Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

635978

Forero Habitual
El último depósito lo deje en 6.2 lo normal desde que hace frio. Esta semana con el solecito y unido al turno de mañana (salgo del parking de casa a las 6 y termino de currar a las 15h) lo llevo en 5.5.
Estoy flipando con la diferencia, mismo recorrido diario de ida y vuelta al trabajo, misma velocidad, solo cambia la temperatura.
Es normal tanta diferencia?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues otro con este salto de consumo. Termine Diciembre con aproximadamente 6 l/100km con el climatizador puesto nada mas arrancar a 21 grados y A/C activado . Nunca me había consumido tanto el coche. Y durante todo enero he estado probando a poner el climatizador pero una vez estuviese el motor caliente y ademas a 20 grados...con lo que me ha salido un consumo de 5,3 l/100km
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
A mi también me está bajando el consumo bastante... Cuando llegue el verano, creo que las medias van a bajar notablemente. Yo hasta la diez mil km, no voy a votar más. Ahora llevo seis mil.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Cada vez veo más que serían súper útiles unas lamas móviles en la parrilla frontal del radiador, tipo eco-flaps. En ningún motor térmico puro había visto esta diferencia tan grande de consumo al variar la temperatura. 🤪
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Depende de tantas circunstancias...
Yo donde noto mayor consumo es en trayectos cortos en invierno y usando el climatizador.
Ese mismo trayecto sin clima pueden llegar a ser casi 2 litros de menos a los 100 km
 

635978

Forero Habitual
Depende de tantas circunstancias...
Yo donde noto mayor consumo es en trayectos cortos en invierno y usando el climatizador.
Ese mismo trayecto sin clima pueden llegar a ser casi 2 litros de menos a los 100 km
Yo mismo trayecto diario.
De dia, sin clima 18-20º 5 o 5.2 l/100.
Noche, clima, luneta térmica 2-4ª 7l/100 y acariciando el acelerador
 

toyoriderr

Forero Activo
Los que tenéis asientos calefactables habéis probado a hacer el mismo trayecto con el clima apagado y los asientos encendidos? Creo que debería bajar el consumo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los que tenéis asientos calefactables habéis probado a hacer el mismo trayecto con el clima apagado y los asientos encendidos? Creo que debería bajar el consumo.
Yo el clima sólo lo pongo si hace o calor o mucho frío. Si hace frío, asiento en high y como dios. Sobre consumo, ni idea.
 

toyoriderr

Forero Activo
Yo el clima sólo lo pongo si hace o calor o mucho frío. Si hace frío, asiento en high y como dios. Sobre consumo, ni idea.
Es una cosa que quiero probar al recibir el coche, lo malo es que igual ya no hace mucho frío en marzo. El tema es que si llevas la calefacción apagada seguro que el térmico tarda más en arrancar, o arranca ya con el coche el movimiento, bajando la media de consumo. Por eso, creo que debe ser una ventaja poner los asientos y apagar la calefacción.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Viendo los resultados, después del reseteo de la encuesta, creo que se siguen manteniendo un poco los consumos que ya habíamos visto, el 82% tenéis un consumo aproximado de entre 5 y 6.5 litros. Creo que está bien para un 180 caballos, y el que no consiga eso o es que le gusta pisarle o es que no era el coche que necesitaba, bien por el recorrido que realiza o las condiciones.

Siempre hablando desde el punto de vista de consumo claro.

(23) Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla Fir...jpg
 

248574

Forero Habitual
Pues teniendo en cuenta que mi actual Megane está en 8,6 de media real, el consumo del 180H sin ir con miramientos, va a ser sensiblemente más bajo. Firmaba ahora mismo el 6,5.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Gracia July por tus comentarios.....Esta claro que yo soy de los raritos y le piso demasiado ¡¡¡¡¡
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Gracia July por tus comentarios.....Esta claro que yo soy de los raritos y le piso demasiado ¡¡¡¡¡
Nada de “rarito...”, a quien le gusta conducir, este vehículo le aporta sensaciones suficientes para disfrutar. La intención de la conducción “eco sostenible” la tienes, pero en esta vida, ya se sabe que todo “lo bueno, hace daño de alguna manera...”🤣
 
Arriba