Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

VITICIUS

Forero Experto
Con 500 km sigo flanders total, marca 5.5 con tendencia a bajar, un rato estuvo a 5.4
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Cuando se empiece a subir por carretera de montaña para ir al pueblo con el coche cargado y aquello se ponga a 4500 rpm veras como no pone 4.5 o 5 litros.😂👍
Si alguien dice que subiendo con el coche cargado, y le marca esos consumos ridículos, es cuando me tocará llevar el coche al taller.😅
Todo lo que sube, baja. Es ahí donde compensarías la tragada de combustible en subida.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ejemplo, el sábado de Madrid (700 m) a Cercedilla (1.200). A velocidades legales con algún adelantamiento, 50% autovía a 100 km/h (M607) 50% carretera nacional 90 km/h. Con poco tráfico

IdaAEBF7699-0511-4900-9B1D-02C674EFB383.png


Vuelta

8AAD5894-69CE-4A1D-9C0C-F6A6DB9C9848.png

Media 5,05
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Esto lo cuelgo yo mas como una muestra curiosa de la diferencia entre como conduce mi hermano el coche (Izquierda) a como lo conduzco yo (Derecha).

Mencionar que el también dio algún que otro acelerón al coche para probar los 180 y el recorrido fue un poco diferente, pero aun así la diferencia de consumo es notable.

Screenshot_2020-08-03-13-15-33-952_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2020-08-03-13-19-57-888_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Tengo claro que la orografia y la forma de conduccion incide notablemente en el consumo, pero insisto ante Toyota que basandome en vuestro comentarios y mi apreciacion mi coche gasta mas que el vuestro. He llegado a llevarlo”muerto” en ciudad y no para de subir la raya al quince y ponerse el termico constantemente lo que grava la media. En autovia a 120 no baja de 6,2- 6,5 en plano. Tambien lo he puesto al maximo y evidentemente no computa para el gasto medio. Pero en conduccion normal a mi me gasta mucho.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo el mio lo tengo clavado en 6L no lo reseteo desde hace ya tiempo unos 3 mil km minimo . Yo en las incorporaciones y demas soy de pisarle . Hoy fui con una vecina y amiga con el rav4 2019 y lo lleva con consumos 6.3/6.4 L creo que es el 218cv . Tambien ella su uso es por la urbanizacion , al pueblo y son unos 2/3km carretera en cada trayecto y algun viaje a la ciudad que esta a unos 18km cada trayecto. Ella en las incorporaciones va mas tranquila . Mi uso es mucha carretera le piso mas y ciudad/pueblo/urbanizacion tambien pero menos

Me dejaron un hb 125 con casi 13 mil km y lo usado un poco mas de 400 km( aunque le voy a hacer muchos mas, mi coche taller por la que me liaron en el taller oficial . Me dejaron este para sobre un mes que tardaran en dejarmelo como estaba cuando lo deje ) y lo pille con consumo de marcador 4.5L y sin reseteo desde hace muchos km , ni lo resetee y lo llevo en 4.7 L.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Este coche con una conducción normal sin llevarlo muerto ni pisando huevos anda entre 5 y 6,5 litros, dependiendo de forma de conducción, de 5 para abajo tienes que conducir en modo eco y sin disfrutar, yo por ejemplo nunca llevo el coche en modo eco ya que es que la coche responda de esa manera me hubiera cogido el 122
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Este coche con una conducción normal sin llevarlo muerto ni pisando huevos anda entre 5 y 6,5 litros, dependiendo de forma de conducción, de 5 para abajo tienes que conducir en modo eco y sin disfrutar, yo por ejemplo nunca llevo el coche en modo eco ya que es que la coche responda de esa manera me hubiera cogido el 122
El eco lo llevo yo y si tengo que pisarle le piso y da la misma potencia que con el normal/sport , lo que cambia es la presion que hay que poner al pedal
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Cambia la respuesta, la seguridad que te da un coche que tiene una cifra de 0 a 100 en 8 segundos la pierdes en el modo eco.
El eco lo llevo yo y si tengo que pisarle le piso y da la misma potencia que con el normal/sport , lo que cambia es la presion que hay que poner al pedal
 

