Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
El mio no sirve de referencia aun y vivo en Cantabria haciendo mucha autopista con cuestas arriba y abajo pero 6.4l de momento a los 100. El sábado voy y vengo a Pamplona a velocidad constante con control de velocidad y límite legal de vía. Estará interesante ya que la ida es subida y la vuelta bajada hasta nivel de mar.
Ahí sacaré más conclusiones pero me parece a mi que donde sale ganador no es en autopista, sino a 30 por hora en ciudad

yo tengo que decir que tomen vivo en Cantabria y los consumos que más me ha hecho este coche han sido viajes a Asturias o León y han sido de 6L luego para volver ha sido muy diferente 5,5L
cuatro personas y el maletero cargaba hasta las topes que yo ya de por sí cuanto los productos de limpieza y cosas que llevo llevaré unos kilos extras.

y luego como voy también bastante a Bilbao suele rondar entre 4,5L a 5l.... de media sin llegar a entrar las reservas solo hacer unos 650 km de autonomía y con los cálculos con lo que he hecho y cómo es el depósito me daría para hacer unos 200 kilómetros largos más o sea que de momento yo no me puedo quejar.

también tengo que decir que yo ya me he acostumbrado a llevar una conducción súper tranquila como un abuelo y sobre todo anticiparme mucho.
motor 140H que luego también influye.

Ya llevo muchos kilometros con mi 140h por autovias, y en mi caso si saco lo que considero muy buenos consumos.
Suelo estar entre 4,7 y 5,2 el el 95% de mis viajes, alguna vez lo he superado y alguna vez lo he bajado.
Suelo pasar varios puertos de montaña del 5-7% , con sus subidas y sus bajadas, y suelo llevar cca de 123km/h a 127km/h, con algunos trayectos obligado a ir a algo menos, pero de media unos 124km/h con el cca.
En mi caso mas o menos le tengo ya cogido donde subir la velocidad y donde bajarla para minimizar algo el consumo.
Si fuera autovia pura seguramente se quedará en unos 5,3-5,5 l/100km
Dejo la ida y vuelta de un viaje largo por autovia 85%, mi velocidad media supera siempre los 100km/h en mis trayectos, por si alguien quiere comparar.

Screenshot_2024-11-20-09-11-36-955-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg Screenshot_2024-11-20-09-09-11-857-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Tras 8.000Kms el mío está en 4,5, el 80% en urbano y circunvalación.

En Octubre le hice 2.000kms, mitad autopista, mitad urbano, y se me quedó el mes en 4,7l de media.

Muy contento de momento, siempre voy en ECO y tranquilo.

Sigo flipando con sus consumos, cuando va uno tranquilo.
En autovía lo tengo sobre 4,9l/100
Pero en viajes mistos está sobre 3,4l/100
Ya solo ciudad no he podido hacer muchos viajes seguidos pero yo diria que se puede bajar de los 3l/100

Buenas.

Te importaría explicar cómo consigues esos consumos? Viajas, solo, cargado, usas CCA, etc?
Yo conducto suave y en viajes no consigo tus consumos. El último que es en el que más ha gastado hizo 6,2 l/100, 100% autovía aunque es cierto que hacía viento y es la vez que más me ha gastado pero normalmente a 120 km/h en autovía me gasta 5,7 (siempre con 2 adultos, 2 niños y maletero con 3 maletas).

Saludos.

El mio no sirve de referencia aun y vivo en Cantabria haciendo mucha autopista con cuestas arriba y abajo pero 6.4l de momento a los 100. El sábado voy y vengo a Pamplona a velocidad constante con control de velocidad y límite legal de vía. Estará interesante ya que la ida es subida y la vuelta bajada hasta nivel de mar.
Ahí sacaré más conclusiones pero me parece a mi que donde sale ganador no es en autopista, sino a 30 por hora en ciudad

Buenas. Yo tengo un uso muy similar, entre Donosti y Vitoria, a veces también hacia Bilbao o Cantabria, y mi consumo (el real, no el que marca el coche que vienen siendo unos 0.3-0-4 menos) tras 20.000km es de 5,5l/100km.

Al límite de la vía siempre, nunca más, a veces menos, con CCA casi siempre.

