Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
De un tiempo a esta parte, vamos, desde que el coche hizo los 9500/10000 km, he notado un descenso considerable en el consumo. No ha sido algo ocasional, ya lo he notado en varios viajes. Tampoco he alterado mi conducción. Así, en viajes largos con mucha autovía a 120 km/h andaba entre los 5,8/6, 1 litros. Ahora, ese mismo recorrido lo hago con 5,4/5, 7 litros. Lo mismo me ocurre en nacional y comarcal. No se a que causa puede deberse. Lo de la temperatura lo descarto, pues me ha dado el consumo más bajo en días fríos y templados. Tal vez sea el motor que está un poco más rodado, o los neumáticos que con el desgaste tienen menos rozamiento. ¿A alguno os ha pasado?
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
De un tiempo a esta parte, vamos, desde que el coche hizo los 9500/10000 km, he notado un descenso considerable en el consumo. No ha sido algo ocasional, ya lo he notado en varios viajes. Tampoco he alterado mi conducción. Así, en viajes largos con mucha autovía a 120 km/h andaba entre los 5,8/6, 1 litros. Ahora, ese mismo recorrido lo hago con 5,4/5, 7 litros. Lo mismo me ocurre en nacional y comarcal. No se a que causa puede deberse. Lo de la temperatura lo descarto, pues me ha dado el consumo más bajo en días fríos y templados. Tal vez sea el motor que está un poco más rodado, o los neumáticos que con el desgaste tienen menos rozamiento. ¿A alguno os ha pasado?
Es normal que una vez hecho el "rodaje", los consumos bajen ligeramente.

Los neumáticos no tienen nada que ver, con esos kilómetros estarán como nuevos.
 

Cesar G

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 2019 180H
Yo he hecho una prueba al reves, es decir, buscando el consumo maximo continuado.

Tras 600 Km por autovias alemanas, a velocidad maxima de 140, con 5 personas, maletero lleno, portaesquies y esquies en el techo y tiempo frio, me hizo una media (medida por el propio coche) de 8.1 litros. Para mi es acceptable.

Por cierto, aprovechando esas autovias alemanas sin limitacion, otro dia comprobe la velocidad maxima: el coche acelero hasta los 189 Km/h de marcador, y luego bajo a 186 (5.000 RPM), no volviendo a subir mas. Osea, que los 180 Km/h que vienen en las caracteristicas es un dato correcto.
Entiendo que es mas por autolimitacion que por falta de potencia.

Saludos.
 

248574

Forero Habitual
Yo he hecho una prueba al reves, es decir, buscando el consumo maximo continuado.

Tras 600 Km por autovias alemanas, a velocidad maxima de 140, con 5 personas, maletero lleno, portaesquies y esquies en el techo y tiempo frio, me hizo una media (medida por el propio coche) de 8.1 litros. Para mi es acceptable.

Por cierto, aprovechando esas autovias alemanas sin limitacion, otro dia comprobe la velocidad maxima: el coche acelero hasta los 189 Km/h de marcador, y luego bajo a 186 (5.000 RPM), no volviendo a subir mas. Osea, que los 180 Km/h que vienen en las caracteristicas es un dato correcto.
Entiendo que es mas por autolimitacion que por falta de potencia.

