Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Porlospelos

Forero Experto
Yo si no me columpio lo tengo clavado entre 5,7 y 5,8.

Si hago un tramo de autopista con prisa me acerco a 7, por si te sirve. Carreteras del Norte, con pendientes y curvas. Con un petrolero de potencia similar gastaría medio litro menos aproximadamente, a ojo.

Creo que no es fácil pasar de 7 litros salvo que hagas trayectos cortísimos con el coche frío en gran medida. Circunstancias en las que otro coche te gastaría un huevo más. Pero acercarse a ese consumo no es tan descabellado.

(Claro que le puedes sacar cuatro largos o cinco cortos si las condiciones son favorables y tú muy sosegado, pero no creo que sea la realidad para muchos)
 

Deva

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D executive 150 cv
Los últimos 1429 km, autovía de circunvalación, carretera de montaña y ciudad, respetando los límites de velocidad y siempre que puedo control de crucero, coincide con Spritmonitor
IMG_20201226_195928.jpg
IMG_20201226_200324.jpg
 

albertor69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 2.0 feel
Hola, yo vengo de un auris TS híbrido, y hacía medias de 4,5 - 5 l. En el Corolla TS 180, con 12000 Km. no he conseguido bajarlo de 6,5. Y hago los mismos recorridos, ciudad, alguna escapada por autovía, y viaje largo al sur en verano.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Suelo tenerlo en 5,6L, aunque hoy a 100km/h por autovía con modo eco,e ha hecho 3,8L.
Como le des jarana se pone en 7L!!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo entiendo todo eso, pero leo a otras personas decir que tienen uno como el mío y bajan de 6L y no lo entiendo. Con el Prius he hecho muchísimos Km, no creo que sea una cuestión de adaptación, pero bueno, habrá que ver.

En cuanto a la cifra en si, claro que menos de 7L para un gasolina de 184cv es una pasada, desde luego, pero oigo a otros y no sé que hago mal.
A mi me parece que no es mal consumo ; el coche es nuevo y tenderá a consumir menos con el tiempo. Los que dan cifras muy bajas de consumo existen en este y en todos los foros de coches... luego igual te los encuentras a 100 por la autopista y entonces atas cabos :)
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo entiendo todo eso, pero leo a otras personas decir que tienen uno como el mío y bajan de 6L y no lo entiendo. Con el Prius he hecho muchísimos Km, no creo que sea una cuestión de adaptación, pero bueno, habrá que ver.

En cuanto a la cifra en si, claro que menos de 7L para un gasolina de 184cv es una pasada, desde luego, pero oigo a otros y no sé que hago mal.
El mío, tiene ya unos 4800 km, media 5.4 según ordenador, si le pones 0.5 más pues 5.9.
Uso? Madrid y alrededores. Es decir bastante subida y bajada, incluyo el muy montañoso norte de Madrid (, sistema central) , atascos, calor, frío (bastante) y casi siempre en modo normal. Es el de 184 comprado nuevo. Satisfecho. Y va bajando la bestia según aprendes lo que pasa es que yo me olvido demasiadas veces jehe y aún así 5.4 según el coche.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mi con estos fríos me aumenta mucho el consumo...si voy flanders, de 5,2 a 5,8 l/100 km.
Si voy normal o normal/ágil me está subiendo a 6-6,5 l/100 km....es decir, casi un litro más que con buen tiempo. Tampoco es un drama.

Llevo 25.000 km en un año y 5,6 l/100 km de media anual.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hoy he batido mi récord, trayecto de 670km y consumo medio de 7 según repostaje y 7,2 según ordenador (normalmente es al reves) velocidad limitada a 120 y el 90% del trayecto a dicha velocidad o casi. Como principal factor.... viento moderado de cara, asfalto mojado y los últimos 150km lluvia muy intensa con viento aún más intenso. En estas situaciones se nota que desempeña menos par motor que en el leon con misma potencia ya que en estas misma situación incluso algo peor no aumentaba tanto el consumo, un 30-40% menos de aumento.
Si consigo fusionar los 4 reportes del viaje os los subo.
De todas maneras, hacer conducción eficiente en estas situaciones es imposible, bajadas donde normalmente tengo que rozar el freno o voy a vela en algunas ocasiones acelerando como en llano
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El primer trayecto es la subida a Sierra Nevada desde un pueblo de la provincia (más o menos 50 km, desnivel positivo casi 2000 metros): consumo de 9.9 l/100 km. Incluye algo más de 20 km de autovía en llano.

El segundo es el trayecto inverso (1.8 litros/100 km)

Entre la ida y la vuelta me sale un promedio de 5,85 l/100 que es justo el que llevo de promedio en casi 5000 kms con el coche.

(Añado como dato que la temperatura en la subida era aprox. de -1000ºC).


ida.jpgvuelta.jpg
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Dejad de amargaros con los consumos y disfrutad del coche por dios xdd
Que mas da que consuma 5 o 6 litros, nadie se va a hacer ni rico ni pobre con esa diferencia de litros y precios.
Al fin y al cabo cada uno tiene su forma de conducir, diferentes trayectos, diferente carga, etc..
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Dejad de amargaros con los consumos y disfrutad del coche por dios xdd
Que mas da que consuma 5 o 6 litros, nadie se va a hacer ni rico ni pobre con esa diferencia de litros y precios.
Al fin y al cabo cada uno tiene su forma de conducir, diferentes trayectos, diferente carga, etc..
Supongo que quien se compra un híbrido lo hace por contaminar menos,de hay que la gente se preocupe por el consumo.Es ridículo pensar que alguien se compre un coche como este para ir de tramos,por muchos caballos que tenga.Por economía tampoco creo que nadie lo haga.Hay que hacerle muchos quilómetros en ciudad para amortizar la diferencia de precio que hay con la competencia.Lo dicho,es un coche pensado para reducir las emisiones contaminantes.
 

