Tengo todavía el Megane Bose edition con el mismo motor que el tuyo, 1.4 TCE de 136cv, y el consumo medio en 125.000 kms es de 8,6 , muy lejos de esos, para mi increíbles, 5,3 que declaras consumir.
Co el Toyota 180 estoy con la misma conducción y condiciones en 6,8 Lt, aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con el corolla.
Tengo en el marcador 5.3, te puedo poner la foto. Hay gente hace buenos consumos con conducción tranquila y en circunstancias parecidas a las mías, aunque esa media de 5.3 no sea muy común, la verdad. En ciudad y pisándole imposible. Ahora bien, según cuenta la gente existe un cierto desfase entre el marcador y el consumo real creo que superior al Corolla que no es mucho según he entendido. Yo lo quiero cambiar por el Toyota por la etiqueta eco y fiabilidad a largo plazo. Lo que me fastidiaría es tener un híbrido y empeorar el consumo con una conducción similar, es decir, tranquila. Obsesionado por el consumo no estoy, pero no tengo claro todavía que el 180 pueda mejorar en carretera los consumos de los gasolinas homólogos de kia, hYundai, Seat, Skoda etc, aunque pienso que seguramente sí lo hará. En fin, líos míos, a ver cómo va este 122 en carretera de montaña y si no suena mucho será la primera opción. Será un style que creo que cuenta con todo lo que preciso. De todas formas, lo que más me gusta de este foro es que todo el mundo está contento tanto con el 180 como con el 122. ¿Por cierto, alguien sabe qué tal los concesionarios Toyota aquí en Valencia y el que está en Alzira? Gracias.
Última edición: