Nuevo Megane Híbrido enchufable

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema es el de siempre, estamos comparando un HEV con un PHEV. El precio es distinto y en general están dirigidos hoy por hoy a un público distinto. Lo normal no obstante es que vayan ganando cuota de mercado estos enchufables y los eléctricos puros en los próximos años. A qué ritmo? Difícil de saber...

Salu2.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En el foro del megane hablan que el último modelo, en general, no ha salido tan bien como el actual. Hay mucha crítica con el tema de la suspensión y lo ruidosa que es. Cuando en un foro hacen una encuesta sobre este tema y entorno al 50% de los votos se quejan del problema es que no es un caso aislado.
El sistema PHEV parece prometedor y al precio que lo dan está bastante bien. Ahora que el sistema PHEV de renault les salga bien y sin problemas, más solo los que el propio coche tiene y no problemas propios en el sistema híbrido, ya que es algo nuevo en renault en un coche top ventas. El renault Zoe les da una ventaja, a ver como les sale.
Ese es el foro de los horrores y de los ruidos. Quién entra ahí no se lo compra.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Perdón, he encontrado el articulo específico de este Megane PHEV y no tiene un consumo mayor que la versión gasolina. Renault Mégane E-TECH Híbrido Enchufable (2020) | Consumo y recarga - km77.com
Así que retiro lo dicho. En cualquier caso mantengo que este Megane no restará apenas ventas al Corolla porque va dirigido a un cliente diferente. Gente que tenga plaza de garaje con enchufe 🔌 de recarga, un poder adquisitivo mayor (cuesta 7900 € mas que la versión gasolina) y que necesite aparcar o circular en ZBE frecuentemente.
Tras "ayudas" el precio queda más o menos a la par. En cuanto a la recarga, es conveniente tener un garaje con punto de carga, pero con electrolineras y demás pues ...


Yo creo que los próximos híbridos de Toyota serán enchufables
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Tras "ayudas" el precio queda más o menos a la par. En cuanto a la recarga, es conveniente tener un garaje con punto de carga, pero con electrolineras y demás pues ...


Yo creo que los próximos híbridos de Toyota serán enchufables
5000€ no son 7900€. Y electrolineras no hay tantas por ahora, y las que pueden estar ocupadas o no funcionar. Todo esto lo sé porque un buen amigo tiene un PHEV como coche de empresa.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
De todas formas, hoy en día si compras un PHEV es precisamente para no tener que depender de electrolineras. Lo normal es recargar en casa o garaje (el que pueda) para uso urbano y tirar de gasolina para viajes. Si uno pretende recargar baterías en carretera, para eso mejor un eléctrico puro.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No tiene nada que ver un eléctrico por tamaño de batería y tiempo de carga. Un Phev no hay que enchufarlo obligatoriamente pero si paras a comer y existe opción de cargar a buen precio puede ser interesante. Ahorrar ahorras 5€ pero el coche va mucho mejor con la batería cargada.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cierto, pero pensad que en eléctrico no se va a tener una autonomía muy alta, unos 50-60 km y posiblemente menos si se va a velocidades de autovía, así que para un viaje medio o largo lo normal es ir a gasolina, porque parar cada 50 km no parece razonable.

Salu2.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Cierto, pero pensad que en eléctrico no se va a tener una autonomía muy alta, unos 50-60 km y posiblemente menos si se va a velocidades de autovía, así que para un viaje medio o largo lo normal es ir a gasolina, porque parar cada 50 km no parece razonable.

Salu2.

El modo eléctrico solo se entiende en zonas urbanas. En carretera creo que es mejor cargar batería y tirar del modo híbrido.
 

