Vendo COROLLA AT 125H PLATA POLAR 3/2020

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Financiar un coche


Yo te cuento mi caso, el active tech 125, valia 18.500 financiado y acababa pagando 23.500, echa las cuentas. Lo mismo para el leon FR de 20 a 25. Los concesionarios donde ganan es con las financiaciones, o porque crees que a todos les interesa que financien. Los 4 primeros mantenimientos son 600€. Pagas menos pidiendo un credito personal y pagando a tocateja.
El truco está en dar mas entrada, entonces los intereses son 3000€, no 5000€. Por cierto, que no lo he financiado, he cogido el PPD, he preferido hacerlo así y tener mas tranquilidad con la garantía y la posibilidad de cambiarlo dentro de 4 años pero todos sabemos que al contado sale un poco mas barato, o quizá no, ¿ y si después de 3 años tienes una avería gorda? Prefiero pagar poco mas de 100€ al mes y esperar que la próxima versión del corolla deje a este anticuado.
 

pakitopako

Forero Activo
El truco está en dar mas entrada, entonces los intereses son 3000€, no 5000€. Por cierto, que no lo he financiado, he cogido el PPD, he preferido hacerlo así y tener mas tranquilidad con la garantía y la posibilidad de cambiarlo dentro de 4 años pero todos sabemos que al contado sale un poco mas barato, o quizá no, ¿ y si después de 3 años tienes una avería gorda? Prefiero pagar poco mas de 100€ al mes y esperar que la próxima versión del corolla deje a este anticuado.
No viene al caso pero como ya he avisado a muchos foreros en otros hilos, se nota mucho los que no habeis tenido un PPD antes porque si no sabriais el timo que es respecto a la diferencia entre este sistema “pensando en un cambio de coche que luego no es tal” y una financiacion habitual (os lo resumo: es todo publicidad).

Es una financiacion con un compromiso de compra del coche a un valor minimo si cumplis unas condiciones que vienen en letra muy pequeñita. Después de eso, aunque entregues un coche prácticamente nuevo te van a ofrecer ese mínimo + una miseria (por lo menos si que es verdad que hacen más esfuerzo en la oferta para que tu compres el coche nuevo, porque lo que les interesa es que sigas ligado a ellos).

El coche lo podriais cambiar igual dentro de 3 o 4 años e incluso en mejores condiciones economicas si lo vendierais a un particular o a otros concesionarios. Las valoraciones que hacen son de pena, por lo menos en los concesionarios de la Comunidad de Madrid.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
No viene al caso pero como ya he avisado a muchos foreros en otros hilos, se nota mucho los que no habeis tenido un PPD antes porque si no sabriais el timo que es respecto a la diferencia entre este sistema “pensando en un cambio de coche que luego no es tal” y una financiacion habitual (os lo resumo: es todo publicidad).

Es una financiacion con un compromiso de compra del coche a un valor minimo si cumplis unas condiciones que vienen en letra muy pequeñita. Después de eso, aunque entregues un coche prácticamente nuevo te van a ofrecer ese mínimo + una miseria (por lo menos si que es verdad que hacen más esfuerzo en la oferta para que tu compres el coche nuevo, porque lo que les interesa es que sigas ligado a ellos).

El coche lo podriais cambiar igual dentro de 3 o 4 años e incluso en mejores condiciones economicas si lo vendierais a un particular o a otros concesionarios. Las valoraciones que hacen son de pena, por lo menos en los concesionarios de la Comunidad de Madrid.
Es tal y como dices...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No viene al caso pero como ya he avisado a muchos foreros en otros hilos, se nota mucho los que no habeis tenido un PPD antes porque si no sabriais el timo que es respecto a la diferencia entre este sistema “pensando en un cambio de coche que luego no es tal” y una financiacion habitual (os lo resumo: es todo publicidad).

Es una financiacion con un compromiso de compra del coche a un valor minimo si cumplis unas condiciones que vienen en letra muy pequeñita. Después de eso, aunque entregues un coche prácticamente nuevo te van a ofrecer ese mínimo + una miseria (por lo menos si que es verdad que hacen más esfuerzo en la oferta para que tu compres el coche nuevo, porque lo que les interesa es que sigas ligado a ellos).

