Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo ya estoy consiguiendo 4'8 en mi TS, haciendo un gran trabajo, pero bajar de eso tiene que ser en ciudad y/o carreteras secundarias En autovía para mí es imposible.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo ya estoy consiguiendo 4'8 en mi TS, haciendo un gran trabajo, pero bajar de eso tiene que ser en ciudad y/o carreteras secundarias En autovía para mí es imposible.
Claro, tan pronto metes autovía en la ecuación el consumo sube. Por autovía hace sobre 6.5 a 130.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Y como se puede observar, es el primer coche que tengo que el consumo del ordenador de abordo es clavado al consumo real

 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Ya decia yo 😂 yo es que ciudad poco antes mas mismos km carretera que ciudad y con temperaturas buenas de los 18° a 26° mas menos y consumos de entre 5 y 5.5 en autovia siempre al maximo de la velocidad permitida .
 

Cross

Forero Activo
Pues mi consumo medio es de 6,6l y me parece estupendo...mucha caña este mes muchísima autovia unos 3000km y mucho desnivel...media de 118 km/h ayer en viaje de vuelta desde Francia 1000km y mucho desnivel, dos adultos, dos menores y cargado...
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Pues mi consumo medio es de 6,6l y me parece estupendo...mucha caña este mes muchísima autovia unos 3000km y mucho desnivel...media de 118 km/h ayer en viaje de vuelta desde Francia 1000km y mucho desnivel, dos adultos, dos menores y cargado...
Es que con esas condiciones a mi también me parece un consumo estupendo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Totalmente de acuerdo, es un muy buen consumo, bajo, para esas condiciones de uso. Un motor de gasolina de la misma potencia hubiese consumido 8 litros, mínimo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El consumo más alto que he tenido con el mío ha sido de 7,5 l en un recorrido de 700 km de autovía con dos puertos de montaña y con viento de más de 100 km/h en contra y siempre a 120km hora. Me pareció un consumo extraordinario dadas las circunstancias. Ese mismo recorrido en condiciones climatológicas normales lo hago con 5,8l. Dudo mucho que haya un gasolina turboalimentado de esa potencia y prestaciones que baje de 7,5 en condiciones normales... y en condiciones adversas como las que he comentado échale 9l. Esto que comentó es sin mucho cuidado, pero es que si tienes un poquito de cuidado puedes dejar el consumo en trayectos combinados en 5l e incluso más bajos y eso en un gasolina normal de esa potencia es imposible; de 6,5l no bajas, aunque vayas pisando huevos.
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
El consumo medio que marca en los 7.000 km que he hecho es de 5.9 l. La verdad es que estoy muy contento. Mi anterior coche (Astra 1.7 CDTI) llevaba media de 6,5 en los 80.000km que le hice.... Ya os digo, super contento. Y además este coche me invita a una conducción más relajada. Ya no tengo prisa por llegar a destino, cuando quiero apretarle responde sin problema. En fin, una maravilla ✌
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo llevo un consumo medio de 6 l en 5000 km. Es como medio litro más que mib anterior coche, que era un Honda CRV diesel de 120 cv, pero la verdad que contento.
Conduzco casi todo por periferia y algo por Madrid, pero si que comento que coduzco relajadamente, sin buscar hacer consumos ni nada...

El coche anda que se las pela, y para ser un gasolina de 180 caballos, desde luego me parece un consumo buenísimo.

Lo mejor aparte de lo que anda, lo suave que es y lo demás que ya conocéis, es el cambio automático, lo cómodo que es y olvidarme de problemas con el filtro de partículas, regeneraciónes, caudalímetros y demás historias que he sufrido en el diesel.
Y y entrar dónde quieres en Madrid central y pagar el 50% de la ora... no tiene precio!
 

635978

Forero Habitual
Yo llevo un consumo medio de 6 l en 5000 km. Es como medio litro más que mib anterior coche, que era un Honda CRV diesel de 120 cv, pero la verdad que contento.
Conduzco casi todo por periferia y algo por Madrid, pero si que comento que coduzco relajadamente, sin buscar hacer consumos ni nada...

El coche anda que se las pela, y para ser un gasolina de 180 caballos, desde luego me parece un consumo buenísimo.

Lo mejor aparte de lo que anda, lo suave que es y lo demás que ya conocéis, es el cambio automático, lo cómodo que es y olvidarme de problemas con el filtro de partículas, regeneraciónes, caudalímetros y demás historias que he sufrido en el diesel.
Y y entrar dónde quieres en Madrid central y pagar el 50% de la ora... no tiene precio!
Hombre no es por cortarte el rollo, pero el 180 lleva FAP, ahora no tiene nada que ver el funcionamiento en un motor de gasolina (para bien)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No se puede comparar el filtro de partículas de un gasolina,el cual dura toda la vida del coche, sin ningún problema, con un filtro de partículas de un diesel, el cual da muchos problemas y hay que cambiar.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No se puede comparar el filtro de partículas de un gasolina,el cual dura toda la vida del coche, sin ningún problema, con un filtro de partículas de un diesel, el cual da muchos problemas y hay que cambiar.
Eso iba a decir yo. El problema no son los FAP, son los gases que tienen que depurar los FAP. No es lo mismo lo que expulsa un diésel, que recordemos que aunque ahora los venden como que son muy limpios (lo cual es relativamente cierto) es debido a todos estos sistemas de filtrado de partículas, que lo que expulsa un gasolina. No conozco a mucha gente que tenga problemas con los FAP en un gasolina.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El gasóleo, por su propia naturaleza, genera hollín al quemarse. Cualquier filtro o mecanismo que se interponga en la salida de los gases de escape está abocado a tener problemas. A medida que las normas anticontaminación se vuelven más restrictivas se incrementan los sistemas de filtración, y como consecuencia los problemas.
Un Filtro Antiparticulas Partículas de un gasolina, no soporta ni la centésima parte que un FAF de un diesel, con lo que no es habitual tener problemas.
Un nuevo estudio sentencia nuevamente a los diesel.

Saludos.
 
Arriba