Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Tengo todavía el Megane Bose edition con el mismo motor que el tuyo, 1.4 TCE de 136cv, y el consumo medio en 125.000 kms es de 8,6 , muy lejos de esos, para mi increíbles, 5,3 que declaras consumir.
Co el Toyota 180 estoy con la misma conducción y condiciones en 6,8 Lt, aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con el corolla.
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Hay gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías, aunque esa media de 5.3 no sea muy común, la verdad. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por la etiqueta eco y fiabilidad a largo plazo. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues si, estamos todos muy contentos porque tanto el 122 como el 180 h son una maravilla. No solo de consumos, sino de confort, suavidad, estabilidad, estética preciosa. Son coches, cuya conducción es totalmente relajante y agradable. Si a eso unimos bajos consumos y gastos de mantenimiento muy reducidos, entenderás el porque.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues si, estamos todos muy contentos porque tanto el 122 como el 180 h son una maravilla. No solo de consumos, sino de confort, suavidad, estabilidad, estética preciosa. Son coches, cuya conducción es totalmente relajante y agradable. Si a eso unimos bajos consumos y gastos de mantenimiento muy reducidos, entenderás el porque.
Totalmente de acuerdo, es un coche muy muy muy suave, y en ciudad ya es soberbio la sutileza y confort que aporta.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Si entras en el club megane verás que la gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por otros motivos principales: fiabilidad y porque es la mejor opción en el momento actual a la espera de ver qué pasa (etiqueta eco), además de que le veo un mal envejecimiento a mi Megane que ya nuevo me ha dado muchos problemas. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. Y tengo dudas porque me equivoqué con el Renault, no porque vaya mal sino porque me ha salido malo, y ahora quiero acertar. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
El consumo promedio del Corolla TS 180H está entre 5.5 y 6 litros según la mayoría de usuarios (puedes ver la encuesta en este mismo hilo), a partir de ahí si lo que quieres es compararlo con otros coches supongo que no te será difícil encontrar los mismos datos en otros foros o en spritmonitor. Yo no sé si hay otros coches de gasolina con 180 cv que consuman entre 5 y 6 litros, pero tampoco es algo que haya mirado mucho porque lo de comparar no va conmigo.

El 122 en carretera de montaña hará más ruido porque se revolucionará más y alcanzará fácilmente las 4000-5000 rpm, que no pasa nada porque estos motores funcionan así pero hay conductores que tienen otras expectativas o están acostumbrados a otra cosa y al ver el marcador de rpm 5000 se piensan que el coche va a explotar o algo parecido. Es importante entender cómo funcionan estos motores y también el cambio para no llevarse luego sorpresas. Me parece muy inteligente por tu parte alquilarlo para comprobarlo todo por ti mismo.

Sobre tu última pregunta, @ValenciaTaxi seguro que te puede dar más información de primera mano, pero también puedes echar un ojo a este hilo:

 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Muchas gracias, es increible la amabilidad y rapidez con la que contestáis. Pues voy a alquilar el 122 y si puedo tb el 180. Ya depende de mi y veo que el Toyota se acerca. Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Muchas gracias, es increible la amabilidad y rapidez con la que contestáis. Pues voy a alquilar el 122 y si puedo tb el 180. Ya depende de mi y veo que el Toyota se acerca. Saludos.
Ya nos contaras a ver que tal la experiencia ;)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Muchas gracias, es increible la amabilidad y rapidez con la que contestáis. Pues voy a alquilar el 122 y si puedo tb el 180. Ya depende de mi y veo que el Toyota se acerca. Saludos.
Te dire una cosa: mi mujer que no entiende nada de mecánica ni de coches, dice que es el coche mas suave y agradable de conducir que ha probado en toda su vida. Lo de hibrido y poco consumo no le llama la atención. En cambio la suavidad con que desplaza, el cambio automatico y el silencio de funcionamiento, le tienen encantada.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Efectivamente, mi mujer también lo ha probado y también ha dicho que es muy suave y muy sencillo y cómodo de conducir. Igualmente acelera como un deportivo, tengo el 180.
Hasta ahora, todo el que ha visto mi Corolla, el TS, y todo el que lo ha probado se ha quedado de piedra por el diseño, equipamiento, potencia, etc. Empiezo a tener serías dudas de tener amigos muy pelotas o realmente el coche es tan bueno.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Si entras en el club megane verás que la gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por otros motivos principales: fiabilidad y porque es la mejor opción en el momento actual a la espera de ver qué pasa (etiqueta eco), además de que le veo un mal envejecimiento a mi Megane que ya nuevo me ha dado muchos problemas. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. Y tengo dudas porque me equivoqué con el Renault, no porque vaya mal sino porque me ha salido malo, y ahora quiero acertar. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
En el concesionario de Valencia a mí me hacían bastante peor precio que en el de Barcelona (Sant Boi) donde lo compré. En cambio, a mi padre y a mi hermana les salió muy bien comprarse sus Toyotas allí en VLC por coincidir con la feria y sacar buen precio. Además el trato en taller y comercial dicen que muy bueno. Los precios va por épocas y zonas (necesidades de venta o demanda que tengan en cada momento) 🤷🏻‍♂️
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Si entras en el club megane verás que la gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por otros motivos principales: fiabilidad y porque es la mejor opción en el momento actual a la espera de ver qué pasa (etiqueta eco), además de que le veo un mal envejecimiento a mi Megane que ya nuevo me ha dado muchos problemas. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. Y tengo dudas porque me equivoqué con el Renault, no porque vaya mal sino porque me ha salido malo, y ahora quiero acertar. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
Una apreciación que creo puede ser interesante. Si mal no recuerdo, los dos equipamientos más altos de gama y con motor 180 llevan un acristalamiento específico que hace mucho más silencioso el vehículo. Lo comento porque tanto el 180 como el 122 en carretera de montaña o en aceleraciones importantes siguen pecando de un nivel de ruido alto.

