Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
yo me estoy dando cuenta que cuando el coche esta frio y tira de termico ahora con estas temperaturas para calentar todos los componentes que necesite es cuando se dispara , cuando le sacamos provecho a mi parecer es cuando ya esta caliente y en trayectos largos a velocidades comedidas , estoy obervando que no viene mal de vez en cuando un aceleron y conseguir ponernos a vela durante un rato , nos servira para cargar bateria y optar por ir en EV , claro que siempre la carretera nos lo permita , hoy he hecho trayecto de ida ( algo mas de KM ) pero con el motor frio , y subida , partiendo de los 30m diria que hasta los 150 o asi , poco desnivel pero lo notan , y luego he vuelto por el mismo camino , claro bajada y ya caliente y la diferencia es abismal , os adjunto la prueba

Screen_2019-12-06_15-38-34.pngScreen_2019-12-06_18-00-50.png
 

635978

Forero Habitual
Pues yo llevo ya unos dias sin información de consumo en el coche; llevo puesto ,tanto en la pantalla grande como en la pequeña, la información de audio; y me parece que así se va a quedar. Total con mirar algún dia el consumo medio (lo tengo con reinicio tras repostaje) y ver que está (ahora en invierno) entre 5.8 y 6.3 para mi ya está bien. Si sube más ya lo controlaré. Es curioso como nunca he mirado el consumo de los coches que he tenido (gastando bastante más) y ahora que tengo uno que no gasta quieras o no inconscientemente siempre el ojo a la puñetera rayita azul. Así que lo dicho:
!! A mirar a la carretera y a disfrutar!!
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Pues yo llevo ya unos dias sin información de consumo en el coche; llevo puesto ,tanto en la pantalla grande como en la pequeña, la información de audio; y me parece que así se va a quedar. Total con mirar algún dia el consumo medio (lo tengo con reinicio tras repostaje) y ver que está (ahora en invierno) entre 5.8 y 6.3 para mi ya está bien. Si sube más ya lo controlaré. Es curioso como nunca he mirado el consumo de los coches que he tenido (gastando bastante más) y ahora que tengo uno que no gasta quieras o no inconscientemente siempre el ojo a la puñetera rayita azul. Así que lo dicho:
!! A mirar a la carretera y a disfrutar!!
efectivamente , y ademas coño que conduces encogio solo por darle bien al pedal y al freno jajaja , a ver mola pero no es para obsesionarse , yo pongo ejemplos y opiniones por si nos sirve a todos , pero es verdad joder habria que disfrutar mas el coche jajaj el siguiente deposito me lo voy a tomar como tu dices a ver que hay de cambios en el consumo
 

635978

Forero Habitual
efectivamente , y ademas coño que conduces encogio solo por darle bien al pedal y al freno jajaja , a ver mola pero no es para obsesionarse , yo pongo ejemplos y opiniones por si nos sirve a todos , pero es verdad joder habria que disfrutar mas el coche jajaj el siguiente deposito me lo voy a tomar como tu dices a ver que hay de cambios en el consumo
Es que quieras o no vas pendiente del cuadro, y para mi eso es un retroceso en la conducción... Por eso viene de serie el radardelanteroporquetumiraslapantallita. . :LOL:
Fuera coñas con toda esa información quieras o no una parte de la atención se va a ella; que puede ser pequeña, pero prefiero aplicarla al 100% a lo que tengo delante.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
He conseguido entre deposito y deposito no mirar el consumo ni una sola vez. Es mas he conducido como he querido sin tener en cuenta las rayitas, ni el pedal, ni nada de nada...... sorpresa??? Pues que he gastado lo mismo de media que antes... 6.8 litros
Creo que a partir de ahora pasare de mirar tanto el tema del consumo y voy a disfrutar mas....
saludos
 

