Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Alguno vais pisando huevos madre mia jajaja
Depende, mis trayectos habituales son carretera secundaria, llena de tráfico, pasando por pueblos y ritmos entre 60-90...no tengo otra opción, así que al ritmo de todos y gastando 4.5 XD
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo con 5000 kilómetros ya con el coche mi media esta en torno a 6 litros más o menos... Hecho depósitos con 5.3 y otros con 6.5 Voy como me pida el cuerpo disfrutando del coche sin mirar si gasto más o menos ..aun así estoy encantado con lo que consume😀😀😀
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Para mi lo mas evidente, es nuestro lugar de residencia. Es lo que diferencia el consumo entre unos y otros, mas que la manera de conducir. Aquellos colegas que usan carreteas secundarias , y trayectos cortos, no consumirán lo mismo que otros, como yo, que en solo 4 kms de Barcelona ciudad pura y dura, no salen de un semáforo y se meten en otro. Y cuando el fin de semana cojo el coche, le aprieto, y encima tengo infinidad de subidas y bajadas. Penaliza mas la ubicación que la forma de conducir...... He dicho..... jajajaja
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Alguno vais pisando huevos madre mia jajaja
La diferencia de conducir en Nacional o Autopista, que tengas muchos subes bajas o sea todo llano, cuanto trafico y paradas hagas durante el recorrido, todos esos detalles influyen en que el consumo esté por encima de los 6 o rondando los 5 litros. No tanto el ir pisando huevos o no... auqnue un poco puede xD
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo esta semana en el mismo trayecto de todas las semanas me decidi a ir a 115km/h maximo , aunque alguna ocasion llege a 120 . Llevo medias de 5.4 a 5.7 L segun el coche , las demas semanas estaria ya sobre los 6L
 

JMSANCHEZ

Forero Activo
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Vehículo/s
toyota corolla trek 2019
Estimados foreros,
Después de una semana de conducción con el Trek, he hecho un parcial para comprobar cómo va el consumo.
Cierto es que depende mucho el estilo de conducir y los trayectos, cada uno a lo suyo.

Lo que sí que es cierto es lo que yo hacía antes con mi BMW 320d 150cv del año 2004 y lo que hago ahora con el toyota, para mi esa es la verdadera comprobación. Antes no bajaba de 5,8l en combinado ciudad/circunvalación. y 6,2l en autovia con viajes de 650 km.

En cuanto el régimen de velocidad, me gusta seguir conservando mis puntos y el dinero en el bolsillo. No hay mejor fórmula que respetar los límite de velocidad. Que yo sepa no hay ningun Toyota que esté preparado para evitar los radares . Luego no vengais llorando.

Mando mis datos para vuestra valoración.
Estoy convencido de que se puede mejorar.

Por cierto, no te puedes comprar un coche híbrido y darle zapatilla, Para eso existen otras marcas. Ferrai, lamborghini, bentley..... es el quiero y no puedo.

CONSUMO 14-02-2020 TOYOTA COROLLA
km recorridos€/leuroslitros gasolina 95Litros de gasolina/km recorridos
445​
1,261​
27,7​
21,97​
4,937078652​
L cada 100km
0,049370787​
L cada km
km recorridos/litros de gasolina
20,25489304​
km por litro
 

Adjuntos

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Estimados foreros,
Después de una semana de conducción con el Trek, he hecho un parcial para comprobar cómo va el consumo.
Cierto es que depende mucho el estilo de conducir y los trayectos, cada uno a lo suyo.

Lo que sí que es cierto es lo que yo hacía antes con mi BMW 320d 150cv del año 2004 y lo que hago ahora con el toyota, para mi esa es la verdadera comprobación. Antes no bajaba de 5,8l en combinado ciudad/circunvalación. y 6,2l en autovia con viajes de 650 km.

