Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No hay que darle tantas vueltas, que cada uno ponga las ruedas que más le gusten (sea por estética o por consumo).
Está claro que hoy la mayoría de coches vienen con ruedas más grandes de lo necesario porque lo demanda la gente. Es un plus estético en el que se fija mucho la gente.
Pero para los eléctricos (que no van sobrados de autonomía) es un difícil compromiso entre perder ventas o estirar la autonomía lo más posible.
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Hola chicos de nuevo, tengo novedades, hace dos semanas me dejaron un coche de sustitución, que por cierto iva como la seda, nada que ver con el mío siendo exactamente idéntico.
El caso es que en el momento que lo voy entregar me devuelven el mío, lo llevo para el garaje de mi casa y a Hi queda, lunes día 9

Hasta el siguiente domingo no necesito cojer el coche de nuevo y vuelve a estar sin batería una vez más y son dos en dos meses.
Ojo con las empresas de grúa.
Al querer cargar la batería de mi coche, este se bloqueó, y fue imposible poderlo mover.
Tuvieron que venir los del taller el día siguiente al garaje y conseguí desbloquearlo para llevarlo al taller de nuevo.
Resultado cambio de batería y fusibles...
Me lo han entregado hoy y he salido con él para ver su respuesta, la cual me ha sorprendido, traía un 7.3 desde el taller y en 45' en circuito mixto autovía y cuidan he sido capaz de bajarlo a un 6.4,
Espero que por fin tenga un coche que cubra mis espectativas, por que en estos dos meses no he llevado más que disgustos.
Espero poder seguir escribiendo sobre el coche en próximas ocasiones lo que realmente hace.
Un saludo cordial al grupo.
 

zematima

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 TS 2.0
Bueno
Como estamos hablando del consumo, ayer me sorprendió el mío (TS 2.0)
Ida y vuelta Coruche - CUF Descubrimientos en Lisboa.
En el camino control de crucero adaptativo a 100 km / h (en el auto tengo que poner el 105). En el puente Vasco da Gama entre 120 y 140 km / h. Mucho tráfico en el área de gare do Oriente al hospital.
Viniendo - Salí a las 18 horas con mucho tráfico a la salida a Montijo, con niebla en el puente Vasco da Gama e incluso algunas paradas en él ... Luego de nuevo a 100 Km / ha Coruche.

Screen_2019-12-23_15-23-52.pngScreen_2019-12-23_19-12-07.png
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Tras los primeros 1000 km consumo combinado de 5.1 L/100 km. Cierto que no le piso mucho por estar con el rodaje, pero invita a ir tranquilo sabiendo que tienes cv de sobra si los precisas en algún momento.
En algunos momentos realizo desplazamientos de 15-30 km con tráfico denso y me marca, al apagar el coche, consumos de 3.5 L/100 km.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Pues casi llegando a los primeros 1000km. El primer deposito lo he logrado dejar en un 5.4 a los 100.

En nochevieja hice un viaje de 130 km, 50% Autopista 50% Nacional con una media de 6.3 a la ida y 5.5 a la vuelta, algo normal ya que en la ida la parte de autopista era todo cuesta arriba subiendo un puerto y la hice en su mayoría con el control de crucero, que hace subir la media un par de décimas por lo que he visto.

Bastante contento con la respuesta del coche en general y con los consumos.
 

toyoriderr

Forero Activo
Hola, tengo pedido un 180 HB pero hasta que me llegue actualmente tengo un Leon ST 1.8 TSI 180cv con cambio DSG 7 y 65000 km. Con este último un recorrido que hago habitualmente de 9km con un 10% ciudad y el resto vía interurbana con algún que otro desnivel, tampoco muy acusado, es muy difícil bajar de 7 litros en modo eco que deja el cambio a vela cuando dejas de acelerar. Y tiene que ser acariciando el acelerador y jugando muchísimo con las inercias. A poco que te despistes te plantas en 8 litros. Ya se que es difícil comparar, pero para que tengáis una referencia puede servir. Estoy deseando ver que consumo puede hacer el Corolla.

En autopista con 4 ocupantes a 120km clavados es imposible para el Leon bajar de 7 litros y muy fácil superar esa cifra.

Ya os contaré cuando me llegue el Corolla las diferencias con el Leon. Dos vehículos automáticos con los mismos caballos pero que se parecen lo que un huevo a una castaña.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, tengo pedido un 180 HB pero hasta que me llegue actualmente tengo un Leon ST 1.8 TSI 180cv con cambio DSG 7 y 65000 km. Con este último un recorrido que hago habitualmente de 9km con un 10% ciudad y el resto vía interurbana con algún que otro desnivel, tampoco muy acusado, es muy difícil bajar de 7 litros en modo eco que deja el cambio a vela cuando dejas de acelerar. Y tiene que ser acariciando el acelerador y jugando muchísimo con las inercias. A poco que te despistes te plantas en 8 litros. Ya se que es difícil comparar, pero para que tengáis una referencia puede servir. Estoy deseando ver que consumo puede hacer el Corolla.

En autopista con 4 ocupantes a 120km clavados es imposible para el Leon bajar de 7 litros y muy fácil superar esa cifra.

