Llevo con el coche algo más de 6 meses y jamas he reseteado el consumo medio que está en 5,7, los meses de calor marco 5,5. Estos consumos se mantienen en ciudad, cambian y supera los 6 saliendo a carretera o autovía decir también que no lo he visto por encima de 7. Después haciendo las rutas normales vuelven a los 5,7. Respeto los límites de velocidad por norma u obligación, en algunos momentos también (poocos) le quitó las telarañas y no por pasar por lavadero.
Mi forma de conducir no la cambio (mi profesión se relaciona con ello) no me obsesiono con el consumo por híbrido, incluso cuando me pongo en modo flanders gasto más y la sensación de ir molestando. Es muy distinto circular por una carretera como la N II con sus subidas y bajadas pero más divertida e interesante, por esta ruta me marcó 6,4 y la media en mis cálculos se quedó en 6,0. Circular por la N V. llana y con poca gracia, en esta ruta el gasto llegó a marcar de máximo 5,1 y en mis cálculos me dio INCREIBLE OJO 4,8. En ambos caso conduciendo como siempre disfrutando del coche. Para un coche de 180H o 132 cv mecánicos y de gasolina el consumo que yo tengo es bastante interesante por no decir muy bueno.
Vengo de un Laguna 2.0 16v (gasolina) aut. 135 cv Imposible bajar de 9 litros, más grande si, otro tipo de coche estoy de acuerdo, en báscula casi que igualados (-60 kg) . Este en la normativa Euro es un 4.
Anterior Mondeo TDDI 115cv (diesel) buen coche, buenas prestaciones un gran coche. La media 7 litros. Este un poco más pesado por poco (+75 kg). Algo que incidió de nuevo en ello por ser estos dos últimos de distinta categoría o segmento pero el peso los iguala. En la Euro no se si pertenece a algún grupo por aquellos tiempos las máquinas eran Euro 2, en España queda claro que pegatina no le pertenece.