Saludos.
Me parece más que aceptable ese consumo en esas condiciones, gracias también por compartir además los datos de V.max en condiciones legales.... que en otro sitio te hubieran puesto verde, ja, je, ja....
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Llevo con el coche algo más de 6 meses y jamas he reseteado el consumo medio que está en 5,7, los meses de calor marco 5,5. Estos consumos se mantienen en ciudad, cambian y supera los 6 saliendo a carretera o autovía decir también que no lo he visto por encima de 7. Después haciendo las rutas normales vuelven a los 5,7. Respeto los límites de velocidad por norma u obligación, en algunos momentos también (poocos) le quitó las telarañas y no por pasar por lavadero.
Mi forma de conducir no la cambio (mi profesión se relaciona con ello) no me obsesiono con el consumo por híbrido, incluso cuando me pongo en modo flanders gasto más y la sensación de ir molestando. Es muy distinto circular por una carretera como la N II con sus subidas y bajadas pero más divertida e interesante, por esta ruta me marcó 6,4 y la media en mis cálculos se quedó en 6,0. Circular por la N V. llana y con poca gracia, en esta ruta el gasto llegó a marcar de máximo 5,1 y en mis cálculos me dio INCREIBLE OJO 4,8. En ambos caso conduciendo como siempre disfrutando del coche. Para un coche de 180H o 132 cv mecánicos y de gasolina el consumo que yo tengo es bastante interesante por no decir muy bueno.
Vengo de un Laguna 2.0 16v (gasolina) aut. 135 cv Imposible bajar de 9 litros, más grande si, otro tipo de coche estoy de acuerdo, en báscula casi que igualados (-60 kg) . Este en la normativa Euro es un 4.
Anterior Mondeo TDDI 115cv (diesel) buen coche, buenas prestaciones un gran coche. La media 7 litros. Este un poco más pesado por poco (+75 kg). Algo que incidió de nuevo en ello por ser estos dos últimos de distinta categoría o segmento pero el peso los iguala. En la Euro no se si pertenece a algún grupo por aquellos tiempos las máquinas eran Euro 2, en España queda claro que pegatina no le pertenece.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Llevo con el coche algo más de 6 meses y jamas he reseteado el consumo medio que está en 5,7, los meses de calor marco 5,5. Estos consumos se mantienen en ciudad, cambian y supera los 6 saliendo a carretera o autovía decir también que no lo he visto por encima de 7. Después haciendo las rutas normales vuelven a los 5,7. Respeto los límites de velocidad por norma u obligación, en algunos momentos también (poocos) le quitó las telarañas y no por pasar por lavadero.
Mi forma de conducir no la cambio (mi profesión se relaciona con ello) no me obsesiono con el consumo por híbrido, incluso cuando me pongo en modo flanders gasto más y la sensación de ir molestando. Es muy distinto circular por una carretera como la N II con sus subidas y bajadas pero más divertida e interesante, por esta ruta me marcó 6,4 y la media en mis cálculos se quedó en 6,0. Circular por la N V. llana y con poca gracia, en esta ruta el gasto llegó a marcar de máximo 5,1 y en mis cálculos me dio INCREIBLE OJO 4,8. En ambos caso conduciendo como siempre disfrutando del coche. Para un coche de 180H o 132 cv mecánicos y de gasolina el consumo que yo tengo es bastante interesante por no decir muy bueno.
Vengo de un Laguna 2.0 16v (gasolina) aut. 135 cv Imposible bajar de 9 litros, más grande si, otro tipo de coche estoy de acuerdo, en báscula casi que igualados (-60 kg) . Este en la normativa Euro es un 4.
Anterior Mondeo TDDI 115cv (diesel) buen coche, buenas prestaciones un gran coche. La media 7 litros. Este un poco más pesado por poco (+75 kg). Algo que incidió de nuevo en ello por ser estos dos últimos de distinta categoría o segmento pero el peso los iguala. En la Euro no se si pertenece a algún grupo por aquellos tiempos las máquinas eran Euro 2, en España queda claro que pegatina no le pertenece.
El corolla 180cv es un conjunto de los 152cv gasolina y 109cv electricos
 

JUANKA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TREK
Hola, en mi caso realicé un trayecto de 1.000 kms en 10 horas con sus correspondientes paradas, todo autovía, control de velocidad de crucero entre 125 km/h y 120 Km/h y me dio un consumo medio de 6,1 litros/100km. Dos personas adultas y sin equipaje, en un día soleado y viento digamos normal. Tengo que añadir que el coche estaba recién salido del concesionario y me imagino que cuando tenga el rodaje hecho bajarán algo los consumos. De momento estoy muy contento.
 

Harai goshi

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
1200kms, 112 kms diarios entre dos ciudades, el 95% en autopista a 120 con control de velocidad y modo eco, alguna limitación a 90 (túneles) y vuelta a 120km/h con la aceleración moderada correspondiente. Consumo medio 6,3l/100km. Normalmente a la ida un poco más y a la vuelta menos. El día de menos consumo 6,1 y el que más hoy 6,5. No entiendo esas diferencias de consumo no habiendo ninguna variación ni en trayecto ni en forma de conducir. Alguna explicación?. Consejos?. Gracias.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
1200kms, 112 kms diarios entre dos ciudades, el 95% en autopista a 120 con control de velocidad y modo eco, alguna limitación a 90 (túneles) y vuelta a 120km/h con la aceleración moderada correspondiente. Consumo medio 6,3l/100km. Normalmente a la ida un poco más y a la vuelta menos. El día de menos consumo 6,1 y el que más hoy 6,5. No entiendo esas diferencias de consumo no habiendo ninguna variación ni en trayecto ni en forma de conducir. Alguna explicación?. Consejos?. Gracias.
En el consumo influyen muchos más factores además del trayecto y de la forma de conducir: la temperatura exterior, la dirección y fuerza del viento, la lluvia, si llevas la calefacción apagada o encendida, el tráfico...
 

