Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
De verdad creo que está loco mi Hybrid Coatch.
Último trayecto en las fotos.Ver el archivo adjunto 23516Ver el archivo adjunto 23517
Ya entiendo porque esos consumos.Tardas 18 minutos en hacer 1.8 km!!
Eso significa que estás parado mucho tiempo y el coche a veces enciende el motor de combustión para recargar batería.A poco que gaste el coche al ralentí estás parado y eso hace que suba el consumo medio exponencialmente.

Hay que intentar evitar las recargas forzadas, que es cuando la batería baja tanto que el térmico se enciende solo para recargar hasta el 40%. Por ejemplo intentando dejarlo al final del día con algo de carga, pues al arrancar tiene que usar el eléctrico hasta que calienta.

Ya entiendo porque esos consumos.Tardas 18 minutos en hacer 1.8 km!!
Eso significa que estás parado mucho tiempo y el coche a veces enciende el motor de combustión para recargar batería.A poco que gaste el coche al ralentí estás parado y eso hace que suba el consumo medio exponencialmente.
Eso si y no. Salgo del parking y paro cerca de casa y espero mis hijos. No apago el motor, pero no enciende para cargar batería.

Madre mía leyendo el hilo estoy acojonado de cómo conducir el coche cuando lo tenga 😓 yo pensaba que donde menos consumía este coche es en ciudad a velocidad “baja” 🤦🏻‍♂️

Madre mía leyendo el hilo estoy acojonado de cómo conducir el coche cuando lo tenga 😓 yo pensaba que donde menos consumía este coche es en ciudad a velocidad “baja” 🤦🏻‍♂️
No te agobies. Va a depender del tipo de trayecto, condiciones de tráfico, lo alegre que vayas etc. Mi trayecto por las mañanas es 100% ciudad. He llegado a hacer en el mismo trayecto 4,1 L/100 o 5,6 L/100, (este último yendo ligero). En ciudad es una delicia conducirlo.

No te agobies. Va a depender del tipo de trayecto, condiciones de tráfico, lo alegre que vayas etc. Mi trayecto por las mañanas es 100% ciudad. He llegado a hacer en el mismo trayecto 4,1 L/100 o 5,6 L/100, (este último yendo ligero). En ciudad es una delicia conducirlo.

En octubre 2022 me faltaba 1 mes para recibir Dacia Jogger 7 plazas GLP. He leído mucho que GLP enciende solo cuando el motor ya está caliente. Según mis trayectos que son cortos, he cancelado mi pedido. Y una semana antes de cancelar lo, he pedido TS 140. Y ya estoy enamorado en Toyota y este consumo es algo que no creo que es verdad, es solo si voy 100 km así. Pero como hago 2 kilómetros en 20 minutos no es posible ir así 100 km 🤭 Por eso el cálculo es aproximado y al final miraré cuál será. Voy 80 % en eléctrico y no puede ser mal consumo.

Consume menos haciendo pulse& glide, es un híbrido no un eléctrico. Cuando hace falta potencia se enciende el térmico (pulse), la batería es para recuperar de las frenadas y usarla para mantener velocidad (glide) o ir a baja velocidad. O sea que se puede pisarle para ganar velocidad y luego apagar el motor y deslizarse, recuperando energía antes de detener. Aquí te dirán los fanboys que el coche lo hace todo pero donde esté un humano.

Consume menos haciendo pulse& glide, es un híbrido no un eléctrico. Cuando hace falta potencia se enciende el térmico (pulse), la batería es para recuperar de las frenadas y usarla para mantener velocidad (glide) o ir a baja velocidad. O sea que se puede pisarle para ganar velocidad y luego apagar el motor y deslizarse, recuperando energía antes de detener. Aquí te dirán los fanboys que el coche lo hace todo pero donde esté un humano.
Mis mejores consumos son con el cca, y el coche no hace eso que comentas.
Lo he intentado pero o no sabré hacerlo o no consigo el resultado esperado y mi consumo empeora.

Claro que el coche no hace solo Pulse & glide es la técnica de conducción de un híbrido en ciudad. Acelerar fuerte poco tiempo y mantener la velocidad apagando el térmico, para ello se levanta un poco el pedal del acelerador. Hybrid assistant te ayuda con su famosa bolita que manteniéndola centrada se va a vela.

Claro que el coche no hace solo Pulse & glide es la técnica de conducción de un híbrido en ciudad. Acelerar fuerte poco tiempo y mantener la velocidad apagando el térmico, para ello se levanta un poco el pedal del acelerador. Hybrid assistant te ayuda con su famosa bolita que manteniéndola centrada se va a vela.
Eso es lo que poco a poco estoy intentando hacer con el mío. Al principio tenía que ir pendiente de los indicadores, pero poco a poco te va saliendo de forma automática.

Yo en ciudad grande hago menos de 3 litros pero como hago mucha autovía mi media está en 4,1.
Yo hago mucha autovia a 120 -128, y mi media de consumo esta en 5,0.
Practicamente no hago ciudad, solo la entrada y salida.
Diria 90% autovia 8%convencionales y 2% ciudad

Yo hago mucha autovia a 120 -128, y mi media de consumo esta en 5,0.
Practicamente no hago ciudad, solo la entrada y salida.
Diria 90% autovia 8%convencionales y 2% ciudad
Es el consumo de un gasolina rebajado ligeramente por las entradas y salidas. No se, pero yo pienso que el 1.8 no es especialmente eficiente aunque sea ciclo Atkinson. Igual para tanta autovía sería mejor GLP.

Al final es como decía @Schrodinger
No vale de nada que comparemos los consumos medios si no mostramos también la velocidad media de los mismos periodos.
Solo así podremos ver si nuestros consumos son distintos porque nos manejemos habitualmente en unos tipos de vías u otras.

E incluso a igualdad de velocidad media, también dependerá mucho de la orografía y clima de nuestra zona.

Es el consumo de un gasolina rebajado ligeramente por las entradas y salidas. No se, pero yo pienso que el 1.8 no es especialmente eficiente aunque sea ciclo Atkinson. Igual para tanta autovía sería mejor GLP.
Pues ya me diras tu que es eficiente.
Un diesel actual hace hasta algunas decimas mas.
Glp no es eficiente, ha gozado de una epoca con el gas barato, pero no es para nada eficiente.
Mi media anual en 88km/h pero la media de los viajes suele estar sobre los 109km/h

Es un híbrido no un eléctrico, no creo que el consumo dependa tanto de la velocidad media global. Esta suele ser baja en cualquier coche. Solo cuando se use el coche exclusivamente en carretera puedes conseguir medias de 110 como máximo. Pero en general todos andamos con medias de 50 km/h como mucho.

Pues ya me diras tu que es eficiente.
Un diesel actual hace hasta algunas decimas mas.
Glp no es eficiente, ha gozado de una epoca con el gas barato, pero no es para nada eficiente.
Mi media anual en 88km/h pero la media de los viajes suele estar sobre los 109km/h
GLP no solo es barato, su precio está regulado, sino que también más limpio. Consume un poquito más pero su precio anda por debajo del euro aún.
Ya verás como esa media va bajando, creo que tienes el coche menos de un año.

Volver