Ya os contaré cuando me llegue el Corolla las diferencias con el Leon. Dos vehículos automáticos con los mismos caballos pero que se parecen lo que un huevo a una castaña.
Notarás una diferencia considerable en el consumo. Si conduces suave en trayecto combinado con un 60/70 % de autovía andarás en los 5/5,5 L. Si haces una conducción normal con el mismo tipo de trayecto andarás en unos 5,7/6,1 L. Con conducción deportiva andarás entre 6,7/7, 2 L.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola, tengo pedido un 180 HB pero hasta que me llegue actualmente tengo un Leon ST 1.8 TSI 180cv con cambio DSG 7 y 65000 km. Con este último un recorrido que hago habitualmente de 9km con un 10% ciudad y el resto vía interurbana con algún que otro desnivel, tampoco muy acusado, es muy difícil bajar de 7 litros en modo eco que deja el cambio a vela cuando dejas de acelerar. Y tiene que ser acariciando el acelerador y jugando muchísimo con las inercias. A poco que te despistes te plantas en 8 litros. Ya se que es difícil comparar, pero para que tengáis una referencia puede servir. Estoy deseando ver que consumo puede hacer el Corolla.

En autopista con 4 ocupantes a 120km clavados es imposible para el Leon bajar de 7 litros y muy fácil superar esa cifra.

Ya os contaré cuando me llegue el Corolla las diferencias con el Leon. Dos vehículos automáticos con los mismos caballos pero que se parecen lo que un huevo a una castaña.
Muy interesante una comparativa en primera persona de estos dos coches y motorizaciones. Espero tus comentarios ;)
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Acabo de ver un vídeo del camry y consume menos que el Corolla de 180 CV, que os parece?
Tiene un motor mucho más grande, creéis que podría haber algún tipo de actualización en el motor del Corolla para acercarse al consumo del camry?
 

toyoriderr

Forero Activo
Notarás una diferencia considerable en el consumo. Si conduces suave en trayecto combinado con un 60/70 % de autovía andarás en los 5/5,5 L. Si haces una conducción normal con el mismo tipo de trayecto andarás en unos 5,7/6,1 L. Con conducción deportiva andarás entre 6,7/7, 2 L.
Uff, yo con el Leon en conducción deportiva fácil me meto en los 9 litros. Eso sí, por lo poco que puede probar el Corolla en el test con el comercial me parece que el Leon tira algo más, las aceleraciones son más contundentes, pero ya veremos cuando lo tenga. La espera se hace larga.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola!

Yo lo llevo desde ayer bastante tranquilo, 80% autovía y 20% ciudad más o menos y lo tengo en 6.3 litros de media. Justo lo que esperaba. Imagino que irá bajando. De momento no contesto a la encuesta, voy a darle unos meses al coche ya que creo que todavía es pronto para sacar conclusiones.

Un saludo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tienes el mismo que yo, eh, puedes conseguir 4'8, sólo depende de tí. Yo empecé en 5'4. Ahora voy a por el 4'7, es difícil pero lo conseguiré. En el mismo recorrido, por supuesto.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola!

Yo lo llevo desde ayer bastante tranquilo, 80% autovía y 20% ciudad más o menos y lo tengo en 6.3 litros de media. Justo lo que esperaba. Imagino que irá bajando. De momento no contesto a la encuesta, voy a darle unos meses al coche ya que creo que todavía es pronto para sacar conclusiones.

Un saludo.
Está en la media con ese tipo de recorrido, yo hago recorridos semejantes al tuyo y ando entre los 5,8/6, 1L. Es un muy buen consumo para un coche de esta potencia.
 

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
Motor 2.0 TS Advance 180H con 800 km, le reinicié el consumo a mi señora (que es la que lo usa principalmente) siendo su uso el 80% ciudad y marca 6,2l.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Viaje desde Málaga a Ruinas de Acinipo (Setenil de las bodegas, Málaga) magníficas ruinas romanas, teatro y termas. Desde aquí directo a Ruinas de Itálica (Sevilla), joder con los romanos, peazo de Anfiteatro, hornos de pan, Casas, termas y el Teatro una maravilla.
Ida : Unos 200 kms. aproximadamente, consumo 4'5 litros, todo carreteras comarcales.
Vuelta : Desde Ruinas de Itálica (Sevilla) a Málaga, todo autovía, 5'0 litros.
"Pal" 180 TS no está mal.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo esta semana casi el 100% del uso que le di fue por carretera con temperaturas al salir del garaje de unos 15° y al cojerlo en la puerta del curro a unos 6° me izo consumo de 6.1 .
La semana pasada salia del garaje con temperaturas de 8° y al salir del curro 3° ademas de llenito de escarcha , me izo sobre 6.7
Y hace 2 semamas salir del garaje con temperaturas de 8° y cojerlo en el curro con temperaturas de 15°/20° y me izo 5.7 de consumo .
Que ganas que venga el buen tiempo y baje el consumo . Mi uso para ir a mi anterior curro que termine a finales de noviembre era de uso mixto casi igual de km de ciudad que de carretera y mis consumos estaban entre 5 y 5.5 . Cuando llege el buen tiempo a ver que consumos me hace en estos recorridos para este curro ( si sigo en este curro , que nunca se sabe)
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Viaje desde Málaga a Ruinas de Acinipo (Setenil de las bodegas, Málaga) magníficas ruinas romanas, teatro y termas. Desde aquí directo a Ruinas de Itálica (Sevilla), joder con los romanos, peazo de Anfiteatro, hornos de pan, Casas, termas y el Teatro una maravilla.
Ida : Unos 200 kms. aproximadamente, consumo 4'5 litros, todo carreteras comarcales.
Vuelta : Desde Ruinas de Itálica (Sevilla) a Málaga, todo autovía, 5'0 litros.
"Pal" 180 TS no está mal.
Nada mal. Estos coches son la evolución al anti-estrés. Solo conducirlos ya reconforta. Los que sois nerviosillos con el pie estos consumos seguramente se disparan.
 
Arriba