Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pero una cosa es un consumo elevado a lo normal y otra uno tan elevado. Ese consumo lo veo más lógico si hace 700 metros de desnivel en 100 o poco más. Pero en 700km ...
A mi no me parece un consumo disparado. Me dice que anda en 7 litros altos u 8 incluso y si que me asustaria. Pero ese consumo, a lo poco que haya desnivel y alguna subida fuerte es factible perfectamente. Yo he hecho viajes con consumos de 6.3 litros en la ida y 5.3 en la vuelta hace 3 semanas con 8000kms el coche.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Yo no lo veo mal consumo la verdad, con esos kilometros y el tipo de trayecto un 6,5 me parece buen consumo. Yo para la proxima evitaria usar las levas
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí seguramente las levas vengan bien para todo eso.
Ahora bien, las levas suben el número de revoluciones por minuto, y para conseguirlo única y exclusivamente se puede hacer metiendo más gasolina y subiendo bastante el consumo.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Siempre vas a recargar más batería con la frenada regenerativa, las levas yo creo que se aprovechan al 100% en bajadas prolongadas para no tener que estar tirando del freno todo el rato.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Siempre vas a recargar más batería con la frenada regenerativa, las levas yo creo que se aprovechan al 100% en bajadas prolongadas para no tener que estar tirando del freno todo el rato.
Cierto, incluso cuando ya tienes la frenada regenerativa en marcha y no reduces metes las levas y al mover el otro MG generas más energía.
A mi no me parece un consumo disparado. Me dice que anda en 7 litros altos u 8 incluso y si que me asustaria. Pero ese consumo, a lo poco que haya desnivel y alguna subida fuerte es factible perfectamente. Yo he hecho viajes con consumos de 6.3 litros en la ida y 5.3 en la vuelta hace 3 semanas con 8000kms el coche.
Yo solobhe hecho esos consumos cuando hay mucho desnivel y poca distancia. En un trayecto habitual realizado son 500metros de desnivel en 28km, el consumo a velocidad de 110 más o menos suele ser los 7,5 litros. La mayor media que he sacado fue en un tramo de 75km y un desnivel de 2100 metros todo ascendente salió una media de 9,5 litros.
 

gonsales

Forero Activo
A ver si me voy aclarando....
Por ejemplo, ahora he venido por ciudad con el modo ECO puesto,acelerando muy muy suave y la barrita verde estaba en la parte inicial (debajo de "EV), pero el motor de combustión estaba encendido.... (La luz de EV estaba apagada). El nivel de carga de la bateria es de 3 rayitas azules, y la nota de conducción eficiente ha sido de 92....
No iba solo con eléctrico porque no estaba suficientemente cargada la bateria?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A ver si me voy aclarando....
Por ejemplo, ahora he venido por ciudad con el modo ECO puesto,acelerando muy muy suave y la barrita verde estaba en la parte inicial (debajo de "EV), pero el motor de combustión estaba encendido.... (La luz de EV estaba apagada). El nivel de carga de la bateria es de 3 rayitas azules, y la nota de conducción eficiente ha sido de 92....
No iba solo con eléctrico porque no estaba suficientemente cargada la bateria?
Si el motor siempre está encendido aunque estés parado o sin pasarte de la mitad de la barra verde, zona eco2, lo más probable es que esté cargando bateria. Otra razón puede ser que el motor esté calentando ai acababas de arrancar. Esta información se ve mucho más detallada en el hybrid asistant.
La nota eco no mira si circulas en ev o no, mira la progresión pisando el acelerador, la progresión al pisar el freno, y la progresión de los cambios de velocidad. Si en cualquiera de esas partes haces algo más brusco, más de golpe, pues una de las tres notas cambiará. En resumen, eso no califica el sistema híbrido y la conducción híbrida, califica la suavidad del que conduce. Tampoco viene bien tomarlo como referencia, ya que puede que en tu recorrido habitual tengas alguna incorporación donde te ves obligado a salir pisando bastante y el coche no sabe porque haces eso y baja la nota.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Cuando sueltas el acelerador y reduces con las levas, aunque suba de revoluciones el consumo es 0 ,en este y en todos los coches
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Puedes hacer una conducción ECO perfecta de 99 o 100 puntos y salirte un consumo normal, y también puedes sacar 85 o 90 puntos y hacer un consumo menor. La puntuación que te da el sistema ese de Toyota no es "tienes más puntos cuanto menos consumas".

