Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Planchis

Forero Novato
Vehículo/s
Mazda 3 2.0 G 120 cv
Despues de 20000 kms no bajo de 6.5
Me parece excesivo, es el consumo que tiene hoy en día cualquier compacto gasolina (es justo el que tengo yo en el M3, pero mi novia en un 308 está en 5’9-6).
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Pues yo cada día mas contento. Viaje con autovía, nacional a velocidad legal. Sin ninguna parada.Screenshot_20200802-140803_MyT.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo, ni intentándolo consigo subir de 5,5. Eso sí veo una cuesta abajo o un llanito y a recargar la híbrida.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Depende mucho de el uso, tipo de vía, orografía, velocidad... No me parece descabellado. Yo con casi 18.000 km, en un Ts, tengo una media de 6,2. Vivo en Madrid, hago ciudad y sobretodo mucha autovía, 30%-70%. Es cierto que en en depósitos con poca autovía el consumo se ha quedado en 5,5, menos no he conseguido. Y con más autovía, con velocidades legales no baja de 6. En cuanto le pises más... he llegado hacer depósitos de 7,5 en estas circunstancias. El finde pasado de Albarracín a Madrid, por carretera de montaña hasta Cuenca y luego en autovía hasta Madrid a 120, se quedó en 5.5. Me gustaría que fuera menor el consumo, pero no me obsesiona, estoy muy contento con el coche. En mi anterior coche (VW Touran 1.6 TDI) y con mismos trayectos el consumo era de 6,5 (antes del dieselgate están en 5,5)
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Después de 9000km consumo de 5.4 litros. Aún no lo he hecho manualmente con el llenado del depósito, para comprobar si es real.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Tras 25.000km, vengo de respostar y este último depósito ha sido el mejor con diferencia. También es cierto que se han dado las circustancias apropiadas para hacer muy bajos consumos (temperaturas suaves, sin lluvia, mucho tráfico...). Dudo mucho que vuelva a sacar un consumo igual, pues con 37.77L he realizado 919km, dando 4.11L/100 reales...una burrada.
Decir que la reserva saltó con unos 850km y acabé haciendo sobre 20 con autonomía 0.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Cuando saquéis el consumo con calculadora (kms y litros rellenados) o webs tipo SpritMonitor, seguramente os llevéis una sorpresa con la diferencia del consumo que marca el ordenador del coche y la App. Pero bueno, para tener una referencia sirve.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Cuando saquéis el consumo con calculadora (kms y litros rellenados) o webs tipo SpritMonitor, seguramente os llevéis una sorpresa con la diferencia del consumo que marca el ordenador del coche y la App. Pero bueno, para tener una referencia sirve.
Pues yo apunto todo en Roadtrip y comparado con el ordenador no noto practicamente casi diferencia, 0,1 normalmente, y muchas veces exacto. El sistema de kilometros por litros repostados estaria bien si lo hicieramos durante varios repostajes, y no solo uno, es muy dificil rellenar siempre al mismo nivel para poder sacar conclusiones tanque por tanque
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cuando saquéis el consumo con calculadora (kms y litros rellenados) o webs tipo SpritMonitor, seguramente os llevéis una sorpresa con la diferencia del consumo que marca el ordenador del coche y la App. Pero bueno, para tener una referencia sirve.
A dia de hoy, es el primer coche que tengo que el ordenador de abordo calca los consumos reales, como mucho hay 1 décima de diferencia. Lo he dicho más veces y me sorprende.
Hoy mismamente, el coche marcaba en este depósito 4.0 y el real ha sido 4.1, ya ves.
Lo que no entiendo es porque no es así en todos los casos y a otros os sale desfase...
 

478541

Forero Experto
Es increíble los consumos tan buenos que hacéis, es verdad que estos motores tienen un consumo ridículo, conduciendo normal, el 1.8 no lo he podido bajar de 5 litros.
O yo nose conducir o le pasa algo al motor...😅😂
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Cuando saquéis el consumo con calculadora (kms y litros rellenados) o webs tipo SpritMonitor, seguramente os llevéis una sorpresa con la diferencia del consumo que marca el ordenador del coche y la App. Pero bueno, para tener una referencia sirve.
Sorpresa positiva..negativa?... Que consume mucho más de lo esperado.. Menos..poco?? Cuenta cuenta!!
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Sorpresa positiva..negativa?... Que consume mucho más de lo esperado.. Menos..poco?? Cuenta cuenta!!
En mi caso, negativa. El consumo real que me sale en SpritMonitor, tras 5000 km, es 0,33 litros mayor que el que da el ordenador del coche y la App (estos últimos sí coinciden). Esto nos pasa a algunos usuarios y a otros como ves les cuadra a la décima. 🤷🏻‍♂️ No es que sea muy preocupante pero ahí está. 4,5 vs 4,83 l/100km
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Es increíble los consumos tan buenos que hacéis, es verdad que estos motores tienen un consumo ridículo, conduciendo normal, el 1.8 no lo he podido bajar de 5 litros.
O yo nose conducir o le pasa algo al motor...😅😂
La orografia importa muchísimo. Por el pueblo de mi señora, que es todo monte y pendientes fuertes, veo habitualmente consumos de hasta 8l en algunos trayectos...y de normal no baja de 6.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En mi caso, negativa. El consumo real que me sale en SpritMonitor, tras 5000 km, es 0,33 litros mayor que el que da el ordenador del coche y la App (estos últimos sí coinciden). Esto nos pasa a algunos usuarios y a otros como ves les cuadra a la décima. 🤷🏻‍♂️ No es que sea muy preocupante pero ahí está. 4,5 vs 4,83 l/100km
Es que lo "habitual" es que los coches marquen menos de lo que realmente consumen. Los que he tenido hasta ahora "mentian" 0.5 o 1l.
Por ejemplo el otro coche de casa ronda 1l entre lo que marca y lo real.
 

478541

Forero Experto
Cuando se empiece a subir por carretera de montaña para ir al pueblo con el coche cargado y aquello se ponga a 4500 rpm veras como no pone 4.5 o 5 litros.😂👍
Si alguien dice que subiendo con el coche cargado, y le marca esos consumos ridículos, es cuando me tocará llevar el coche al taller.😅
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Cuando saquéis el consumo con calculadora (kms y litros rellenados) o webs tipo SpritMonitor, seguramente os llevéis una sorpresa con la diferencia del consumo que marca el ordenador del coche y la App. Pero bueno, para tener una referencia sirve.
Pues yo lo hago y tengo una diferencia de 0.1l
 
Arriba