Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Amos a ver... No estarás diciendo que gasta más en ciudad?? Donde traga es en autovía a 120 para arriba
La ciudad es su terreno donde trabaja el EV y baja las medias
Por eso a mí me tira alto, así que como no toques ciudad. O trayectos favorables y rondes los 140 en autopista vaya que no se pone en 6.5 a poco que no andes con miramientos
Creo que Cristóbal dijo que hacía mucha ciudad, pero trayectos muy cortos de 3 o 4 km. Así es normal tener consumos altos.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Viaje de Cadiz a Barcelona, cargado a tope, dos adultos, dos niños, dos perros, maletas hasta el techo, clima puesto, y control adaptativo puesto a 140km/h, en autopistas claro, me indica un consumo de 6,8.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Muy buen consumo. Mi antiguo Avensis de gasolina 1.8 aut, ese mismo viaje y en iguales condiciones 7.8 litros a los 100.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Pues yo con dos adultos y dos niños Nunca me ha pasado el consumo de 5,6 de media y por debajo no menos de 5,2...llevo 6000km y suelo poner a 0 con cada deposito.He hecho ciudad carretera y autopista....Por Autopista suelo ir a 120.Y me gusta apretarle de vez en cuando en aceleraciones.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
6,89l/100km a 140km/h de media Sevilla Jaén Sevilla. El coche consume cuando le pisas
Se nota un montón, es muy sensible cuando le apretetas mucho de forma constante (viaje), pero creo que es normal al ser gasolina (en diésel lo notaba menos)
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo llevo media anual de 5,6 l/100 km.

Si vas a hacer consumo bajo, es una maravilla con unos 4,5 l de media y, bajo mi percepción, si bien porcentualmente sube mucho al pisarle, jamás he pasado de 8 l/100 km,
Lo máximo ha sido 7,8 l/100 km en un viaje de unos 150 km de distancia, que hice a unos 150-160 km/h.

Lo normal en circunvalación y poca ciudad son unos 4,8-5 l/100 km y en autovía a unos 120-130 km/h, sobre unos 6 a 6,3 en los viajes que hago habitualmente.

Me parecen muy buenos consumos, la verdad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo llevo media anual de 5,6 l/100 km.

Si vas a hacer consumo bajo, es una maravilla con unos 4,5 l de media y, bajo mi percepción, si bien porcentualmente sube mucho al pisarle, jamás he pasado de 8 l/100 km,
Lo máximo ha sido 7,8 l/100 km en un viaje de unos 150 km de distancia, que hice a unos 150-160 km/h.

Lo normal en circunvalación y poca ciudad son unos 4,8-5 l/100 km y en autovía a unos 120-130 km/h, sobre unos 6 a 6,3 en los viajes que hago habitualmente.

Me parecen muy buenos consumos, la verdad.
Pues si, son muy buenos consumos. No hay que compararlos con los Diesel que gastan un poco menos en carretera. Hay que compararlos con gasolinas de su misma cilindrada y potencia. Yo, como he explicado, cuando me compre mi TS 180 no buscaba el minimo consumo, sino que lo que quería es un gasolina potente y sin turbo. Cumple los requisitos con creces y encima gasta poco.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo llevo media anual de 5,6 l/100 km.

Si vas a hacer consumo bajo, es una maravilla con unos 4,5 l de media y, bajo mi percepción, si bien porcentualmente sube mucho al pisarle, jamás he pasado de 8 l/100 km,
Lo máximo ha sido 7,8 l/100 km en un viaje de unos 150 km de distancia, que hice a unos 150-160 km/h.

Lo normal en circunvalación y poca ciudad son unos 4,8-5 l/100 km y en autovía a unos 120-130 km/h, sobre unos 6 a 6,3 en los viajes que hago habitualmente.