635978

Forero Habitual
He conseguido entre deposito y deposito no mirar el consumo ni una sola vez. Es mas he conducido como he querido sin tener en cuenta las rayitas, ni el pedal, ni nada de nada...... sorpresa??? Pues que he gastado lo mismo de media que antes... 6.8 litros
Creo que a partir de ahora pasare de mirar tanto el tema del consumo y voy a disfrutar mas....
saludos
Claro, es que la gracia de este coche es esa; quien quiera pude ir buscando consumos y conducción eficiente y quien no se quiera complicar y tirar millas tambien obtiene un buen consumo de acorde a la potencia del vehículo.
Lo bueno que tiene este coche es que quieras o no siempre te hace ir más suave, quizas no mucho, pero si que involuntariamente aunque le pises siempre guardas una relativa "suavidad".
Creo que es como está diseñado, insonorizado.. no se. Le puedes dar caña, pero el mismo coche sin decir nada se encarga con su "silencio" de recordarte que aunque puede correr también es muy bueno paseando.
Otra cosa que me ha llamdo mucho la atención es lo sujeto que va de detrás el coche, tanto el autopista como en carretera.
Dicen que una suspension de las "normales" no tiene nada que envidiar a un multibrazo (como la que monta nuestro Corolla), pero lo cierto es que (por lo menos yo he notado en coches que la llevaban) como se traga irregularidades en pleno apoyo no tiene comparación con la normal.
Me parece que nos quieren vender la sencillez hoy dia (motores 1.0 turbo, 3 cilindros, suspensiones de diseño simple) como la panacea del eficiencia y comportamiento y lo cierto es que a quien unicamente beneficia es a los constructores de vehiculos por el recorte de gastos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Me gustaria saber el consumo del 2.0 con llanta 16" O 17", ¿alguien conoce estos datos?.
Saludos.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Después de mis primeros mil km con el coche, en un 75 por ciento autovía-circunvalación y un 25 por ciento urbano (más menos), me sale una media de 5,8 l/100 km.
Lo mínimo que ha consumido en un trayecto es 4,6, en urbano y lo máximo (sin pisarle en exceso, que está en rodaje pero dandome más que algún gustazo) 7,3 l.

Siendo especialmente cuidadoso me viene a gastar unos 5,3-5,4 y sin mirar mucho y conduciendo como siempre lo he hecho, unos 6l.

La verdad, me parece un consumo muy bueno para un 2 litros de 180 CV, porque es medio litro más en conducción normal que mi antiguo CR-V de 120 CV y 0,8 l más que lo que hacía con un Megane dci 110 cv del año 2014. Y más teniendo en cuenta que con los km bajará algo cuando esté bien rodado.

Estoy encantado con la suavidad del coche en general... Motor, cambio, suspensión que se traga todo con una suavidad pasmosa (y eso con las llantas de 18), asientos, maletero.

Con el tema de la sonoridad, al principio me parecía que en carretera después de muchos km, es ruidoso y me sigue dando esa impresión pero creo que es porque el motor apenas suena y no ayuda a eclipsar el ruido de rodadura... Pero en realidad nunca he tenido un coche en el que cuando "resbalas" las manos en el volant al girar, te das cuenta de ese sonido... Lo cual es significativo, no creéis?
Sobre el ruido, consumos y demás, dejo enlace a una interesantísima prueba del TS de 180 cv por la revista "autopista", que para mí es de lo más serio que hay en el mundo del motor.

Entre lo que no me gusta, el depósito pequeño, sin Android auto y el sistema multimedia desfasado, pobre e insuficiente.
 
Última edición:

635978

Forero Habitual
Me gustaria saber el consumo del 2.0 con llanta 16" O 17", ¿alguien conoce estos datos?.
Saludos.
No creo que entre 17 y 18 exista una gran diferencia en consumo, el ancho del neumático es el mismo, la diferencia puede estar en el peso de las llantas/neumaticos.
Es curioso que cuando compras el 180h lo puedes pedir con llanta 17, pero aún siendo una medida menor te cobran más de 1110 euros por el extra.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Coyote pregunta la diferencia entre llanta 16 y 17, ya que el ancho aquí sí varía un 10% aprox, de 205 a 225. Desde hace menos de una semana el 180H Active Tech está disponible en 16".
Yo la desconozco, pero algo debe de haber., quizás 0,3 l/100km de diferencia.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Mi vecino se ha pillado un lexus IS 300h (precioso) con llanta 18". Ayer me contaba que no lograba bajar el consumo de 6.4 L/100 km y que con el de prueba, que condujo durante 2 semanas (llanta 16"), los consumos eran inferiores a 6 litros. Le comente que era por el rodaje del motor... y por la llanta 18". Por eso me pregunto que consume el 180H con una llanta mas pequeña.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
La diferencia puede ser grande.