Lo mismo que por ejemplo el concepto de "pisarle al coche" que tenemos de los motores convencionales aquí no es exactamente igual, puedes hacer un trayecto a 120 o 125 km/h con un consumo contenido, conduciendo muy eficientemente; y puedes también hacer también ese mismo trayecto a 110 o 115 km/h pero con acelerones y frenazos continuos, manteniendo el pie en el acelerador cuando no hace falta, sin recargar la batería, sin hacer que salte el eléctrico.... y salirte un consumo igual o mayor que en el caso anterior.

Si hablamos de consumos lo primero que tienes que intentar dominar, creo yo, es cómo hacer que salte el eléctrico; que básicamente es cuando has acelerado suficiente levantar el pie y luego ya (cuando veas la lucecita verde de EV) mantenerlo o acelerar muy suavemente. Con la práctica le vas cogiendo el truco a esto.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Está claro que el motor térmico reteniendo no consume nada, pero si lo que queremos es eficiencia recargando la batería, lo mejor es no usar ni las levas ni la S ni la B, ya que toda la energía que disipe el motor térmico por rozamiento en forma de calor, es energía que no transforma el generador en electricidad. Lo ideal es recargar suave y lentamente levantando el pie del acelerador y pisando muy suavemente el freno sin que entren las pastillas, siempre que sea posible y seguro por el entorno, claro.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Pues yo no se que hago..... en Barcelona con la cantidad de semáforos que hay y solo en ciudad no bajo de 6.4 ltrs. y llevando el coche muerto....
Tengo la impresión de que a todos les gasta menos el coche que a mi.......
En cuanto le pisas algo e intentas olvidarte del consumo te vas a 7 litros....
A mí me pasa lo mismo pero todo depende de si vas hacia arriba o hacia abajo, yo vivo al lado del mar y todo lo que hago es hacia arriba y claro, si sobretodo haces trayectos cortos te va a dar valores altos porque entre que se calienta y recarga ya se te va a esos consumos, pero luego al volver hacia abajo apenas consume. A mí cuando menos me consume de largo es en las rondas a 80-90km/h, en ciudad me gasta bastante, tampoco entiendo cómo hay gente que hace trayectos en ciudad de 4l o similar...
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
A mí me pasa lo mismo pero todo depende de si vas hacia arriba o hacia abajo, yo vivo al lado del mar y todo lo que hago es hacia arriba y claro, si sobretodo haces trayectos cortos te va a dar valores altos porque entre que se calienta y recarga ya se te va a esos consumos, pero luego al volver hacia abajo apenas consume. A mí cuando menos me consume de largo es en las rondas a 80-90km/h, en ciudad me gasta bastante, tampoco entiendo cómo hay gente que hace trayectos en ciudad de 4l o similar...
Al principio, el coche es un poco gastón e influye mucho el nivel de carga de la batería. Yo tengo, con 160km, vamos estrenándolo, 4.5l/100 hasta 6l/100 haciendo el mismo trayecto. Depende de las condiciones y del nivel de batería y que, algún día, le puedo exigir un poco más al motor sin darme cuenta.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No lo bajo de 7 ni queriendo, que tampoco es que que quiera mucho, ja, j, ja...
Ahora mismo con 5000 y pico está en 7,1 de media conducción despreocupada y trayectos de todo tipo, aunque con el último depósito todo ciudad trayectos muy cortos 7,7...

Muy elevado con respecto a lo que se publica por aquí, pero sinceramente no veo que me vaya a mejorar mucho... Tampoco me preocupa en exceso, mis anteriores coches gastaban más...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
No lo bajo de 7 ni queriendo, que tampoco es que que quiera mucho, ja, j, ja...
Ahora mismo con 5000 y pico está en 7,1 de media conducción despreocupada y trayectos de todo tipo, aunque con el último depósito todo ciudad trayectos muy cortos 7,7...