1733651780781.png

Buenas. Este es mi consumo a día de hoy. Casi todo carreteras convencionales y autopista. Muy poca ciudad; la imprescindible para entrar y salir de ellas. Siempre en velocidades legales según la vía y las circunstancias. Viajamos 2 personas y casi siempre sin equipaje o con poco. Presión de ruedas a 3.0. Y con control de crucero normal cuando se puede.
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_2024-12-08-11-15-51.png
    Screenshot_2024-12-08-11-15-51.png
    203,2 KB · Visitas: 117
Esto yo ayer 3 personas ida y vuelta de Roquetas de Mar a Puerto lumbreras

Adjuntos

• Screenshot_20241208-124830.png
    Screenshot_20241208-124830.png
    60,2 KB · Visitas: 100
  • Screenshot_20241208-124816.png
    Screenshot_20241208-124816.png
    60,4 KB · Visitas: 95
¿Pero el Corolla en reserva marca 0km de autonomía no? O quizá lo he soñado.
el corola te salta la reserva cuando tienes unos kilómetros cuando se agotan esos kilómetros simplemente aparece la palabra reposte yo he andado unos 60 km desde que salió la palabra reposte y lo máximo que repostado en el coche han sido 38 litros, el otro día reposté cuando me saltó la reserva y se supone que me quedaban 30 km y eché treinta y tres litros me hubiera dado de sobra para volver a casa y haber ido a trabajar los tres días que me quedaban..... por eso hay que jugar mucho para ir viendo como responde yo cuando apuro mucho la reserva es en zonas que conozco las gasolineras y sé que tengo una cercana de la marca que sea y voy apurándole pero he conseguido buenas autonomías

Cuando justo salta la reserva sobre los 50 km aun le quedan unos 12 litros. Esta diseñado asi porque las bombas de combustible tienen que están sumergidas y lubricadas de ahi que la reserva sea tan grande. Yo suelo hacer 750-800 km con el deposito lleno hasta que me marca la reseva.

No te esta diciendo la reserva sino, que pone una autonomía y de repente te pone otra en vez de ponerte, con la tecnología que existe los litros que te quedan, porque la autonomía tiene muc

No te esta diciendo la reserva sino, que pone una autonomía y de repente te pone otra en vez de ponerte, con la tecnología que existe los litros que te quedan, porque la autonomía tiene muc
Eso le pasa hasta a los teslas.
Depende de como circules así te ira cambiando.

Yo sigo encantado de los consumos que hace este coche, mejora al diesel que tenia en casi todo, y mira que tenia buenos consumos con mi anterior turbodiesel llegando la minima a 4,3l/100, pero viajes de 62km con media de 3,5 nunca los habia tenido.
Trayecto mixto (autovia , comarcal ciudad, atasco).
Velocidad media 42km/h,
Sin viento y unos 12 grados
Sin carga, solo conductor.

Ida
Screenshot_2024-12-24-08-34-52-046-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Vuelta
Screenshot_2024-12-24-08-35-20-054-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Buenos días, yo no soy capaz de bajar este consumo, viaje de Madrid a Cantabria haber si me podéis ayudar. Gracias

Adjuntos

• IMG_8181.png
    IMG_8181.png
    74,7 KB · Visitas: 70
  • IMG_8180.png
    IMG_8180.png
    75,1 KB · Visitas: 85
Buenos días, yo no soy capaz de bajar este consumo, viaje de Madrid a Cantabria haber si me podéis ayudar. Gracias
Ir a mas de 130km/h y en subidas se penaliza bastante.
Mi consejo, que ya lo he comentado bastante.
Ir de 123 a 127 de marcador y cca activado, en subidas largas lo baja 5 km/h.
Y no suelo superar los 5,5 l

Subo mi consumo de noviembre
IMG_20250102_115343.jpg
Y diciembre
Screenshot_2025-01-01-17-47-11-312-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Hay una diferencia de 0,3 entre ambos consumos, el frio puede afectar pero bastante menos de esa diferencia.
Y mas notable que he realizado mas de 1 viaje a ritmos mas altos de los habituales, diciembre es un mes de muchas citas.
Aún así sigo encantado con los consumos.
Un gran acierto para mis trayectos de autovia elegir esta motorización.

Un poco más de autovia por visitas navideñas pero hago casi todo ciudad

Adjuntos

• Screenshot_20250102-140848.png
    Screenshot_20250102-140848.png
    64,5 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20250102-140813.png
    Screenshot_20250102-140813.png
    65 KB · Visitas: 43
Volver