Sergio77

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Vehículo/s
Suzuki Swace GLE
Yo, como recomendación, me pensaría mucho la compra de un Renault. La fiabilidad no es nada buena, sobre todo en tema electrónico. Ese Megane se estaba desarrollando como prototipo cuando yo trabajaba en la factoría de Palencia, en el año 2019. Renault ofrece buen precio y mucho equipamiento pero a los tres o cuatro años todo son problemas, como os he dicho anteriormente, sobre todo en tema electrónico y de unos acabados muy pobres en materiales. Tuve un Renault nuevo y a los 6 años acabé harto de él, un Laguna 2.2 dci privilege, 22.000€ de 2005 con descuento de empleado y con todos los extras posibles menos cuero. Aparte de los problemas de rotura de turbo, intercooler y gasto de aceite, un sinfín de problemas con el GPS, los conectores de airbags, el tarjetero y la tarjeta... Con lo que pagué por el coche y el gaso en taller podría haber comprado un Mercedes nuevo.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo, como recomendación, me pensaría mucho la compra de un Renault. La fiabilidad no es nada buena, sobre todo en tema electrónico. Ese Megane se estaba desarrollando como prototipo cuando yo trabajaba en la factoría de Palencia, en el año 2019. Renault ofrece buen precio y mucho equipamiento pero a los tres o cuatro años todo son problemas, como os he dicho anteriormente, sobre todo en tema electrónico y de unos acabados muy pobres en materiales. Tuve un Renault nuevo y a los 6 años acabé harto de él, un Laguna 2.2 dci privilege, 22.000€ de 2005 con descuento de empleado y con todos los extras posibles menos cuero. Aparte de los problemas de rotura de turbo, intercooler y gasto de aceite, un sinfín de problemas con el GPS, los conectores de airbags, el tarjetero y la tarjeta... Con lo que pagué por el coche y el gaso en taller podría haber comprado un Mercedes nuevo.
Pues si que has tenido mala experiencia con Renault, en mi caso siempre ha sido todo lo contrario, hasta el Corolla, todos mis coches habían sido de Renault, y han sido unos cuantos, en ningún caso he tenido problemas de fiabilidad, desde luego por lo general no son una maravilla, pero la relación calidad precio siempre me ha parecido buena, todavía conservo el último, un Megane TCE del 2009, con unos 120.000 Kms. que parece nuevo, en estos 12 años, creo que todas las averías que ha tenido son la luz central de freno, y un par de frenos de la puerta derecha, mantenimiento cada 2 años y como no lleva correa de distribución, otro ahorro importante, vamos, que no puedo estar mas contento, supongo que cada uno tiene sus propias experiencias.

Por cierto, muy posiblemente, si no sale algo mas interesante, el sustituto de mi Megane, será el Megane eléctrico.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues si que has tenido mala experiencia con Renault, en mi caso siempre ha sido todo lo contrario, hasta el Corolla, todos mis coches habían sido de Renault, y han sido unos cuantos, en ningún caso he tenido problemas de fiabilidad, desde luego por lo general no son una maravilla, pero la relación calidad precio siempre me ha parecido buena, todavía conservo el último, un Megane TCE del 2009, con unos 120.000 Kms. que parece nuevo, en estos 12 años, creo que todas las averías que ha tenido son la luz central de freno, y un par de frenos de la puerta derecha, mantenimiento cada 2 años y como no lleva correa de distribución, otro ahorro importante, vamos, que no puedo estar mas contento, supongo que cada uno tiene sus propias experiencias.

Por cierto, muy posiblemente, si no sale algo mas interesante, el sustituto de mi Megane, será el Megane eléctrico.
Me uno a tu comentario, porque yo también he tenido 4 Renault's propios (5 GT turbo, Clio 1• generación, Scénic y ahora un Megane) y 3 de empresa ( Clio y Megane) y si cambie de marca es porque quería un hidrido que Renault aún no tiene. El.ultimo es un 1.4 Tce con 130.000 kms qué e ahora conduce mi hija y está como el primer día.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Me uno a tu comentario, porque yo también he tenido 4 Renault's propios (5 GT turbo, Clio 1• generación, Scénic y ahora un Megane) y 3 de empresa ( Clio y Megane) y si cambie de marca es porque quería un hidrido que Renault aún no tiene. El.ultimo es un 1.4 Tce con 130.000 kms qué e ahora conduce mi hija y está como el primer día.
Jo! pues si que tenemos un pasado de vehículos parecido: R5 TX, Super 5 GT Turbo, Clio 16 V, Megane Coupe IDE, Megane Grand Tour 2.0 y Megane 1.4 Tce :D
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Cierto, pero pensad que en eléctrico no se va a tener una autonomía muy alta, unos 50-60 km y posiblemente menos si se va a velocidades de autovía, así que para un viaje medio o largo lo normal es ir a gasolina, porque parar cada 50 km no parece razonable.

Salu2.
No es solo eso, si no que la velocidad de recarga de los PHEV es muy muy lenta en general. Este necesita 3 horas para cargar al 100%. Que no es eso de que me paro en la autopista y en el rato del cafe lleno la bateria... Obviamente, aparte de cargar la bateria pasaras a repostar el deposito de gasolina que es lo que te va a dar autonomia.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Jo! pues si que tenemos un pasado de vehículos parecido: R5 TX, Super 5 GT Turbo, Clio 16 V, Megane Coupe IDE, Megane Grand Tour 2.0 y Megane 1.4 Tce :D
Como echo de menos el GT turbo, para hacer el bruto.... el mío como el tuyo versión 120cv, una bestia en su tiempo y una disfrutada en carretera ...(y)
 
Arriba