Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Yo creo que al final una vez rodados van s sacar el mismo consumo del 122cv.Esto es lo habitual el el 122cv

E incluso más que se podrá bajar! En cuanto se tiene un poco de aprendizaje con el acelerador se consiguen cosas como estas habitualmente (125h)

Adjuntos

• Screenshot_20230924-124341.png
    Screenshot_20230924-124341.png
    83,3 KB · Visitas: 118
Última edición:
Si con mi 140h con 107km/h de media ( si quitamos la parte de salida de la autovia , era unos 115km/h ), viaje en autovia con sus buenas subidas y bajadas por granada he obtenido 4,9l/100.
IMG_20230924_134243.jpg
En viajes con velocidad media de 70 km/h creo que seguro se baja de 4,0 l /100.
La pena que mis viajes no suelen ser por carreteras convencionales y que en autovía no me apetece hacer viajes a 100km/h, para comprobar consumos.
;)

Si con mi 140h con 107km/h de media ( si quitamos la parte de salida de la autovia , era unos 115km/h ), viaje en autovia con sus buenas subidas y bajadas por granada he obtenido 4,9l/100.
Ver el archivo adjunto 23704
En viajes con velocidad media de 70 km/h creo que seguro se baja de 4,0 l /100.
La pena que mis viajes no suelen ser por carreteras convencionales y que en autovía no me apetece hacer viajes a 100km/h, para comprobar consumos.
;)

En mi caso fue un 80% autovía a 120km/h (con unas 3 o 4 reducciones por túneles de unos 100 metros con límites a 80 por donde ponen radares) y vuelta a acelerar a 120 nada mas salir del tunel. Zonas de buenas subidas también, pero claro, en cuanto es un viaje relativamente corto, y se ha tenido que emplear unos 3 o 4 minutos para salir de una ciudad y otros 3 o 4 minutos para entrar en otra hasta el destino, y esas reducciones puntuales en los túneles, la velocidad media se desploma y también sube alguna decima el consumo medio por los acelerones que hay que meter tras salir del túnel.

Gijón - San Sebastián +-400km por la A8, 2 personas, 2 maletas, con el control de crucero a 125km/h prácticamente todo el camino (a ratos menos, pero nunca más), 5.8l/100.

A la ida el día anterior en las mismas condiciones, 5.7l/100.

Screenshot_2023-09-24-21-32-32-738_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota~01.jpg

Gijón - San Sebastián +-400km por la A8, 2 personas, 2 maletas, con el control de crucero a 125km/h prácticamente todo el camino (a ratos menos, pero nunca más), 5.8l/100.

Ver el archivo adjunto 23707
Buen consumo. Se que no es el hilo para eso pero, ¿que tal las sensaciones en vías rápidas?

Buen consumo. Se que no es el hilo para eso pero, ¿que tal las sensaciones en vías rápidas?

A mi no me parece bueno, pero es mi opinión personal y muy discutible, estamos de acuerdo :)

Vengo de un Golf y la verdad es que la sensación en vía rápida me parece buena, voy muy a gusto a velocidades legales a pesar de que me consta que el coche está más orientado a la ciudad. Por mi parte ninguna pega en ese sentido, excepto por el ya trillado tema del ruido de rodadura.

Incluso en carreteras secundarias de curvas por Asturias, me lo he pasado muy bien dándole lo que da de sí el 140H, que no es demasiado, pero sirve para sacar una sonrisilla y el coche se mueve con agilidad.

Ver el archivo adjunto 23707
Me sorprende que haya hecho el mismo consumo que el mío en circunstancias parecidas siendo el mío el 200h.

Para referencia.
HB 140H Style Edition. 18”. 5500km.
2 viajes recientes, autopista/autovía, Max de la vía, de centro de cuidad a centro de cuidad, ida y vuelta, aceleraciones normales en peajes con ViaT, clima en eco a 21, solo conductor.
Coruña-Oviedo: 5,7l
Coruña-Vigo: 5,1l

No recuerdo cuánto exactamente me hacía el 125H Feel, pero creo que por ahí rondaba.

El coche es un avión, una maravilla en ciudad y en autopista. Muy buenos consumos a velocidades legales. Tengo el 140H HB Active Plus desde hace casi 4 meses. No sé porque dicen algunos que está orientado a ciudad, para mi es el Yaris el que está orientado más a ciudad, el Corolla sirve para todo y es por eso que me lo compré. En cuanto al ruido, a mi me parece muy suave, estaba acostumbrada a un utilitario diésel que hacía bastante más ruido pero que no me molestaba. Pero si hay gente que truca el tubo de escape para hacer más ruido...

Muy buenas!!! En diciembre por fin me entregan mi HB140 GR Sport! En relación con el consumo, después de leer muuuucho sobre el tema, me surge la duda de cómo el uso del climatizador repercute en el consumo... Sobre todo en invierno! Mi duda es... Que será más eficiente en cuanto a uso de energía eléctrica... Poner la calefacción o tirar de asientos calefactables?????
Muchas gracias y disculpas si no es el sitio adecuado para esta duda!

