consumos y autonomía

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Entonces supongo, que si la autonomía me está marcando por ejemplo 100 km y ando 10, me debería poner 90, pero si 2 km los he realizado en EV sin consumir gasolina del depósito, entonces me debería marcar creo yo, una autonomía de 92 Km, porque si no es así ,para mi el sistema mide mal.
Sí, es así como dices (siempre asumiendo que en esos 8 km el térmico haya gastado lo que suele gastar de media en 8 km). Ayer, al llegar a mi pueblo hice 10 kilómetros casi todos en eléctrico (digamos unos 9 km) y la autonomía bajó 3 km. Esto entiendo que se debió a que el km que no hice en eléctrico era subida y gastó mucho.

En el Peugeot de mi padre yo creo que pasa lo mismo que dice Andoni, que calcula la autonomía con los últimos km recorridos, por eso baila un montón, sube y baja cientos de kilómetros al recorrer apenas unos pocos (al acabar de repostar y justo después hacer una bajada de unos 10 km puede llegar a marcarte unos 1500 km de autonomía, con un depósito de 60 litros). En cambio, en el Toyota al repostar marca una autonomía, y de ahí (que yo haya visto) nunca sube, solo puede bajar, lo cual me parece más sensato.
 

Baratheon

Forero Activo
Sí, es así como dices (siempre asumiendo que en esos 8 km el térmico haya gastado lo que suele gastar de media en 8 km). Ayer, al llegar a mi pueblo hice 10 kilómetros casi todos en eléctrico (digamos unos 9 km) y la autonomía bajó 3 km. Esto entiendo que se debió a que el km que no hice en eléctrico era subida y gastó mucho.

En el Peugeot de mi padre yo creo que pasa lo mismo que dice Andoni, que calcula la autonomía con los últimos km recorridos, por eso baila un montón, sube y baja cientos de kilómetros al recorrer apenas unos pocos (al acabar de repostar y justo después hacer una bajada de unos 10 km puede llegar a marcarte unos 1500 km de autonomía, con un depósito de 60 litros). En cambio, en el Toyota al repostar marca una autonomía, y de ahí (que yo haya visto) nunca sube, solo puede bajar, lo cual me parece más sensato.
Eso iba a preguntar, ¿a alguien le ha subido la autonomía en el Corolla alguna vez? A mí siempre me baja (obvio) o se queda fija (cuando voy mucho en eléctrico, bajo una pendiente prolongada, etc...)
 

VITICIUS

Forero Experto
Hablando de autonomía, me tiene mosca el indicador de combustible bajo, con cuanta autonomía se os enciende la luz? estaba echando en falta un aviso y en el test de testigos al inicio no enciende el de la gasofa, os enciende a los demás y ya tengo la primera avería? el manual indica que enciende con algo mas de 6l que debiera ser para unos 100km pero hoy reposté con autonomía de 55 km y alguna vez menos y no recuerdo si se llegó a encender nunca, puede que los primeros depósitos, me entraron 40 euros apurando
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mí me duele saltar el testigo cuando me faltan unos 60-70km de autonomía y me entran unos 36-37 litros.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Eso iba a preguntar, ¿a alguien le ha subido la autonomía en el Corolla alguna vez? A mí siempre me baja (obvio) o se queda fija (cuando voy mucho en eléctrico, bajo una pendiente prolongada, etc...)
Ese es mi caso. No añade si no que congela autonomía o baja según conducción..rato eléctrico etc.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Hablando de autonomía, me tiene mosca el indicador de combustible bajo, con cuanta autonomía se os enciende la luz? estaba echando en falta un aviso y en el test de testigos al inicio no enciende el de la gasofa, os enciende a los demás y ya tengo la primera avería? el manual indica que enciende con algo mas de 6l que debiera ser para unos 100km pero hoy reposté con autonomía de 55 km y alguna vez menos y no recuerdo si se llegó a encender nunca, puede que los primeros depósitos, me entraron 40 euros apurando
justamente este sabado, se encendió la reserva y a los 2kms paré a repostar ,, entraron 33L hasta corte de manguera, me marcaba restante unos 55-60kms
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En un foro británico ponían esto, supuestamente sacado del manual de mantenimiento del CHR 125H con depósito también de 43 litros:

C-HR 1.8 hybrid

Fuel receiver gauge indicates F: 38.3 L
Fuel receiver gauge indicates 3/4: 30.1 L
Fuel receiver gauge indicates 1/2: 21.3 L
Fuel receiver gauge indicates 1/4: 12.4 L
Fuel receiver gauge indicates E: 4.3 L

 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En un foro británico ponían esto, supuestamente sacado del manual de mantenimiento del CHR 125H con depósito también de 43 litros:

C-HR 1.8 hybrid

Fuel receiver gauge indicates F: 38.3 L
Fuel receiver gauge indicates 3/4: 30.1 L
Fuel receiver gauge indicates 1/2: 21.3 L
Fuel receiver gauge indicates 1/4: 12.4 L
Fuel receiver gauge indicates E: 4.3 L

