Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Creo que esto habría que hacerlo tras 1 año de uso. Ahora con el frío, todo el mundo va a tener consumos más elevados que en épocas más templadas.
Sí, eso pienso yo también. Además, también algo de rodadura para empezar a ver consumos más bajos es lo normal, al principio hay que acostumbrarse al coche y que el coche se acostumbre a tus trayectos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo de momento no voto. Pero la media del ultimo depósito la tengo en 6.3 Litros, teniendo en cuenta que voy casi siempre por autovía y trayectos no muy largos, estoy conforme. Otra cosa es el depósito. Noto como baja la aguja rápido por lo pequeño que es y me da un poco de yuyu. Por otro lado, la encuesta está un poco desvirtuada, porque si os fijáis hay al menos 5 o 6 usuarios de los que han votado consumos bajos, que realmente no tienen el motor 2.0 de 180CV, si no que tienen el motor 1.8 de 122CV.
Es un buen consumo, y más o menos en la media de los que hacemos Autovía. Yo hago casi todo Autovía y ando entre los 5,8/6, 2 l. Conduzco normal, sin correr y sin pisar huevos, vamos, a la velocidad legal. Con el depósito no te asustes, el otro día me la jugué y me salto el mensaje de reposte, es decir, ya no aparecía la previsión de los kilómetros que podía hacer. Así circulé unos 10 km con miedo a quedarme tirado. Cuando reposté el depósito admitió 37 l por lo que todavía quedaban unos 6 litros.
 

Franklyn

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport
A mi no me bajan los consumos de 5.6, 5.8. Creo que para un híbrido y a mi entender son elevados.
Mi conducción es lo más ahorrativa posible. Llendo a vela y no pasándome en revoluciones, en ocasiones he recargadi la batería hasta arriba, todas las líneas en azul.
No olvidemos que es 180cv pero que de gasolina son 110 los otros son eléctricos.
Según el concesionario cuando lo compre gastaba mucho menos, ahora hay que sumarle al consumo que te da la marca 1.5l más según el mecánico. Vamos una decepción en mayúsculas.
Mi anterior coche un diesel con 17 años gastaba menos y corría lo mismo.
 

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
A mi no me bajan los consumos de 5.6, 5.8. Creo que para un híbrido y a mi entender son elevados.
Mi conducción es lo más ahorrativa posible. Llendo a vela y no pasándome en revoluciones, en ocasiones he recargadi la batería hasta arriba, todas las líneas en azul.
No olvidemos que es 180cv pero que de gasolina son 110 los otros son eléctricos.
Según el concesionario cuando lo compre gastaba mucho menos, ahora hay que sumarle al consumo que te da la marca 1.5l más según el mecánico. Vamos una decepción en mayúsculas.
Mi anterior coche un diesel con 17 años gastaba menos y corría lo mismo.
El motor de gasolina es un 2.0 de 152CV, pequeño no es vamos. Los consumos por lo que he estado viendo varían sobre todo en función del tipo de vía por el que más andes y, por tanto, por cuántas veces entre el motor de combustión en acción. Añade además que en invierno necesita funcionar con más frecuencia para no enfriarse, junto con el mayor uso de la calefacción.
Yo creo que 5.6, 5.8 para esta época está bastante aceptable teniendo en cuenta que hay gente en este foro que consume más aún. Si le das tiempo, a mayor rodadura, mejores consumos sacarás, seguro.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
A mi no me bajan los consumos de 5.6, 5.8. Creo que para un híbrido y a mi entender son elevados.
Mi conducción es lo más ahorrativa posible. Llendo a vela y no pasándome en revoluciones, en ocasiones he recargadi la batería hasta arriba, todas las líneas en azul.
No olvidemos que es 180cv pero que de gasolina son 110 los otros son eléctricos.
Según el concesionario cuando lo compre gastaba mucho menos, ahora hay que sumarle al consumo que te da la marca 1.5l más según el mecánico. Vamos una decepción en mayúsculas.
Mi anterior coche un diesel con 17 años gastaba menos y corría lo mismo.
Hola,

Yo tenía un Golf 2.0 TDI y me consumía por el estilo. A mí me viene haciendo de momento 6.3 litros casi todo por autovía y trayectos de 16kms. El consumo es el que esperaba después de mirar pruebas en YouTube y este foro. Supongo que tu consumo depende del uso que le estes dando. Por cierto, creo que el motor de gasolina 2.0 es de 150CV no de 110. El de 110CV es el eléctrico.

Un saludo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mi no me bajan los consumos de 5.6, 5.8. Creo que para un híbrido y a mi entender son elevados.
Mi conducción es lo más ahorrativa posible. Llendo a vela y no pasándome en revoluciones, en ocasiones he recargadi la batería hasta arriba, todas las líneas en azul.
No olvidemos que es 180cv pero que de gasolina son 110 los otros son eléctricos.
Según el concesionario cuando lo compre gastaba mucho menos, ahora hay que sumarle al consumo que te da la marca 1.5l más según el mecánico. Vamos una decepción en mayúsculas.
Mi anterior coche un diesel con 17 años gastaba menos y corría lo mismo.
De dónde sacas esos 110 cv?? 😱😱🤦🏼‍♂️
Son 152 cv
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Contrastar bien las comparativas. Si queréis comparar consumos, comparadlo con uno de las mismas características y prestaciones. No vale estar comparando el consumo de un corolla 2.0 180H gasolina con un VW Polo TDI (por poner un ejemplo)....

