Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Es un híbrido no un eléctrico, no creo que el consumo dependa tanto de la velocidad media global. Esta suele ser baja en cualquier coche. Solo cuando se use el coche exclusivamente en carretera puedes conseguir medias de 110 como máximo. Pero en general todos andamos con medias de 50 km/h como mucho.

Bueno, mi media es superior a 50km/h, y yo sí que creo que influye y mucho.

Quien tenga medias más bajas se sobre entiende que pasa un mayor porcentaje de tiempo en zona urbana que en carreteras, por lo que tiene sentido que quien haga más zona urbana tenga consumos medios más bajos, ya que en zonas urbanas exclusivamente yo he tenido trayectos ridículos inferiores a 3L/100 en muchas ocasiones.

Es por ello que no es comparable un consumo medio de una persona que haga mayoritariamente conducción urbana, que tendrá medias de velocidad más bajas, que alguien que haga principalmente autovías, que tendrá velocidades medias más altas.

GLP no solo es barato, su precio está regulado, sino que también más limpio. Consume un poquito más pero su precio anda por debajo del euro aún.
Ya verás como esa media va bajando, creo que tienes el coche menos de un año.
Por eso está lleno las autovias de coches con glp, por lo barato que les sale.

Claro que el coche no hace solo Pulse & glide es la técnica de conducción de un híbrido en ciudad. Acelerar fuerte poco tiempo y mantener la velocidad apagando el térmico, para ello se levanta un poco el pedal del acelerador. Hybrid assistant te ayuda con su famosa bolita que manteniéndola centrada se va a vela.
Perdona, de qué bolita estás hablando? 🤓

Es increíble que aun sigais con este tema.Mi Hijo tiene la 125cc que menos consume y cuando le da caña (que es básicamente siempre) le hace 2'4l a los 100.Yo personalmente he hecho trayectos bastante largos con el Corolla por carretera y he sacado 3'3l ,ah y sin "bolita".0'9l mas que una 125cc de 140kg pesando el Corolla 1450kg.
Si eso no es eficiencia,que es?Lo otro es obsesión...

Perdona, de qué bolita estás hablando? 🤓
Me extraña que aún no funcione en el 140H, no tardará. En esta imagen se ve cómo va recargando un poco y por eso no está centrada la bola. Lo más eficiente no es recargar sino aprovechar la inercia que se ha generado con el motor térmico.

Adjuntos

• IMG_20230915_174831.jpg
    IMG_20230915_174831.jpg
    31,4 KB · Visitas: 28
En octubre 2022 me faltaba 1 mes para recibir Dacia Jogger 7 plazas GLP. He leído mucho que GLP enciende solo cuando el motor ya está caliente. Según mis trayectos que son cortos, he cancelado mi pedido. Y una semana antes de cancelar lo, he pedido TS 140. Y ya estoy enamorado en Toyota y este consumo es algo que no creo que es verdad, es solo si voy 100 km así. Pero como hago 2 kilómetros en 20 minutos no es posible ir así 100 km 🤭 Por eso el cálculo es aproximado y al final miraré cuál será. Voy 80 % en eléctrico y no puede ser mal consumo.

Yo tenía antes un Fiat GLP montado de fabrica, me dio problemas a partir de los 4 años tanto que dejo de funcionar el gas y me tiraba a gasolina.

Ahorre bastante dinero esos años. Pero acabe quemado no lo supieron arreglar.

Por otro lado el coche se encendia a gasolina, pero antes de salir del garaje se ponía el gas. No necesitaba que se calentara mucho el coche, con 1-2min cambiaba. Quizás días de 2 grados le costaba 3min...

Fiat es una marca con bastantes problemas, dicen, y en cuanto al GLP también hay primeras marcas que funcionan bien, creo que la mejor es Prins. Hay un youtuber Soloclima, que compró un Auris y le puso GLP el primer día, esa es la manera de ahorrar con un híbrido.

Fiat es una marca con bastantes problemas, dicen, y en cuanto al GLP también hay primeras marcas que funcionan bien, creo que la mejor es Prins. Hay un youtuber Soloclima, que compró un Auris y le puso GLP el primer día, esa es la manera de ahorrar con un híbrido.

Claro, porque que un híbrido sin GLP te haga un consumo medio de 4.0 o 4.1L/100, en lugar de 4.7 que puede hacer un diesel poco gastón en las mismitas circunstancias, o 6.5 que puede hacer un gasolina promedio de su misma potencia no es ahorrar :ROFLMAO:

Con la gasolina a 1,8 y el gas a menos de 1€ tú dirás con cuál se ahorra y además en carretera donde el Corolla es un gasolina pesado.

Con la gasolina a 1,8 y el gas a menos de 1€ tú dirás con cuál se ahorra y además en carretera donde el Corolla es un gasolina pesado.
Yo sigo echando la gasolina a 1,56€
Pero mira el consumo de un sandero glp , que es un segmento menor ,menos peso y menos potencia.
En carretera 8,8 l/100

Cuando se empiece a tener problema con las válvulas y con los sobrecalientamientos por autopistas ya se verá cuanto se ahorra verdaderamente.
No solo tienes que ver el precio del combustible, que por aqui al menos yo aún no he llegado a pagar más de 1,59€/L, sino también el consumo que se tiene de gas por cada 100km en comparación con la gasolina, cuanto te ha costado la adaptación, y el tiempo que tardarás en amortizar esa inversión en comparación con lo que estás pagando de menos por un menor precio del litro aunque con un mayor consumo, y por supuesto, contando que no te de problemas, cosa que ya han sonado muchas veces los problemas que dan los coches de GLP si se usa el coche a altas velocidades frecuentemente.

Y por supuesto la pérdida de potencia que supone, por lo que imaginate ahora tener que subir la cuesta que subes a 5000rpm a 7000rpm, dandole la vuelta al cuenta revoluciones.

Como ya se ha dicho, si has de hacerte la transformación a GLP, la mejor Prins, además que está tanto para el motor 1.8 como el 2.0.

Como dice @Romago , el Youtuber Soloclima tiene vídeos muy interesante sobre este tema.
De hecho él explica como hay que mirar la temperatura del motor con el HA (que sube con el GLP) y lo que se recomienda hacer en repechos o aceleraciones es pasarlo a Gasolina, así evitas problemas de calentones y mantienes la potencia específica del motor.

Yo sigo echando la gasolina a 1,56€
Pero mira el consumo de un sandero glp , que es un segmento menor ,menos peso y menos potencia.
En carretera 8,8 l/100
Pues vete preparando, por aquí barrio pobre de Madrid, la low cost a 1,7€ . Seguimos en guerra.

Volver