Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Low cost, ni regalado a un coche nuevo y que tiene que hacer un buen rodaje.
Hay que echar de marcas conocidas que llevan más aditivos, y lógicamente duran más kms. y "cuidan" al motor.
Yo siempre bp o repsol mi coche low cost solo fue una vez y no mas . El viejo en unos 80 mil km que le ize lo reposte unas 20 veces en low cost por que curraba en esa low cost y no tener q ir despues de currar a otra gasolinera y por q sabia q si se me jodia pagaba el . Pero no vuelvo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Con las low cost hay que tener cuidado, porque escatiman en cosas importantes como filtros de calidad en las bombas de combustible del depósito. Mi madre tenía un megane del 2004 y se murió por echar gasolina low cost, el tubo que iba de depósito al filtro de combustible tenía una masa gris viscosa que termino por no dejar pasar el combustible. Imaginaos la cara circulando por carretera a 80 y de repente el motor calado. Esto no quiere decir que no lo recomiende ya que no todos hacen lo mismo...

Yo lo hecho en la repsol, tengo mis descuentos y me merece mucho mucho la pena, ayer reposte 29 litros a 31 euros aprox y debo decir que desde octubre, que casi uno no se puede mover, el 80% de mis recorridos se basan en 4 desplazamientos diarios urbanos de 3 km con todo subida o todo bajada, las idas salen a 11-12 litros y las vueltas a 0 5-1,5litros, medias de 6 y poco en puro urbano con viajes pordioseros... pero claro como llevas a la peque al cole a 4 bajo cero a 3km...


Por si alguno lo quiere comprobar aquí lo dejo

 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Con las low cost hay que tener cuidado, porque escatiman en cosas importantes como filtros de calidad en las bombas de combustible del depósito. Mi madre tenía un megane del 2004 y se murió por echar gasolina low cost, el tubo que iba de depósito al filtro de combustible tenía una masa gris viscosa que termino por no dejar pasar el combustible. Imaginaos la cara circulando por carretera a 80 y de repente el motor calado. Esto no quiere decir que no lo recomiende ya que no todos hacen lo mismo...

Yo lo hecho en la repsol, tengo mis descuentos y me merece mucho mucho la pena, ayer reposte 29 litros a 31 euros aprox y debo decir que desde octubre, que casi uno no se puede mover, el 80% de mis recorridos se basan en 4 desplazamientos diarios urbanos de 3 km con todo subida o todo bajada, las idas salen a 11-12 litros y las vueltas a 0 5-1,5litros, medias de 6 y poco en puro urbano con viajes pordioseros... pero claro como llevas a la peque al cole a 4 bajo cero a 3km...


Por si alguno lo quiere comprobar aquí lo dejo

Pues si los aditivos y demas son mas malos. Es como comparar dacia con toyota 😂. Pero tambien te digo que lo de la pasta esa que dices le paso a mis padres varias veces en el camion y el coche de mi padre , y les paso en la galp ... asi q imaginate
 

Richmond81

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Vehículo/s
Corolla 2021 125h Active Tech
Yo con mi antiguo coche alguna vez llené en una los cost y no sabría decir qué consumo hacía, pero sí que notaba que el coche hacía menos kms que repostando en la BP que era donde solía echar. Esto era hace años con un 406 TDI, desde entonces no he vuelto a usar low-cost salvo necesidad.

