Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    419
El mío tiene casi 4000km y le suelo hacer una media de 3,9l a los 100 en cada depósito. Siempre lo lleno y me dura entre 800-850 km. Casi como mi C2 VTR de antes.

Donde más lo uso es por autovía y por carretera secundaria. A la ida del trabajo, me suele hacer 4,3-4,6l yendo por autovía y a 120 (127 según el coche). A la vuelta, voy por carretera secundaria y hace 3,1-3,4l.

El otro día que fui a Chinchón por carreteras con puertos, a la ida (subida) hizo 4,7l. A la vuelta, (bajada) 3,6l. Y siempre yendo a velocidades a las que marca la vía.

Yo suelo hacer autovia al 90% con desnivel y puertos de montaña, climatización puesta y poco equipaje.
En los 9000km que llevo con mi 140h hago de 4,9 a 5,4 l/100 dependiendo si voy en modo eco con cca a 125 o si voy en sport sin importarme el consumo.
Por 0,5 de diferencia se puede ir sin miramientos con este coche.
Estoy seguro que se puede bajar algo mas el consumo pero ya así lo veo perfecto.

Una consulta, porque eso me interesa bastante del nuevo motor, cuando dices aportando es que funciona en eléctrico solo o que ayuda al térmico. Si es que ayuda al térmico eso lo hace siempre que necesita potencia, da igual la velocidad. Me interesaría saber hasta qué velocidad se puede ir a vela solo en eléctrico, en el 125H a más de 115km/h ya va siempre en térmico aunque no estés acelerando.
En el mio se ha puesto en la pantalla del flujo de energia la linea en amarillo del motor electrico , sin la linea en rojo del de combustion es decir en ev, a140 pero era en una bajada

Buenas noches, recogí hace un mes mi nuevo corolla 140h después de 4 años con mi anterior 125, desde el principio noté consumos registrados significativamente mayores que con el 125 (unos 0,7L a 1L más) y no consigo los cerca de 3L a los 100km que sacaba con el anterior en mis trayectos diarios al trabajo. Tras unos días observándolo me di cuenta de que cuando está circulando en eléctrico marca que está consumiendo 1L/100km y no 0L/100km, por lo que los registros de consumos no son reales pero el consumo de gasolina sí que se acerca realmente a lo anterior...podríais comprobar si os sucede lo mismo cuando circuláis en modo eléctrico y si hay alguna manera de configurarlo? creo recordar que en el 125h había una opción sobre tener en cuenta los ceros de consumo pero en este no encuentro nada al respecto.

Adjuntos

• consumo en eléctrico.jpeg
    consumo en eléctrico.jpeg
    80,6 KB · Visitas: 125
Buenas noches, recogí hace un mes mi nuevo corolla 140h después de 4 años con mi anterior 125, desde el principio noté consumos registrados significativamente mayores que con el 125 (unos 0,7L a 1L más) y no consigo los cerca de 3L a los 100km que sacaba con el anterior en mis trayectos diarios al trabajo. Tras unos días observándolo me di cuenta de que cuando está circulando en eléctrico marca que está consumiendo 1L/100km y no 0L/100km, por lo que los registros de consumos no son reales pero el consumo de gasolina sí que se acerca realmente a lo anterior...podríais comprobar si os sucede lo mismo cuando circuláis en modo eléctrico y si hay alguna manera de configurarlo? creo recordar que en el 125h había una opción sobre tener en cuenta los ceros de consumo pero en este no encuentro nada al respecto.
Es solo representacion, menos de 1,0 litros y mas de 0 lo deja fijo en 1.
Yo hice la prueba de resetear el consumo y en la pantalla del multimedia me marcaba 0,7 y en la del cuadro se quedaba fija a 1.0.
Y no he vista opcion para eso.

4,5 en 1566 km, ha llegado a estar más bajo pero por ahora parece que se ha estabilizado ahi. Mi recorrido diario por trabajo es mucha cuesta abajo a la ida (3'5 a 2,5 aproximadamente) y esa misma cuesta pero para arriba a la vuelta (5,8 a 6,8 aproximadamente)

Según han comentado muchos compañeros en un grupo ajeno al foro, se reduce significativamente los consumos a partir de los 1500-2000 km.

Ya nos dirás.

Gracias

Hola.

Toyota Corolla Touring Sports 140H... 2500 kms, 4.0 L/100 kms según marcador.

De los 2500 kms diría que unos 1000 por carretera/autovía y el resto periurbanos/urbanos en Madrid.

De momento, contento con el coche. Venía de un SUV Turbo Diesel 1.6cc, el Honda CRV 2014, en el que empecé gastando 5,2 L/100 y terminé alrededor de 6L y sustituyendo el filtro de partículas. De ese coche echo en falta en el nuevo: el espacio en las plazas traseras (la anchura, la longitud está bien; para tres adultos el CRV era un poco más ancho) y la comodidad de subir y bajar al ser más alto y, también en las plazas traseras, abrir las puertas con más ángulo. Por lo demás, el Corolla TS me gusta más, también en el aspecto mecánico, dinámico y electrónico, lo cual es lógico siendo un coche 9 años más moderno y se nota.

Casi siempre conduzco en ECO y me gusta conducirlo tranquilo, lo cual no quiere decir lento. Me relaja conducirlo. Me gusta mucho su suavidad, silencio y calma, y su potencia cuando la necesitas. Conocía la tecnología y por eso la hemos comprado para este coche. He notado diferencia significativa con respecto al motor anterior que tengo en un Auris THS 2018, más conducción eléctrica y menos resbalamiento con uso más directo del pedal sobre los motores y la velocidad conseguida. Más ruidoso en llegar a altos regímenes del motor térmico de lo que pensaba (creo que podrían haberlo aislado algo mejor en puertas y, sobre todo, en el vano de motor), pero suele ser muy poco tiempo porque tiene patada y pronto se llega a la velocidad objetivo, se estabiliza y vuelve el silencio, pero ya a la velocidad deseada, así que bien en ese sentido.

