Convertir Corolla a híbrido enchufable

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues yo creo que a lo mejor convertirlo a enchufable seria mas caro y follón, pero actualizar la batería y reprogramar para poder usar mas capacidad no será ninguna tonteria porque no cambiarían tantas cosas, yo creo que el sistema del corolla, esta limitado por la capacidad de la batería.

Yo creo que cuando se diseña un sistema hibrido se hace con bastante margen, para cuando se fabrique adaptarlo a las características de la batería que se pueda poner, que es lo es que poco modificable hoy en día, y no al revés.
Por eso creo que el nuestro tiene margen para meterle una batería de mas capacidad, en carga y descarga, cuando existan a precio razonable, modificando cuatro cosas tendríamos "otro coche" a ese nivel, el resto seguiría siendo igualito, 😅.
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Igual sí, supongo que dependerá sobre todo de cómo evolucione el mercado hasta entonces... pero la verdad, me extrañaría.

Personalmente creo que dentro de los 8 o 10 años de los que hablamos (o sea, cuando nos toque hacer el primer cambio de baterías) el hecho de fabricar y pagar un vehículo totalmente nuevo, seguirá superando con muchísimo las pocas emisiones de CO2 y la contenida inversión económica que supondría el simple hecho de reconvertir a PHEV el Corolla que ya tenemos.
Se le podría dar así una segunda vida, siendo incluso más eficiente y económico de lo que ya es hoy en día.

Edito: Ah! y me olvidaba: Además por fin nos serviría para algo ese botón "EV" tan chulo que nos han puesto al lado de la palanca de cambios! :ROFLMAO:
Es cierto, tengo que reconocer, y mira que admiro a toyota, un botón más inútil que ese 😂
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
MI padre tuvo su 131 durante 37 años, y un laguna durante 25 -aún lo tiene- yo un BMW durante 17, mi hermana un xantia durante 25 -todavía lo tiene...en fín el mundo no es gratis, porque nada es gratis, no por ninguna corporación, sino porque todo cambio del estado natural de las cosas requiere un esfuerzo por parte de alguien. Si la gente cambia de coche, en un 90% de las veces es por pijerío de querer algo mejor, -yo no lo critico-, pero es así.
Lo del coche accesible....muchísimas personas del mundo el 80 %, ahora se pueden comprar un patinete electrico y pasar de coche y es algo que ocurre¿dónde están las grandes corporaciones?¿por qué no se prohibió que se fabricasesn los mismos?...en fín teorías marxistas-conspiranoicas..
Y mi suegros uno de los coches que tienen es el Audi A6 C5 (23 años), irá por más de 400.000km. Claro, es que le cambiaron el motor. (petó y le pusieron otro de desguace)
En un coche de más de 20 años hoy te falla el motor y no pasa nada, mañana te fallan los frenos y sales en el periódico.
 

635978

Forero Habitual
El Corolla tiene un motor eléctrico de 100 CV más o menos, pero nunca empuja con más de 37, vale que quizás en conjunción con el térmico seguiría siendo así, pero con una batería de más capacidad/carga/descarga podría aportar por sí solo más de esos 37 CV.
Las arrancadas serían más eficientes y se podría llanear a 120 con más facilidad que ahora.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es cierto, tengo que reconocer, y mira que admiro a toyota, un botón más inútil que ese 😂
Discrepo en eso. Yo al botón EV sí le doy utilidad, y no es en parkings ni en ciudad, sino en el último km aprox. antes de la cima de los puerto de montaña, para vaciar la Batería (que luego se llenará en la bajada) y bajar consumos.
Cierto es que todas las carreteras no se prestan a ello. Puertos rápidos o con pendientes muy bestias tampoco los puedes subir en EV. También si te mueves por zona llana es bastante inútil el botón, como dices.
 

Selui

Forero Activo
Yo el EV no lo utilizo nunca, cuando salgo del parking como suele haber 4 líneas de batería siempre sale en eléctrico.... así que para qué le voy a dar, si el coche lo hace solo. Y en carretera el sistema ya lo hace solo. Vosotros le veis realmente utilidad? Yo muy poca o nada... probé al principio de tenerlo en el parking a darle y como tuviera 3 líneas o así (no recuerdo bien) me salía en la pantalla un aviso de que no se podía usar.