Harai goshi

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
En el consumo influyen muchos más factores además del trayecto y de la forma de conducir: la temperatura exterior, la dirección y fuerza del viento, la lluvia, si llevas la calefacción apagada o encendida, el tráfico...
Pues entonces mucho afecta la temperatura exterior...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Mucho más que a un motor diésel, comprobado.
Es mas, uno de los grandes beneficios y ventajas que historicamente han tenido los Turbo-Diesel respecto a los gasolina es lo poco sensibles que son en el consumo, tanto ante cambios en cargas de acelerador como de efectos ambientales. Mientras rueden a regimen lo mas constante posible, los diesel hacen maravillas. Por esto mismo, para hacer muchos kilometros de autopista al año son mejor opción que cualquier gasolina o hibrido.
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Tras 6500km los consumos son muy estables entre 5,5 y 6l /100 km, tengo el ordenador de a bordo configurado para reiniciarse tras cada repostaje. En los meses de invierno el consumo sube lógicamente porque el motor de combustión arranca nada más pulsar el botón. Ha habido veces que he bajado de los 5l en recorridos urbanos, y el peor caso fue un viaje de unos 120 km por autopista (limitador a 120km/h) cuesta arriba y un fortísimo viento de cara, en el que el consumo subió a 6,7l (acababa de repostar), media que bajo con siguientes recorridos hasta unos 5,9l cuando lo lleve a repostar de nuevo.

Ahora que ha habido días de buen tiempo, se nota más que el coche trata de salir en eléctrico, así que imagino que entre el mayor kilometraje y las temperaturas benignas harán que las medias bajen, en general estoy encantado con el coche, suave cómodo y espacioso, por supuesto que tiene sus defectos (sobre todo el sistema multimedia, hace su trabajo pero parece hecho por los Picapiedra).

De momento puedo seguir rodando con el, aunque hay medidas restrictivas por el coronavirus, aun debo ir al trabajo (con horario y personal reducido), muchos animos para todos, saldremos de esta!!!
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Tras 6500km los consumos son muy estables entre 5,5 y 6l /100 km, tengo el ordenador de a bordo configurado para reiniciarse tras cada repostaje. En los meses de invierno el consumo sube lógicamente porque el motor de combustión arranca nada más pulsar el botón. Ha habido veces que he bajado de los 5l en recorridos urbanos, y el peor caso fue un viaje de unos 120 km por autopista (limitador a 120km/h) cuesta arriba y un fortísimo viento de cara, en el que el consumo subió a 6,7l (acababa de repostar), media que bajo con siguientes recorridos hasta unos 5,9l cuando lo lleve a repostar de nuevo.

Ahora que ha habido días de buen tiempo, se nota más que el coche trata de salir en eléctrico, así que imagino que entre el mayor kilometraje y las temperaturas benignas harán que las medias bajen, en general estoy encantado con el coche, suave cómodo y espacioso, por supuesto que tiene sus defectos (sobre todo el sistema multimedia, hace su trabajo pero parece hecho por los Picapiedra).

De momento puedo seguir rodando con el, aunque hay medidas restrictivas por el coronavirus, aun debo ir al trabajo (con horario y personal reducido), muchos animos para todos, saldremos de esta!!!
Es fácil explicar cómo configurar el ordenador para que se reinicie tras repostaje? Si no es así, dónde podría mirarlo???? Graciasss
Pd: yo sigo trabajando también 🤷‍♂️
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Es fácil explicar cómo configurar el ordenador para que se reinicie tras repostaje? Si no es así, dónde podría mirarlo???? Graciasss
Pd: yo sigo trabajando también 🤷‍♂️
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Gracias, iba a consultar el libro de instrucciones, pero ahí esta explicado, yo lo deje configurado para reiniciar al repostar, pero en el sistema multimedia debes actualizar el historial manualmente si quieres ver la evolución del consumo según repostes.
 

