Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por eso me da la risa cuando con el 125 se publican consumos de 4.6 litros a 125 km/h de media.

Para sacar una media de 120 tienes que ir la mayoría del tiempo entre por encima de 140
No tampoco tanto si te esfuerzas en no bajar de 120 todo el rato, eso sí requiere técnica
 

635978

Forero Habitual
No tampoco tanto si te esfuerzas en no bajar de 120 todo el rato, eso sí requiere técnica
Eso no va así. Siempre se pierde media, y más sin CC.
Además es muy sencillo, cuelgame una captura del hibrid asistant de un tramo de 80 o 100kms, con una media de 120km/h, con menos de 6 litros a los 100
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Eso no va así. Siempre se pierde media, y más sin CC.
Además es muy sencillo, cuelgame una captura del hibrid asistant de un tramo de 80 o 100kms, con una media de 120km/h, con menos de 6 litros a los 100
Bueno yo ya te he puesto un tramo de más de 250 kms a una media de 120 Real capturado de MyT para ver consumos, el procedimiento para conseguirlo me lo reservo, no sea que me lapiden ... Una media Real de 120 en autovia es legal, incluso en tramos controlados, no diré más al respecto
 

635978

Forero Habitual
Bueno yo ya te he puesto un tramo de más de 250 kms a una media de 120 Real capturado de MyT para ver consumos, el procedimiento para conseguirlo me lo reservo, no sea que me lapiden ... Una media Real de 120 en autovia es legal, incluso en tramos controlados, no diré más al respecto
Ah vale si eres tú el de la captura de la media de 120, entendía que tenías un 125h, como me has citado.
Yo hablaba de los 125 de media con 4.6 l/100, de la relación media 120 y consumo.
Y no hace falta que me digas cómo lo has conseguido.
Entre 125 y 150 km/h por autopista son 100 euros de multa (50 por pronto pago) y no conlleva retirada de puntos...
 

FaJaR2

Forero Novato
Buenas. Tengo el coche desde hace bien poco y todavía no he llegado a hacerle los 500km. Por ahora noto que está gastando más de la cuenta para lo que me esperaba ¿es normal esto al principio?
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Buenas. Tengo el coche desde hace bien poco y todavía no he llegado a hacerle los 500km. Por ahora noto que está gastando más de la cuenta para lo que me esperaba ¿es normal esto al principio?
Es perfectamente normal, tardas en acostúmbrate a la "nueva" forma de conducir y el motor se va asentando. Yo he bajado casi dos litros en casi 10.000 km
 