En cuanto el régimen de velocidad, me gusta seguir conservando mis puntos y el dinero en el bolsillo. No hay mejor fórmula que respetar los límite de velocidad. Que yo sepa no hay ningun Toyota que esté preparado para evitar los radares . Luego no vengais llorando.

Mando mis datos para vuestra valoración.
Estoy convencido de que se puede mejorar.

Por cierto, no te puedes comprar un coche híbrido y darle zapatilla, Para eso existen otras marcas. Ferrai, lamborghini, bentley..... es el quiero y no puedo.

CONSUMO 14-02-2020 TOYOTA COROLLA
km recorridos€/leuroslitros gasolina 95Litros de gasolina/km recorridos
445​
1,261​
27,7​
21,97​
4,937078652​
L cada 100km
0,049370787​
L cada km
km recorridos/litros de gasolina
20,25489304​
km por litro
A ver, por poder puedes, pero no esperes hacer consumos milagrosos dándole zapatilla.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Esta semana casi el 100% de los km que ize por carretera fue con el control de crucero a 115km/h de los 490km que ize como mucho unos 100km en ciudad resto carretera y me salio consumo medio 5.3/5.4 y los trayectos de ir a trabajar que fueron 4 trayectos fueron salir del garaje de noche dejarlo puerta trabajo y cojerlo tambien de noche despues de 8:30h aparcado con temperatura de 8° a 12° y llenito de humedad
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Como ya he reportado en este hilo, el coche me viene consumiendo entre 5,8 y 6,2 con el 90% de autovía a 120 km/h y con el 10% de carretera a 90km/h . En condiciones muy malas en los mismos recorridos he llegado a los 7,5 -7, 8 de media. Hoy, sin embargo, he hecho un experimento de conducción muy relajada en un recorrido mitad nacional, mitad autovia. Por la nacional a 90 km/h, por la autovía a 100 km/h. A mi favor una buena pendiente durante unos 30 km, en mi contra un día de bastante viento. He usado por primera vez el modo eco en todo este trayecto. Pese a que he hecho todo lo posible para obtener un buen consumo, el resultado me parece sorprendente para un 180 CV.
 

Adjuntos

Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Este coche es sorprendente por todos los lados por los que se mire, a día de hoy. Dentro de 20 años será una cascarria, una anticuaya.
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo es que teniendo en cuenta que 120 de marcador son 116 pues suelo ir a 125... y eso me da consumos siempre por encima de 6.
 

VITICIUS

Forero Experto
si con mis costumbres le sacara un 6,5 me daba con un canto en los dientes, se sabrá... de momento a esperar creo que bastante :p
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
si con mis costumbres le sacara un 6,5 me daba con un canto en los dientes, se sabrá... de momento a esperar creo que bastante :p
Yo con una conducción normal ...sin mirar si voy gastando más o menos estoy haciéndole entre 5.5 y 6.3 dependiendo de las prisas que lleve 🤪 pero raramente he hecho un depósito con más consumo del que te digo ..sin duda que si fuese mirando un poco más bajaría esos datos seguro ..eso ya depende de cómo cada uno vaya y decida disfrutar del coche lógicamente.😀
 

JMSANCHEZ

Forero Activo
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Vehículo/s
toyota corolla trek 2019
Como ya he reportado en este hilo, el coche me viene consumiendo entre 5,8 y 6,2 con el 90% de autovía a 120 km/h y con el 10% de carretera a 90km/h . En condiciones muy malas en los mismos recorridos he llegado a los 7,5 -7, 8 de media. Hoy, sin embargo, he hecho un experimento de conducción muy relajada en un recorrido mitad nacional, mitad autovia. Por la nacional a 90 km/h, por la autovía a 100 km/h. A mi favor una buena pendiente durante unos 30 km, en mi contra un día de bastante viento. He usado por primera vez el modo eco en todo este trayecto. Pese a que he hecho todo lo posible para obtener un buen consumo, el resultado me parece sorprendente para un 180 CV.
Muy bien asi se hace.
 
Arriba