Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Yo lo que hago es la regla de tres, por llenado x litros por x km,en la aplicación es una referencia, una variación de unos 0,1 a 0,2 ,y además en la aplicación aveces falla y algunos viajes no los muestra
SI, eso hago yo también. Es mas fiable aplicando regla de tres que la aplicación, se obtiene un consumo , por lo menos se acerca mas al real que el de la aplicación.

Es cosa mía, o me da la sensación de que si haces muchos viajecitos cortos, la gasolina baja muy rápidamente?

Me refiero y pongo caso específico. Trabajo a 2 km, y lo suelo llevar y traer. Son pocos km a la semana al trabajar (luego en el fin de semana si me voy de viajes y demás), pero haciendo números, solo de día laborables, serían 20km.

Pues el nivel de depósito veo que baja demasiado rápido como para ser trayectoria de 4km por día. El coche marca consumos a la ida de 5, y a la vuelta de 7. Pero son tramos muy cortos, me da la sensación de que en ellos gasta mucho más de lo que indica.

Luego en viajes largos si me salen los cálculos y si me parecen cosas más lógicas. Soy el único?
Toda la razón. En viajes cortos consume mucho. Entre q se pone el motor revolucionado para cargar la batería.... Mucho consumo. Yo pensaba q iba a ser mejores consumos. Entre los consumos d viajes cortos, el ruido al acelerar ...y el sistema cvt.... Me cuesta mucho hacerme a el. Llevo casi 3 meses con el y..... Me está costando a lo ruidoso q es.
Q opináis?

Lo mejor es llevarlo en normal,quitar todo lo que te indique consumo y conducir como te pida el tráfico y sobre todo conduce como siempre has echo, que quieres tener el econometro o la batería vale, pero viajes cortos va a consumir (1 o 2 km) pero como te cieges en consumir poco que si vas despacio no significa consumir poco,es conducir disfrutando y como siempre

Toda la razón. En viajes cortos consume mucho. Entre q se pone el motor revolucionado para cargar la batería.... Mucho consumo. Yo pensaba q iba a ser mejores consumos. Entre los consumos d viajes cortos, el ruido al acelerar ...y el sistema cvt.... Me cuesta mucho hacerme a el. Llevo casi 3 meses con el y..... Me está costando a lo ruidoso q es.
Q opináis?
Opinino que debes de cambiar tu forma de conducir....
Que números tienes en el Híbrid Coach?
Screenshot_20250422-235340.png
El coche desde el primer día me hace buenos consumos.
Yo en abril estoy así:
Screenshot_20250422-235614.png

Q opináis?
Buenas en primer lugar pasate por las presentaciones e indicas un poco sobre tu coche.
Si no entendemos que no eres usuario de un corolla.
Viajes cortos que son??
2 metros 20 metros 200 m 2 km 20 km...

yo tengo que decir en los 9.000 kilómetros que tiene el coche, es dé mayo de 24.
más o menos la media mensual es de 4,4 a 4,7... algún mes y que el consumo más subido a 5 pero ha sido porque he hecho muchos viajes largos y ha sido sobre todo al principio que no sabía manejar el coche, también hay que decir que en invierno es normal que consuman un poco más yo la verdad que me adapta muy bien al coche y le estoy cogiendo el truquillo poco a poco y cada vez me consume menos, e incluso en algunos viajes intento picarme a ver si consigo bajarle un poco más jajajaaj

pero bueno en resumen mis consumos no llegan a cinco litros... o sea que estoy encantado con el coche motor 140H, ahora mismo tiene 9.333Km y todavía no tiene al cien el rodaje hecho porque he leído por ahí el sistema híbrido se acaba de estirar a los 15.000

Pues qué quieres que opinemos . . .? que no tienes ninguna experiencia ni conocimiento del funcionamiento del Corolla y que cuando te hagas a él (sobre los dos o tres años de uso), pues que jamás volverás a desear tener otro coche, que no querrás usar uno manual (ni regalado) y que a partir de ahora jamás volverás a ver a un mecánico para reparar una avería.

Es cierto, yo tengo el Corolla 140h Style Edition del 2023 y en recorridos de 1 o 2 Km el consumo puede llegar a subir mucho, en alguna ocasión cerca de los 10L. Em coche cuando más eficiente es pasando de los 20 km. En carreteras de 90km, 80km y 100 es donde tengo los consumos más bajos sobre los 4L en verano y un poco más en invierno, en autovías sin pasar de los límites 5,3L más o menos y en ciudad distancias no muy largas(entre 14km y unos 30km) entre 4,4L y 4,9L.
Mi porcentaje de rendimiento suele estar entre 92% y 98%.
Todo esto es lo que obtengo yo.