Aprovecho a preguntar: Os ha sucedido que con la batería bastante cargada, faltándole por ejemplo un par de rayas, sueltas el acelerador y alguna vez tarda en salir el aviso de que entre en modo eléctrico en el cuadro de instrumentos(aviso verde EV)?? A parte te vas a la pantalla donde sale el consumo instantáneo y aún sigue marcando consumo de gasolina en la barra...y para acabar miras el gráfico de la pantalla central y el motor no está enviando energía a la batería (líneas rojas) y solo las verdes de las ruedas por la desaceleración.... espero haberme explicado bien.
Seguro que es normal, pero por algún motivo tiene que ser jeje, sucede pocas veces pero en 1 año que lo tengo no encuentro la lógica porque en invierno aúnlo entendería para calentar el motor, pero en verano??

saludos
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Puede que este comprobando gases o catalizador (iddle check) para pasar a modo S4, esto lo podrías ver con el Hybrid assistant. Hay que dejar hacerle esta comprobación y no acelerar, pues la interrumpes y lo volverá a intentar consumiendo gasolina en cada intento. Esto debería aparecer en el cuadro de instrumentos pero supongo que no quieren complicar el coche para el público general.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Puede que este comprobando gases o catalizador (iddle check) para pasar a modo S4, esto lo podrías ver con el Hybrid assistant. Hay que dejar hacerle esta comprobación y no acelerar, pues la interrumpes y lo volverá a intentar consumiendo gasolina en cada intento. Esto debería aparecer en el cuadro de instrumentos pero supongo que no quieren complicar el coche para el público general.
Hay que ver lo que se aprende en este foro!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Puede que este comprobando gases o catalizador (iddle check) para pasar a modo S4, esto lo podrías ver con el Hybrid assistant. Hay que dejar hacerle esta comprobación y no acelerar, pues la interrumpes y lo volverá a intentar consumiendo gasolina en cada intento. Esto debería aparecer en el cuadro de instrumentos pero supongo que no quieren complicar el coche para el público general.
Precisamente en un viaje que realizado recientemente me di cuenta de este punto....
Durante todo el viaje llevaba puesto el Hybrid Assistant y a la ida, por circunstancias del tráfico, en un tramo de 200km no llegó a pasar se la fase S3 (por cambios de ritmo no se pudo finalizar el Idle-Check en ninguno de los intentos).
A la vuelta, por el mismo tramo si que iba ya en fase S4 y se notó que el consumo se redujo de forma apreciable.

Esto es algo que aunque parezca una tontería, hace que en circunstancias y tramos similares el consumo se incremente o no. Y sin el HA, como no puedes saber en que fase vas no puedes controlarlo. Esta es una de las causas por las que a veces hemos consumido más en un mismo tramo sin aparente razón.

* Para quien quiera más información sobre las fases de calentamiento puede echar un ojo a este hilo:
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Precisamente en un viaje que realizado recientemente me di cuenta de este punto....
Durante todo el viaje llevaba puesto el Hybrid Assistant y a la ida, por circunstancias del tráfico, en un tramo de 200km no llegó a pasar se la fase S3 (por cambios de ritmo no se pudo finalizar el Idle-Check en ninguno de los intentos).
A la vuelta, por el mismo tramo si que iba ya en fase S4 y se notó que el consumo se redujo de forma apreciable.

Esto es algo que aunque parezca una tontería, hace que en circunstancias y tramos similares el consumo se incremente o no. Y sin el HA, como no puedes saber en que fase vas no puedes controlarlo. Esta es una de las causas por las que a veces hemos consumido más en un mismo tramo sin aparente razón.

* Para quien quiera más información sobre las fases de calentamiento puede echar un ojo a este hilo:
Esto mismo me pasó el otro día, hice un viaje de 500 km, y antes de hacer la parada a los 350 km me di cuenta que iba en S3 y me estaño, tras la parada cuando me volvi a fijar iba en S4, ¿que tenía que haber hecho para pasar a la S4 Antea si iba por autovía a 120-140 km/h?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Esto mismo me pasó el otro día, hice un viaje de 500 km, y antes de hacer la parada a los 350 km me di cuenta que iba en S3 y me estaño, tras la parada cuando me volvi a fijar iba en S4, ¿que tenía que haber hecho para pasar a la S4 Antea si iba por autovía a 120-140 km/h?
En teoría se pasa directamente a S4 si se para el motor y seguidamente se vuelve a arrancar....
 
Arriba