Sí es verdad que la gasolina es la misma que llega a las de marcas conocidas, pero los aditivos que emplean estas mejoran mucho la combustión, reducen carbonilla y demás, que para algo se las ingenian los químicos y los ingenieros, al final se nota.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El tema de low cost de las gasolineras creo que hay mucho mito falso, en Madrid hay mucho supermercado que vende gasolina y pasan miles de coches diarios por ellas sin mayores inconvenientes, sin embargo en muchas zonas de España hay gasolineras independientes que no tienen un trasiego de coches tan grande, además en algunos casos se les ve que las instalaciones dejan mucho que desear, con lo cual es más que probable que en materia de revisiones de depósitos y surtidores cumplan a duras penas con la normativa, y tengan depósitos obsoletos que propician la formación de sedimentos, condensación de agua que es un buen corrosivo de motores, y el combustible pasa muchos días almacenados esas condiciones ya que no tienen unas ventas grandes, la gasolina que compran las distintas distribuidoras sale con unos estándares de calidad que cumplen con los requisitos mínimos sobradamente y luego si s puede mejorar el tema de rendimiento con aditivos y mejorar algo más la calidad del combustible que ya viene con un estado aceptable para consumo. Yo reposté en Carrefour muchos años mi anterior diésel y jamás tuve problemas ni parecía que rindisese más cuando reposaba en otras más caras, en ese tipo de gasolineras puedes ver a diario multitud de coches, de diésel gasolina viejos nuevos potentes y si ese combustible fuese tan malo como para causar averías sistemáticamente no tendrían esa demada puesto que a la larga se verían muchas denuncias y eso no es así. Repito que me parece mucho más importante el cómo esté el estado de los surtidores y depósitos que el combustible de origen que ya viene en un estándar de calidad más que aceptable.
 