Para mitigar el ruido sin comprarte el 180 en acabado top, hay una solución muy práctica..... ...subirle media vuelta al volumen de la radio 😎🤣🤣
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Si entras en el club megane verás que la gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por otros motivos principales: fiabilidad y porque es la mejor opción en el momento actual a la espera de ver qué pasa (etiqueta eco), además de que le veo un mal envejecimiento a mi Megane que ya nuevo me ha dado muchos problemas. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. Y tengo dudas porque me equivoqué con el Renault, no porque vaya mal sino porque me ha salido malo, y ahora quiero acertar. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
Buenas Corovalen, con respecto a los concesionarios de Valencia no se el fin de tu pregunta. Solo te diré que personalmente estoy muy satisfecho con el trato recibido siempre a mi persona e historial que tengo con ellos por 8 años y 2 meses.
Hablo por mi, vale. No promociono nada que no sea verdad, si tengo que decirte que después de lo que experimento @Josebc hace unos meses con el concesionario de Toyota Paterna me plantea la duda si el día de mañana al a tener algún percance con chapa y pintura lo lleve con los ojos cerrados como lo hice con mi anterior Prius en los casi 8 años de vida conmigo.
Como soy taxista puedo decir que por ser profesional y vivo del taxi tienen una preferencia exquisita hacia nosotros y me han llegado a cambiar y pintar un parachoques trasero en un día entero y recogerlo al día siguiente y esto señores NO TIENE PRECIO.
Ni Ford, ni Citroën, ni Renault han sabido tener este detalle cuando he pasado por algún percance. Y eso en mi historia significa días perdidos de poder facturar por no tener el coche solucionado en el mínimo tiempo posible.
Con respecto a precios, como dice @Andoni yo lo pedí en La Feria del Automóvil el 8 de diciembre por 28300€ con todo el acabado que trae el Advance más extras como Skyview, Black Style, color Blanco Perlado etc etc. Aproveche el último día de feria.
Porque el 180H y no el 122H en mi caso. Siempre hablo por mi experiencia. Te dejo este enlace.


De todas formas sin desmerecer motorizaciones tengo que decir que la tecnología y mecánica cambian y estos nuevos Corollas sus motores vienen más optimizados con sus nuevas cajas de cambio de Cvt a e-Cvt. La diferencia es notable.

Un tema importante por destacar es la atención al cliente y sobre todo revisiones. Toyota no emplea más de 2 hs en entregarte el coche para sus revisiones rutinarias, esto es una ventaja porque cuando tenia mi Ford Smax para un simple cambio de aceite con sus filtros toda una mañana y con cita previa 🤦‍♂️.
También porque Toyota y no otra marca. La respuesta es que repito por segunda vez y apostando fuerte con una nueva motorizacion.
Desgaste de piezas mínimo y fiabilidad de la marca a la, hora de responder estando dentro y fuera de garantía como es mi caso.
Sin problemas ninguno hasta la, fecha.

Apuntar que tengo una media anual de 5.4 y 5.3 mensual, seguramente seguiré bajando estos registros con el tiempo. Creo que estaría satisfecho con tenerlo en 5.0 l/100. Siempre en circuito mixto. Vivo en Albal así que te podrás imaginar distancias por carreteras - autovias y suelo moverme por todos los sitios que me permite el área del taxi. Que es bastante extensa.

