Buenas tardes! Quiero compartir mi impresión y mi experiencia con los consumos del HB180 (Advance). Antes de nada, quiero decir que al coche no le he hecho aun 10.000 Km (8.639 Km llevo) y ya estoy notando cambios en el consumo de combustible.
Cada vez que hago un repostaje lleno el depósito voy probando maneras de conducir entre repostajes, es decir, pruebo a no pasar de ciertas velocidades, cambio a modo ECO y modo normal, intento no dar acelerones o aprovechar el terreno para soltar el pie del acelerador de vez en cuando y "obligar" al coche a tirar del motor eléctrico. Cada vez que lleno el depósito el display me muestra 724 Km de autonomía. Debido a la situación actual, solamente he movido el coche para ir y venir del trabajo, por lo que las pruebas han sido en el mismo terreno y he podido probar mejor ciertos aspectos de la conducción, ya que las carreteras iban prácticamente vacías y no se tira tanto de freno o acelerador.
Para poner en situación, tengo todos los días al trabajo de ida 20.1 Km a la ida y 20.6 Km a la vuelta, la mayoría del tiempo por carretera. El trayecto es de Móstoles a Majadahonda, para los que sois de Madrid y podáis conocer un poco el terreno. Lo primero que he notado desde que tengo el coche es que efectivamente, la temperatura exterior afecta al consumo, siendo los días más cálidos cuando consume menos. Aunque suene evidente, cuando al coche le va quedado unos 250 Km de autonomía, dicha autonomía va bajando mas lentamente, es decir, que los 20 Km que hago por trayecto con el depósito lleno me marca un consumo de entre 20 y 28 km y cuando me va quedando una autonomía de 250 Km, marca un consumo de unos 13 y 16 km en esos 20 Km de trayecto.
Tengo que destacar que de todas las pruebas de conducción, este último deposito me ha durado 756 Km (repostando con 6 Km de autonomía según el display), el mismo recorrido siempre durante lo que me ha durado el depósito por el estado de alarma, siendo el mayor porcentaje por carretera, conduciendo entre 90 y 110 km/h con una conducción tranquila, sin encender la calefacción ya que el coche duerme en garaje y en el trabajo tengo garaje (solo pongo el asiento calefactable para ir a gusto) y haciendo una media de consumos desde los 5.1 L/100 hasta unos sorprendentes 4.1 L/100 como muestro en la imagen de abajo.
Ya me animaré a relatar mi experiencia a los 10.000 Km con el coche, pero de momento quiero compartir mi experiencia con los consumos y destacar que estoy encantado con el coche prácticamente en todos los aspectos, pese a no tener Android Auto aun

.
Gracias por leerlo y si has llegado hasta aquí, perdón por el tocho!!