Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Os dejo esta comparativa de un circuito que se realiza con los modelos 122H y 180H mismo trayecto. la diferencia al final entre uno y otro son solo de 5l/100 mas para el de 2.0 l. Una pena que este en Alemán pero los gráficos son muy visibles.
Colgaré este mismo vídeo en pruebas y videos, ok! Un saludo.

Es la descripción del vídeo editado en Alemán
Consumo híbrido de Toyota: 1.8L vs. 2.0L híbrido | Prueba práctica
¿Qué consume un Toyota Hybrid? Nos hacemos esta pregunta en este video. Comparamos el consumo de combustible de un Toyota Corolla 1.8L híbrido con un Corolla 2.0L híbrido. ¿Qué motorización maneja la mayor parte de la conducción eléctrica y cuál finalmente consume menos? Lo descubriremos

 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Os dejo esta comparativa de un circuito que se realiza con los modelos 122H y 180H mismo trayecto. la diferencia al final entre uno y otro son solo de 5l/100 mas para el de 2.0 l. Una pena que este en Alemán pero los gráficos son muy visibles.
Colgaré este mismo vídeo en pruebas y videos, ok! Un saludo.

Es la descripción del vídeo editado en Alemán
Consumo híbrido de Toyota: 1.8L vs. 2.0L híbrido | Prueba práctica
¿Qué consume un Toyota Hybrid? Nos hacemos esta pregunta en este video. Comparamos el consumo de combustible de un Toyota Corolla 1.8L híbrido con un Corolla 2.0L híbrido. ¿Qué motorización maneja la mayor parte de la conducción eléctrica y cuál finalmente consume menos? Lo descubriremos

Perdón. Repetida respuesta en el otro hilo de vídeos.
¡Hola! Ya se había visto y comentado esa prueba, da menos diferencia de consumo de la real. La "real" está en torno a un litro de diferencia. Según las estadísticas del foro y según foreros que han llevado ambos motores y han hecho el mismo recorrido.
Saludos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Perdón. Repetida respuesta en el otro hilo de vídeos.
¡Hola! Ya se había visto y comentado esa prueba, da menos diferencia de consumo de la real. La "real" está en torno a un litro de diferencia. Según las estadísticas del foro y según foreros que han llevado ambos motores y han hecho el mismo recorrido.
Saludos
Ok. Gracias @Andoni.
Estoy ya impaciente por empezar a descubrir nuestro juguete. Tengo el privilegio de poder hacerle un buen rodaje y ver esos consumos si puedo superarlos. La verdad que no me asustan porque es el motor que buscaba. Poco a poco cuando lo tenga espero aportar mis primeras impresiones positivas, negativas y con sus posibles defectos que 🤞🤞 para que no salten ninguno ni con el tiempo. 🙏😏😅
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
@Andoni me puedes ayudar con esta duda que tengo, la colgué en este enlace pero nadie se pronunció 😪

 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ver el archivo adjunto 5842


Alguien podría darme la medida de esta carcasa. Tengo entendido que es más anchas que las restantes.
El resto tienen esta medida.
Gracias a todos.


Ver el archivo adjunto 5843
Hola, acabo de bajar a hacerle una foto, pero sin cinta métrica. Igualmente, son todas las carcasas idénticas y cuadradas. En mi caso es un TS Active Tech y cambia la distribución y las funciones de los botones, pero los huecos son los mismos. El botón de la izquierda es exactamente igual que los demás, en mi caso incluye una rosca para regular la altura de los faros.
Espero que te sirva. Un saludo
IMG_20200508_194040.jpg
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Quizás te dio la sensación de que era diferente y más grande en la foto que colgaste por la perspectiva, al estar tomada desde la izquierda. O también porque el botón izquierdo está separado del resto por una barrita de plástico. Pero insisto, son todos iguales y cuadrados.
Saludos.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Quizás te dio la sensación de que era diferente y más grande en la foto que colgaste por la perspectiva, al estar tomada desde la izquierda. O también porque el botón izquierdo está separado del resto por una barrita de plástico. Pero insisto, son todos iguales y cuadrados.
Saludos.
Gracias @Andoni es una historia no tener el coche y sacarte estas dudas. Voy a devolver una chuche de Amazon porque pensé que era un pelin rectangular por comentarios que leí en foro.
Gracias nuevamente. Una imagen vale mas que mil dudas :)👏
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Os dejo esta comparativa de un circuito que se realiza con los modelos 122H y 180H mismo trayecto. la diferencia al final entre uno y otro son solo de 5l/100 mas para el de 2.0 l. Una pena que este en Alemán pero los gráficos son muy visibles.
Colgaré este mismo vídeo en pruebas y videos, ok! Un saludo.

