Yo creo que hay un factor que no es tan solo rendimiento puro mecánico y el peso del sistema híbrido completo. Como poco influye:
- Debería haber más 180 TS que HB en proporción, pero no estoy seguro de eso (peso)
- Los 180 llevan casi siempre gomas más anchas (agarre)
- Los 180 llevan más equipamiento, en promedio (peso)
- Habrá, supongo, más conductor alegre optando por el 180 (estilo de conducción)
De ahí que veamos tanta disparidad de valores.
Fijaos que ahora, como se dan valores de CO2 por acabado, es posible ver más en detalle las diferencias de consumo en igualdad de condiciones. Mirad la tabla de abajo y tened en cuenta que, sobre los 5l/100km, un 10% es 0.5 litros y un 25% es 1.25 litros. Pues entre esos dos va a ir la cosa, a mismo recorrido y mismo conductor.
Modelo | motor | CO2 | incremento |
Feel | 125h | 97 | - |
Feel | 180h | 106 | 9% |
Feel TS | 180h | 120 | 24% |
Adv TS + lux | 180h | 121 | 25% |