Me parecen muy buenos consumos, la verdad.
Esto ya me cuadra más con lo que veo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente, este coche puede consumir poquísimo, según como le pises, pero lo mejor de todo es que aunque le des mucha caña su consumo máximo es inferior a de un coche de gasolina de potencia equivalente, pues el motor Atkinson, con la ayuda del eléctrico es muy eficiente.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Efectivamente, este coche puede consumir poquísimo, según como le pises, pero lo mejor de todo es que aunque le des mucha caña su consumo máximo es inferior a de un coche de gasolina de potencia equivalente, pues el motor Atkinson, con la ayuda del eléctrico es muy eficiente.
Pues creo que tienes toda la razon, yo lo comparo con mi antiguo golf 170cv gasolina ( aunque no es un coche moderno), en mis trayectos habituales por la costa evitando peajes en el golf me movia entre 5.5 6, en el Corolla entre 3,2 4, por autopista a ritmo alegre en el golf me movia entorno a 12, y el Corolla entorno a 11.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El negacionista, Terraplanista e Illuminati del jefe de Taller de Toyota os llama a todos mentirosos ( ojo, yo no) y dice que esos consumos bajos son sencillamente MENTIRA. Mi media de 6.5 litros esta muy bien para este coche,( segun el) y todo lo que dice el Foro y comentarios de buenos consumos son inventados. Toda la electrónica de consumo del coche, según el, no vale para nada y debería hacer la prueba con calculadora y boli ( me quede corto con lo de Illuminati...). Teniais que haber visto la cara de exaltado que tenia. En fin me toco el Patito Feo del consumo y me tendre que quedar con el. Después de casi 40 años conduciendo todo tipo de coches ayer me dieron una leccion magistral de IGNORANCIA y desprecio al cliente en Toyota.
Nose las formas en las que te habrá dicho eso y tiene pinta de que no hayan sido las correctas, pero creo que tiene parte de razón en que lo de la app es orientativo y no es el consumo 100% real ya lo pone en la propia app con el asterisco etc, un consumo de 6,5 no me parece alto si es el 180 yo tengo 3600km y ando en 5,8l desde que lo tengo y no soy de pisarle mucho al coche y a nada que le pises sube el consumo, asique el hombre del taller parece un poco animalito dando sus explicaciones aún así el fondo del mensaje es correcto, para este coche un consumo de 6,5 es lo normal según y como sea tu conducción
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Nose las formas en las que te habrá dicho eso y tiene pinta de que no hayan sido las correctas, pero creo que tiene parte de razón en que lo de la app es orientativo y no es el consumo 100% real ya lo pone en la propia app con el asterisco etc, un consumo de 6,5 no me parece alto si es el 180 yo tengo 3600km y ando en 5,8l desde que lo tengo y no soy de pisarle mucho al coche y a nada que le pises sube el consumo, asique el hombre del taller parece un poco animalito dando sus explicaciones aún así el fondo del mensaje es correcto, para este coche un consumo de 6,5 es lo normal según y como sea tu conducción
La verdad es que me trato como un tonto o un niño y me puso a mil......
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La verdad es que me trato como un tonto o un niño y me puso a mil......
Ya te entiendo y por eso he supuesto como fue más o menos me lo imaginé, pero también entiendo y hay que tener cuidado con lo que la gente pone en los foros tanto en precios como en consumos, siempre hay quien quiere ser el más way del foro diciendo que su coche le ha costado menos o que a él le consume menos el coche no digo que sea el caso ni mucho menos pero entiendo que un comercial o mecánico este hasta el gorro de que la gente le vaya con los cuentos que ha leído en internet. Tal y como pasa en todos los sectores y tiendas, vas a comprar una bici y al de la tienda le dicen esque en internet está más barata si me igualas el precio o he leído en internet que me tienes que ajustar tal y chorradas de esas....pues como pasa con lo del aceite que dice la gente de aquí.....al final se cansan....
