Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí pisas a fondo el acelerador el coche acelerará a la máxima potencia, da igual el modo que lleves puesto.
Pillar a un japonés en seguridad es casi imposible.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
hola a mi esto me preocupa un poco, todavia no tengo el coche, si vas con el modo automatico ese "ECO", ¿no puedes acelerar por tu cuenta? Porque lo de adelantar en carreteras de un solo sentido, que es donde yo me muevo, me preocupa si ese modo no funciona bien

gracias por aclararmelo
Si funciona bien . Yo lo llevo siempre Eco y tengo 15 mil km y no tuve ningun susto por quedarme sin fuerza
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
gracias pero entonces eso que han dicho antes de que adelantando un camion es un peligro y una mierda, a que se refiere, si puedes acelerar por tu cuenta no veo problema, me quedo mas tranquila

otra cosa, yo he cogido el Corolla HB, el pequeño, llevan todos los mismos sistemas? es decir, lo del eco y todo eso que estais hablando vale para cualquier modelo del corolla no?

muchas gracias.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
gracias pero entonces eso que han dicho antes de que adelantando un camion es un peligro y una mierda, a que se refiere, si puedes acelerar por tu cuenta no veo problema, me quedo mas tranquila

otra cosa, yo he cogido el Corolla HB, el pequeño, llevan todos los mismos sistemas? es decir, lo del eco y todo eso que estais hablando vale para cualquier modelo del corolla no?

muchas gracias.
Si . Todos lo tienen sean motor pequeño o grande
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
gracias pero entonces eso que han dicho antes de que adelantando un camion es un peligro y una mierda, a que se refiere, si puedes acelerar por tu cuenta no veo problema, me quedo mas tranquila

otra cosa, yo he cogido el Corolla HB, el pequeño, llevan todos los mismos sistemas? es decir, lo del eco y todo eso que estais hablando vale para cualquier modelo del corolla no?

muchas gracias.
En todos los modelos tienes Eco, normal y Sport, una palanca pequeña para ir cambiando cuando tu quieras. La diferencia es que en Sport con muy poco que pises el acelerador el coche responde y en modo Eco tienes que pisarle más (es menos sensible).

Otra duda que te puede surgir, es que el coche tiene en todos los acabados, velocidad de crucero adaptativo (el automático de toda la vida, que en este caso se ajusta a la velocidad del coche que llevas delante). Esto, lo tienes que activar mediante los botones del volante, y no hace falta que vayas pisando freo y acelerador todo el tiempo, pero si en un momento determinado necesitas ir más rápido o adelantar más rápido, vale con pisar el acelerador y el coche responde y acelera (independientemente del modo Eco, normal o Sport), solo que el modo Eco es un poco más progresivo y el Sport responde un poco más rápido. Como te he comentado antes, esos modos los puedes ir cambiando en cualquier momento con la palanca pequeña, independientemente de que tengas activada la velocidad de crucero o no.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Conviene recordar este video con pruebas de 0-100 en todos los modos
A ver si conseguimos desterrar chorradas como que en eco corre menos, acelera menos que un diésel de 115cv etc... será por pruebas hechas a este coche que desmienten todos los tópicos
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
gracias por los videos, es que al no tener el coche hay cosas que no entiendo bien aun y el comentario ese que he leido antes de los camiones me preocupa un poco porque para trabajar hago trayectos en carretera normal a diario, y claro tengo que adelantar bastantes veces
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
gracias por los videos, es que al no tener el coche hay cosas que no entiendo bien aun y el comentario ese que he leido antes de los camiones me preocupa un poco porque para trabajar hago trayectos en carretera normal a diario, y claro tengo que adelantar bastantes veces
Ni caso a lo de los camiones... como ya hemos comentado y tal como se verifica en los tests, los modos de conducción eco-normal-sport regulan cuánto tienes que pisar el acelerador para que el motor reaccione, pero si lo pisas a fondo tira igual igual y con la misma potencia en los tres modos
 

VITICIUS

Forero Experto
A fondo no se lo que hara, pero hoy ya con 1000 km puse el cuadro en rojo por primera vez y... :p no hay color, dejaros de chorradas de sensibilidad del acelerador, el termico se pone bravo al momento, en normal suele estabilizar revoluciones sobre 4000 y en sport a poco ya se planta en las 5000, en verde ni lo probé
Eso no quiere decir que cascandole en normal no tire bien
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo únicamente llevo el lodo eco cuando hago largas tiradas con la velocidad de crucero. Ya que el tironcito que hace cuando intenta retomar velocidad o aumentas velocidad lo hace más suave y progresivo, luego el mantiene la velocidad sin ningún problema subas lo que subas.
De igual manera si estas metiendo un repecho destacable y quieres moderar la subida para no disparar el consumo, pues sl bajar 5km/h no notas que frene, deja el coche bajar muy poco a poco de velocidad realizando la máxima distancia de subida con un consumo como si fuera en llano (sigue manteniendo la aceleración pero a menos gas)

Es el único uso que le estoy dando a esa opción.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Detalle del consumo de un recorrido de carretera de montaña en un 60%, autovía 20% y urbano20%. Con un desnivel negativo de 150m.Screenshot_20200810-164940_MyT.jpg
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
gracias pero entonces eso que han dicho antes de que adelantando un camion es un peligro y una mierda, a que se refiere, si puedes acelerar por tu cuenta no veo problema, me quedo mas tranquila

otra cosa, yo he cogido el Corolla HB, el pequeño, llevan todos los mismos sistemas? es decir, lo del eco y todo eso que estais hablando vale para cualquier modelo del corolla no?

muchas gracias.
si, todos llevan los modos de conducción. la gran diferencia es que en el modo eco si pisas poco el acelerador intentará progresar con el motor eléctrico, pero como pises a fondo tendrás toda la aceleración del coche, como si fueses en modo sport. en modo sport aceleraciones suaves ya entregan mucha potencia.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo tras 10.500 km con el TS Advance y a punto de la primera revisión anual, mis medias estan clavadas entre 5,8 y 5,9.
Hago todo tipo de carreteras a velocidades siempre legales y nada de conducción flanders.
Casi siempre 3 personas y carrito de la niña, AC puesto, etc etc
Considero que es un muy buen consumo.
 

VITICIUS

Forero Experto
Ayer me dí un garbeo por a mariña, entre que está plagado de límites y cuesta arriba y abajo se me puso la media en 5,2 de no bajar de 6,1 por autopista, además me da la sensación de que va más tiempo en EV que antes de hacer el viaje
Llegue a ver la batería a falta de una raya para el tope
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h

Nueva prueba de consumo real entre muchos coches, híbridos, gasolina y diésel, y el Corolla 180 h queda el primero. Hablan de salto cualitativo con respecto a la versión de 125 h. La verdad que parece una comparativa muy buena y entre los 10 primeros 3 coches con el motor 180h.
 
Arriba