En fin, un saludo valeniano 🙋‍♂️. Espero poder estrechar más ese abanico de dudas.
 

Adjuntos

Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
SI te sirve de ayuda, yo tengo una media anula de 5.3 litros, y tras hacerle rodaje he logrado depósitos con medias por debajo de 5 litros. SI tu conducción es tranquila creo que con el 180 no vas a ir a peor en consumos. Pero si para ti, el consumo es tu primera preocupación el 125 es tu mejor elección.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Si entras en el club megane verás que la gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por otros motivos principales: fiabilidad y porque es la mejor opción en el momento actual a la espera de ver qué pasa (etiqueta eco), además de que le veo un mal envejecimiento a mi Megane que ya nuevo me ha dado muchos problemas. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. Y tengo dudas porque me equivoqué con el Renault, no porque vaya mal sino porque me ha salido malo, y ahora quiero acertar. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
No entraré en polémicas del consumo del Megane, primero porque no es el foro, y segundo porque cada uno conduce distinto y en condiciones distintas.
Cómo te he puesto, con las mismas condiciones ( las mismas), a mí me consume 2 lts menos el Corolla que Megane.
En tu caso, consumiendo con el Megane menos de lo que incluso declara el Fabricante ( si no me falla la memoria, Renault declara para ese motor y modelo un consumo mixto de 6,4 Lt a los 100), poca mejora en ese capítulo vas a conseguir con el Corolla.
 

VITICIUS

Forero Experto
125 sin duda, veo complicado que rebajes ese consumo con el 180, le puedes sacar buenos consumos en ciudad y nacional pero en autovía le pones el listón muy alto
O el mio no pegó el "bajón" con unos 5300 km, o lo veo complicado,
Mirando por el consumo haciendo la mayoría por autovía entre 100_130 lleva unos 3 depósitos con media de 6
Lo tuve largo tiempo en 5.7 porque hacía más trayectos de nacional y callejeo, pero la autovía se nota
La ciudad es su hábitat pero saliendo autovía te va costar ese 5.3, en cuanto hay algo cuesta arriba a 120 se pone entre 3.000_3.500 rpm
Además lo hago sin poner calefacción, aire en contadas ocasiones y clima casi siempre apagado, aquí la calefacción cuesta dinero... Por ejemplo salgo de casa casi 2 km en EV, con calefacción prácticamente no pasa a EV, yo creo que una calefacción mixta eléctrica pudiera mejorar el asunto
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo realmente no me creo mucho ese consumo que tienes con el Renault siendo gasolina y 140 cv, o el contador va mal o vas muy muy tranquilo por carretera sobre los 100 km/h. Por lo demás yo tengo el 180h desde hace mes y medio y encantado. Tengo un consumo medio entre 4.5 y 5, pero yo hago recorrido mixto carretera y ciudad. Aún así me parece súper poco para la potencia y prestaciones que tiene el coche. Si eres un obsesionado del consumo el 125h....para todo lo demás...el 180h.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, sí le sacas ese consumo al Megane, moviéndote por los mismos sitios y a la misma velocidad, al Corolla 122 cv le sacarías 4 litros pero ya te digo que tendrás que ir muy muy tranquilo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Efectivamente, mi mujer también lo ha probado y también ha dicho que es muy suave y muy sencillo y cómodo de conducir. Igualmente acelera como un deportivo, tengo el 180.
Hasta ahora, todo el que ha visto mi Corolla, el TS, y todo el que lo ha probado se ha quedado de piedra por el diseño, equipamiento, potencia, etc. Empiezo a tener serías dudas de tener amigos muy pelotas o realmente el coche es tan bueno.
No tienes amigos muy pelotas. Es que el coche es una pasada. Lo mismo que a ti me ha pasado a mi, no solo con amigos, sino también con cuñados "listillos" que tenían ideas preconcebidas y no muy positivas sobre los hibridos. No hay nadie que me haya criticado el coche y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, todos coinciden en el que el diseño es muy bonito y que la conducción es super agradable y suavísima. Los que han probado el modo Sport se han quedado asombrados de las aceleraciones y sensaciones que transmite el coche y la excelente estabilidad en curvas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Os voy a poner una tabla muy sencilla de la prueba que he podido llevar a cabo para ver si el coche gasta más o menos en Manual que en Automático ( más arriba expuse el caso ).