Lo dicho, de momento, contento con el cambio y con el consumo y tecnología.

Un saludo.

Última edición:
Es solo representacion, menos de 1,0 litros y mas de 0 lo deja fijo en 1.
Yo hice la prueba de resetear el consumo y en la pantalla del multimedia me marcaba 0,7 y en la del cuadro se quedaba fija a 1.0.
Y no he vista opcion para eso.
Ya, pero si el motor térmico está parado debería marcar siempre 0 en esa circunstancia, tal como hacía el 125h.
Hablando del error ocasionado por ese comportamiento, esa representación es el dato que usa para almacenar y todos los cálculos, en consumos medios bajos como los que tengo rondando los 3L/100Km acarrean errores de un 25% con respecto a lo real...me parece una burrada y un fallo grave en el software, lo notificaré a ver qué me dicen.

Es solo representacion, para no hacer calculos con numeros menores de 1.
El calculo de consumo lo realiza bien.

Según han comentado muchos compañeros en un grupo ajeno al foro, se reduce significativamente los consumos a partir de los 1500-2000 km.

Ya nos dirás.

Gracias
Llevo hechos ya unos 3500Km y los consumos han bajado alguna décima pero no significativamente. El alto consumo del que hablo es en los registros según los datos del coche y que difieren bastante de lo real (calculando con los Kms realizados con un depósito según lo repostado), el cual sí que es similar a lo que tenía con el 125h, unos 3L/100km.

Hola,

Me gustaría compartir con vosotros mi análisis sobre el consumo de mi Corolla 140H desde que me lo dieron hace 15 días:

antes de nada mis datos y estilo de conducción:

- Modo ECO siempre en zonas de retenciones y normal en autovía, El modo Sport solo un par de veces 20 segundos para comprobar la respuesta del coche.

- Modo EV todo lo que me permita la batería en conducción urbana.

- Media de relación de conducción EV del 45% - 49% en cada trayecto.

- Consumo de combustible entre 3,9 - 4,7 /100

Dicho esto he llenado el deposito en 2 ocasiones (95 Repsol, nada de low cost) y la estimación del coche es 920 -930 Km de autonomía. Al final del segundo deposito mi Corolla acumula 1435 Km (unos 717 km) por deposito, lo cual dista mucho de los mas de 1800 km teóricos de autonomía, pues son casi 400km de menos y con una relación generosa de conducción en eléctrico.

Por ahora un poco desencantado.

¿Que opinais?

Hola,

Me gustaría compartir con vosotros mi análisis sobre el consumo de mi Corolla 140H desde que me lo dieron hace 15 días:

- Modo ECO siempre en zonas de retenciones y normal en autovía, El modo Sport solo un par de veces 20 segundos para comprobar la respuesta del coche.

Dicho esto he llenado el deposito en 2 ocasiones (95 Repsol, nada de low cost) y la estimación del coche es 920 -930 Km de autonomía. Al final del segundo deposito mi Corolla acumula 1435 Km (unos 717 km) por deposito, lo cual dista mucho de los mas de 1800 km teóricos de autonomía, pues son casi 400km de menos y con una relación generosa de conducción en eléctrico.

¿Que opinais?
Cuando repostastes, cuántos litros le entraron?
Ya se ha hablado por el foro que una vez salta la reserva todavía queda combustible para hacer más de 100km más o menos.

Hola,

¿Que opinais?
El consumo esta bien.
A mi me pasó igual, indicaba unos 920km de autonomia en los primeros depósitos, pero con el paso de los kilometros ahora me marca sobre los 700km, que son totalmente real.
Hago unos 700km con 32 litros que es lo que cabe antes de reserva

Hola,

¿Que opinais?
Lo mejor para ver el consumo poner el parcial a cero al llenar el depósito y cuando repostes la próxima sabrás cuántos kilómetros has hecho y con cuantos litros. Yo si soy cuidadoso puedo hacer 850 km con digamos 36 litros, por tanto 4,2 litros a los 100 km. Eso con un 125 H y ruedas de 16''.

Cuando repostastes, cuántos litros le entraron?
Ya se ha hablado por el foro que una vez salta la reserva todavía queda combustible para hacer más de 100km más o menos.

Cuando salta la reserva, la de verdad, cuando te dice que te quedan 0km de autonomía, aún te quedan 10 litros en el depósito, así que, por poder, puedes hacer bastante más de 100km.

Yo de momento llevo este consumo real (el coche marca un poco menos), tras 1 mes con el coche y un uso principalmente de carretera a 100km/h con el control de crucero.

1692521562413.png

Principalmente ha sido por tener que ir en coche a trabajar durante Agosto, a 50km de casa, pero a partir de ahora ya no voy a tener que ir en coche así que el uso va a ser más ciudadano. A ver si baja porque me esperaba consumos más bajos, la verdad.

No he notado ningún cambio de consumo al pasar de los 1.500km, como se decía. Sigo consumiendo 5.5 a la ida y 4.8 a la vuelta del trabajo, todos los días, en ECO y yendo muy suave cuando no voy con el control de crucero.

En este coche no es lo mejor ir en Eco gastando la batería sino hacer pulse&glide: acelerando bien al principio y luego manteniendo la velocidad yendo a vela para al final recuperar un poco frenando suave.

Última edición:
Volver