Solo influye al principio si pones la calefacción antes de estar caliente el motor ya que impide que se apague el motor en detenciones. Una vez que se ha calentado a unos 50°C ya va a poder apagarlo sin problemas estando funcionando la calefacción. Como en todos los motores de gasolina una vez caliente sobra energía térmica y será más eficiente usar la calefacción pero al principio es mejor usar los asientos.

Subo mi último consumo por autovia cca 120km/h sin climatizador, sin carga, 90%autovia.
Inicio 150 msnm fin 380 msnm, con fuertes subidas y bajadas ( pasando mas de un puerto de mas de 1000msnm).
Velocidad media 106 km/h consumo 4,8l/100

De momento sigo encantado con los consumos y con la respuesta del coche en autovia, con un par de adelantamientos con pendiente ascendente, y realizándolo sin ningún problema.

Screenshot_2023-10-16-17-30-41-429-edit_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Subo consumo de viaje durante temporal viento/lluvia.
Viento en contra prácticamente todo el camino y lluvia torrencial durante 70-80km, resto lluvia moderada alternada sin lluvia.
Con lluvias torrencial el cca no se puede habilitar, se queda en naranja y salta continuamente no es posible habilitar cca consulte manual de usuario.
99km/h velocidad media 5,4 l/100

Screenshot_2023-10-22-10-08-28-268-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Yo ayer he llenado 35 litros y es ya mi 4º depósito. Decidí ya no mirar cada viaje ni experimentar más. Voy a repostar cada 700 km por 35 litros. Eco en ciudad, normal por carretera. Consumo medio 5,3.

Subo mi último consumo por autovia cca 120km/h sin climatizador, sin carga, 90%autovia.
Inicio 150 msnm fin 380 msnm, con fuertes subidas y bajadas ( pasando mas de un puerto de mas de 1000msnm).
Velocidad media 106 km/h consumo 4,8l/100

De momento sigo encantado con los consumos y con la respuesta del coche en autovia, con un par de adelantamientos con pendiente ascendente, y realizándolo sin ningún problema.

Ver el archivo adjunto 24189
Cuando hace ya un par de años comente este consumo en un viaje Barcelona/Galicia muchos se rieron e incluso se permitieron hacer bromas.Yo no podia demostrarlo porque en ese viaje aun no tenia la aplicación instalada.Me alegra ver que se sacan consumos tan buenos en viajes largos.En trayectos cortos es muy fácil colgarse la medalla...

Cuando hace ya un par de años comente este consumo en un viaje Barcelona/Galicia muchos se rieron e incluso se permitieron hacer bromas.Yo no podia demostrarlo porque en ese viaje aun no tenia la aplicación instalada.Me alegra ver que se sacan consumos tan buenos en viajes largos.En trayectos cortos es muy fácil colgarse la medalla...
Es facil de hacer esos consumos, mis ultimos 10 viajes media de 4,7 a 4,9.
He tenido uno de 5,4 por el temporal y otro de 4,5l/100
Subo mi último y mejor consumo en autovía, modo normal, cca todo el camino y con climatizador puesto todo el camino.
4,5l/100
Velocidad media 104 km/h

15% cca a 100km/h
85% autovia con varios puertos de 7% y varios del 5% cca 120km/h
Poco Trafico
Disculpad la imagen con polvo.
Ver el archivo adjunto 23815

Pero si voy con el cca a 120km/h y en modo normal, suelo estar ppr debajo de los 5l/100.

Claramente quien se riera de ello es por total desconocimiento, y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.
Yo hice un Cadiz-Madrid ida y vuelta con un consumo medio final de 4,7, con control de velocidad a 120 todo el camino.

Claramente quien se riera de ello es por total desconocimiento, y ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.
Yo hice un Cadiz-Madrid ida y vuelta con un consumo medio final de 4,7, con control de velocidad a 120 todo el camino.
Los que hicieron mofa ya no los veo por aquí,no se si eran trolls la verdad.El caso es que yo hacia poco que entraba en el foro y no conocia a nadie.A mi me daba igual,pero jode que digas la verdad y lo usen como mofa.En fin,el tiempo siempre da la razón.Lo que quiero decir es que este coche es increíble....

Es facil de hacer esos consumos, mis ultimos 10 viajes media de 4,7 a 4,9.
He tenido uno de 5,4 por el temporal y otro de 4,5l/100

Pero si voy con el cca a 120km/h y en modo normal, suelo estar ppr debajo de los 5l/100.
En mi caso,el coche ya estaba mas que rodado pues lo compre seminuevo co 38000km.Lo compre en Julio y a en Septiembre hice el viaje a Galicia con la familia.Modo Sport y 130kmh de regulador.A la ida fui mas tranquilo pues conducimos mi mujer y yo la media fue mas baja,4'6.Fue al volver en modo Sport donde lo lleve siempre yo que me hizo los 4'8l.
Si pillo la media de la ida i la vuelta, seguramente seria aun mas baja.
Cuatro personas y maletero cargado para 6 días de vacaciones.

Volver