Sabemos que en autovía 120 km/h el sistema híbrido apenas reduce el consumo y aun así, yo aun no he hecho consumos de mas de 6 litros a los 100 km a esas velocidades. Como comenta @Gescof estamso comprobando que con bajas temperaturas el coche sube bastante de consumo por su propio tipo de funcionamiento.

No conozco muchos coches de unos 150-180 CV gasolina que gasten 5-6l a los 100km. Tampoco os voy a decir que es un mechero, pero la verdad es que no se que esperáis que gaste un coche con tales prestaciones...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Yo he cambiado mi voto...antes estaba en 5,8-5.9 y ahora en 6 o 6,1 l/100 km.
En cualquier caso, me he dado cuenta de que el cohe, para lo que anda y el motor que tiene, es bastante ahorrador y se nota mucho el elctrico, porque su ayuda es mucha y el consumo varía poco, a mi entender...

Conduciendo tipo Flanders y con un mimo exquisito, hago alredeor de 5.4 l o 5.5 y si consumo despreocupado, estoy en 6 l/100 km., lo que me parece muy ajustado.

Lo máximo conseguido es en un viaje Valladolid-Madrid ida y vuelta, a 130-140 en lo que se podía y me consumió 6,7.
Lo mínimo, en conducción económica por Madrid, unos 4,5 l/100.

Pero ya os digo, lo normal es moverme entre 5,5 l y 6 l.

No me compensa estar tan pendiente del consumo, asi que prefiero para el futuro, gastar medio litro más, que 6 l/ km. está muy bien y estar más atento a la conducción del resto en vez de la mía.
Cuestión de seguridad y de tranquilidad (por no estresarme en si piso más o menos el acelerador, o si consumo más o menos con el control de velocidad, etc.) que otra cosa.

Un saludo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo en mi ruta habitual al trabajo (80% Nacional, 20% Autovia) he logrado consumos de 4.8 y 5.2 (Ida y vuelta). Esto fue cuando no hacia tanto frio como ahora, por que esta semana ando entorno a los 5.2 y 5.5.

Mi Leon TDI de 110cv hacia una media de 5.6 litros en esa misma ruta, asi que estoy bastante feliz en lo que a consumos se refiere.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Yo de momento no voto. Pero la media del ultimo depósito la tengo en 6.3 Litros, teniendo en cuenta que voy casi siempre por autovía y trayectos no muy largos, estoy conforme. Otra cosa es el depósito. Noto como baja la aguja rápido por lo pequeño que es y me da un poco de yuyu. Por otro lado, la encuesta está un poco desvirtuada, porque si os fijáis hay al menos 5 o 6 usuarios de los que han votado consumos bajos, que realmente no tienen el motor 2.0 de 180CV, si no que tienen el motor 1.8 de 122CV.

Edito: Comentaros a modo informativo y como curiosidad que del tramo de consumos que va de 3,9 a 4,9 han votado 31 usuarios de los que, al menos, 16 tienen el motor 1.8 de 122CV. En el tramo de 5 a 5,4 han votado además otros 5 usuarios que no tienen el motor 2.0 de 180CV.
Meursault, Gracias por tus comentarios e interes en comprobar los datos. En vista de que la estadistica esta completamente desvirtuada, alguien sabe como borrarla y empezar de nuevo????
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Justo estaba mirando para reiniciarla, te me has adelantado.

Yo en su día ya lo dije, aunque tengo un sedán, puse consumo sobre la prueba que hice con un 180H, en ese momento no había más de 20 personas poniendo consumos porque acababa de salir el coche y me pareció buena idea, pero evidentemente ahora tendríais que votar los que ya tenéis el coche y podéis ver su respuesta en el día a día.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Aunque sólo llevo 6.000 km, al final pongo el consumo medio anual que me da la aplicación, es decir: 6 l/100 km
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo también he puesto la media anual de la app, aunque viene a ser la franja en la que ya había votado. Ahora llevo unos 13.000km.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
estoy en el 33% serà porque vengo de un diesel?
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola!

Confirmar lo que comentan los compañeros del frío y el consumo. Esta semana en mi zona no hace tanto frío como las anteriores, y del consumo de 6.4 litros del depósito anterior, ahora voy por 5,9 litros, haciendo los mismos trayectos. A ver si un día de estos voto :)

Un saludo.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hola!

Confirmar lo que comentan los compañeros del frío y el consumo. Esta semana en mi zona no hace tanto frío como las anteriores, y del consumo de 6.4 litros del depósito anterior, ahora voy por 5,9 litros, haciendo los mismos trayectos. A ver si un día de estos voto :)

Un saludo.
el mio hizo lo mismo que locura, supongo que sera cosas del climatizador...
 
Arriba