Harai goshi

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Muy contento. Hasta ahora todos mis desplazamientos (llevo unos 1900km) fueron por autopista y con un consumo nunca inferior al 6,1. Hoy aprovechando el reducido tráfico por carretera hice mi desplazamiento habitual por este tipo de vía, la típica de esta zona de 50/70/90, fueron 57 kms y el consumo 4,4 l/100km incluso con algún aceleramiento en modo sport, eso sí respetando los límites. Un consumo similar a mi antiguo VW 1.9 TDI. Contentísimo señores, contentísimo!.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Es mas, uno de los grandes beneficios y ventajas que historicamente han tenido los Turbo-Diesel respecto a los gasolina es lo poco sensibles que son en el consumo, tanto ante cambios en cargas de acelerador como de efectos ambientales. Mientras rueden a regimen lo mas constante posible, los diesel hacen maravillas. Por esto mismo, para hacer muchos kilometros de autopista al año son mejor opción que cualquier gasolina o hibrido.
Uuff.. que me vas a contar. Mas verdad que un santo
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Consumos Corolla.jpg

Para que os hagáis una idea, aquí os dejo una imagen del ordenador de a bordo con los consumos de los depósitos de los últimos 3 meses. Cada vez que reposto reseteo el cuentakilómetros parcial y pulso "Actualizar" en en esta pantalla, así se puede ver la evolución del consumo. En la pantalla de la instrumentación lo tengo configurado para que actualice tras cada repostaje, sin embargo en el sistema multimedia hay que hacerlo manual, otra "Toyotada"...

Hasta marzo la mayoría de recorridos eran por autopista y con temperaturas bajas sin excesos, como mucho rondando los 0º, vinieron unos amigos de España con lo que estuve rodando todos los dias hasta 250 km, de ahi que haya un repostaje solo dos días después del anterior. A partir de marzo las temperaturas empezaron a subir (hemos llegado a estar a 25º a mediados de abril) y se empezaron a aplicar medidas de distancia social, aunque sin llegar a los extremos de España, de hecho algún día sacaba a rodar el coche por la región, sobre todo por carreteras secundarias, que aquí atraviesan todas las localidades, apenas existen variantes o circunvalaciones.

El último depósito lo he llenado esta mañana, y después de mes y medio me han entrado 30 l cuando aun quedaba 1/4 de depósito y marcaba aproximadamente 150km de autonomía (al llenarse subió a unos 770km), tras lo cual me di un paseo de unos 85 km por carreteras en su mayoría con límite a 70 y 100km/h, con tráfico ligero, que es la última barra de la gráfica.

Apenas he modificado el modo de conducción, yendo casi todo el tiempo en "Normal", y si he necesitado climatización la llevo sólo para el conductor entre 21 y 22º, si bien estos últimos días apenas la he puesto.

Ahora el coche tiene unos 7.500km, espero que pronto todos podamos seguir rodando y disfrutando de nuestros vehículos... Mucho ánimo a todos!
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Buenas soy nuevo en el foro, tengo y ts y a mi forma de ver creo que tiene unos consumo buenos. Vengo de un Ford cmax, donde en viaje sacaba unos consumos de 5,5l a los 100 pero en ciudad andaba en 7,5- 8l a los 100. Os comento mi experiencia con el Corolla ts después de 13000km vivo en San Sebastián muchas subidas y bajadas primer consumo 5,9 l, poco después viaje a Extremadura 735km a 130 km/hora y todo autovía 6,1l, varios viajes desde el pueblo a Cáceres unos 90 km ida y vuelta bajo a 5,7l, después bajamos por carreteras convencionales hasta Cádiz excepto algunos tramos de autovía limitado a 100 y tráfico denso 5,2l, vuelta a Cáceres por la misma carretera 4,8l, unos días más tarde vuelta a San Sebastián a 130km/h y quedó el consumo en y 5,7l. Creo que son unos consumos buenos y que la conducción es suave y muy cómoda, ni comparación con la cmax que vibraba por todos lados jijiji.Ahh!!! Todo con 2 persona y equipaje normal para pasar 15 días.
Tamb he notado que con el frío, como habéis comentado si consume como 3-4 décimas más.
Ya perdonarís la parrafada
Un saludo a todos
 
Arriba