Contacto encendido y luces apagadas, ¿es posible?

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Buenos días compañeros. Normalmente suelo llegar al trabajo entre 30 y 40 minutos antes de la hora de entrar, y me quedo en el coche enredando con el móvil.
Hasta ahora, lo apagaba y listo, pero desde que ha empezado el frío lo dejo un ratito en la posición P, y con la calefacción puesta.
El problema, esque por mucho que busco, no soy capaz de apagar las luces del coche, se me quedan siempre las luces diurnas encendidas, y claro, cada 5 minutos pasa alguien, pita y me pregunta si me voy.... ¿Hay alguna forma de apagar todas las luces del coche y mantener el contacto encendido?

Muchas gracias de antemano.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hasta ahora no lo hemos conseguido, yo lo único que hago cuando pasa eso, es poner las de posición, al menos no alumbran tanto.

Lo único que hemos visto es el modo "Accesorio", donde se entra dando al botón de encendido, pero sin pisar el pedal de freno. En ese modo solo se encienden algunos componentes electrónicos como el sistema multimedia, pero no podrás encender la calefacción (así es que para tu caso no te sirve). Además hay que tener cuidado porque descarga la batería de 12 voltios, el coche se apaga a los 20 minutos de estar en ese modo, pero alguno ya ha tenido problemas con esto. Yo lo he probado varias veces cuando espero a alguien, para seguir escuchando música.Corolla 2019 Hybrid Sedan - Manual de Propietario (OM12L89S).pdf - Adobe Reader.jpg
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Como te comenta @July no hay manera.... yo tengo pendiente colocar un interruptor para desactivarlas manualmente porque también me fastidia bastante.
Un apaño temporal....... con otro móvil, encender la linterna y ponerla justo encima del sensor de luces (en el salpicadero) para "engañar" al sensor:

1574773614655.png
 

Erydar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Muchas gracias a los dos, compañeros. Es lo que me temía. El modo accesorio desde que me enteré que tira de la batería pequeñita, prefiero evitarlo.
Lo de la linterna lo probaré. De todas formas, echaré una mantita de viaje al maletero jejeje.

Gracias!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
También puede servir escribir en un folio, "NO VOY A SALIR", y lo sujetas al cristal con la goma de arriba.
Cuando estas aparcado por la noche con las luces dadas, los que se paran a ver si vas a salir, o tienen vista de lince para ver el cartel o tendría que ser un cartel luminoso parpadeante :ROFLMAO:
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Lo mejor es poner de forma manual las luces de posición, que alumbran mucho menos.

Pero no se pueden apagar por completo, según lo que sé.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Estoy haciendo ahora mismo el retrofit en mi garaje y me he dado cuenta de eso 😂😂 Así que aquí estoy con las luces de posición
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenos días compañeros. Normalmente suelo llegar al trabajo entre 30 y 40 minutos antes de la hora de entrar, y me quedo en el coche enredando con el móvil.
Hasta ahora, lo apagaba y listo, pero desde que ha empezado el frío lo dejo un ratito en la posición P, y con la calefacción puesta.
El problema, esque por mucho que busco, no soy capaz de apagar las luces del coche, se me quedan siempre las luces diurnas encendidas, y claro, cada 5 minutos pasa alguien, pita y me pregunta si me voy.... ¿Hay alguna forma de apagar todas las luces del coche y mantener el contacto encendido?

Muchas gracias de antemano.
No, no hay forma, siempre se quedan encendidas, si estas en modo accesorio.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Juraría que el otro día en modo accesorio oía la radio y las luces de día estaban apagadas. Lo volveré a comprobar cuando pueda (estoy confinado)
Efectivamente, en modo ACC las luces exteriores automáticas no se encienden, es en modo IGNITION ON (Encendido) y en READY que se encienden.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que lo de la nota, con un folio y bien grande en la ventanilla del conductor se verá bien, en la calle hay farolas y si te ven a ti, verán la macro nota.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Efectivamente, en modo ACC las luces exteriores automáticas no se encienden, es en modo IGNITION ON (Encendido) y en READY que se encienden.
Así es pero ojo con estar mucho tiempo en esta opción, algún compañero ya se ha quedado sin batería (la de 12V)
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Como te comenta @July no hay manera.... yo tengo pendiente colocar un interruptor para desactivarlas manualmente porque también me fastidia bastante.
Un apaño temporal....... con otro móvil, encender la linterna y ponerla justo encima del sensor de luces (en el salpicadero) para "engañar" al sensor:

Ver el archivo adjunto 3591
Supongo que el sensor este, además de para los faros se usará para el brillo del cuadro de instrumentos/multimedia y alguna cosa más, ¿no? Es que si fuera sólo para las luces no parece difícil desactivarlo para dejarlas en manual (a falta de saber cuánto hay que desmontar para acceder a las conexiones).

Si alguien consigue hacer el brico que cuente. :)
 
Arriba