FaJaR2

Forero Novato
Es perfectamente normal, tardas en acostúmbrate a la "nueva" forma de conducir y el motor se va asentando. Yo he bajado casi dos litros en casi 10.000 km
Tendré que echar cuenta de los consejos del hybrid coach de la aplicación. Ya de momento me ha dicho que frene bastante antes de llegar a las rotondas y que no acelere tanto al salir del parking 😂
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Tendré que echar cuenta de los consejos del hybrid coach de la aplicación. Ya de momento me ha dicho que frene bastante antes de llegar a las rotondas y que no acelere tanto al salir del parking 😂
Jaaaa, es un tocapelo... a mi me lo sigue diciendo, creo que es mujer... La verdad es que acaba siendo divertido, vas bajando, bajando, bajando y un día sin venir a cuento te marca 1 litro más, lo debe hacer a posta para picarte
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Aporto otro detalle que puede ayudar a entender mejor este motor de 2.0
Estos días he realizado un viaje largo y subiendo a la meseta central hay bastantes cuestas pronunciadas en la autovía dirección Madrid.
Pues bien, llevando el coche alegre ( entorno a los 120 ,,😉), el motor térmico se ponía a unas 3.500 - 4.000 rpm, tirando la mar de bien...
Me dio por probar de poner el coche en Sport y las rpm seguían siendo más o menos las mías en esas condiciones de subida muy pronunciada....
En una de ellas puse el cambio en secuencial, y me marcaba que iba en S5 ( o en D5, porque también probé en modo normal)....
Entonces sin tocar el acelerador ni mas, ni menos, puse S6 y el motor se relajó del orden de unas 800 rpms, pero seguía subiendo igual de bien que antes...
No miré si consumía más menos de una forma u otra, pero parece lógico pensar, que a esas velocidades, con la reserva de aceleración que se le notaba al motor, en S6, aparte de relajar el motor, supongo que también consumiría un poco menos...
El tema es que si dejamos el coche en automático, parece que va más corto de desarrollo que si lo ponemos en manual y decidimos voluntsriamente "engranar" una marcha más larga... Luego es posible que haciendo conducción en manual, sería posible consumir menos....
Haré más pruebas al respecto en cuanto tenga ocasión...
No es que me preocupe el consumo, pero si en subidas prolongadas ( como era el caso) es posible llevar el motor con menos vueltas, siempre será más agradable de conducción, y el sonido se amortiguara un poco....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aporto otro detalle que puede ayudar a entender mejor este motor de 2.0
Estos días he realizado un viaje largo y subiendo a la meseta central hay bastantes cuestas pronunciadas en la autovía dirección Madrid.
Pues bien, llevando el coche alegre ( entorno a los 120 ,,😉), el motor térmico se ponía a unas 3.500 - 4.000 rpm, tirando la mar de bien...
Me dio por probar de poner el coche en Sport y las rpm seguían siendo más o menos las mías en esas condiciones de subida muy pronunciada....
En una de ellas puse el cambio en secuencial, y me marcaba que iba en S5 ( o en D5, porque también probé en modo normal)....
Entonces sin tocar el acelerador ni mas, ni menos, puse S6 y el motor se relajó del orden de unas 800 rpms, pero seguía subiendo igual de bien que antes...
No miré si consumía más menos de una forma u otra, pero parece lógico pensar, que a esas velocidades, con la reserva de aceleración que se le notaba al motor, en S6, aparte de relajar el motor, supongo que también consumiría un poco menos...
El tema es que si dejamos el coche en automático, parece que va más corto de desarrollo que si lo ponemos en manual y decidimos voluntsriamente "engranar" una marcha más larga... Luego es posible que haciendo conducción en manual, sería posible consumir menos....
Haré más pruebas al respecto en cuanto tenga ocasión...
No es que me preocupe el consumo, pero si en subidas prolongadas ( como era el caso) es posible llevar el motor con menos vueltas, siempre será más agradable de conducción, y el sonido se amortiguara un poco....
Esto que dices alguna vez lo pensé yo, si cambiando el desarrollo que genera rendiría igual el coche. Se supone que en D el coche lleva todo lo las optimizado posible. Por lo que sería interesante en un mismo tramo de subida a una misma velocidad ver el consumo a tiempo real de ambos casos.

Luego ver que las mecánicas no se sobreestresen, aunque no debiera...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola a todos, me he leído todo el tema de si elegir el 122 o el 125 (creo que de salud mental sigo bien ejjeje). También me he leído todo este tema y casi todo el tema del consumo real del 125. Y aun así tengo dudas :eek: A ver si soy breve. Con mi coche vengo haciendo un consumo medio muy bajo de 5.3 . Mi trayecto diario ordinario son 30 km de autovía llana a una media de 90-100 k/h y 2 km ciudad. En fines de semana alternos hago 200 km, 100 de ida y los mismos de vuelta, que son 1/3 autovía llana a 100-120 km/h, 1/3 secundaria con subida suave pero sostenida a 90-100 y 1/3 de carretera de montaña con algún tramo con puerto y curvas muy cerradas. El consumo que pierdes en la subida la ganas a la bajada pues hay un total de 900 metros de desnivel de subida. Además, a lo largo del año podría hacer un par de viajes con un total de 3000-4000 km fundamentalmente en autovía a 120.

Tenía claro que este es el coche que me voy a comprar (TS), y lo sigo teniendo, pero después de leer tanto me he liado un poco porque, claro, partiendo de un consumo de 5.3 y partiendo de la poca ciudad que hago, pues no sé... Creo que con el 122 no habría problema para no ir a peor e incluso mejorar un poco, pero con el de 180, que en principio es el que quiero por el tipo de trayecto que hago, me han surgido la sospecha de que quizá no pudiera llegar a esos 5.3 y tener un híbrido para eso pues no lo veo. Mi conducción es tranquila y a velocidades legales o un poco más en carreteras secundarias en buen estado, pero sin obsesiones de consumo ya que el coche responde bien a bajas vueltas. Me puedo adaptar a la conducción del híbrido sin problemas pero sin obsesiones ni estar pendiente de la conducción: quiero ir charlando, escuchando música etc pero no pensando constantemente en si acelero y decelero para cargar batería etc.