El coche lo podriais cambiar igual dentro de 3 o 4 años e incluso en mejores condiciones economicas si lo vendierais a un particular o a otros concesionarios. Las valoraciones que hacen son de pena, por lo menos en los concesionarios de la Comunidad de Madrid.
Eso ya lo sabemos, el mercado funciona así. Lo primero que tienes que hacer a los 4 años es ir a otros concesionarios y compraventas que seguramente te ofrecen mas por tu coche. Con esa valoración vas donde lo compraste, lo normal es que tengan interés por no perder un cliente, pero no siempre podrán igualarte una oferta mejor, si no te ofrecen mas pues tienes la opción de venderlo por tu cuenta o quedártelo. Pero tienes la ventaja que si tu coche se ha devaluado (mira lo que ha pasado ahora con los diesel, no los quiere nadie) están obligados a comprártelo.
En cuanto a la letra pequeña, para eso tienes el seguro a todo riesgo, si tiene algo el coche se repara y punto. Yo hice mis cálculos y 3000€ en 4 años incluyendo un año de garantía adicional, 4 mantenimientos e intereses pues no me parecía tanto. Pago una cómoda letra de unos 100€ y me despreocupo, además es con Toyota, creo que tecnológicamente les lleva ventaja a los demás.
 
Última edición:

pakitopako

Forero Activo
Eso ya lo sabemos, el mercado funciona así. Lo primero que tienes que hacer a los 4 años es ir a otros concesionarios y compraventas que seguramente te ofrecen mas por tu coche. Con esa valoración vas donde lo compraste, lo normal es que tengan interés por no perder un cliente, pero no siempre podrán igualarte una oferta mejor, si no te ofrecen mas pues tienes la opción de venderlo por tu cuenta o quedártelo. Pero tienes la ventaja que si tu coche se ha devaluado (mira lo que ha pasado ahora con los diesel, no los quiere nadie) están obligados a comprártelo.
En cuanto a la letra pequeña, para eso tienes el seguro a todo riesgo, si tiene algo el coche se repara y punto. Yo hice mis cálculos y 3000€ en 4 años incluyendo un año de garantía adicional, 4 mantenimientos e intereses pues no me parecía tanto. Pago una cómoda letra de unos 100€ y me despreocupo, además es con Toyota, creo que tecnológicamente les lleva ventaja a los demás.
Lo del seguro a todo riesgo será el que quiera o pueda tenerlo. Un coche hibrido (no existen nuevos COROLLA diesel) con 20.000 km, te van a dar el mínimo más 500-1.000 euros. Pero si te hace ilusión pensar que en 4 años "cambias de coche"... tu mismo. En el fondo es solamente publicidad.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo del seguro a todo riesgo será el que quiera o pueda tenerlo. Un coche hibrido (no existen nuevos COROLLA diesel) con 20.000 km, te van a dar el mínimo más 500-1.000 euros. Pero si te hace ilusión pensar que en 4 años "cambias de coche"... tu mismo. En el fondo es solamente publicidad.
joder como están los humos...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo del seguro a todo riesgo será el que quiera o pueda tenerlo. Un coche hibrido (no existen nuevos COROLLA diesel) con 20.000 km, te van a dar el mínimo más 500-1.000 euros. Pero si te hace ilusión pensar que en 4 años "cambias de coche"... tu mismo. En el fondo es solamente publicidad.
Seguro a todo riesgo menos de 500€, es caro si, es lo malo de tener hijos menores de 25. Si fuera a terceros quítale 100€, no compensa.
Por un corolla, con hasta 100 000 km, están dando un VFG de unos 11 000€. Yo no sé si cambiaré de coche dentro de 4 años, pero tengo esa posibilidad, por un precio que para mi no me parece caro.
No sabemos como va a salir el corolla, estamos probando las baterías de litio por primera vez y, aunque Toyota se resiste bastante, la electrificación irá en aumento. Quizá en 4 años todos busquemos enchufables y nos parezca un atraso los híbridos.
joder como están los humos...
Pues sí, yo he querido comprar un coche nuevo y he buscado en diferentes concesionarios. Me sorprendió que me querían vender coches viejunos: 308, clio, megane, leon al contado, unos 5 mil euros mas baratos que el corolla, y este en cambio te ofrecían la posibilidad del PPD con recompra y cambio de coche. Eso me dio mucha confianza en el valor futuro del coche y la fiabilidad. Voy a pagar por tanto unos 8 mil mas por el corolla y no voy a ahorrar tanto en gasolina, pero seguro que en 4 años un megane o leon no valdrá ni la mitad que el corolla.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Eso ya lo sabemos, el mercado funciona así. Lo primero que tienes que hacer a los 4 años es ir a otros concesionarios y compraventas que seguramente te ofrecen mas por tu coche. Con esa valoración vas donde lo compraste, lo normal es que tengan interés por no perder un cliente, pero no siempre podrán igualarte una oferta mejor, si no te ofrecen mas pues tienes la opción de venderlo por tu cuenta o quedártelo. Pero tienes la ventaja que si tu coche se ha devaluado (mira lo que ha pasado ahora con los diesel, no los quiere nadie) están obligados a comprártelo.
En cuanto a la letra pequeña, para eso tienes el seguro a todo riesgo, si tiene algo el coche se repara y punto. Yo hice mis cálculos y 3000€ en 4 años incluyendo un año de garantía adicional, 4 mantenimientos e intereses pues no me parecía tanto. Pago una cómoda letra de unos 100€ y me despreocupo, además es con Toyota, creo que tecnológicamente les lleva ventaja a los demás.
No estoy contigo que los diesel no los quiere nadie, acabo de vender un Yaris del 2015 por 8.000 euros en menos de dos semanas al comprarme mi corolla nuevo y me he quedado con la sensacion de poderle haber sacado mas, ya que acordada la venta me han seguido llamando la gente .
Al diesel le queda vida todavia aunque no te lo creas, porque existe gente que necesita diesel si o si, tengo compañeros de trabajo que vienen todos los dias de pueblos de Toledo y Guadalajara al aeropuerto a trabajar, haciendo 170 km. diarios, esa gente con nuestro corolla nuevo te puedes imaginar.....
 