Es la descripción del vídeo editado en Alemán
Consumo híbrido de Toyota: 1.8L vs. 2.0L híbrido | Prueba práctica
¿Qué consume un Toyota Hybrid? Nos hacemos esta pregunta en este video. Comparamos el consumo de combustible de un Toyota Corolla 1.8L híbrido con un Corolla 2.0L híbrido. ¿Qué motorización maneja la mayor parte de la conducción eléctrica y cuál finalmente consume menos? Lo descubriremos

Solo 5 litros más, casi nada XDDD!! Fuera bromas, está muy bien esa poca diferencia 0.5l, pero dependerá de muchas variables como siempre.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Buenas tardes! Quiero compartir mi impresión y mi experiencia con los consumos del HB180 (Advance). Antes de nada, quiero decir que al coche no le he hecho aun 10.000 Km (8.639 Km llevo) y ya estoy notando cambios en el consumo de combustible.

Cada vez que hago un repostaje lleno el depósito voy probando maneras de conducir entre repostajes, es decir, pruebo a no pasar de ciertas velocidades, cambio a modo ECO y modo normal, intento no dar acelerones o aprovechar el terreno para soltar el pie del acelerador de vez en cuando y "obligar" al coche a tirar del motor eléctrico. Cada vez que lleno el depósito el display me muestra 724 Km de autonomía. Debido a la situación actual, solamente he movido el coche para ir y venir del trabajo, por lo que las pruebas han sido en el mismo terreno y he podido probar mejor ciertos aspectos de la conducción, ya que las carreteras iban prácticamente vacías y no se tira tanto de freno o acelerador.

Para poner en situación, tengo todos los días al trabajo de ida 20.1 Km a la ida y 20.6 Km a la vuelta, la mayoría del tiempo por carretera. El trayecto es de Móstoles a Majadahonda, para los que sois de Madrid y podáis conocer un poco el terreno. Lo primero que he notado desde que tengo el coche es que efectivamente, la temperatura exterior afecta al consumo, siendo los días más cálidos cuando consume menos. Aunque suene evidente, cuando al coche le va quedado unos 250 Km de autonomía, dicha autonomía va bajando mas lentamente, es decir, que los 20 Km que hago por trayecto con el depósito lleno me marca un consumo de entre 20 y 28 km y cuando me va quedando una autonomía de 250 Km, marca un consumo de unos 13 y 16 km en esos 20 Km de trayecto.

Tengo que destacar que de todas las pruebas de conducción, este último deposito me ha durado 756 Km (repostando con 6 Km de autonomía según el display), el mismo recorrido siempre durante lo que me ha durado el depósito por el estado de alarma, siendo el mayor porcentaje por carretera, conduciendo entre 90 y 110 km/h con una conducción tranquila, sin encender la calefacción ya que el coche duerme en garaje y en el trabajo tengo garaje (solo pongo el asiento calefactable para ir a gusto) y haciendo una media de consumos desde los 5.1 L/100 hasta unos sorprendentes 4.1 L/100 como muestro en la imagen de abajo.

Ya me animaré a relatar mi experiencia a los 10.000 Km con el coche, pero de momento quiero compartir mi experiencia con los consumos y destacar que estoy encantado con el coche prácticamente en todos los aspectos, pese a no tener Android Auto aun :p.

