Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Pues vete preparando, por aquí barrio pobre de Madrid, la low cost a 1,7€ . Seguimos en guerra.
Actualizo hoy a 1,596€
Lamentablemente si sube la gasolina el gas irá de la mano
Yo uso esta pagina para buscar la gasolinera mas barata en mi trayecto, esta muy bien para comparar precios.

Actualizo hoy a 1,596€
Lamentablemente si sube la gasolina el gas irá de la mano
Yo uso esta pagina para buscar la gasolinera mas barata en mi trayecto, esta muy bien para comparar precios.

El gas está subvencionado, tanto al GLP como las botellas de butano..... lo que ahora no recuerdo el año que termina, si el 2024 o 2025

Glp es interesante, gas natural me parece más interesante pero ninguno va a poder con los eléctricos.

Yo creo que el gas natural se quedará para transporte por carretera, como 20 o 50 años.

Los consumos del FIAT T-JET 120CV GLP. 1.4.

En GLP a velocidades normales sería una media de 7l/100. Eso sí yo lo echaba a 0,60-070 el tiempo que lo tenía

Los consumos del FIAT T-JET 120CV GLP. 1.4.

En GLP a velocidades normales sería una media de 7l/100. Eso sí yo lo echaba a 0,60-070 el tiempo que lo tenía

A precio actual del gas, 0,99€/L, saldría que nos cuesta 6,93€ los 100Km

Nosotros a velocidades normales podemos gastar 4,2L/100, a 1,59€/L al que reposo actualmente de media: 6,67€ los 100km

Al final el ahorro no es tanto como parece

Si un vehiculo que ya viene de fábrica con gas y tiene problemas,una adaptación por muy bien hecha que este mas.
A los problemas de temperatura en valvulas, cámara de combustión,junta de culata,etc...Se suman los problemas de estanqueidad del sistema conforme va envejeciendo.Luego,hay que tener muy claro,que te vas a quedar el coche hasta el final de sus dias, porque un coche pasado a gas de segunda mano,no lo quiere nadie.
No es ni amortizable,ni tan siquiera una buena inversion.En mi opinion,en un vehiculo como el Corolla es un grave error.
Solo lo justifico,en vehiculos con motores muy grandes clásicos,por ejemplo,si te quieres dar el capricho de comprarte Mercedes clase S V12 y utilizarlo,en esta clase de motores si permiten un ahorro considerable,y de hecho mucha gente los pasa a gas.
O vehiculos americanos.

Si un vehiculo que ya viene de fábrica con gas y tiene problemas,una adaptación por muy bien hecha que este mas.
A los problemas de temperatura en valvulas, cámara de combustión,junta de culata,etc...Se suman los problemas de estanqueidad del sistema conforme va envejeciendo.Luego,hay que tener muy claro,que te vas a quedar el coche hasta el final de sus dias, porque un coche pasado a gas de segunda mano,no lo quiere nadie.
No es ni amortizable,ni tan siquiera una buena inversion.En mi opinion,en un vehiculo como el Corolla es un grave error.
Solo lo justifico,en vehiculos con motores muy grandes clásicos,por ejemplo,si te quieres dar el capricho de comprarte Mercedes clase S V12 y utilizarlo,en esta clase de motores si permiten un ahorro considerable,y de hecho mucha gente los pasa a gas.
O vehiculos americanos.
Y añáde la inversión de unos 2500€, la revisión/ mantenimiento de ese sistema cada año, si no es de origen la posibilidad de perder garantia en sistema de inyeccion y motor, y además te quedas practicamente sin maletero.
Yo valoré todas las opciones y a dia de hoy sigo con la mas rentable, (mejor dicho mas barata de amortizar)

A precio actual del gas, 0,99€/L, saldría que nos cuesta 6,93€ los 100Km

Nosotros a velocidades normales podemos gastar 4,2L/100, a 1,59€/L al que reposo actualmente de media: 6,67€ los 100km

Al final el ahorro no es tanto como parece
4,2 cuesta hacerlo a 100 km/h y la gasolina más barata por aquí 1,7€, de momento. El GLP lo tengo más barato 0,84, poquito a poquito sale como quiero😜

Los motores antiguos no soportan GLP, en el Prius esta muy probado el GLP. Más información ver vídeos de Soloclima en YouTube.

4,2 cuesta hacerlo a 100 km/h y la gasolina más barata por aquí 1,7€, de momento. El GLP lo tengo más barato 0,84, poquito a poquito sale como quiero😜

Hablo de consumo medio global. Es totalmente absurdo tomar la medida única y exclusivamente en el tramo que haces en carretera. Lo que importa es lo que el coche consume globalmente.
Y con respecto al precio de la gasolina, tampoco podemos tener como válido únicamente los precios de Madrid, que son claramente de los más caros en toda España, incluso en aquellas zonas supuestamente más baratas.

Pues no veo por tu zona mejores precios de gasolina. En Madrid hay de todo, no siempre es lo más caro.

Pues no veo por tu zona mejores precios de gasolina. En Madrid hay de todo, no siempre es lo más caro.
Pues si te quejas de 125h imaginate si usaras glp que se pierde potencia, tendrias que ir 500rpm mas que en el caso de no usar glp.
Vamos que explotará tu 125h...
Sumale los mantenimientos anuales, y añade el peso extra y la bajada de fuerza y tendrías que ir ( segun tú) en un hibrido 5000 cc para poder ir comodo por autovia.
Ya te digo yo que amigos taxista lo han tenido en un toledo 1.6 de 105cv y les gastaba por autovía 11litros, pero en aquella epoca el gas estaba subvencionado y a ellos practicamente se lo regalaban.

Bueno has dicho que lo más barato es 1,70€/L en Madrid, y yo lo que dije es que hasta el momento no he repostado a más de 1,59€/L

Uff está muy roto, como el mio... 🤣
Me has superado en consumo. 🫣

Menos mal... ya sé están viendo consumos reales jajaj. Cuesta enseñarlos...

Bueno real real... Demos por bueno que es un consumo del modelo 180h (cuando este post es sobre el consumo del 140h) cuya velocidad media del trayecto, teniendo en cuenta los pequeños tramos urbanos que haya tenido hasta salir de donde estaba aparcado y haber aparcado de nuevo en su destino, ha tenido que ir por autopista a no menos de 130km/h constantemente... Y aun así se entiende que los tramos urbanos habrán sido mínimos, y eso más bien corresponde a un consumo casi exclusivo de autopista, y pisándole.
Muy real como que tampoco lo veo para las circunstancias de las que se hablan en este post, que serían consumos contidianos del 140h, entendiendose a velocidades legales, y en consumo mixto global 😅

Volver