478541

Forero Experto
Vendo el Corolla por no usar, el coche esta como nuevo con 13.000 KM y 2 años de Garantía.
Repito vendo por no usar puesto que dispongo de vehículo de empresa.
Enseñó el coche en C. de Madrid o mando fotos. 20.500 euros no negociables.
Compañero forero mejor que añadas algunas fotillos no?
Leer el anuncio y de seguido ver el corolla será mejor.
Con las nuevas tecnologías pienso que es interesante hacer buenas fotos detalladas para que tu venta se agilice un poco más.
Le tapas la matrícula para que no haya cosas raras y listo.
Esque he leído el anuncio y me he quedado igual jaja. Suerte con la venta.👍
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No estoy contigo que los diesel no los quiere nadie, acabo de vender un Yaris del 2015 por 8.000 euros en menos de dos semanas al comprarme mi corolla nuevo y me he quedado con la sensacion de poderle haber sacado mas, ya que acordada la venta me han seguido llamando la gente .
Al diesel le queda vida todavia aunque no te lo creas, porque existe gente que necesita diesel si o si, tengo compañeros de trabajo que vienen todos los dias de pueblos de Toledo y Guadalajara al aeropuerto a trabajar, haciendo 170 km. diarios, esa gente con nuestro corolla nuevo te puedes imaginar.....
Pero el problema es que hay mas coches diesel que compradores y para que te hagan una oferta buena en un compraventa es un problema. Por eso es bueno tener un precio mínimo garantizado.
 

pakitopako

Forero Activo
Pero el problema es que hay mas coches diesel que compradores y para que te hagan una oferta buena en un compraventa es un problema. Por eso es bueno tener un precio mínimo garantizado.
Yo te pongo otro ejemplo.

Hago el PPD con un YARIS del 2017 con solo 25.000 km. Me dan el valor mínimo + 800,00 euros. Resultado: UN TIMO. Si lo hubiera vendido a un particular, mínimo había sacado 11.000,00 euros. Tengo que reconocer también que lo acepté porque me hicieron una oferta muy buena para que yo comprara el COROLLA HB STYLE 125 y tenía claro que era el coche que quería (como ya comenté, menos de 20.000,00 €).

Por lo tanto, vuelvo a avisar para que no os hagais cuentos de la lechera (y por favor que no se entienda como una respuesta con malos humos, solo intento ayudar) y veais que nadie da duros a pesetas. Eso si, les interesa que sigas en la financiera, pasando revisiones con ellos... por eso te compran el coche con el PPD a precio de saldo y te hacen una buena oferta para que tu les compres el coche nuevo (entiendo que interesa si, como en mi caso, tienes claro que quieres otro TOYOTA).

No digo que en una situación en la que tu coche anterior lo entregas en el PPD con 99.999 km sea un buen trato, pero en un caso como el que se planteaba aquí (el ejemplo del forero que quiere deshacerse del coche al poco tiempo y casi sin km) el tema del PPD yo solo veo que es PUBLICIDAD por parte de TOYOTA.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues tienes razón deberían haberte dado mas por el coche pero tu tampoco buscaste mas opciones. Habría que hacer cursos de como comprar un coche y también de como venderlo. Pero lo que deberíamos tener claro es que el coche es nuestro y no hay que fiarse de la primera oferta y venderse al mejor postor, es decir, "prostituirse", a ver quien da mas.
Yo esta vez (es mi segundo renting) ya aprendí a dar lo máximo de entrada y casi todo lo que me queda son intereses, aunque la cuota es pequeña. Sé que el concesionario sale ganando, pero intentaré dentro de 4 años sacar lo máximo posible por mi coche, que para eso lo cuido mucho, y si cambio de coche será para ganar algo de eficiencia, si no me quedaré como estoy.
 
Arriba