Después de tanto leer, tengo la impresión de que la diferencia real de consumo entre el 180 y el 125, de alrededor de un litro según se dice, es en parte por el mayor cubicaje y en parte por una conducción un poco diferente, es decir, quienes conducen el de 180 suelen ir más por carretera, adelantan más, se va un poco más deprisa sin querer, algún apretón de más para desfogarse etc. En igualdad de condiciones de conducción, ¿quizá la diferencia sea de 0.5 litros?

En fin, no sé si alguno que hagáis una conducción parecida a la mía (tranquila y casi todo carretera) y provenga de un compacto con motor similar puede decirme algo sobre si ha mejorado o mantenido el consumo con Toyota. Me interesa tanto la opinión de quien tenga el 180 como el 122, pero sobre todo el 2.0 180 cv ya que el 122 cv lo voy a alquilar y comprobarlo por mí mismo. Gracias y mil perdones con el tocho.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo tengo el TS 180 y lo escogi porque quería el acabado Advance y el techo solar. Veo que estas un poco obsesionado con el consumo por lo que te recomiendo el TS 122, que para el tipo de trayectos que haces y tu forma de conducir tranquila es mas adecuado. Yo utilizo mi coche sobre todo en carretera y me gusta de vez en cuando saborear los 184 CV y mi consumo máximo, en conducción "alegre" han sido 6 litros a los 100. En ciudad y en conducción tranquila, me gasta 5,5 litros. En cualquier caso, vengo de un Avensis 1.8 de gasolina (consumo medio 7.5 litros a los 100) por lo que los consumos de mi Corolla me parecen ridiculos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Haces muy bien alquilando el 122. Yo creo que si en ese trayecto que dices cuesta arriba no se te hace demasiado rumoroso te va a ir mejor el motor más pequeño dado que estás dando mucha importancia a la economía de consumo.

Si sumas que hay una significativa diferencia en precio de compra...

No sé qué acabado será del del alquiler ni qué focos llevan todos los acabados del ts 1.8, pero un dato importante es el de la visibilidad por la noche si haces mucha conducción nocturna. A mí tanto eso como el espejo antideslumbramiento o, en su defecto, lunas tintadas, me da la vida. Igual a tí te da igual, te lo digo para tenerlo en cuenta ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola a todos, me he leído todo el tema de si elegir el 122 o el 125 (creo que de salud mental sigo bien ejjeje). También me he leído todo este tema y casi todo el tema del consumo real del 125. Y aun así tengo dudas :eek: A ver si soy breve. Resulta que quiero sustituir un Megane familiar (1.3 tce 140 cv gasolina). Vengo haciendo un consumo medio muy bajo de 5.3 con una velocidad media de 50 km/h. Mi trayecto diario ordinario son 30 km de autovía llana a una media de 90-100 k/h y 2 km ciudad. En fines de semana alternos hago 200 km, 100 de ida y los mismos de vuelta, que son 1/3 autovía llana a 100-120 km/h, 1/3 secundaria con subida suave pero sostenida a 90-100 y 1/3 de carretera de montaña con algún tramo con puerto y curvas muy cerradas. El consumo que pierdes en la subida la ganas a la bajada pues hay un total de 900 metros de desnivel de subida. Además, a lo largo del año podría hacer un par de viajes con un total de 3000-4000 km fundamentalmente en autovía a 120.

Tenía claro que este es el coche que me voy a comprar (TS), y lo sigo teniendo, pero después de leer tanto me he liado un poco porque, claro, partiendo de un consumo en el megane familiar de 5.3 y partiendo de la poca ciudad que hago, pues no sé... Creo que con el 122 no habría problema para no ir a peor e incluso mejorar un poco, pero con el de 180, que en principio es el que quiero por el tipo de trayecto que hago, me han surgido la sospecha de que quizá no pudiera llegar a esos 5.3 y tener un híbrido para eso pues no lo veo. Mi conducción es tranquila y a velocidades legales o un poco más en carreteras secundarias en buen estado, pero sin obsesiones de consumo ya que el coche responde bien a bajas vueltas. Me puedo adaptar a la conducción del híbrido sin problemas pero sin obsesiones ni estar pendiente de la conducción: quiero ir charlando, escuchando música etc pero no pensando constantemente en si acelero y decelero para cargar batería etc.