Joaquínvt79

Forero Activo
A mi me parece que algo no cuadra.
Algunos teneis consumos disparadisimos.
Tengo 2 amigos con 2 corollas 180h y sus medias estan rondando los 5.7 en mixto y mi padre con un rav 4 de 222 caballos hibrido y 4x4 tiene la media en 6.4
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El tema de low cost de las gasolineras creo que hay mucho mito falso, en Madrid hay mucho supermercado que vende gasolina y pasan miles de coches diarios por ellas sin mayores inconvenientes, sin embargo en muchas zonas de España hay gasolineras independientes que no tienen un trasiego de coches tan grande, además en algunos casos se les ve que las instalaciones dejan mucho que desear, con lo cual es más que probable que en materia de revisiones de depósitos y surtidores cumplan a duras penas con la normativa, y tengan depósitos obsoletos que propician la formación de sedimentos, condensación de agua que es un buen corrosivo de motores, y el combustible pasa muchos días almacenados esas condiciones ya que no tienen unas ventas grandes, la gasolina que compran las distintas distribuidoras sale con unos estándares de calidad que cumplen con los requisitos mínimos sobradamente y luego si s puede mejorar el tema de rendimiento con aditivos y mejorar algo más la calidad del combustible que ya viene con un estado aceptable para consumo. Yo reposté en Carrefour muchos años mi anterior diésel y jamás tuve problemas ni parecía que rindisese más cuando reposaba en otras más caras, en ese tipo de gasolineras puedes ver a diario multitud de coches, de diésel gasolina viejos nuevos potentes y si ese combustible fuese tan malo como para causar averías sistemáticamente no tendrían esa demada puesto que a la larga se verían muchas denuncias y eso no es así. Repito que me parece mucho más importante el cómo esté el estado de los surtidores y depósitos que el combustible de origen que ya viene en un estándar de calidad más que aceptable.
Todas pasan su ITV pero cada una tiene un combustible . Lo se por que e currado en gasolineras tanto bp repsol y low cost , en la low cost podia venir la cuba llena cada semana o 2 veces a la semana , la repsol igual , pero esa bp que vendia menos pedia menos media cuba a la semana o cosas asi . Por ejemplo el carrefour donde repostaba un familiar les suministraba bp ( lo vi hace años , no se si sigue igual o no).
Luego puedes tener problemas con cualquier marca , mi padre la tuvo con galp varias veces , una amiga puso shell y se le jodio , las 2 compañeras que estaban trabajando y repostando la tira de años en la low cost las pasaron a la bp a trabajar , repostaron alli y fliparon corre mas traga menos y hace menos ruido
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
A mi me parece que algo no cuadra.
Algunos teneis consumos disparadisimos.
Tengo 2 amigos con 2 corollas 180h y sus medias estan rondando los 5.7 en mixto y mi padre con un rav 4 de 222 caballos hibrido y 4x4 tiene la media en 6.4
Hay que ver como conduce cada uno ,que recorridos hacen , y que orografia tienen
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El tema de low cost de las gasolineras creo que hay mucho mito falso, en Madrid hay mucho supermercado que vende gasolina y pasan miles de coches diarios por ellas sin mayores inconvenientes, sin embargo en muchas zonas de España hay gasolineras independientes que no tienen un trasiego de coches tan grande, además en algunos casos se les ve que las instalaciones dejan mucho que desear, con lo cual es más que probable que en materia de revisiones de depósitos y surtidores cumplan a duras penas con la normativa, y tengan depósitos obsoletos que propician la formación de sedimentos, condensación de agua que es un buen corrosivo de motores, y el combustible pasa muchos días almacenados esas condiciones ya que no tienen unas ventas grandes, la gasolina que compran las distintas distribuidoras sale con unos estándares de calidad que cumplen con los requisitos mínimos sobradamente y luego si s puede mejorar el tema de rendimiento con aditivos y mejorar algo más la calidad del combustible que ya viene con un estado aceptable para consumo. Yo reposté en Carrefour muchos años mi anterior diésel y jamás tuve problemas ni parecía que rindisese más cuando reposaba en otras más caras, en ese tipo de gasolineras puedes ver a diario multitud de coches, de diésel gasolina viejos nuevos potentes y si ese combustible fuese tan malo como para causar averías sistemáticamente no tendrían esa demada puesto que a la larga se verían muchas denuncias y eso no es así. Repito que me parece mucho más importante el cómo esté el estado de los surtidores y depósitos que el combustible de origen que ya viene en un estándar de calidad más que aceptable.
El caso que expuse de la masa gris ers repostado de continuo en una gasolinera de supermercado donde siempre había cola de coches, eso sí, tu veías la gasolinera y podían rodar una película postapocsliptica en ella, lo más curioso es que un familiar es mecánico por esa zona y nos dijo que no es un caso particular, que en esa gasolinera y en otra cercana tienen los depósitos tanta porquería y tanto movimiento de coches que da igual a que hora vayas, siempre te va a entrar suciedad, son tan baratas que todos los días iban 2 trailers de combustible de cada tipo a cada una de ellas, y el problema viene que cada vez que el tráiler llenaba el tanque todo el sedimento se remueve por todos lados y claro, cerrar una semana para limpiar depósitos no es rentable.... a día de hoy casi 10 años después de aquello siguen en abierto, siguen con bastante trasiego de coches, pero menos, y siguen apareciendo coches con la masa gris.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola, yo tengo hechos 4200km, el 80% en urbano. Mi media es 6.1. Mi anterior coche, un diésel de 160CV me venía a consumir lo mismo, así que estoy contento.
A ver si el año que viene se puede viajar más...
 