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Nose las formas en las que te habrá dicho eso y tiene pinta de que no hayan sido las correctas, pero creo que tiene parte de razón en que lo de la app es orientativo y no es el consumo 100% real ya lo pone en la propia app con el asterisco etc, un consumo de 6,5 no me parece alto si es el 180 yo tengo 3600km y ando en 5,8l desde que lo tengo y no soy de pisarle mucho al coche y a nada que le pises sube el consumo, asique el hombre del taller parece un poco animalito dando sus explicaciones aún así el fondo del mensaje es correcto, para este coche un consumo de 6,5 es lo normal según y como sea tu conducción
Siempre he dicho de Toyota que lo mejor es su coche, en concreto la mecánica y en este caso también el diseño.. atención al cliente, comercial, mecánicos etc por lo que veo pasan, directamente, de los clientes que les dan de comer. Son mediocres
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Capture+_2020-08-25-22-42-36.png
Abril por el encierro, que sólo salia a comprar y bajaba al garaje a arrancarlo, por eso esa barra que son 7 litros. Aún así me sale esa media, si quito Abril, sumo y divido, me sale 4,8.
Capture+_2020-08-25-23-39-20.pngCapture+_2020-08-25-23-40-02.png
Esto es un trayecto habitual un par de veces al mes, entre la Costa del Sol y un pueblo de la sierra Cordobesa, muchas veces paro en Lucena a repostar por precio, depende como vaya el depósito a la ida, o si no a la vuelta para tener casi hasta que vuelva a subir o repostar lo mínimo por la costa, son mis mejores consumos en este trayecto completo sin haber parado, aunque ya los he repetido sobre todo de bajada, son unos 110 de autovía con un puerto gracioso, 40 de carretera con otro puerto también muy gracioso, los 7 restantes la entrada y salida del pueblo ciudad. Siempre voy al limite para que no me multen, no más de 127 en autovía y no paso de 100 en carretera, a no ser que adelante. Con mi anterior León TDI 130 estaba en 5,9-6,3 de subida, y 5,2-5,5 de bajada.
Si la Toyota me contrata le homólogo el WLTP con los mismos datos del NEDC 😅 😂
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Ver el archivo adjunto 7883
Abril por el encierro, que sólo salia a comprar y bajaba al garaje a arrancarlo, por eso esa barra que son 7 litros. Aún así me sale esa media, si quito Abril, sumo y divido, me sale 4,8.
Ver el archivo adjunto 7886Ver el archivo adjunto 7887
Esto es un trayecto habitual un par de veces al mes, entre la Costa del Sol y un pueblo de la sierra Cordobesa, muchas veces paro en Lucena a repostar por precio, depende como vaya el depósito a la ida, o si no a la vuelta para tener casi hasta que vuelva a subir o repostar lo mínimo por la costa, son mis mejores consumos en este trayecto, aunque ya los he repetido sobre todo de bajada, son unos 110 de autovía con un puerto gracioso, 40 de carretera con otro puerto también muy gracioso, los 7 restantes la entrada y salida del pueblo ciudad. Siempre voy al limite para que no me multen, no más de 127 en autovía y no paso de 100 en carretera, a no ser que adelante. Con mi anterior León TDI 130 estaba en 5,9-6,3 de subida, y 5,2-5,5 de bajada.
Si la Toyota me contrata le homólogo el WLTP con los mismos datos del NEDC 😅 😂
Muy buenos pa ser el 180cv . El mio los 2 primeros meses hacia entre 5 y 5.5L
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Amos a ver... No estarás diciendo que gasta más en ciudad?? Donde traga es en autovía a 120 para arriba
La ciudad es su terreno donde trabaja el EV y baja las medias
Por eso a mí me tira alto, así que como no toques ciudad. O trayectos favorables y rondes los 140 en autopista vaya que no se pone en 6.5 a poco que no andes con miramientos

Pues a ver, yo de normal tengo la media de consumo sobre los 5 litros. Es mas, Este fin de semana me he hecho un viaje de ida y vuelta Logroño-Bilbao (50%Autopista - 50% NAcional) y me ha salido una media de consumo de 5 clavada.

El problema de la ciudad es que mientras tengas batería los consumos son buenos, muy por debajo de los 5 litros, pero en cuanto se te agota la batería a no ser que logres cargarla bien olvídate de hacer consumo, sobre todo si te pasa como a mi que para volver a casa es todo cuesta arriba y al final acabas tirando del térmico por que no te queda otra.

La teoría es que en ciudad los consumos deberían de ser los mejores, en la practica depende mucho del tipo de ciudad.
 
Arriba