Pues yo creo que en coches que pretenden ser ecológicos , deberían de dejar elegir el tamaño de las llantas sin coste alguno, o bien, traer de serie unas más pequeñas y como extra las grandes digo yo.
Un saludo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues yo creo que en coches que pretenden ser ecológicos , deberían de dejar elegir el tamaño de las llantas sin coste alguno, o bien, traer de serie unas más pequeñas y como extra las grandes digo yo.
Un saludo
Hasta hace poco era así como dices en todas las marcas, pero ahora está la moda de rueda grande ande o no ande...
Creo que sólo BMW sigue trabajando a la antigua usanza, tienen los serie 1 y serie 3 de entrada de gama incluso con llanta 15", incluso con motores más potentes que el Corolla 122, los Golf tres cuartos de lo mismo, al menos hasta hace poco que los estuve mirando.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Mi vecino se ha pillado un lexus IS 300h (precioso) con llanta 18". Ayer me contaba que no lograba bajar el consumo de 6.4 L/100 km y que con el de prueba, que condujo durante 2 semanas (llanta 16"), los consumos eran inferiores a 6 litros. Le comente que era por el rodaje del motor... y por la llanta 18". Por eso me pregunto que consume el 180H con una llanta mas pequeña.
Hay diferencias, pero no espectaculares.
 

Adjuntos

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Influye, ya no solo el tamaño de rueda, si no también la forma de la llanta.
Algunos eléctricos empiezan a poner llantas aerodinámicas para rascar unos km de autonomía...
 

635978

Forero Habitual
Yo creo que mediolitro de pasar de 16 a 18, contando mismos neumáticos. Luego en la misma medida de llanta y ancho también encontraremos difrerencias solo en los neumaticos, minimas creo yo.
En el caso del Corolla 125 no hay problema, si buscas economía te vas al Active Tech y llevas 205/16, sino al Feel y 205/17.
En el 180h solo te dejan bajar a 17 previo pago de unos 1200 euros. Deberian dejar montar 16, no creo yo que el coche se vaya a volver peligroso por ello.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo creo que mediolitro de pasar de 16 a 18, contando mismos neumáticos. Luego en la misma medida de llanta y ancho también encontraremos difrerencias solo en los neumaticos, minimas creo yo.
En el caso del Corolla 125 no hay problema, si buscas economía te vas al Active Tech y llevas 205/16, sino al Feel y 205/17.
En el 180h solo te dejan bajar a 17 previo pago de unos 1200 euros. Deberian dejar montar 16, no creo yo que el coche se vaya a volver peligroso por ello.
Hace una semana que el TS Active Tech se ofrece también con motor 180 H y llanta 16"
 

635978

Forero Habitual
Hace una semana que el TS Active Tech se ofrece también con motor 180 H y llanta 16"
Claro, si es que lo único que te condiciona en el tamaño de las llantas es el diametro de los discos de freno y en este caso son iguales el 125 y 180. Pero yo pensaba que el Active Tech llevaba 17. En el Feel es eso pagar 1200 por 17 pulgadas.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo compré el corolla feel 180cv porque cuando lo hice, el feel era el primer acabado que podía llevar este motor. Si en aquel momento hubiese existido la opción del Active Tech con llantas de 16 y con motor de 180Cv, probablemente lo hubiese comprado. Ahora, después de varios miles de kilómetros ya no estoy tan seguro, hay para mi cosas a favor y en contra: la llanta de 16 con una 205 es sin duda una buena opción por consumo, además hay una gran variedad y oferta en el mercado y con buena calidad y buenos precios, pues es una rueda archivendida, es también una rueda sobrada para el 125cv y creo que suficiente para el 180cv. Por otro lado, tenemos la llanta de 18 con la 225 que conllevará mayor consumo, algo mas de sonido de rodadura y efecto aquaplanig más pronto, aunque a velocidades normales, tampoco creo que ocurra, pero en el 180cv esta llanta y esta rueda le dan un aplomo al coche sobresaliente, sobre todo en curvas, también estéticamente esta llanta de 18 me parece la más conseguida. Resumiendo, me quedaría con la 16 pulgadas por la tranquilidad para aparcar sin miedo a los bordillos, y me quedaría con la 18 por estabilidad y aplomo. Los factores estéticos me importan, pero no demasiado y el consumo tampoco, porque en un 180 no creo que sea significativo.
 
Arriba