Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Menudo debate, yo solo hice hincapié en la variación del consumo conforme a la climatología, es mi única explicación, tampoco me voy a preocupar por ello, pero desde luego curioso si que ha sido
SmartSelect_20201228-202042.jpg
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno, ya van apareciendo los que me superan, creí que era un bicho raro...
Ahora ando a otro juego a ver que hace... De momento no ha aumentado la media de ordenador, estaba en 6.1 y bajó de nuevo a 6 con el último calorcillo, de momento ahí sigue, a ver lo que dura o funciona la prueba...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo con el mío estoy encantado, al principio en verano se nota que consume menos, ahora entre 0,5-1 litro más pero aún así tengo de consumo medio 5,1 l/100 reales, lo que considero que está muy bien. Es un coche muy polivalente, en ciudad perfecto por su suavidad y poco consumo, y en el caso del 180h por carretera va de lujo y te permite ese puntillo racing con la conducción secuencial con levas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Exacto. Si lo que quieres es bajos consumos, la elección es el 125 h. Si quieres bajos consumos en ciudad, haces mucha autovía, viajes largos, quieres divertirte de vez en cuando en carretera sinuosa y no estas obsesionado con los consumos, lo suyo es el 180 h. Para mi, el 180 ha sido un descubrimiento, pues no es solo comodísimo y poco gaston, sino que ademas tiene un punto deportivo, que me encanta.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
como cambia el asunto cuando es verano a ahora con frio y encender la calefacción, ahora haces trayectos por ciudad con el clima puesto y el cabron poco tiempo está apagado
 

Nan60

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Advance 180h blanco perlado skyview
Yo si voy solo no enciendo la calefacción, con el asiento estoy más que bien de temperatura, es una buena opción.
 

kantoso79

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel (Blanco Perlado)
Al hilo de este tema, llevo observado varias semanas que el consumo de gasolina se ha disparado a más un litro y el sistema híbrido, donde en tramos diarios iba en eléctrico ahora no lo hace y siempre va encendido el motor de combustión, y por ende se dispara el consumo...Puede ser debido al frío que afecta las baterías?
Os pasa también?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Al hilo de este tema, llevo observado varias semanas que el consumo de gasolina se ha disparado a más un litro y el sistema híbrido, donde en tramos diarios iba en eléctrico ahora no lo hace y siempre va encendido el motor de combustión, y por ende se dispara el consumo...Puede ser debido al frío que afecta las baterías?
Os pasa también?
Yo me dado cuenta que si la carretera está mojada y el mal tiempo le saca las vergüenzas al coche, zonas donde dejaba el coche caer e ir recargando un poco la batería pues ya tengo que pasarle un poco, y en vez de ganar carga, la voy perdiendo, y eso hace que el consumo a la larga sea más notable.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Al hilo de este tema, llevo observado varias semanas que el consumo de gasolina se ha disparado a más un litro y el sistema híbrido, donde en tramos diarios iba en eléctrico ahora no lo hace y siempre va encendido el motor de combustión, y por ende se dispara el consumo...Puede ser debido al frío que afecta las baterías?
Os pasa también?
A mi me pasa eso pero si te fijas se enciende el motor de gasolina cuando está a baja la temperatura el mismo. Eso pasa más si tienes la calefacción encendida (aunque si no enciendes la calefacción la batería no se va a calentar mucho) .
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El frío sube el consumo, y el poner la calefacción más alta también implica el mayor número de arranques del térmico. Todo lógico.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo he pasado de un 5,6 de media a un 6,3 connla llegada del frio.
 

kantoso79

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel (Blanco Perlado)
Entonces como observo es normal que el motor termico funcione más en invierno... Ya lo iba a llevar a Toyota a ver que pasaba.
Tenía la mosca detrás de la oreja, ya que un forero empezó con esos mismos síntomas y es que al parecer unas celdas de las baterías no iban bien y por eso funcionaba siempre el término y no cargaba lo suficiente y se las tuvieron que cambiar
 

NanoRs

Forero Activo
A mí me ha subido casi medio litro con estos fríos polares, pero es normal, estas con -3º y por mucho que la batería esté cargada necesita del motor de combustión.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi también me ha subido el consumo en casi un litro con la llegada del frio intenso que sufrimos.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
A falta de 2 semanas para el primer añito de coche, y con 12000 km, el consumo medio de estos es de 5,1, lo había mantenido todo el año tonteando entre 4,9 y 5 mayormente.
Screenshot_20210106-122734.png
En mi anterior TDI no controlaba el anual, pero si por depósitos, que rodaban entre 5,2 si sólo era carretera y los 8,3 exclusivamente urbano y trayectos cortos. Así que inmejorable.
 
Última edición:

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Al hilo de este tema, llevo observado varias semanas que el consumo de gasolina se ha disparado a más un litro y el sistema híbrido, donde en tramos diarios iba en eléctrico ahora no lo hace y siempre va encendido el motor de combustión, y por ende se dispara el consumo...Puede ser debido al frío que afecta las baterías?
Os pasa también?
Yo normalmente estaba entre 5,8 y 6 ahora entre 6,4 y 6,5
 
Arriba