Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo creo que hay un factor que no es tan solo rendimiento puro mecánico y el peso del sistema híbrido completo. Como poco influye:
  • Debería haber más 180 TS que HB en proporción, pero no estoy seguro de eso (peso)
  • Los 180 llevan casi siempre gomas más anchas (agarre)
  • Los 180 llevan más equipamiento, en promedio (peso)
  • Habrá, supongo, más conductor alegre optando por el 180 (estilo de conducción)
De ahí que veamos tanta disparidad de valores.
Fijaos que ahora, como se dan valores de CO2 por acabado, es posible ver más en detalle las diferencias de consumo en igualdad de condiciones. Mirad la tabla de abajo y tened en cuenta que, sobre los 5l/100km, un 10% es 0.5 litros y un 25% es 1.25 litros. Pues entre esos dos va a ir la cosa, a mismo recorrido y mismo conductor.

ModelomotorCO2incremento
Feel125h97-
Feel180h1069%
Feel TS180h12024%
Adv TS + lux180h12125%
Me tengo que desdecir un poco porque los valores de emisiones, que saqué de km77, parece que no los puedo corroborar en otros sitios... Incluso en IDAE no tienen mucho sentido... Donde he visto resultados más comprensibles es en la DVLA inglesa. Alli se ve que el 1.8H esta entre 101 y 112 gr de CO2 (la diferencia son las llantas, 16' o 17'+). El 180h esta entre 119 y 120 gr. Asi, crudamente, se consumiria 0.5 l mas por tener las llantas 17' para arriba y 0.5l más por motor 180h sobre el 125h. El motor gordo va con llantas grandes y por tanto saca ese litro entero de diferencia. Entre TS, HB y sedán hay poca diferencia. Tampoco entre tener techo o no.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Soy nuevo y llevo varios dias leyendo interesantes temas pero yo lo que no entiendo aun es como hay tanta diferencia entre unos conductores y otros y unos coches y otros. Hechando un vistazo a spritmotor que no la conocia me di cuenta que pasa lo mismo que aqui. Alguno con el 180 le saca un litro y medio menos que otro con el 122 haciendo todo muy parecido. Al reves tambien pasa que seria mas normal aunque sacar 2,5 litros mas del 122 al 180 tambien es una cosa que me sorprende.
Ya contare por aqui mi esperiencia personal que cada uno creo que tiene una muy especifica.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Soy nuevo y llevo varios dias leyendo interesantes temas pero yo lo que no entiendo aun es como hay tanta diferencia entre unos conductores y otros y unos coches y otros. Hechando un vistazo a spritmotor que no la conocia me di cuenta que pasa lo mismo que aqui. Alguno con el 180 le saca un litro y medio menos que otro con el 122 haciendo todo muy parecido. Al reves tambien pasa que seria mas normal aunque sacar 2,5 litros mas del 122 al 180 tambien es una cosa que me sorprende.
Ya contare por aqui mi esperiencia personal que cada uno creo que tiene una muy especifica.
Sobre todo es que influyen varios factores, primero por donde conduces, no es lo mismo hacer muchos kilometros en ciudad a 40 km/h que hacer mucha autovía a 120km/h (algunos iran a 100 otros a 140), ni tener que subir puertos que ir en llano, habrá gente que lleve niños, maletas, bicis (más peso). Ni las llantas de 16 que las de 18.

Lo bueno de hacer estas encuestas es que puedes ver que en el 180H de 141 personas que han votado, el 83,7% (118 personas) le sacan un consumo entre 5.0 y 6.4 l/100, en la encuesta del 125H de 270 personas, el 76% (205 personas) entre 4.0 y 5.4 l/100. Ya es una muestra importante y de gente que vive aquí, con el "mismo clima", "mismas carreteras". no es un estudio exhaustivo, pero creo que te puedes hacer una idea más realista.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Bueno pues ya veremos como me pinta la cosa cuando lo tenga y os lo comentaré que estoy muy intrigado.
Tenía dudas entre este que me gusta más y el ioniq que su consumo es muy bajo aunque su diseño es un poco más normal o lo tengo más visto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El 120 tiene por fuerza que consumir menor en la mayoría de situaciones y en recorridos mixtos. Otra cosa es en rutas de autovía continuada y en tramos con exigencias, ya sea por desniveles o por otra razón. En estos últimos casos es hasta probable que el 180 consuma menos. Pero, en media, siempre consumirá menos porque la hibridación es la misma, con pequeñas diferencias y no hay milagros, 60 cv más son 60cv más para lo bueno, la potencia, y para lo malo, el consumo.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Sin embargo hay algún vídeo por ahí donde en igual recorrido un Camry con su tamaño y sus 218cv consume menos que el Corolla de 280
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Sin embargo hay algún vídeo por ahí donde en igual recorrido un Camry con su tamaño y sus 218cv consume menos que el Corolla de 280
Ahora anda el Calero preparando una prueba del Camry, a ver qué cuenta...
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Ahora anda el Calero preparando una prueba del Camry, a ver qué cuenta...
mi intuicion me dice que dira maravillas, y no me extraña, solo hay que ver el exito que tiene en USA, pero aqui en españa o es un asquersos SUV o a la gente no le gusta, con lo bonita que fue la epoca de las grandes berlinas de 6 y 8 cilindros gasolina...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Ahora anda el Calero preparando una prueba del Camry, a ver qué cuenta...
El Corolla no lo llegó a analizar.. no se que le pasa a este hombre pero se sube a muchos de la competencia pero lo que es a Toyota no.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
El Corolla no lo llegó a analizar.. no se que le pasa a este hombre pero se sube a muchos de la competencia pero lo que es a Toyota no.
Análisis como tal no, pero ha hablado bien de ellos en varias ocasiones, en cuanto a fiabilidad de la marca y eficiencia del sistema híbrido. Igualmente esta marca y sobre todo su sistema híbrido no necesita de muchos publireportajes, se venden solos.
Con ello no quiero poner en entredicho la profesionalidad y bastante independencia de Calero como periodista, para mí de los mejores, pero él mismo ha reconocido como funciona el periodismo del motor en España, y como muchos , también tiene sus patrocinadores.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Análisis como tal no, pero ha hablado bien de ellos en varias ocasiones, en cuanto a fiabilidad de la marca y eficiencia del sistema híbrido. Igualmente esta marca y sobre todo su sistema híbrido no necesita de muchos publireportajes, se venden solos.
Con ello no quiero poner en entredicho la profesionalidad y bastante independencia de Calero como periodista, para mí de los mejores, pero él mismo ha reconocido como funciona el periodismo del motor en España, y como muchos , también tiene sus patrocinadores.
Creo que también ha mencionado en alguna ocasión que el problema principal que tienen es el aislamiento acústico. De lo demás suele hablar maravillas
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
mi intuicion me dice que dira maravillas, y no me extraña, solo hay que ver el exito que tiene en USA, pero aqui en españa o es un asquersos SUV o a la gente no le gusta, con lo bonita que fue la epoca de las grandes berlinas de 6 y 8 cilindros gasolina...
Y sin embargo la version híbrida del Camry no llega al 10% de la cuota de ese modelo. Es un mercado muy diferente al nuestro
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Aquí tenéis una comparativa práctica e interesante del consumo de las dos versiones:

 
Arriba