Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Encantado con el bicho, 180h, Oviedo-Almería, 1005 km con tres ocupantes y maletas, a 120/130/140 = consumo 6,4
A la vuelta, sin pasar de 120, consumo 5,5.

No se puede pedir más
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo mientras no me quiten la etiqueta ECO, que acabo de leer que pretenden modificaciones este año... Parece que a los enchufables les pueden trincar la cero y me parece correcto, también mejorar las de los diésel y gasolina con sistemas anticontaminantes mejorados, al final igual no merece tanto la pena haber pillado el híbrido, ya se verá...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo mientras no me quiten la etiqueta ECO, que acabo de leer que pretenden modificaciones este año... Parece que a los enchufables les pueden trincar la cero y me parece correcto, también mejorar las de los diésel y gasolina con sistemas anticontaminantes mejorados, al final igual no merece tanto la pena haber pillado el híbrido, ya se verá...
Pero no será retroactivo todo ello, espero... 🤔
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo mientras no me quiten la etiqueta ECO, que acabo de leer que pretenden modificaciones este año... Parece que a los enchufables les pueden trincar la cero y me parece correcto, también mejorar las de los diésel y gasolina con sistemas anticontaminantes mejorados, al final igual no merece tanto la pena haber pillado el híbrido, ya se verá...
Le quitan la ECO a los microhibridos o hibridación ligera y los meten en una "D" nueva junto con gasolinas y diesel modernos.
Los híbridos enchufables pasan a ECO y no a "O" como están ahora.
Y TODO PARA MEDIADOS DE 2021 Y COCHES NUEVOS, no hay retroactividad.
Esa es la información que han dado.
 

VITICIUS

Forero Experto
Dónde lo leí no decían tanto, si a los que te refieres pero sin dar detalles y que estaba por evaluar 🤞
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo leí eso que he puesto. He abierto un tema específico para ver qué se va sabiendo del tema, pero, lo importante es la no retroactividad...para nosotros, norma jurídica por cierto...casi general en España la de no retroactividad para cosas que perjudiquen.
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Los cálculos los he hecho en gasolinera, son exactos. Suelo ir ligerito, pero no son medias superiores a 130km/h.

Prefiero hacerme ya a la idea de que el consumo, en el mejor de los casos para una conducción normal es ese, 6,5l en carretera.

Cuando haya hecho 300.000km al coche habré gastado 3.000 litros más que un diésel , más el 10% de diferencia en el precio del combustible, pues unos 6.000 € más a sumarle al precio del coche. Es lo que hay
En 300.000 km cuenta que con esos 6.000€ te servirán para cambiar las correas de distribución, no en el Corolla, cambio embrague y caja de cambios, no en el Corolla, cambios de filtros y adblues, pagar más impuestos y posiblemente en unos años no poder entrar en la mayoría de ciudades.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo leí eso que he puesto. He abierto un tema específico para ver qué se va sabiendo del tema, pero, lo importante es la no retroactividad...para nosotros, norma jurídica por cierto...casi general en España la de no retroactividad para cosas que perjudiquen.
Últimamente respecto a vehículos andan apareciendo cosas retroactivas, sin más ten en cuenta que las etiquetas llevan cuatro días y les cayó a todos, nunca se sabe... hay muchos intereses y en último lugar el de los de a pie
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Después de 20.000 km he llegado a una conclusión en cuanto al consumo:

El coche consume muy poco para ser 180 cv, andar lo que anda e ir como va.

Hablando de medias:

- Circunvalación y algo de urbano (80%/20%):
Tipo flanders y estresado por conseguir bajo consumo: 4,2-4,5 l/100 km.
Conducción normal despreocupada pero aprovechando inercias y un poco el sistema híbrido, sin obsesión: 5 l/100 km.
Pasando de todo: unos 5,7 a 6l l/100.

Carretera:
Tipo Flanders: unos 4,2 a 4,5 l/100 km a eso de 85 a 90 km/h
Conduciión normal: unos 5,2 a 5,5 l/100 km.
pisándole, sin puertos de montaña, unos 6 l/100 km.

Autovía:
Tipo Flanders estresado por los consumos: 4,5 a 5l/100 km, a eso de 95-100 km/h
Conducción normal a unos 110-120 km/h: 5,5 a 6 l/100 km, dependiendo de la orografía.
Conducción ágil: unos 6 a 6,3 l/100 km, a eso de unos 125 a 130 km/h con el radar puesto.
Despendolado, a unos 150-160 km/h, unos 7,5 l a 8l/100 km.

Conclusión:
En mi caso, media anual de 5,7 l/100 km

Y en general, creo que lo que compensa en este coche, valorando todas las circunstancias:
Relax-estrés, seguridad, consumos, rapidez...
Es conducir como siempre lo he hecho en anteriores coches, pero siendo más progresivo y adelantándome al tráfico y que la diferencia entre Flanders y normal no compensa, porque ir a hacer el mínimo consumo, supone para mí mucho estrés y en la práctica no suele suponer más de un litro a los cien.

