Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Me surge una duda de autonomía.
A ver si alguien tiene una explicación.
Los Km que indica de autonomía no tiene en cuenta si vas en modo EV o no?
Es decir, por ejemplo indica que tiene una autonomía de 100 km, y voy en modo EV durante 5km, hasta que se conecta el motor de gasolina, durante ese trayecto en teoría no debía de descontar km de la autonomía y debía de seguir indicando que tiene 100 km de autonomía, pero en realidad me descuenta esos km realizados en EV del total.
Tiene alguna explicación o por el contrario el circular en modo EV también consume?
Gracias

Es decir, por ejemplo indica que tiene una autonomía de 100 km, y voy en modo EV durante 5km, hasta que se conecta el motor de gasolina, durante ese trayecto en teoría no debía de descontar km de la autonomía y debía de seguir indicando que tiene 100 km de autonomía, pero en realidad me descuenta esos km realizados en EV del total.
Tiene alguna explicación o por el contrario el circular en modo EV también consume?
Gracias
En modo EV en ciudad no creo que llegue a más de 2Km sin encender el térmico o recargarse por bajadas o inercia.

Es un ejemplo lo de los 5 km. El caso es saber si debe descontar del total de la autonomía o no esos Km realizados en EV, pues por lo menos a mí sí me los descuenta igualmente.

Gracias
Te descuenta según la media que lleves.
A mi hay depositos que me ha saltado el primer aviso con 90 km y otros con 30 km

Es un ejemplo lo de los 5 km. El caso es saber si debe descontar del total de la autonomía o no esos Km realizados en EV, pues por lo menos a mí sí me los descuenta igualmente.
Hazte a la idea que el ordenador de a bordo va haciendo una media de consumo y, en base a ello y al combustible te saca la autonomía.
Yo reseteo en el display izquierdo (ahí es donde lo llevo) el consumo cada vez que lleno el depósito. Pongo a cero el Trip A y con la autonomía en conjunto me hago una idea de cuanto puedo andar.

Hecho segundo reportaje. Al llenar 35 litros con 150 km he llenado 35 litros. Hoy al llegar hasta 850 km me mercaba 10 de autonomía y he llenado hasta final y entraba solo 35 litros. Calculo consumo 5 litros. Todo el tiempo en modo ECO. Casi 80 % en ciudad con viajes cortos. El segundo depósito voy a conducir en modo normal para mirar qué diferencia tiene.

Yo también ponía el modo eco mucho al principio pero la batería no siempre es bueno gastarla. 5 litros es un consumo de autovía a alta velocidad o viajes muy cortos como dices.

Yo también ponía el modo eco mucho al principio pero la batería no siempre es bueno gastarla. 5 litros es un consumo de autovía a alta velocidad o viajes muy cortos como dices.
Y en el Hybrid Coatch faltan unos 100 km en su resumen y marca consumo medio 5,5. Igual marca en el panel del coche.

Recorridos cortos el calentamiento del motor hace estragos. Un eléctrico sería lo suyo. Y supongo que no es una gran ciudad que permita recargar en grandes avenidas con semáforos.
Si, es un pueblo de Costa. El eléctrico no tengo donde cargar y no voy a cambiar mi TS jamas. Pero eso solo en modo Normal. Eso no estaba así en modo Eco. Voy controlando hasta gastar el depósito completo. En modo Eco en mismos viajes tenia 4-5 litros.

Aprovecha las bajadas para recargar a tope y las subidas con el térmico. Con hybrid assistant puedes controlar mejor el consumo. Las ruedas supongo que también son de las grandes, como el coche, todo va sumando. Saludos

Aprovecha las bajadas para recargar a tope y las subidas con el térmico. Con hybrid assistant puedes controlar mejor el consumo. Las ruedas supongo que también son de las grandes, como el coche, todo va sumando. Saludos
Gracias. Siempre hago bajadas en zona Charge sin pisar freno hasta un punto final. La batería ni una vez estaba más bajo que 3 rayas. Las ruedas si, es un TS 140 Style. Con primer depósito en modo Eco sacado 5 litros el consumo medio. Voy probando. Pensaba que este modo solo afecta a el tiempo de respuesta al acelerar.

Gracias. Siempre hago bajadas en zona Charge sin pisar freno hasta un punto final. La batería ni una vez estaba más bajo que 3 rayas. Las ruedas si, es un TS 140 Style. Con primer depósito en modo Eco sacado 5 litros el consumo medio. Voy probando. Pensaba que este modo solo afecta a el tiempo de respuesta al acelerar.
Según leí el modo eco también afecta al climatizador, aparte de la dirección, aunque lo de la dirección no lo tengo muy claro.

Volver