Muy elevado con respecto a lo que se publica por aquí, pero sinceramente no veo que me vaya a mejorar mucho... Tampoco me preocupa en exceso, mis anteriores coches gastaban más...
Joer nunca tuve ese consumo mis consumos fueron de 5 a 6.4 L. Bueno miento una semama si me izo consumo de 7L y era por que le puse de low cost , esa semana hacia buen tiempo y algo de fresco ( la semana anterior y la de despues hacia frio frio,viento fuerte , lluvias y escarcha con combustible de bp/repsol me izo 6L esas 2 semanas) con mi anterior diesel y con este gasolina noto mucho la diferencias entre combustible low cost y bp/repsol . Tamb te digo fue un deposito y nunca mas al nuevo 😂 , y le puse por q iba apurao y q es gasolinera jefe . Luego al anterior coche le puse varias veces low cost del jefe pero no me gustan esas gasolineras.

Vamos q si en bp/repsol me sale el combustible a 1.20€L y low cost a 1.10 €/L entre los centimos descuento bp/ repsol y su consumo menor con bp/repsol al final me sale casi igual
 

pakito77

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
I30
Hay que dar de comer a esos 140 o 150cv del motor 1.8 gasolina. Estuve dudando entre 125H y el 180H. Y entre que el sedán ni lleva el 180H, mi forma de conducción, la orografía ... tire por la economía en consumo en vez de prestaciones.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hay que dar de comer a esos 140 o 150cv del motor 1.8 gasolina. Estuve dudando entre 125H y el 180H. Y entre que el sedán ni lleva el 180H, mi forma de conducción, la orografía ... tire por la economía en consumo en vez de prestaciones.
Son 1.8 el de 98cv gasolina del conjunto 122cv o 2.0 152cv gasolina del conjunto 180/184cv .
Mi anterior era un 1.9 tdi 110cv y ahora el 180cv
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
No lo bajo de 7 ni queriendo, que tampoco es que que quiera mucho, ja, j, ja...
Ahora mismo con 5000 y pico está en 7,1 de media conducción despreocupada y trayectos de todo tipo, aunque con el último depósito todo ciudad trayectos muy cortos 7,7...

Muy elevado con respecto a lo que se publica por aquí, pero sinceramente no veo que me vaya a mejorar mucho... Tampoco me preocupa en exceso, mis anteriores coches gastaban más...
No estás solo aunque a mi sí me preocupa el consumo bastante. Gasta demasiado el bicho.

Joer nunca tuve ese consumo mis consumos fueron de 5 a 6.4 L. Bueno miento una semama si me izo consumo de 7L y era por que le puse de low cost , esa semana hacia buen tiempo y algo de fresco ( la semana anterior y la de despues hacia frio frio,viento fuerte , lluvias y escarcha con combustible de bp/repsol me izo 6L esas 2 semanas) con mi anterior diesel y con este gasolina noto mucho la diferencias entre combustible low cost y bp/repsol . Tamb te digo fue un deposito y nunca mas al nuevo 😂 , y le puse por q iba apurao y q es gasolinera jefe . Luego al anterior coche le puse varias veces low cost del jefe pero no me gustan esas gasolineras.

Vamos q si en bp/repsol me sale el combustible a 1.20€L y low cost a 1.10 €/L entre los centimos descuento bp/ repsol y su consumo menor con bp/repsol al final me sale casi igual
Pues yo siempre le echo low cost... A ver si va a ser eso pero no debería...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
No estás solo aunque a mi sí me preocupa el consumo bastante. Gasta demasiado el bicho.


Pues yo siempre le echo low cost... A ver si va a ser eso pero no debería...
Yo lo que pude comprobar las 3 semanas mismos recorridos y mismas velocidades.
1° viento frio lluvias 6L bp/repsol
2° frio 7L low cost
3°frio escarcha lluvias y viento 6L bp/repsol
Tambien puede que donde vayas sea peor calidad q donde fui yo o mejor calidad .
Yo te recomiendo comprobar con marcas conocidas y ver si consume igual o menos , eso si haz mismos recorridos y velocidades para saber si es eso
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Low cost, ni regalado a un coche nuevo y que tiene que hacer un buen rodaje.
Hay que echar de marcas conocidas que llevan más aditivos, y lógicamente duran más kms. y "cuidan" al motor.
 
Arriba