Consumo real del Toyota Corolla 200H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    154
Estos han sido mis consumos con el TS 200H desde que lo tengo. El tipo de viajes diría que es 60% interurbano (limitado a 80-100 km/h), 30% urbano y 10% autopista. Ya veis que la velocidad media es baja (me como muchos atascos de camino al trabajo). Respecto a mí anterior coche (Focus ecoboost 1.0 125cv) he reducido más o menos un litro haciendo los mismos trayectos
Screenshot_2024-02-15-18-49-39-037_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-02-15-18-49-23-443_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-02-15-18-49-12-291_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-02-15-18-48-59-771_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Está muy bien, yo estoy muy contento con los consumos del motor gordo.

Nunca he conseguido que la batería se cargue totalmente, como mucho 5 rayas a vosotros cuánto?

Yo bajando un puerto la vi llena, duro poco llena y es la unica vez que la he visto asi

Yo hoy mismo la he visto llena durante unos segundos, después de bajar unos 6 km de pendiente al 7% a 60 km/h. Usando la S para retener

Yo espero verla pocas veces llena a tope (igual que vacía) porque eso es señal de que está trabajando ¿no?

Rotundamente NO.
En una bajada de dos kms. tocando un poco el freno, debe cargarse desde cero a tope, siempre, en todo caso. Si no se ha hecho así, es que el conductor no sabe de qué va este híbrido, sería energía desperdiciada.
Cargándola como digo tendrías al menos para circular en llano unos 3 kms. , quién le dice a esto que no . . . pues sólo un conductor que no tiene ni idea de cómo se conduce este corolla.

Rotundamente NO.
En una bajada de dos kms. tocando un poco el freno, debe cargarse desde cero a tope, siempre, en todo caso. Si no se ha hecho así, es que el conductor no sabe de qué va este híbrido, sería energía desperdiciada.
Cargándola como digo tendrías al menos para circular en llano unos 3 kms. , quién le dice a esto que no . . . pues sólo un conductor que no tiene ni idea de cómo se conduce este corolla.

Bajando cualquier puerto de montaña cargarla entera es muy muy fácil.

A mi me jode mucho en algunos puertos muy concretos, que en 2 kilómetros o menos ya la has llenado y aún te quedan 10kms de bajada.

Sólo en este caso sí interesa poner la B o la S y usar al mínimo los frenos para evitar cargar la batería rápidamente.

Rotundamente NO.
¿tanto carga en tan poca distancia? entonces me desdigo, por supuesto.

Y por que no he utilizado mi gen "andalú" y te he dicho que lo he llegado a cargar a tope en una gran cuesta abajo en 1 km., desde las tres rayitas, utilizando el freno regenerativo en modo Dios (alguna vez lo he hecho, pero yendo como un obseso a buscarlo).
Lo que más me gusta de este coche es que buscándole las vueltas en modo "obseso total" le puedes sacar consumos descaradamente bajos (4,5 litros), pero la verdad es que no merece la pena, porque este motor a la vez también sirve (y es mejor) buscarle las vueltas en ritmos de gran aceleración, dentro de los limites legales de velocidad, aumentando su consumo en sólo un litro más.

La verdad es que este coche cada día me sorprende más. Ahora mismo consumo de un 5,1 mixto. Autovia, carretera y ciudad. 200h. Consumía el Megane 3 ,1,5dci 106cv que tuve un 5,6.

En mi caso, 200H con un 75% ciudad y el 25 restante autovia estoy en 4,8L. Veo que en ciudad no carga tanto la bateria, en cambio a la que coges carretera en un momento se pone con bastantes rallas. Sinceramente, cada dia me sorprende mas como empuja, voy progresivamente apretando cada dia un poco mas…, y en según que situaciones la sensación de empuje es notorio. Vengo de un Tdi 2.0 150cv, y este tenia una media de 6,5.