Ese gasto extra, en mi caso supone seguridad y tranquilidad, por lo que es el tipo de conducción que a mí me compensa.

En cualquier caso, me parece que el coche consume muy poco en toda circunstancia.

Añado que en mis anteriores cohes tenía de media en las mismas circunstancias:

Renault megane 1.5 dci 110 cv: 5,1 l/100 km.
Honda cr-v cdti 120 cv: 5,7 l/100 km.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo has clavado. Mis consumos son parecidos a los tuyos. Y tienes mucha razón, el coche, para ser un gasolina de 180 CV, consume muy poco, aunque lo conduzcas sin preocuparte por el consumo.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Últimamente respecto a vehículos andan apareciendo cosas retroactivas, sin más ten en cuenta que las etiquetas llevan cuatro días y les cayó a todos, nunca se sabe... hay muchos intereses y en último lugar el de los de a pie
Si, pero... Si te fijas suelen ser cosas positivas . Por ejemplo ayudas a la compra en un periodo anterior al de aprobación en su del plan prever, por ejemplo.
En muyyy raro una norma retroactiva para cambiar algo ya decidido con anterioridad y cuyo beneficio ya tienes. Pocas veces se ve.
Ojo..se que las hay..no se...podemos atravesar Madrid central? Si. Pero quizá un día será solo para eléctricos puros y... Ya no podamos..y quizá un día será cien por cien peatonal.
Va a depender de muchos factores. Y ciertamente hasta que no salga la normativa no lo sabremos....
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
En 300.000 km cuenta que con esos 6.000€ te servirán para cambiar las correas de distribución, no en el Corolla, cambio embrague y caja de cambios, no en el Corolla, cambios de filtros y adblues, pagar más impuestos y posiblemente en unos años no poder entrar en la mayoría de ciudades.
Absolutamente de acuerdo
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El negacionista, Terraplanista e Illuminati del jefe de Taller de Toyota os llama a todos mentirosos ( ojo, yo no) y dice que esos consumos bajos son sencillamente MENTIRA. Mi media de 6.5 litros esta muy bien para este coche,( segun el) y todo lo que dice el Foro y comentarios de buenos consumos son inventados. Toda la electrónica de consumo del coche, según el, no vale para nada y debería hacer la prueba con calculadora y boli ( me quede corto con lo de Illuminati...). Teniais que haber visto la cara de exaltado que tenia. En fin me toco el Patito Feo del consumo y me tendre que quedar con el. Después de casi 40 años conduciendo todo tipo de coches ayer me dieron una leccion magistral de IGNORANCIA y desprecio al cliente en Toyota.
¿Porque no buscas un forero que tenga un 180 cerca de ti y hacéis una ruta uno detrás del otro? Se verá muy claro si hay problemas...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Consumo 180 h TS: Viaje Cadiz-Malaga, ida y vuelta en el día, Velocidad de crucero 128 Km/h, con control adaptativo y Climatizador conectados, algunos tramos con trafico denso, otros en Autovía: 5.7 litros. Si esto no es un consumo bajo, ya me diréis.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
A ver, es que aquí mucha gente pone consumos con velocidades medias que ni se acercan a una media real. No es loi msmo ir con el crucero a 120 durante un gran recorrido, porque la media real será de 100kms/h o menos en la mayor parte de los casos. Para ir a una media real de 120, hay que ir, evidentemente un porcentaje bastante grande del recorrido por encima de 120 e intentar mantener la velocidad en todo momento, tampoco hace falta ir muy por encima y usar el pie y no el control.
La media que os he puesto, es como debieran de homologar consumos, pero las pruebas son las que son, y las mías para mí son las que valen. Este mismo recorrido a esa misma media con mi Megane 1.4 TCE , eran unos 10 lts/ 100kms, así que más que contento con el consumo.
Conste que el tramo es de autovía íntegramente, 500 mts hasta la incorporación y parada para repostar en la gasolinera en propia autovía, todo magro.
 

635978

Forero Habitual
A ver, es que aquí mucha gente pone consumos con velocidades medias que ni se acercan a una media real. No es loi msmo ir con el crucero a 120 durante un gran recorrido, porque la media real será de 100kms/h o menos en la mayor parte de los casos. Para ir a una media real de 120, hay que ir, evidentemente un porcentaje bastante grande del recorrido por encima de 120 e intentar mantener la velocidad en todo momento, tampoco hace falta ir muy por encima y usar el pie y no el control.
La media que os he puesto, es como debieran de homologar consumos, pero las pruebas son las que son, y las mías para mí son las que valen. Este mismo recorrido a esa misma media con mi Megane 1.4 TCE , eran unos 10 lts/ 100kms, así que más que contento con el consumo.
Por eso me da la risa cuando con el 125 se publican consumos de 4.6 litros a 125 km/h de media.

Para sacar una media de 120 tienes que ir la mayoría del tiempo entre por encima de 140
 
Arriba