He leído por el foro que al principio siempre consume un poco más cuando son nuevos, pero no se a partir de km se nota esa reducción de consumo ni cuando llega a su mínimo jeje.
A ver si me podéis iluminar.

De momento en 1 mes casi que llevo con el coche tengo una media de 5.4, haciendo mucha autovía a velocidad legal, alternando con nacional de las que tienen bastantes cuestas (pero bastante menos km que en autovía) y casi nada de ciudad, solo algunos km y en desplazamientos cortos todo. Llevo llanta 18.

No lo veo mal del todo pero tengo esa duda.

He leído por el foro que al principio siempre consume un poco más cuando son nuevos, pero no se a partir de km se nota esa reducción de consumo ni cuando llega a su mínimo jeje.

De momento en 1 mes casi que llevo con el coche tengo una media de 5.4, haciendo mucha autovía a velocidad legal, alternando con nacional de las que tienen bastantes cuestas (pero bastante menos km que en autovía) y casi nada de ciudad, solo algunos km y en desplazamientos cortos todo. Llevo llanta 18.

yo es lo que he dicho antes escuché o leí hace tiempo que el sistema híbrido se acaba de estirar y detener su rodaje a los 15.000 km yo te digo actualmente tengo 9000 en el coche y sí me ha bajado bastante el consumo pero todavía yo creo que puedo bajar un poco más según vaya rodando más el coche.

yo pondría que hasta los quince mil kilómetros del coche nos acaba de estirar por completo todos los sistemas y yo creo que ahí es cuando notaremos cuando de verdad la bajada con combustible.

Por si le vale de algo al compañero dudoso.
LLevo ahora mismo 590 kms. desde el último repostaje (según la aplicación me queda un 45% ) y los datos son estos:
NOTA- Aunque la velocidad media salga tan baja, también he hecho kms. por autopista. Lo máximo que le he pisado hasta ahora fue 140km/h.
Screenshot_2025-04-23-13-36-40-93_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg

Yo la verdad no he notado bajada de consumos después de algo más de 23.000km.

Haces bien en preguntar para eso está el foro,

Es una media normal, llevas la rueda mas grande y haces solo autovía y si vas a unos 120-125km/h esta bien.
yo cuando viajo y solo hago autovia ando por esos numeros llevo una llanta 17' con Rueda de repuesto grande y mi coche es un TS.

el mio acaba de cumplir 1 año y 1 mes y tiene 25.500km y no le he notado gran cambio en cuanto a consumo. SI que en meses de frio y lluvia gasta mucho mas pq le cuesta avanzar mas en la carretera y el frio le pega fuerte

Yo los últimos dos depósitos lo estoy aditivando pero solo para prevenir

Última edición:
Pero vamos a ver. No sé que queréis y/o esperáis de este coche. A mí que en autopista me haga entre 5 y 6, dependiendo circunstancias, pues lo veo genial, carretera 4,2 a 4,5, pues vamos a ver, que más quiero, consumo de diesel. Hablo del TS.
El otro día me aburría y como hacía unos días que no cogía el coche me lié y fui, sin motivo alguno, desde Badalona hasta Blanes, por NII todo el rato, tramos casi todos de 50, rotondas, algún semáforo, vamos un rollo. Cuando llegué sobre Palafolls, antes de llegar a Tordera, cogí la autopista de vuelta a Barcelona, automático hasta Barcelona a 120km/h. Todo ese camino, sin parar, pues 4,4. ¿Que más se puede pedir? Adjunto capturas.

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-23-16-06-59-052_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2025-04-23-16-06-59-052_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    30,6 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2025-04-23-16-06-10-643_com.toyota.oneapp.eu-edit.jpg
    Screenshot_2025-04-23-16-06-10-643_com.toyota.oneapp.eu-edit.jpg
    56,9 KB · Visitas: 12
2000 km , 5,3 de media los 2 últimos depósitos.
Pensaba que los consumos serían más bajos , aunque también puede influir la llanta de 18, en casa tenemos un kona HEV y gasta un poco menos de 0,5 litros a los 100 que este, no creo que le iguale la verdad , aunque este tiene llantas de 16.

También hago a diario muchos recorridos de 3 km para ir y llevar al niño al cole

Las ruedas de 18" y trayectos tan cortos perjudican al consumo y si está muy mojado el suelo o llueve también.

Volver