Pues bien, tras un par de viajes que he realizado por el mismo recorrido entre dos conocidas ciudades, en condiciones muy parecidas, y estos son los resultados:

La tabla contiene los datos de dos viajes de ida y vuelta, casi totalmente por autovia+autopista, y he sumado los tramos parciales de todos los recorrido.
He ponderado tanto la velocidad media, como los consumos (por porcentaje de cada tramo).
En amarillo los datos del viaje de ida y vuelta con el coche con 3 adultos, su equipaje y una bici en la bola trasera. Utilicé el cambio en automático posición normal y sobre un 40% del recorrido usé el control de crucero
En verde, los datos de otro viaje realizado 15 días después que el primero sobre el mismo recorrido, con un adulto menos, pero con su equipaje y la bici también en la bola. Las condiciones meteorológicas, bastante similares, aunque hay que decir que en este segundo, la vuelta ha habido mucho aire de cara. En cuanto al modo de conducción, en modo normal, pero con la palanca en S y con la S6 "engrasada", y el control de crucero automático se ha usado sobre el 80% del viaje.
A priori, por la diferencia de carga, y con una velocidad media total 7 kilómetros más relajada, en este modo manual, se debieran de haber obtenido mejores resultados, pero teniendo en cuenta esto, y en contra el aire de cara bastante importante en el 4º último trayecto y el uso más continuo del control de crucero, han empatado prácticamente en consumo.

A falta de hacer alguna prueba adicional, concluyo que el cambio se puede usar en ambas modalidades, pero no influye demasiado en el consumo, los factores externos son más determinantes, así como la velocidad media. Quizás si se usa exclusivamente en subidas muy prolongadas de autopista y con el acelerador en manual, se consiga rascar alguna décima....
Si es apreciable que el coche, en manual, va más suave y un poco menos revolucionado, ya que al "forzarlo" a ir en sexta, la capacidad de aceleración es ligeramente inferior que cuando el coche gestiona absolutamente todo, por lo que es menos brusco y en las subidas el motor va ligeramente más relajado ( del orden de 200 - 300 rpm menos que en automático)
Quizás lo que más ha desvirtuado la comparativa ha sido que he abusado en este ultimo viaje completo del control de crucero adaptativo, pero es que es una delicia....

Que nadie se asuste con estos consumos, tened en cuenta que la bici, aunque va atrás, ejerce de freno aerodinámico y bastante importante ( ese es otro tema que ya sacaré en otro hilo), y en este ultimo recorrido con viento en contra, posiblemente haya hecho subir algo el consumo. Posiblemente llevar la bici se convierta en un litro más de consumo... y las medias son altas....

Nota: 180HB, los datos han salido de la app de Toyota MyT


Captura de pantalla 2020-10-04 a las 18.59.46.png
 

VITICIUS

Forero Experto
interesante tabla en cuanto a los consumos, que siempre salen viajecitos con medias de velocidad mas altas y consumos de 5.4
respecto a lo de de "sexta", es que no lo veo, yo entiendo que la simulación del variador es solo en modo restrictivo, por tanto si no reduces velocidades simuladas es como si fueras en "D" con el variador a su aire
La única prueba que hice en "S" fue en camino S1 a ver si iba mas despacio que en D suelto y no le aprecié prácticamente nada
Si realmente fuera en posición de sexta el coche no podría con los cataplines a baja velocidad, como al salir, puede que esas sensaciones fueran por mil cosas distintas, pero el variador va funcionando e imagino que del mismo modo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
interesante tabla en cuanto a los consumos, que siempre salen viajecitos con medias de velocidad mas altas y consumos de 5.4
respecto a lo de de "sexta", es que no lo veo, yo entiendo que la simulación del variador es solo en modo restrictivo, por tanto si no reduces velocidades simuladas es como si fueras en "D" con el variador a su aire
La única prueba que hice en "S" fue en camino S1 a ver si iba mas despacio que en D suelto y no le aprecié prácticamente nada
Si realmente fuera en posición de sexta el coche no podría con los cataplines a baja velocidad, como al salir, puede que esas sensaciones fueran por mil cosas distintas, pero el variador va funcionando e imagino que del mismo modo
Por explicarlo muy simplificadamente, en D, el sistema se basa en el desarrollo y la "restricción" de la S5, y si lo pones en manual en S6 el desarrollo va algo más largo. Cierto es que a pleno gas la cosa no cambia en D o en S6, pero en demanda de potencia intermedia si se nota y se ve que el.motor va con menos vueltas en S6 que en D. Es decir en una subida en D el coche se revoluciona más en una demanda intermedia que en S6
 
Arriba