Fuel receiver gauge indicates E: 4.3 L

Entiendo que la E es de Empty , no me ha surgido aún pero cuando la autonomía restante marca 0 es cuando ellos consideran "vacío" ?? o será cuando se enciende la reserva? es que no cuadra mucho puesto que a la gente le entra mas combustible aún así, tal vez para "curarse en salud" toyota dice que quedan 4.3L pero quedan en realidad mas..
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En nuestro caso la E en realidad es una R. No tiene por qué ser idéntico en el Corolla que en el C-HR, pero vale para tener una idea. Tampoco deja claro si es combustible total o combustible útil.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Lo que está claro es que de manera normal al llegar a R se debería repostar, y en caso de seguir tener en cuenta que más de 50km puede comprometer el tema seriamente, y tengo entendido que sin gasolina creas averia en este coche, lo que no se es si in extremix detendrá el vehículo antes de que no le quede absolutamente nada de combustible y así evitar la avería.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pero cuando se inicia el sistema el testigo enciende como los demás o no hace el test de funcionamiento?
Lo que sí me doy cuenta de haber visto es un aviso en modo texto en su dia, ayer no me alertaba de nada
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Intentar entender el lío del depósito, la reserva y la autonomía de este coche es como intentar entender a un chino en un exorcismo
.por ejemplo
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Pero cuando se inicia el sistema el testigo enciende como los demás o no hace el test de funcionamiento?
Lo que sí me doy cuenta de haber visto es un aviso en modo texto en su dia, ayer no me alertaba de nada
El texto sale a la vez que se enciende el testigo, bastante antes de que el indicador llegue a la R. No recuerdo que el testigo se encienda durante la puesta en marcha normal.
 

VITICIUS

Forero Experto
El texto sale a la vez que se enciende el testigo, bastante antes de que el indicador llegue a la R. No recuerdo que el testigo se encienda durante la puesta en marcha normal.
Gracias, a ver si alguien puede mirar si el testigo hace el test al inicio del sistema híbrido, no sé... Es que marcar una autonomía de 55 km y no saltar ninguna alerta me extraña bastante
En el Focus salta con 80 km y cada 10 o 20 lo recuerda, también es cierto que con unos 20 en una cuesta llegó a fallar, asi que cogió aire
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Fuel receiver gauge indicates E: 4.3 L

Entiendo que la E es de Empty , no me ha surgido aún pero cuando la autonomía restante marca 0 es cuando ellos consideran "vacío" ?? o será cuando se enciende la reserva? es que no cuadra mucho puesto que a la gente le entra mas combustible aún así, tal vez para "curarse en salud" toyota dice que quedan 4.3L pero quedan en realidad mas..
me parece que aun le quedan 10 litros mas o menos...
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Me da la impresión que Toyota nos toma el pelo, primero nos dice que tenemos 500 km de autonomía y cuando te das cuenta solo tenemos autonomía de 300 km, no sé como calculan los ingenieros de Toyota, ejemplo, la estimación correcta es que si gasto en en autonomía 100km del total, pues me quedan 400 si eran 500 el total no puede ser 300km.. aquí algo nos engañan o nos mienten.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, despues de ya 11 repostajes con el coche aproximadamente, debo decir que durante los 3-4 primeros repostajes la prediccion de autonomia era bastante inesacta, me acuerdo que en primer repostaje que le hice al coche me indico 1200km aproximadamente, en el segundo unos 1050, asi sucesivamente, y en los posteriores repostajes debo decir que la autonomia indicada coincide bastante con los kilometros recorridos hasta que se activa la reserva, que igual puede fallar 30 o 50km tirando para mucho. Pero reposto, me indica 750km y tras varios dias y en el trip A, resetado tras repostar, indicar 710km cuando salta la reserva y poner autonomia 60km. Una imprecision de 20KM previstos desde el rellenado completo del deposito. Que logicamente a medida que lo vas gastando pues varia la autonomia en funcion de la situacion.
En resumen, a mas tiempo lleves con el coche mas precision tiene el calculo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Bueno, despues de ya 11 repostajes con el coche aproximadamente, debo decir que durante los 3-4 primeros repostajes la prediccion de autonomia era bastante inesacta, me acuerdo que en primer repostaje que le hice al coche me indico 1200km aproximadamente, en el segundo unos 1050, asi sucesivamente, y en los posteriores repostajes debo decir que la autonomia indicada coincide bastante con los kilometros recorridos hasta que se activa la reserva, que igual puede fallar 30 o 50km tirando para mucho. Pero reposto, me indica 750km y tras varios dias y en el trip A, resetado tras repostar, indicar 710km cuando salta la reserva y poner autonomia 60km. Una imprecision de 20KM previstos desde el rellenado completo del deposito. Que logicamente a medida que lo vas gastando pues varia la autonomia en funcion de la situacion.
En resumen, a mas tiempo lleves con el coche mas precision tiene el calculo.
Yo diría que el sedán también anda por ahí de autonomía. Muy atras quedaron los días que indicaban 1200. Ahora marca en torno a 800 pero poco tarda en ajustarse... diría que entre repostaje y repostaje suelo hacer como mucho unos 600 con suerte, nunca apuro a aviso. Se echa en falta un poco más de capacidad la verdad, yo he de reconocer que esto sí que fue algo que me pilló de sorpresa. No caí en tener en cuenta este dato ni que la diferencia con otras berlinas del mismo segmento fuese tan acusada.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
bueno...la autonomía es gasolina disponible, creo que si recorres tres km en gasolina el contador debe sumarlos al contador de km recorridos restarlos al de la autonomía , pero si los recorres en eléctrico, el contador de la autonomía no debería moverse.
 

VITICIUS

Forero Experto
bueno...la autonomía es gasolina disponible, creo que si recorres tres km en gasolina el contador debe sumarlos al contador de km recorridos restarlos al de la autonomía , pero si los recorres en eléctrico, el contador de la autonomía no debería moverse.
No me lo creo, calcula respecto a consumo, alguna vez lo he visto recalcular e incrementar unos km pero no es habitual
 
Arriba