Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo es que Santo Domingo y Enekuri no es que vaya en PWR, es que directamente pongo el modo sport muchas veces... necesario no será, pero prefiero coger velocidad rápido y luego mantener :)
Yo lo usaba al principio, ahora que ya le tengo pillado mas el tranquillo esas zonas me las hago en ECO, en NORMAL cuando voy muy cargado. El truco es pisarle fuerte los primeros metros para entrar con velocidad y luego subir en la zona ECO2. Haciendo eso siempre me ha ido bien, eso si, para velocidades legales, para subir al mismo ritmo que algunos lanzados ahi si que tienes que poner el modo Sport 😁
 
Última edición:

248574

Forero Habitual
Pues respetando mucho a los que les obsesiona el consumo de su Corolla, yo soy mas de "Step on and brake", que le vamos a hacer....
Pero el tiempo dará, pues de momento casi no he podido mover el coche....
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, aprovechando que ya se pueden hacer más cosas, gracias a la desescalada, voy conociendo el coche cada día un poco más. Está programado para ser perezoso y consumir poco, eso está claro.

Conduciendo sin forzar le he sacado un 3.8 de bilbao a barakaldo. Not bad.
 

Adjuntos

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el consumo baja bastante a medida que haces kilómetros, en torno 10.000kms y baja cerca de un litro a los 100.
¿En serio?, yo ahora estoy en 5,65 y tengo 2.000 kms, pero mis trayector son de 4kms ida y vuelta. Y una salida por semana por la "general" a como mucho 70 km/h
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Los que lo tenéis un año ya y más de 10.000 km estaría bien comparar el consumo del verano pasado y de este. Más que nada porque la temperatura influye mucho en el consumo. Yo he notado que ha bajado con los "calores", y sólo llevo 2300 km...
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Yo el trayecto que he puesto antes lo hago casi todos los findes, me acuerdo cuando lo compre en Octubre he echo ese mismo trayecto, misma temperatura exterior practicamente, y el consumo fué de 5.4 , la verdad esperaba algo menos asique a partir de ese dia siempre he ido por autopista, con consumos entorno a 6.5 , ahora con mas de 12000km he probado otra vez por nacional y los consumos se mueven entre 4.1 y 4.6 , y ahora voy siempre por nacional, con el ahorro de combustible y los peajes ahorro practicamente un viaje.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Los que lo tenéis un año ya y más de 10.000 km estaría bien comparar el consumo del verano pasado y de este. Más que nada porque la temperatura influye mucho en el consumo. Yo he notado que ha bajado con los "calores", y sólo llevo 2300 km...
A mi me está haciendo en casi todos los trayectos que son siempre interurbano y algo de autovia una media de 4.5 l/100km. Si voy haciendo aceleraciones mas bruscas se pone en 4.9 l/100 km
 

Spcr6

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Renault megane
Cuanto puede gastar el TS 180 cv por autopista, con el control de velocidad a 100 km/h?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estoy de acuerdo, el mío 6 litros también con el control de velocidad puesto, que por lo menos en mi caso, sube el consumo 0,5 litros con respecto a si quitas el control, osea 5,5.
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Yo por autopista y autovía a 120- 130 km/h en viaje de unos 300km ando en 6.0- 6,4, sin control algo menos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si miras la encuesta que hay al principio de este hilo del 180H (con una muestra de 137 coches) y el hilo análogo del 125 H (con una muestra de 267 coches), la diferencia se ve claramente que es de un litro o algo más.
Y ojo que ambas encuestas las considero tan válidas como la media de SpritMonitor, donde creo que la diferencia andaba por 0'7 como decís. (por un lado por ser la inmensa mayoría en España, ya que acota más el clima, las carreteras y las limtaciones que si te vas al norte o centro de europa, como muchos usuarios de aquella web por ejemplo, y sobretodo por ser muestras más amplias que las de SpritMonitor.
También recuerdo haber leído por aquí un forero, no recuerdo quién, que ha llevado ambos coches y ha hecho el mismo recorrido él mismo y decía que la diferencia era de 1 litro.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Si miras la encuesta que hay al principio de este hilo del 180H (con una muestra de 137 coches) y el hilo análogo del 125 H (con una muestra de 267 coches), la diferencia se ve claramente que es de un litro o algo más.
Y ojo que ambas encuestas las considero tan válidas como la media de SpritMonitor, donde creo que la diferencia andaba por 0'7 como decís. (por un lado por ser la inmensa mayoría en España, ya que acota más el clima, las carreteras y las limtaciones que si te vas al norte o centro de europa, como muchos usuarios de aquella web por ejemplo, y sobretodo por ser muestras más amplias que las de SpritMonitor.
También recuerdo haber leído por aquí un forero, no recuerdo quién, que ha llevado ambos coches y ha hecho el mismo recorrido él mismo y decía que la diferencia era de 1 litro.
Ya que mencionas la otra encuesta, me sorprende muchísimo ver la cantidad de coches que hay que superan mi consumo y no por poco... 🤔
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ya que mencionas la otra encuesta, me sorprende muchísimo ver la cantidad de coches que hay que superan mi consumo y no por poco... 🤔
Yo creo que hay un factor que no es tan solo rendimiento puro mecánico y el peso del sistema híbrido completo. Como poco influye:
  • Debería haber más 180 TS que HB en proporción, pero no estoy seguro de eso (peso)
  • Los 180 llevan casi siempre gomas más anchas (agarre)
  • Los 180 llevan más equipamiento, en promedio (peso)
  • Habrá, supongo, más conductor alegre optando por el 180 (estilo de conducción)
De ahí que veamos tanta disparidad de valores.
Fijaos que ahora, como se dan valores de CO2 por acabado, es posible ver más en detalle las diferencias de consumo en igualdad de condiciones. Mirad la tabla de abajo y tened en cuenta que, sobre los 5l/100km, un 10% es 0.5 litros y un 25% es 1.25 litros. Pues entre esos dos va a ir la cosa, a mismo recorrido y mismo conductor.

ModelomotorCO2incremento
Feel125h97-
Feel 180h1069%
Feel TS180h12024%
Adv TS + lux180h12125%
 
Arriba