478541

Forero Experto
Hoy he reseteado el consumo a cero, y después de eso se ha vuelto loco hasta que se ha estabilizado, ponía 20l, 40l... jaja, a partir de ahora voy a cambiarlo a la otra pantallita, de las líneas de carga, me he cansado de ver el consumo jajaj.👍
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Cambia la respuesta, la seguridad que te da un coche que tiene una cifra de 0 a 100 en 8 segundos la pierdes en el modo eco.
Pues yo noto la misma potencia en los 3 modos lo unico que en el sport con menos pisada pedal da lo mismo que con eco con mas pisada y el normal en entre ambos
 

VITICIUS

Forero Experto
Es que es normal que en modo eco esté gestionando el sistema con una respuesta inferior, si no hay gasofa no hay chicha... lo que se traduce en pisar más el pedal para obtener el mismo resultado, no creo que todo se traduzca a la sensibilidad del pedal... si no que esa es la sensación al conductor, lo mas probable es que cambie la gestión de todo el sistema híbrido incluida la distribución, probablemente también es que llegando a pisar el botón se olvide de cualquier modo de ahorro y entregue toda la chicha
Los carburadores tenian la bomba de aceleración, si ibas pisando suave el acelerador metía gasolina por su conducto extra de gota en gota pero como bajases el pedal abajo de golpe el chorro era impresionante, el coche al final andaba igual pero la reacción era distinta y el consumo disparado
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Lo que está claro es que si andas más rápido el coche consume más sea cual sea.
La diferencia entre el 125 y el 180 en wltp es de 0.4L. lo que pasa es que con el 180 al andar más sin querer te acostumbras a acelerar más y subir más rápido, porque anda más. Por eso la diferencia de consumos entre los dos que sea más abultada que esos 0.4lL.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Este coche con una conducción normal sin llevarlo muerto ni pisando huevos anda entre 5 y 6,5 litros, dependiendo de forma de conducción, de 5 para abajo tienes que conducir en modo eco y sin disfrutar, yo por ejemplo nunca llevo el coche en modo eco ya que es que la coche responda de esa manera me hubiera cogido el 122
Yo estoy logrando consumos por debajo de 5 litros en mi recorrido habitual al trabajo sin tener que ir pisando huevos.
También es verdad que el recorrido que hago es favorable para aprovechar las pendientes para cargar la bateria y con zonas llanas donde tirar de eléctrico.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues yo noto la misma potencia en los 3 modos lo unico que en el sport con menos pisada pedal da lo mismo que con eco con mas pisada y el normal en entre ambos
Prueba con el control de crucero adaptativo activo y ponlo por ejemplo a 120, ve detrás de un coche a 100 por ejemplo y pon intermitente y adelanta, prueba a hacer eso en los 3 modos es brutal la diferencia en sport pega el acelerón instantáneo y en el eco va progresivo subiendo la velocidad, vamos que para adelantar a un camión por ejemplo es un peligro y una mierda, el eco creo que lo suyo es para ciudad. Probar esto y lo veréis yo es donde más lo he notado, eso de que es solo la sensación de pisar el pedal nanai, cambia toda la gestión de potencia y ayuda en carretera se nota muchísimo por ejemplo en ese ejemplo que te he marcado
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Es que es normal que en modo eco esté gestionando el sistema con una respuesta inferior, si no hay gasofa no hay chicha... lo que se traduce en pisar más el pedal para obtener el mismo resultado, no creo que todo se traduzca a la sensibilidad del pedal... si no que esa es la sensación al conductor, lo mas probable es que cambie la gestión de todo el sistema híbrido incluida la distribución, probablemente también es que llegando a pisar el botón se olvide de cualquier modo de ahorro y entregue toda la chicha
Los carburadores tenian la bomba de aceleración, si ibas pisando suave el acelerador metía gasolina por su conducto extra de gota en gota pero como bajases el pedal abajo de golpe el chorro era impresionante, el coche al final andaba igual pero la reacción era distinta y el consumo disparado
Totalmente de acuerdo no tienen nada que ver de un modo al otro.
 

Catalina

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
hola a mi esto me preocupa un poco, todavia no tengo el coche, si vas con el modo automatico ese "ECO", ¿no puedes acelerar por tu cuenta? Porque lo de adelantar en carreteras de un solo sentido, que es donde yo me muevo, me preocupa si ese modo no funciona bien

gracias por aclararmelo
 
Arriba