Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En gasolina, las averías del FAP son menos probables que en el diésel, pero tanto en uno como en el otro de vez en cuando hay que salir de ciudad y darle un buen paseo al coche para que limpie.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hoy he batido un nuevo récord de consumo. Viaje largo de 650 km. 70km por carretera Comarcal a 90km/h, 580 km por autovía a 120km/h. Consumo medio: 7,8 l. Ese mismo trayecto suelo hacerlo con una media entre 5, 8 y 6,1 l. El porqué de esta diferencia: un fuerte viento todo el camino. Cuando digo fuerte, digo viento de 60/70 km/h con rachas de 80/90 o más. ¿ Qué incremento de consumo habéis notado vosotros en relación a la media cuando hay mucho viento?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo aún no lo tengo el Corolla, pero en todos los coches que he llevado se nota muchísimo el viento frontal en autopista en cuanto al consumo. Además, la Aerodinámica del Corolla es bastante mejorable (cx=0,31), cuando por ejemplo un Prius o un clase C tienen 0,24.
 

635978

Forero Habitual
Yo aún no lo tengo el Corolla, pero en todos los coches que he llevado se nota muchísimo el viento frontal en autopista en cuanto al consumo. Además, la Aerodinámica del Corolla es bastante mejorable (cx=0,31), cuando por ejemplo un Prius o un clase C tienen 0,24.
Hace 30 años salió el Calibra que tenía un cx de 0.26 en la version de 115cv, y ello hacia que volase a 215Km/h. El cx de un Corolla es el mismo que el de una berlina normal de los 80, Renault 21, Peugeot 405, etc.
Es increible la gran importancia de la aerodinámica, sobretodo por encima de los 100 Km/h, por eso los consumos del Corolla en autopista (siendo buenos) estan un pelín por encima de coches más aerodinámicos.

aerodinamica - copia.jpg
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues ya me quedo más tranquilo, yo le echaba un litro más con viento, pero casi 2 más me parecía mucho. La verdad es que la aerodinámica no es excepcional, eso lo notas a partir de 100/110 km/h, momento en el que comienzas a oír el roce del viento.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Despues de varios meses conduciendo os propongo que cada uno de nosotros vuelva a indicar el promedio que consume en la pirmera pagina del hilo y comparemos si hemos cambiado nuestro criterio o consumo.

Para recordar lo que habíamos puesto, copio y pego los datos que hay reflejados ahora.

¿Que consumo medio has conseguido?
  • 3,9 l/100 km o menos
    Votos: 41,8%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km
    Votos: 125,5%
  • 4,5 - 4,9 l/100 km
    Votos: 156,9%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km
    Votos: 5023,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km
    Votos: 6831,3%
  • 6,0 - 6,4 l/100 km
    Votos: 3817,5%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km
    Votos: 177,8%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km
    Votos: 83,7%
  • 7,5 - 7,9 l/100 km
    Votos: 41,8%
  • 8,0 l/100 km o más
    Votos: 10,5%
  • Votantes totales 217


Vamos a ver que cambia???

saludos a todos
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Despues de varios meses conduciendo os propongo que cada uno de nosotros vuelva a indicar el promedio que consume en la pirmera pagina del hilo y comparemos si hemos cambiado nuestro criterio o consumo.

(...)
  • Votantes totales 217


Vamos a ver que cambia???

saludos a todos

Estaría bien, porque supongo que los de los votos para entre 3,9 y 4,4 (y algo más también) supongo que a día de hoy ya se decidirían a mover el coche... :sneaky:
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
yo me mantengo en mi primera votacion.... entre 6.5 y 6.9 hilando fino........
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola,

De momento creo que he visto al menos un error en un voto. @Pacysar tu tienes un sedán no? No lleva el motor 1.8 122CV?

Un saludo.
 

635978

Forero Habitual
Yo en su dia (Julio) voté de 5.5 a 5.9
Y ahora con mis 6.3 estaría en el siguiente rango de 6.0 a 6.4
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Antes iba con gastos de 5 a 5.5 . Ahora con frio lluvia aire y uso de mas carretera desde los 5.7 a los 6.6
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Entre 5.9(anterior depósito de hace una semana) y 6.1 de consumo actual.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Creo que esto habría que hacerlo tras 1 año de uso. Ahora con el frío, todo el mundo va a tener consumos más elevados que en épocas más templadas.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo de momento no voto. Pero la media del ultimo depósito la tengo en 6.3 Litros, teniendo en cuenta que voy casi siempre por autovía y trayectos no muy largos, estoy conforme. Otra cosa es el depósito. Noto como baja la aguja rápido por lo pequeño que es y me da un poco de yuyu. Por otro lado, la encuesta está un poco desvirtuada, porque si os fijáis hay al menos 5 o 6 usuarios de los que han votado consumos bajos, que realmente no tienen el motor 2.0 de 180CV, si no que tienen el motor 1.8 de 122CV.

Edito: Comentaros a modo informativo y como curiosidad que del tramo de consumos que va de 3,9 a 4,9 han votado 31 usuarios de los que, al menos, 16 tienen el motor 1.8 de 122CV. En el tramo de 5 a 5,4 han votado además otros 5 usuarios que no tienen el motor 2.0 de 180CV.
 
Última edición:
Arriba