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Yo he echado toda la vida gasolina low cost en mi anterior Celica y lo vendí con 20 años y 0 averías. La gasolina es toda la misma, la comercializa CLH en toda España y luego cada marca le añade sus aditivos (básicamente detergentes) y las low cost no le añaden nada. Si el tanque de la gasolinera donde se almacena es bastante nuevo yo ya lo considero bastante fiable. En el Corolla es verdad que me da más respeto y de vez en cuando he puesto marcas premium pero tampoco le doy mucha importancia.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
El caso que expuse de la masa gris ers repostado de continuo en una gasolinera de supermercado donde siempre había cola de coches, eso sí, tu veías la gasolinera y podían rodar una película postapocsliptica en ella, lo más curioso es que un familiar es mecánico por esa zona y nos dijo que no es un caso particular, que en esa gasolinera y en otra cercana tienen los depósitos tanta porquería y tanto movimiento de coches que da igual a que hora vayas, siempre te va a entrar suciedad, son tan baratas que todos los días iban 2 trailers de combustible de cada tipo a cada una de ellas, y el problema viene que cada vez que el tráiler llenaba el tanque todo el sedimento se remueve por todos lados y claro, cerrar una semana para limpiar depósitos no es rentable.... a día de hoy casi 10 años después de aquello siguen en abierto, siguen con bastante trasiego de coches, pero menos, y siguen apareciendo coches con la masa gris.
Tambien es verdad en una de mucho uso tamb es peor por q si el tanque lo llenan 50 veces tendra mas mierda q uno que se lleno 10 veces , y lo de la cuba tamb es verdad yo nunca e repostado en mi curro o otros sitios si veo la cuba descargando , en mi curro no repostaba hasta el dia siguiente que los posos ya estaban al fondo
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues mitad ciudad mitad carretera y cuestas tambien porque se mueven por el norte de España que nos es llano precisamente
El consumo cambia segun :
-conduzcas ( despacio /rapido /normal)
-Recorridos ciudad //carretera // mixto
-Orografia donde circulas
-Temperaturas
-Si llueve o no
-Si hace viento o no
-Si nieva o no
-Y por mi experiencia donde repostes marca blanca o marca conocidas
 

NibasH

Forero Novato
Ubicación
Oviedo - Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel, Volkswagen Touran 1.9 TDi
Leo vuestros comentarios y me quedo perplejo. Después de la primera semana con mi 180H TS, primer depósito ya, la media la tengo en 6.7L, siendo muy suave. Es cierto que el 60-70% ha sido autopista a 120 con el control de velocidad activo, pero esperaba un consumo bastante más bajo.
De momento decepcionado con este aspecto...no sé, esperaba medio litro menos.
Y la carga de la batería la tengo siempre entre 3 y 5 rayas, aún no la he visto llena en ningún momento. En el Prius de generación anterior de empresa que conducía a menudo, tengo la sensación de que andaba más en eléctrico, la batería se cargaba más y luego podía hacer hasta 2km con ella, con este me resulta del todo imposible.
 

Wisalo77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Mi experiencia de momento (aunque el mio es el 125) despues de casi 3 meses, es el primer mes 4,9, segundo mes 4,5 y este mes 4,2. Adaptacion y mas adaptacion, no hay mas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Leo vuestros comentarios y me quedo perplejo. Después de la primera semana con mi 180H TS, primer depósito ya, la media la tengo en 6.7L, siendo muy suave. Es cierto que el 60-70% ha sido autopista a 120 con el control de velocidad activo, pero esperaba un consumo bastante más bajo.
De momento decepcionado con este aspecto...no sé, esperaba medio litro menos.
Y la carga de la batería la tengo siempre entre 3 y 5 rayas, aún no la he visto llena en ningún momento. En el Prius de generación anterior de empresa que conducía a menudo, tengo la sensación de que andaba más en eléctrico, la batería se cargaba más y luego podía hacer hasta 2km con ella, con este me resulta del todo imposible.
No puedes comparar un Prius con un TS, peso, potencia y aerodinámica.... no mezclemos.
Pues oye, esa media para un coche de 184cv automático, no esta nada mal.
Es un híbrido, no un diesel, y en autovía no vas a conseguir eso consumos tan bajos que quieres (que no es que sea malo el actual) y menos según orografía.
 

NibasH

Forero Novato
Ubicación
Oviedo - Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel, Volkswagen Touran 1.9 TDi
Yo entiendo todo eso, pero leo a otras personas decir que tienen uno como el mío y bajan de 6L y no lo entiendo. Con el Prius he hecho muchísimos Km, no creo que sea una cuestión de adaptación, pero bueno, habrá que ver.

En cuanto a la cifra en si, claro que menos de 7L para un gasolina de 184cv es una pasada, desde luego, pero oigo a otros y no sé que hago mal.
 

Kaiser84

Forero Experto
La orografía..... otros no usan el control de crucero para gastar menos.... sin muchas variables, no creo que haya que obsesionarse.
 
Arriba