Gracias por leerlo y si has llegado hasta aquí, perdón por el tocho!!🙏

Sin título.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Gracias a tí por compartir tu experiencia con este gran tocho, gastando tu tiempo personal para que unas miles de usuarios, entre ellos yo, sintamos que hemos comprado un gran coche.
Ratifico todo lo que has expresado, yo también estoy notando una gran bajada en el consumo de combustible, en torno a un litro (5,6 a 4,8), supongo por la conjunción de más calor, atención a la conducción Eco, y al paso de un gran rodaje del motor. Llevo 4.000 kms. y estoy seguro que el consumo seguirá bajando.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues yo con el Estado de alarma he aumentado el consumo. De 5.2 a 5.4. Es que ahora no pillo atascos y alguna pisadita de hasta 150 km/h se ha llevado. Disfrutando como un niño con zapatos nuevos. Km actual de 5800 km.
Saludos.
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Pues yo con el Estado de alarma he aumentado el consumo. De 5.2 a 5.4. Es que ahora no pillo atascos y alguna pisadita de hasta 150 km/h se ha llevado. Disfrutando como un niño con zapatos nuevos. Km actual de 5800 km.
Saludos.
Entonces son unos consumos estupendos y disfrutando de un gran coche que para eso es . De vez en cuando dar un pisotón y ver que responde y tira mucho te hace saber que aún es mucho mejor coche de lo que pensabas 😊
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el consumo baja bastante a medida que haces kilómetros, en torno 10.000kms y baja cerca de un litro a los 100.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Primera revisión de los 15000 kms con una media de consumo de 6.5 litros. hago hincapié en que gasta mucho en comparación con todos los foreros y la gráfica de consumos inicial. Me oyen pero no me escuchan, finalmente dicen que han tocado el software al respecto y que debería ver bajar el consumo. Los pocos kilómetros que llevo desde entonces no me han dado para hacerme una opinión, pero de primeras siento que me han tomado el pelo y que todo sigue igual........
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Primera revisión de los 15000 kms con una media de consumo de 6.5 litros. hago hincapié en que gasta mucho en comparación con todos los foreros y la gráfica de consumos inicial. Me oyen pero no me escuchan, finalmente dicen que han tocado el software al respecto y que debería ver bajar el consumo. Los pocos kilómetros que llevo desde entonces no me han dado para hacerme una opinión, pero de primeras siento que me han tomado el pelo y que todo sigue igual........
Interesante.

Y no te han dicho qué han tocado exactamente del software? O qué les ha llevado a tocarlo?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Primera revisión de los 15000 kms con una media de consumo de 6.5 litros. hago hincapié en que gasta mucho en comparación con todos los foreros y la gráfica de consumos inicial. Me oyen pero no me escuchan, finalmente dicen que han tocado el software al respecto y que debería ver bajar el consumo. Los pocos kilómetros que llevo desde entonces no me han dado para hacerme una opinión, pero de primeras siento que me han tomado el pelo y que todo sigue igual........
Uy qué raro suena eso...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Primera revisión de los 15000 kms con una media de consumo de 6.5 litros. hago hincapié en que gasta mucho en comparación con todos los foreros y la gráfica de consumos inicial. Me oyen pero no me escuchan, finalmente dicen que han tocado el software al respecto y que debería ver bajar el consumo. Los pocos kilómetros que llevo desde entonces no me han dado para hacerme una opinión, pero de primeras siento que me han tomado el pelo y que todo sigue igual........
Pastilla placebo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Primera revisión de los 15000 kms con una media de consumo de 6.5 litros. hago hincapié en que gasta mucho en comparación con todos los foreros y la gráfica de consumos inicial. Me oyen pero no me escuchan, finalmente dicen que han tocado el software al respecto y que debería ver bajar el consumo. Los pocos kilómetros que llevo desde entonces no me han dado para hacerme una opinión, pero de primeras siento que me han tomado el pelo y que todo sigue igual........
Buenas Cristóbal. ¿Puedes hacernos un resumen más o menos de los trayectos que has realizado?. ¿Son trayectos muy cortos(muchos pero pequeños)?. ¿Hay mucho desnivel en tus trayectos?... Cuanta más info puedas darnos más fácil será que entre todos podamos ver alguna causa, ya sea mecánica o por forma de conducción.
Si no estás muy conforme con lo que te han dicho en el concesionario, les preguntaría si te pueden dejar uno igual (por lo menos en motorización) unos días para así comparar...
Un saludo y espero que entre todos podamos ayudarte
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
En este tipo de coches varía mucho el consumo según muchos factores, como por ejemplo, la forma de conducir, la orografía, la temperatura, etc.
Como dice @algarcon, danos algún detalle más y si que es verdad que estaría muy bien que te dejaran otro 180H para que pudieses comparar.
Y si es verdad que han tocado algo, que te digan exactamente qué valores han modificado.
A mí me parece un poco raro...
 
Arriba