Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Echar diesel "del caro" hace que el arranque en frío sea óptimo, rápido y sin vibraciones, haciendo unos 100 kms. más por depósito.
Echar gasolina 98, en vez de 95 octanos, no tiene ningún tipo de beneficio para este motor, para ninguno de los dos que se venden en España. Sólo tiene beneficio para motores de alta competición. Además cuesta unos 20 cts. más.
Pero si quieres y puedes, échalo sin ningún problema, malo no es.
Tu consumo debería ser de 5,5 litros/100 kms. máximo en condiciones normales,
aunque todavía no tienes el rodaje completo, además el rodaje es mejor hacerlo por ciudad, variando las revoluciones suavemente, no a ritmo constante como en autovía.
 

juanlopez_91

Forero Activo
Echar diesel "del caro" hace que el arranque en frío sea óptimo, rápido y sin vibraciones, haciendo unos 100 kms. más por depósito.
Echar gasolina 98, en vez de 95 octanos, no tiene ningún tipo de beneficio para este motor, para ninguno de los dos que se venden en España. Sólo tiene beneficio para motores de alta competición. Además cuesta unos 20 cts. más.
Pero si quieres y puedes, échalo sin ningún problema, malo no es.
Tu consumo debería ser de 5,5 litros/100 kms. máximo en condiciones normales,
aunque todavía no tienes el rodaje completo, además el rodaje es mejor hacerlo por ciudad, variando las revoluciones suavemente, no a ritmo constante como en autovía.
Sé que en prestaciones no me supone ningún extra pero hay que tener en cuenta que tiene menos contenido en azufre y por lo tanto lo hace más limpio y mejor combustible. Además, de que el litro de 95 me sale 0,89€ y el litro de 98 me sale 0,95€; supongo que con esas diferencias de precio, cualquiera lo haría.
En cuanto al consumo, me imagino que algo bajará porque sigue en rodaje pero no sé si bajará mucho más, aún así estoy muy satisfecho. Vivo en Tenerife y la orografía de donde vivo no es que me ayude mucho.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Con 2.100 km. el consumo medio de mi TS 180 es de 5.5 litros a los 100 (80% carretera y 20% ciudad). La orografía de Tenerife si que ayuda, pues aunque tiene muchas subidas, también tiene muchas bajadas y ahí recuperas energía y vas mucho en modo EV.
 

VITICIUS

Forero Experto
Primer contacto con el bicho, cerca de 100 km 6.1 en plan Flanders unos 60 km de autovía sin pasar prácticamente de 120, luego callejeando por ahí y un poco de nacional en plan tranquilo, el callejeo me bajó consumo, llegó a estar en 6.0 pero al regreso volvía a subir
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Pues yo hace menos de unA semana que lo tengo (550km) y lo mínimo que le hice es un 5,5 extraurbano
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Que recorrido haces?
En los 800km del último repostaje son 300km de autovía a 120 en un dia, 300km de nacional en otro, y el resto de los días recorridos interurbanos con 4 trayectos diarios de 11km junto con algún recorrido urbano pero que en total no superan los 60km.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
En los 800km del último repostaje son 300km de autovía a 120 en un dia, 300km de nacional en otro, y el resto de los días recorridos interurbanos con 4 trayectos diarios de 11km junto con algún recorrido urbano pero que en total no superan los 60km.
Pero....estás unos buenos km con la reserva para llegar a estos 800? Es que aún no conozco bien el mío..
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Pero....estás unos buenos km con la reserva para llegar a estos 800? Es que aún no conozco bien el mío..
Pues sí que me saltó la reserva pero le metí 38 litros y en coche tiene 43 es decir que aún me quedarían unos 100 de autonomía reales.
Esa información se obtiene de MyT?
Es una aplicación sprintmonitor, los cálculos son los reales los kilómetros de depósito lleno a depósito lleno y te salen todos los datos. Por cierto el consumo medio me marca el coche se ajusta mucho a el real con menos de 0.1 de error.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pues sí que me saltó la reserva pero le metí 38 litros y en coche tiene 43 es decir que aún me quedarían unos 100 de autonomía reales.

Es una aplicación sprintmonitor, los cálculos son los reales los kilómetros de depósito lleno a depósito lleno y te salen todos los datos. Por cierto el consumo medio me marca el coche se ajusta mucho a el real con menos de 0.1 de error.
La reserva salta cuando aún quedan.....cuántos litros???
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo ayer me fui con el incrédulo de mi cuñado a hacer curvas, apurando marchas con las levas y haciendo aceleraciones a tope, sin mirar el consumo, y me salio de consumo 5.8 litros a los 100. El cuñado flipaba y no podía comprender como un gasolina de 2 litros con 184 CV, por muy hibrido que sea, pues la conducción no fue para nada ecológica, podía sacar ese consumo tan bajo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La reserva salta cuando aún quedan.....cuántos litros???
Cuando salta la reserva quedan unos 7 litros, porque suelen entrar unos 36 al repostar. Y cuando llega la autonomía a 0 quedan entre 4 y 6 litros (ya que va recalculando la autonomía en base al consumo y conducción anterior). O sea, te da para hacer otros 100 km más cuando marca autonomía=0, aunque conviene no apurar tanto, como ya se ha dicho por el foro.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pues sí que me saltó la reserva pero le metí 38 litros y en coche tiene 43 es decir que aún me quedarían unos 100 de autonomía reales.

Es una aplicación sprintmonitor, los cálculos son los reales los kilómetros de depósito lleno a depósito lleno y te salen todos los datos. Por cierto el consumo medio me marca el coche se ajusta mucho a el real con menos de 0.1 de error.
Muy interesante. Voy a investigar. Gracias Diegomg 👍🏿👍
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Resumen tras 16.000 km:

Media de consumo mínimo: 4,3 l/100 km, haciendo muca ciudad

Media de consumo con mezcla de periferia y ciudad, practicando conducción tranquila: Entre 4,8 y 5,2 l/100 km

Media de consumo yendo alegre: Entre 5,7 y 6,2 l/100 km.

Un viaje que hice despendolado de unos 200 km de duración (no me crucifiquéis, please) a unos 150-160 km/h, arrojó una media de 7,8 litros:


En resumen, un consumo muy bajo para la potencia y cilindrada y sobre todo, muy poco sensible de consumo, entre conducir suave o no.

Mi autonomía normalmente, justo al entrar el chivato de reserva, unos 700 km

Un saludo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Cuando salta la reserva quedan unos 7 litros, porque suelen entrar unos 36 al repostar. Y cuando llega la autonomía a 0 quedan entre 4 y 6 litros (ya que va recalculando la autonomía en base al consumo y conducción anterior). O sea, te da para hacer otros 100 km más cuando marca autonomía=0, aunque conviene no apurar tanto, como ya se ha dicho por el foro.
Gracias, entendido!
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Resumen tras 16.000 km:

Media de consumo mínimo: 4,3 l/100 km, haciendo muca ciudad

Media de consumo con mezcla de periferia y ciudad, practicando conducción tranquila: Entre 4,8 y 5,2 l/100 km

Media de consumo yendo alegre: Entre 5,7 y 6,2 l/100 km.

Un viaje que hice despendolado de unos 200 km de duración (no me crucifiquéis, please) a unos 150-160 km/h, arrojó una media de 7,8 litros:


En resumen, un consumo muy bajo para la potencia y cilindrada y sobre todo, muy poco sensible de consumo, entre conducir suave o no.

Mi autonomía normalmente, justo al entrar el chivato de reserva, unos 700 km

Un saludo.
Gracias!
 
Arriba