Ivanita

Forero Habitual
Supongo que quien se compra un híbrido lo hace por contaminar menos,de hay que la gente se preocupe por el consumo.Es ridículo pensar que alguien se compre un coche como este para ir de tramos,por muchos caballos que tenga.Por economía tampoco creo que nadie lo haga.Hay que hacerle muchos quilómetros en ciudad para amortizar la diferencia de precio que hay con la competencia.Lo dicho,es un coche pensado para reducir las emisiones contaminantes.
En mi caso si lo hice por la economía, al igual que en los últimos 20 años he tenido diesel......y sobre la diferencia de precio con la competencia, si en la competencia buscas algo en caballos parecidos y con cambio automático.... Los precios son parejos, en mi caso, me gustaba mucho el Focus...el 1.0 st line de 125 cv 20.000€... Lo que me sorprendía de Toyota es como pueden sacar un coche con esta tecnología al mismo precio que otros sacan una gasolina normal y corriente.

Lo que no sé hacer en este coche es un consumo en trip a y otro en trip b... Por ejemplo como hacia antes en el anterior.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Supongo que quien se compra un híbrido lo hace por contaminar menos,de hay que la gente se preocupe por el consumo.Es ridículo pensar que alguien se compre un coche como este para ir de tramos,por muchos caballos que tenga.Por economía tampoco creo que nadie lo haga.Hay que hacerle muchos quilómetros en ciudad para amortizar la diferencia de precio que hay con la competencia.Lo dicho,es un coche pensado para reducir las emisiones contaminantes.
Yo me compre mi TS 180 porque quería un gasolina sin turbo, cosa inexistente en el mercado en este segmento. También lo compre, porque considero que es el primer paso hacia el futuro coche eléctrico. A mi los consumos no me preocupan y me parecen bajos (mínimo 4 litros y máximo 7.5 litros). Aunque gastase mas, me lo hubiese comprado por su exquisita suavidad y agrado de conducción. Comparado con un diesel o un gasolina convencional es otro mundo y me encanta.
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
El consumo del 125h es muy bueno, pero el del 180h comparando la diferencia de potencia es de escandalo. Toyota lo a bordado.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El consumo del 125h es muy bueno, pero el del 180h comparando la diferencia de potencia es de escandalo. Toyota lo a bordado.
Pues si, Toyota lo ha bordado. Mi hermano tiene un Avensis 2.0 Gasolina de 147 CV y su consumo medio no baja de los 8.5 litros en conducción tranquila.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Supongo que quien se compra un híbrido lo hace por contaminar menos,de hay que la gente se preocupe por el consumo.Es ridículo pensar que alguien se compre un coche como este para ir de tramos,por muchos caballos que tenga.Por economía tampoco creo que nadie lo haga.Hay que hacerle muchos quilómetros en ciudad para amortizar la diferencia de precio que hay con la competencia.Lo dicho,es un coche pensado para reducir las emisiones contaminantes.
Yo me compré el coche por fiabilidad, la ecología fue secundario en mi elección porque tengo claro que lo más ecológico es no usar el coche. Si empiezas a descontar averías comunes en diésel (turbo, embrague, etc)... habría que ver si sale a cuenta también en el apartado económico
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo me compré el coche por fiabilidad, la ecología fue secundario en mi elección porque tengo claro que lo más ecológico es no usar el coche. Si empiezas a descontar averías comunes en diésel (turbo, embrague, etc)... habría que ver si sale a cuenta también en el apartado económico
Suscribo, yo estoy en este mismo caso.

(también necesitaba un coche bajito e incómodo para que no pudiese montar mi suegra).
 

Kaiser84

Forero Experto
Me gustan los Variant, mirando coches de 140-150cv con cambio automático resulta que me salia por poco más el Corolla, que me gustaba por estética (otro era el Proceed, otro el Focus, otro el Leon), luego mirando revisiones y posibles averias... pues me decanté por el Toyota, más que nada por la suavidad de marcha en ciudad y la posibilidad de ahorro en ese ámbito (que el resto no tienen).

Creo que el consumo es como el pique o juego con el coche, que debes de tener para sacarle jugo o sencillamente para hacer que estés pendiente en la carretera, por que muchos accidentes son por la pura rutina, pensar que ya tenemos todo bajo control y nuestra atención baja...
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
En mi caso si lo hice por la economía, al igual que en los últimos 20 años he tenido diesel......y sobre la diferencia de precio con la competencia, si en la competencia buscas algo en caballos parecidos y con cambio automático.... Los precios son parejos, en mi caso, me gustaba mucho el Focus...el 1.0 st line de 125 cv 20.000€... Lo que me sorprendía de Toyota es como pueden sacar un coche con esta tecnología al mismo precio que otros sacan una gasolina normal y corriente.

Lo que no sé hacer en este coche es un consumo en trip a y otro en trip b... Por ejemplo como hacia antes en el anterior.
puedes generar un nuevo consumo en la pantalla grande. Dentro de consumos en el historial puedes crear uno nuevo para un trayecto y cuando termines haces otro.
 
Arriba