo que por lo menos lo tienes sin glp.
Suerte y dificil solucion.

• Me Gusta
Reacciones: FFS
@FFS Pues lo más raro es lo de 6 litros en ciudad. Según el uso que le des 5,3 de media puede ser alto pero dentro de lo posible si vas mucho a 120 o un poco más que es donde se disparan los consumos. A bajas y medias velocidades es complicado hacerle más de 5 litros a no ser que sean viajes muy cortos ( menos de 5 kilómetros)

Fuel Consumption WLTP
Low (l/100km) (WLTP)
3.8 - 4.1 l/100km
Medium (l/100km)
3.4 - 3.7 l/100km
High (l/100km)
3.9 - 4.2 l/100km
Extra High (l/100km)
5.7 - 6 l/100km
Combined (l/100km)
4.6 - 5.1 l/100km

Si son trayectos cortos y el frío suele pasar a mi me pasa igual 5 a 6 en el verano tenia mucho menos en ciudad compruébalo y b haz un viaje de unos 10 o 15 a ver que pasa

Siempre que se salga de un semáforo o en cualquier salida desde parado . . . siempre, siempre . . . activar el térmico. Nunca salir en eléctrico.
Perdona, y eso porqué lo dices?

Porque este Corolla que tenemos entre manos, está específicamente diseñado para trabajar de esa manera. Si su funcionamiento fuese de otra manera pues lo diría de esa otra manera, pero como no lo es, pues eso . . .
Hay que acelerar moderadamente al salir para activar el térmico, luego soltar el acelerador y volverlo a pisar suavemente, ahí es donde entra en acción el modo eléctrico con el cual continúa la circulación con el térmico apagado.
En cambio si iniciamos la marcha en eléctrico (nunca hay que hacerlo ) se agota la batería híbrida por lo que se obliga al motor térmico a arrancar para cargarla, aumentando el consumo.

Porque este Corolla que tenemos entre manos, está específicamente diseñado para trabajar de esa manera. Si su funcionamiento fuese de otra manera pues lo diría de esa otra manera, pero como no lo es, pues eso . . .
Hay que acelerar moderadamente al salir para activar el térmico, luego soltar el acelerador y volverlo a pisar suavemente, ahí es donde entra en acción el modo eléctrico con el cual continúa la circulación con el térmico apagado.
En cambio si iniciamos la marcha en eléctrico (nunca hay que hacerlo ) se agota la batería híbrida por lo que se obliga al motor térmico a arrancar para cargarla, aumentando el consumo.
No sé si es tú opinión como usuario, o por el contrario es una opinión cualificada y profesional, de cualquier forma, gracias por tu respuesta.

Mi tarifa 0,16.
Pero metele el resto de impuestos y costes y tira mas por los 20kw/h que hago mucha autovía y sumale un 8% en perdidas de carga.
Kwh por favor!!!! Perdona me equivoque la tengo a 0,13 con impuestos pensé que era sin impuestos y puse 0,15, lo dicho cambia de tarifa. Para que gaste 20 kwh un model 3 tienes que pegarle unos pisotones tremendos, 17 kwh es en autovía a 120 km/h en ciudad mucho menos.

Kwh por favor!!!! Perdona me equivoque la tengo a 0,13 con impuestos pensé que era sin impuestos y puse 0,15, lo dicho cambia de tarifa. Para que gaste 20 kwh un model 3 tienes que pegarle unos pisotones tremendos, 17 kwh es en autovía a 120 km/h en ciudad mucho menos.
En autovia a poco que tenga pendientes y yo paso bastantes, se sube a 20 21

Y no nos pongamos puristas que todos abreviamos.
Y pon 0,13 € que liego no sabemos si trabajas con rublos.
;)

No sé si es tú opinión como usuario, o por el contrario es una opinión cualificada y profesional, de cualquier forma, gracias por tu respuesta.
Es una opinión muy fundada, NO tenemos un coche eléctrico y hay que sacarle el máximo partido a la mini batería que tenemos o sea que solo hay que usarla cuando necesites poca potencia. Si la agotas obligaras a hacer una recarga forzada y el motor no se apagará hasta llegar al 40% y eso es lo mas ineficiente que puedes hacer. Yo casi no hago esas recargas forzadas (salvo cuando circulo mucho por el pueblo donde no puedo acelerar mucho) y por eso tengo un consumo de 4,2 de media.

No es abreviar es física. Los rublos ya los estamos echando de menos, andan por Turquía de vacaciones.
Venga la perra gorda para ti.
Si te digo que gasta 20 kw o consume 5 l
Te tengo que especificar que es a la hora o a los 100km???
Es lo mismo.
Pero si, siendo puristas esa es la unidad de energia.

Pues en noviembre, igual como en septiembre y octubre, mí consumo en app 5,4 litros. TS 140 Style. Siempre en modo Eco, casi siempre con aire acondicionado encendido, 80 % por ciudad, 20 % carretera. Casi siempre 2 adultos y 2 niños a bordo.

Pues en noviembre, igual como en septiembre y octubre, mí consumo en app 5,4 litros. TS 140 Style. Siempre en modo Eco, casi siempre con aire acondicionado encendido, 80 % por ciudad, 20 % carretera. Casi siempre 2 adultos y 2 niños a bordo.
Por experiencia, conducir con niños a bordo nunca es eficiente. ;)
Elevan el nivel de estrés y las prisas.
Seguro cuando realices otro tipos de viajes lo notarás en el consumo.

Por experiencia, conducir con niños a bordo nunca es eficiente. ;)
Elevan el nivel de estrés y las prisas.
Seguro cuando realices otro tipos de viajes lo notarás en el consumo.
Se nota, claro. Tengo diferentes viajes entre 80-100 km cuando voy solo y el consumo del viaje es 4,5-4,9. Pero ya no miro el consumo por cada viaje, porque en ciudad y proyectos cortos me sale hasta 12 litros. Normalmente lleno 35 litros y hago 700 km. 5,4 es eso que me sale en app. Disfruto del coche y no tengo ya el objetivo de ganar un chupito de gasolina.

Lo de los Pneumaticos es posible...Yo cambie los pneumaticos delanteros en Octubre y desde entonces la media me ha subido 0'2l,comprobado.
Antes mi media entre depósitos era de 4'8l y ahora es de 5l.Es poco,pero lo noté a la semana de montar los nuevos.

Volver