En mi caso, 200H con un 75% ciudad y el 25 restante autovia estoy en 4,8L. Veo que en ciudad no carga tanto la bateria, en cambio a la que coges carretera en un momento se pone con bastantes rallas. Sinceramente, cada dia me sorprende mas como empuja, voy progresivamente apretando cada dia un poco mas…, y en según que situaciones la sensación de empuje es notorio. Vengo de un Tdi 2.0 150cv, y este tenia una media de 6,5.
No utilizas nada las levas? Son muy útiles.

No utilizas nada las levas? Son muy útiles.
La verdad que no, ya que veo que en ciudad, cuando las utilizaria para cargar seria al reducir en un semáforo, intersección, etc el motor va en eléctrico y las levas me parece que lo que hace al “bajar marcha” es encender ese momento el motor térmico y se vuelve a parar, y eso, me da que es mas malo que bueno. Tambien las he utilizado en carretera secundaria, para cuando entro en curva o al salir de rotonda, “bajar marchas” para que se revoluciones mas rapido y salir mejor, pero tambien los veo un poco absurdo. A falta de ir probando mas, veo que unicamente se aprovecharán para bajadas pronunciadas para ir manteniendo la velocidad y “retener” el coche, ya que el fabricante ha sustituido la B de los 140H por las levas en el 200H.
En tu caso, como las utilizas?

La verdad que no, ya que veo que en ciudad, cuando las utilizaria para cargar seria al reducir en un semáforo, intersección, etc el motor va en eléctrico y las levas me parece que lo que hace al “bajar marcha” es encender ese momento el motor térmico y se vuelve a parar, y eso, me da que es mas malo que bueno. Tambien las he utilizado en carretera secundaria, para cuando entro en curva o al salir de rotonda, “bajar marchas” para que se revoluciones mas rapido y salir mejor, pero tambien los veo un poco absurdo. A falta de ir probando mas, veo que unicamente se aprovecharán para bajadas pronunciadas para ir manteniendo la velocidad y “retener” el coche, ya que el fabricante ha sustituido la B de los 140H por las levas en el 200H.
En tu caso, como las utilizas?
Pues yo las utilizo en bajadas,lo que comentas para retener y cargar batería,antes de llegar a una curva para que frene un poco antes de la curva e inmediatamente acelerar. Llegando a cruces,glorietas ect... A mí personalmente me parece un puntazo las levas,a veces las usas y otras no,están ahi y eso mola. El coche me parece una pasada. Estoy encantado con el.

Os paso mis consumos de mi TS, lo tengo desde el jueves 14 de marzo, 8 días tiene el coche. Lo llevé a trabajar 1 día, un par de salidas e ir a Alicante el fin de semana. Me esperaba que en autovía consumiera un poco menos, pero iré observando si baja un poco. A Alicante fui con el control de velocidad a 127 casi todo el tiempo y no pillé prácticamente nada de retenciones.
Os paso también los consumos que hice en el viaje, íbamos 2 adultos, un perro pequeño, un bebé y el maletero lleno.

Adjuntos

• Screenshot_2024-03-22-12-24-15-092_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-03-22-12-24-15-092_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    28,7 KB · Visitas: 87
  • Screenshot_2024-03-22-12-24-32-606_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-03-22-12-24-32-606_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    32,7 KB · Visitas: 88
  • Screenshot_2024-03-22-12-24-46-464_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-03-22-12-24-46-464_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    31,6 KB · Visitas: 78
Os paso mis consumos de mi TS, lo tengo desde el jueves 14 de marzo, 8 días tiene el coche. Lo llevé a trabajar 1 día, un par de salidas e ir a Alicante el fin de semana. Me esperaba que en autovía consumiera un poco menos, pero iré observando si baja un poco. A Alicante fui con el control de velocidad a 127 casi todo el tiempo y no pillé prácticamente nada de retenciones.
Os paso también los consumos que hice en el viaje, íbamos 2 adultos, un perro pequeño, un bebé y el maletero lleno.
Llevabas un TS, el control puesto que esto al final da consumo y cargado...vamos, yo es que el consumo lo veo muy bien.

Volver