Después de tanto leer, tengo la impresión de que la diferencia real de consumo entre el 180 y el 125, de alrededor de un litro según se dice, es en parte por el mayor cubicaje y en parte por una conducción un poco diferente, es decir, quienes conducen el de 180 suelen ir más por carretera, adelantan más, se va un poco más deprisa sin querer, algún apretón de más para desfogarse etc. En igualdad de condiciones de conducción, ¿quizá la diferencia sea de 0.5 litros?

En fin, no sé si alguno que hagáis una conducción parecida a la mía (tranquila y casi todo carretera) y provenga de un compacto familiar con motor similar al Megane ( turbo gasolina 140 cv) puede decirme algo sobre si ha mejorado o mantenido el consumo con Toyota. Me interesa tanto la opinión de quien tenga el 180 como el 122, pero sobre todo el 2.0 180 cv ya que el 122 cv lo voy a alquilar y comprobarlo por mí mismo. Gracias y mil perdones con el tocho.
Segun lo que dices y lo que buscas, que te preocupa el consumo, pues no me lo pensaba, prueba el 125H, pero creo que esa sera tu eleccion, ya que aunque en la carretera de montaña pues veas que el coche se revoluciona algo veras que el consumo medio siempre es significativamente menor, aparte la gente que tiene este motor estan bastante contentos con el rendimiento que genera para lo que es. Pero si vas a probarlo previamente vasa ser tu quien dictamine esa decision. Yo a todos mis amigos que me hablan del coche siempre les digo, si estais interesados en un toyota hibrido, probarlo, y probarlo bien, porque este coche o te gusta o no te gusta.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hola a todos, me he leído todo el tema de si elegir el 122 o el 125 (creo que de salud mental sigo bien ejjeje). También me he leído todo este tema y casi todo el tema del consumo real del 125. Y aun así tengo dudas :eek: A ver si soy breve. Resulta que quiero sustituir un Megane familiar (1.3 tce 140 cv gasolina). Vengo haciendo un consumo medio muy bajo de 5.3 con una velocidad media de 50 km/h. Mi trayecto diario ordinario son 30 km de autovía llana a una media de 90-100 k/h y 2 km ciudad. En fines de semana alternos hago 200 km, 100 de ida y los mismos de vuelta, que son 1/3 autovía llana a 100-120 km/h, 1/3 secundaria con subida suave pero sostenida a 90-100 y 1/3 de carretera de montaña con algún tramo con puerto y curvas muy cerradas. El consumo que pierdes en la subida la ganas a la bajada pues hay un total de 900 metros de desnivel de subida. Además, a lo largo del año podría hacer un par de viajes con un total de 3000-4000 km fundamentalmente en autovía a 120.

Tenía claro que este es el coche que me voy a comprar (TS), y lo sigo teniendo, pero después de leer tanto me he liado un poco porque, claro, partiendo de un consumo en el megane familiar de 5.3 y partiendo de la poca ciudad que hago, pues no sé... Creo que con el 122 no habría problema para no ir a peor e incluso mejorar un poco, pero con el de 180, que en principio es el que quiero por el tipo de trayecto que hago, me han surgido la sospecha de que quizá no pudiera llegar a esos 5.3 y tener un híbrido para eso pues no lo veo. Mi conducción es tranquila y a velocidades legales o un poco más en carreteras secundarias en buen estado, pero sin obsesiones de consumo ya que el coche responde bien a bajas vueltas. Me puedo adaptar a la conducción del híbrido sin problemas pero sin obsesiones ni estar pendiente de la conducción: quiero ir charlando, escuchando música etc pero no pensando constantemente en si acelero y decelero para cargar batería etc.

Después de tanto leer, tengo la impresión de que la diferencia real de consumo entre el 180 y el 125, de alrededor de un litro según se dice, es en parte por el mayor cubicaje y en parte por una conducción un poco diferente, es decir, quienes conducen el de 180 suelen ir más por carretera, adelantan más, se va un poco más deprisa sin querer, algún apretón de más para desfogarse etc. En igualdad de condiciones de conducción, ¿quizá la diferencia sea de 0.5 litros?

En fin, no sé si alguno que hagáis una conducción parecida a la mía (tranquila y casi todo carretera) y provenga de un compacto familiar con motor similar al Megane ( turbo gasolina 140 cv) puede decirme algo sobre si ha mejorado o mantenido el consumo con Toyota. Me interesa tanto la opinión de quien tenga el 180 como el 122, pero sobre todo el 2.0 180 cv ya que el 122 cv lo voy a alquilar y comprobarlo por mí mismo. Gracias y mil perdones con el tocho.
Tengo todavía el Megane Bose edition con el mismo motor que el tuyo, 1.4 TCE de 136cv, y el consumo medio en 125.000 kms es de 8,6 , muy lejos de esos, para mi increíbles, 5,3 que declaras consumir.
Co el Toyota 180 estoy con la misma conducción y condiciones en 6,8 Lt, aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con el corolla.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Me puedo adaptar a la conducción del híbrido sin problemas pero sin obsesiones ni estar pendiente de la conducción: quiero ir charlando, escuchando música etc pero no pensando constantemente en si acelero y decelero para cargar batería etc.
Te voy a hacer una revelación: esto que quieres hacer es posible tanto con el motor de 122 cv como con el de 184cv

Bueno, yo tengo el Advance (por el acabado, no por el motor que personalmente me da lo mismo) pero a bote pronto te diría que si te importa mucho el consumo y te compras un híbrido principalmente por el consumo, como parece desprenderse de tu mensaje, entonces con el 122cv tienes más que suficiente y no deberías darle más vueltas. Mi consumo medio con este coche está en 5,8 ahora mismo, pero no son las mismas condiciones que las tuyas.

Saludos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Por eso me da la risa cuando con el 125 se publican consumos de 4.6 litros a 125 km/h de media.

Para sacar una media de 120 tienes que ir la mayoría del tiempo entre por encima de 140

creo que es innegable que el 180 consume mas que el 125 , faltaría mas, creo que esto todo lo mundo lo sabe o debería al menos saberlo, ahora, que dado peso y potencia consume poco para lo que es ? si pero no se que guerra tenéis con el 125h porque consuma menos.

Para sacar una media de 120 no tienes mas que ir todo el trayecto a 120:unsure: que crack soy no?, no se donde ves la complejidad, imagina, estás en una autopista, paras a comer, sales y te esperan 300 kms de autopista , circulas con el control de velocidad a 120 y sin interrupciones por el tráfico cuando te quedan 10kms paras en una vía de servicio a estirar las piernas, la media será de 120km/h aprox .

Anda que no he realizado yo trayectos largos donde la media de velocidad a salido mas o menos a la velocidad que iba programada, no siempre es posible eso es cierto.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tengo todavía el Megane Bose edition con el mismo motor que el tuyo, 1.4 TCE de 136cv, y el consumo medio en 125.000 kms es de 8,6 , muy lejos de esos, para mi increíbles, 5,3 que declaras consumir.
Co el Toyota 180 estoy con la misma conducción y condiciones en 6,8 Lt, aunque todavía estoy en fase de aprendizaje con el corolla.
jope! pues es un consumo muy alto, le das mucha cera al coche no? yo en mis primeros kilometros con el corolla a conduccion normal y aprendiendo de el, hacia unos 5.9-6litros, ahora con el coche rodado y conociendole mejor 5.3 de media con una conduccion muy similar. Debo decir que de los 5000km el coche dio un bajo de consumo bastante considerable, un 10% menos porque si... y por lo que he podido leer es algo muy comun

Adjunto foto de spritmonitor con una grafica del bajon al que me refiero.
1601638300162.png
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
jope! pues es un consumo muy alto, le das mucha cera al coche no? yo en mis primeros kilometros con el corolla a conduccion normal y aprendiendo de el, hacia unos 5.9-6litros, ahora con el coche rodado y conociendole mejor 5.3 de media con una conduccion muy similar. Debo decir que de los 5000km el coche dio un bajo de consumo bastante considerable, un 10% menos porque si... y por lo que he podido leer es algo muy comun

Adjunto foto de spritmonitor con una grafica del bajon al que me refiero.
Ver el archivo adjunto 8817
Mmmmm me faltan 2200 para el bajón! Bien! Aunque mi 184 está en 5.3 de ordenador y aplicación, algo más, no mucho, será.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Mmmmm me faltan 2200 para el bajón! Bien! Aunque mi 184 está en 5.3 de ordenador y aplicación, algo más, no mucho, será.
Primer depósito en primera semana, mismos trayectos, carretera y Madrid centro, 5,2 ordenador, app fluelio 5,21, bastante bien, para un 180 TSScreenshot_20201002-134611_Fuelio.jpg
 
Arriba